Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si me acuerdo, te la mando luego
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Le he estado dando vueltas al tema de repro o chip externo, pero veo que en este foro solo hay, dos hilos, uno este y el otro se ha fusionado a este. Aqui hablamos de repro pero no del chip, es que hoy me he estado leyendo el post sobre el CHIP Italian Speed que nuestros vecinos hermanos de foro ix35 hablan muy bien de el.

Dejo enlace del post en questión: Sensaciones chip italian Speed

Esta claro que una repro bien hecha no hay color, pero el chip leyendo los mas de 350 respuestas lo dejan muy bien posicionado

Que opinais?

Lo dicho, no se si es lo adecuado decirlo aqui o abrir un hilo especifico del chip Italian Speed
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que con 136cv ya va ir bien y dudo muchísimo que eches en falta más potencia, si quieres más cv tienes el 141cv y con 7 marchas y levas en el volante o si puedes estirar la cartera tienes el tope de gama con 184cv y encima lo tiene todo en equipamiento.

No te merece la pena a no ser que hayas cogido el 1.7 de 115 y tras tenerlo veas que se te queda corto y necesitas más potencia...

A mi parecer y desde mi punto de vista...

Que hablen las celebridades..

Es turno de las celebridades... :D
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Le he estado dando vueltas al tema de repro o chip externo, pero veo que en este foro solo hay, dos hilos, uno este y el otro se ha fusionado a este. Aqui hablamos de repro pero no del chip, es que hoy me he estado leyendo el post sobre el CHIP Italian Speed que nuestros vecinos hermanos de foro ix35 hablan muy bien de el.

Dejo enlace del post en questión: Sensaciones chip italian Speed

Esta claro que una repro bien hecha no hay color, pero el chip leyendo los mas de 350 respuestas lo dejan muy bien posicionado

Que opinais?

Lo dicho, no se si es lo adecuado decirlo aqui o abrir un hilo especifico del chip Italian Speed
Yo tambien he leido el hilo y nuse el enlace, hay gente con 40.000km sin problemas, yo no descarto probarlo por lo que vale, pero tengo claro que en 5 años hare repro.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que con 136cv ya va ir bien y dudo muchísimo que eches en falta más potencia, si quieres más cv tienes el 141cv y con 7 marchas y levas en el volante o si puedes estirar la cartera tienes el tope de gama con 184cv y encima lo tiene todo en equipamiento.

No te merece la pena a no ser que hayas cogido el 1.7 de 115 y tras tenerlo veas que se te queda corto y necesitas más potencia...

A mi parecer y desde mi punto de vista...

Que hablen las celebridades..

@Clash es tu turno... :D
Yo he leido mucho y si se me quedara corto antes de los 5 años le pondria claramente este chip, hay mas foros y hablan bien de el la verdad!
Estuve leyendo sobre el en uno de bmw y otro de alfa creo recordar, y todos hablaban maravillas de este chip, ademas de mejorar el consumo, cosa que no entiendo porque si se supone que lo que hace es inyectar mas combustible no se como se ahorra!!! :(

Pero por el precio que tiene no se descarta el probarlo la verdad!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Por favor, ciñámonos al tema que se nos trata, sigamos con el buen ambiente con el que se ha caracterizado este foro y tratemos a todos los miembros con educación y respeto, muchas gracias!:)
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una pregunta, sobre tema de reprogramación, seguro que en Barcelona y alrededores hay unos cuantos, pero uno que sea fiable y que sepa lo que esta haciendo, ya me entendéis xD
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes familia.
He preguntado a un taller especializado en el tema de la reprogramacion y me ha resuelto muchisimas dudas.
Para el 1.7 115cv (que es el mio) si hay reprogramacion.
No es una que valga para cualquier modelo,sino una especifica para este coche desarrollada por ingenieros de la casa bosh.
El coche quedaria con 150cv.
No pierde la garantia,ya que la unica forma de saberlo la casa,es subir el coche a un banco de prueba y ver datos y graficas (cosa que no hacen ni la hyundai ni ninguna marca).
El xq de que baja el consumo,es xq el coche sube las revoluciones y cuando antes ibas por ciudad a 30km/h en tercera a 2000rpm ahora vas en cuarta a 1000rpm (y en esta relacion de marchas consume menos).
Me cuesta 350 €. Es caro,pero queda perfecto.
En cuanto convezca a mi mujer,hago la repro.
Pd: Muchos compañeros del trabajo ya la han hecho en sus coche y 0 problemas.
 

