Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Algunas las he puesto yo por aqui, pero segun te hagan la repro sera de una manera u otra. Hay gente que quiere mas potencia y par arriba de vueltas otros mas abajo, otros una curva que solo mejora par y consumo.
Cada curva es un mundo por eso la importancia de elegir un buen sitio y meter el coche en banco antes y después para ver si la repro es buena y como aprovecharla.
De nada te sirve una repro q da la mayor parte de ganancia de potencia a partir 4.000rpm si por tu forma de conducir nunca subes tanto de rpm.
 
Última edición:

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Hoy me están haciendo la actualización del navegador.
He aprovechado y preguntado por la repro y me dicen que en las revisiones no se mira,pero que como en el periodo de los 5 años de garantía tengamos una vería eléctrica y descarguen datos,eso se ve y no solo pierdes la garantía,sino que tienes que pagar todo lo que te hayan hecho dentro dela garantía desde que lo compraste. Vamos a esperar a que pasen los 5 años mejor!!
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es lo malo de la repro, que si lo miran pueden verla. Con el Chip supongo que no pueden aunque me gusta menos.
 

zodo

Forero Novato
Ubicación
santiago de compostela
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola buenas tengo algunas dudas y queria saber si en el foro me podriais ayudar. Me dijeron que el 1.7 de 115 cv podría pasar reprogramando a 150 cv que si me lo garantizaban que mas caballaje no lo hacen. Mi duda por lo que lei depende de si lo podrian detectar en una revision o no pero otras personas me dicen que si lo reprogramo que deberia tener cuidado en darle caña al coche porque se podria joder el turbo o quemarlo incluso y no se si merecera la pena reprogrmarlo o n. Alguien lo hizo o oodria aclararme algo de este tema y dudas que tengo porfavor. Gracias
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En nuestro caso el 1.7 si es el mismo y solo cambia la electrónica. Lo dijo delante mia el vendedor de Hyundai y lo corroboraron en jefe de taller y el jefe de mecánica, que sólo cambia la ECU....

Que sea verdad es otra cosa pero de momento, es el mismo motor mientras se demuestre lo contrario.

En el grupo psa el bloque 1.4 se ha vendido con 68cv y 92 siendo este último únicamente una modificación de la centralita, por eso lo retiraron, porque forzaba los inyectores y petaban.
En el 1.6 hdi si cambia de turbo fijo a geometría variable del 92 a 112cv así como refuerzo de pistones y culata.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas tengo algunas dudas y queria saber si en el foro me podriais ayudar. Me dijeron que el 1.7 de 115 cv podría pasar reprogramando a 150 cv que si me lo garantizaban que mas caballaje no lo hacen. Mi duda por lo que lei depende de si lo podrian detectar en una revision o no pero otras personas me dicen que si lo reprogramo que deberia tener cuidado en darle caña al coche porque se podria joder el turbo o quemarlo incluso y no se si merecera la pena reprogrmarlo o n. Alguien lo hizo o oodria aclararme algo de este tema y dudas que tengo porfavor. Gracias
Yo optaría por reprogramar sin tanta ganancia, con dejarlo un poco por encima del 141cv y mantenerlo en 145 por ejemplo ya estira y gana tela....

O bien un chip de una vía o dos vías. Personalmente 2 vías es muchísimo mejor, aunque optaría de entrada y para el precioque tiene por el italianspeed si quieres probar, sólo modifica el common raíl pero se pueden obtener fácilmente 30cv extras aunque garantiza algo más el chip.... Es decir que también se quedaría en 145 y por 80€ quizás merezca la pena, ya hay muchísimos con el puesto, tango Tucson como ix35 y en todos los casos las sensaciones son geniales
 

zodo

Forero Novato
Ubicación
santiago de compostela
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo optaría por reprogramar sin tanta ganancia, con dejarlo un poco por encima del 141cv y mantenerlo en 145 por ejemplo ya estira y gana tela....

O bien un chip de una vía o dos vías. Personalmente 2 vías es muchísimo mejor, aunque optaría de entrada y para el precioque tiene por el italianspeed si quieres probar, sólo modifica el common raíl pero se pueden obtener fácilmente 30cv extras aunque garantiza algo más el chip.... Es decir que también se quedaría en 145 y por 80€ quizás merezca la pena, ya hay muchísimos con el puesto, tango Tucson como ix35 y en todos los casos las sensaciones son geniales
Pero no se quemaria el turbo o problemas en el motor por darle zapatiila sin comer temperatura o etc?
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tienes distintos niveles para ir subiéndole lacpotencia progresivamente. Pero para mi gusto, eso es algo para no abusar....
 

pacotucson81

Forero Novato
Ubicación
picasssent
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Soy de valencia, saben alguna casa de confianza en valencia para hacerme un repro. Tengo el tucson 1.7 115cv, si se la hago de 140cv, no acortaria la vida del motor y de las piezas?
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Soy de valencia, saben alguna casa de confianza en valencia para hacerme un repro. Tengo el tucson 1.7 115cv, si se la hago de 140cv, no acortaria la vida del motor y de las piezas?
Alargarlo seguro que no jeje. Tienes mucho para leer por internet acerca de eso.
 

pacotucson81

Forero Novato
Ubicación
picasssent
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
He leido por ahi que si le haces una programacion muy exigente, el coche te iria bien sin ningun tipo de problemas. Por cierto por lo que veo tienes el 1.7 115 cv, has tenido algun problema con el isg. Como te va el el coche.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mas que la repro en si depende mas de lo que le exijas tu luego. Pero desde luego problemas de fiabilidad dan pocos.

El problema del isg lo tengo pero tampoco me preocupa mucho, sale muy de vez en cuando y se soluciona al instante, al menos en mi caso.

El coche va muy bien, si que se le puede llegar a echar en falta algo mas de potencia en determinadas situaciones pero no es nada exagerado. Para un uso normal el motor va muy bien.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Debería poderse...mientras lleve turbo creo que da igual que sea diesel o gasolina
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Gracias, había buscado por Google pero no había visto nada para ese modelo en España.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo el mio con el chip, de italian de 136cv a 192cv y comprobado en banco de potencia en IDIADA.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo el mio con el chip, de italian de 136cv a 192cv y comprobado en banco de potencia en IDIADA.
Te va a durar 2 días como lo lleves asi, en los mejores sitios de repros me dicen que el margen de seguridad para una reprogramacion esta entre 170 y 180cv, un chip a esas potencias tocando solo inyección revienta tarde o temprano.
Yo llevo el Race Chip Pro 2 de dos vías en la configuracion más alta recomendada y se supone que da 170cv y ya me parece mucho forzar con chip.
 
Arriba