Akkr

Forero Activo
Buenas tardes familia.
He preguntado a un taller especializado en el tema de la reprogramacion y me ha resuelto muchisimas dudas.
Para el 1.7 115cv (que es el mio) si hay reprogramacion.
No es una que valga para cualquier modelo,sino una especifica para este coche desarrollada por ingenieros de la casa bosh.
El coche quedaria con 150cv.
No pierde la garantia,ya que la unica forma de saberlo la casa,es subir el coche a un banco de prueba y ver datos y graficas (cosa que no hacen ni la hyundai ni ninguna marca).
El xq de que baja el consumo,es xq el coche sube las revoluciones y cuando antes ibas por ciudad a 30km/h en tercera a 2000rpm ahora vas en cuarta a 1000rpm (y en esta relacion de marchas consume menos).
Me cuesta 350 €. Es caro,pero queda perfecto.
En cuanto convezca a mi mujer,hago la repro.
Pd: Muchos compañeros del trabajo ya la han hecho en sus coche y 0 problemas.
unica pega!! ten cuidado si en el conce te meten el ordenador y actualizan o resetean el software porque entonces se borra la repro
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes familia.
He preguntado a un taller especializado en el tema de la reprogramacion y me ha resuelto muchisimas dudas.
Para el 1.7 115cv (que es el mio) si hay reprogramacion.
No es una que valga para cualquier modelo,sino una especifica para este coche desarrollada por ingenieros de la casa bosh.
El coche quedaria con 150cv.
No pierde la garantia,ya que la unica forma de saberlo la casa,es subir el coche a un banco de prueba y ver datos y graficas (cosa que no hacen ni la hyundai ni ninguna marca).
El xq de que baja el consumo,es xq el coche sube las revoluciones y cuando antes ibas por ciudad a 30km/h en tercera a 2000rpm ahora vas en cuarta a 1000rpm (y en esta relacion de marchas consume menos).
Me cuesta 350 €. Es caro,pero queda perfecto.
En cuanto convezca a mi mujer,hago la repro.
Pd: Muchos compañeros del trabajo ya la han hecho en sus coche y 0 problemas.
Lo del consumo no se explica así sólamente, piensa q por esa regla de tres cualquier coche con más potencia gasta menos al poder ir en marchas más largas y no es así.
Que no te vendan la moto, la repro nones especifica de la bosch ni leches, todas se hacen para cada modelo tocando valores, por prueba y error con el tiempo las hacen mejores para cada modelo.
Y lo que te tienen que decir es si hay q abrir la centralita para reprogramar, si no es asi pues no se detecta, como te dicen te la pueden borrar pero eso hablalo con los del taller, a mi en tlr me la metian de nuevo por 50€.
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@Isidoro se puede saber en que sitio especializado y de confianza? Es que estoy dudando por el italian speed o una repro
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
@daloge e es un taller de Ribera del Fresno. Un pueblo de Badajoz.
A mi me da muchisima confianza y sobre todo el hecho de que ya lo tengan muchos compañeros y por ahora ninguna pega.
Por cierto te guarda tus datos en un pen y a cada cierto tienpo tienes que llevarlo para reajustes y observacion.
El te aconseja que segun tu motor,se le pueden subir "x caballos" para que el motor no sufra nada y vaya todo ok.
Si tu quieres mas caballos te hace firmar un papel que es bajo tu responsabilidad,ya que subir mas caballos de lo que el te recomienda es arriesgarte (tendrias que modificar mecanicamente el motor).
Porcierto tambien si no estas contento con la repro,como guarda tus datos,te la vuelve a poner de casa gratis.
Lo que no se es como a dicho @JESUS si te actualizan algo,puedes perder la repro. Se lo preguntare.
Los caballos que suelen subir es una media de 30cv.
Como ya dige el nuestro se va a 150cv.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo q te vende la moto, hace lo mismo q todos,y nuestro coche exacto no ha hecho ninguno, pero si te da confianza eso es importante, el resto mucha palabrería creo, se sabe vender.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya comentas si la haces, y haz un video son una prueba de aceleración, eso es obligado, así como una prueba de adelantamiento.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La grafica es lo mas importante para saber aprovechar el motor. Y si puede ser antes y despues mejor.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay graficas por ahi de ix35 con el mapa de antes y el nuevo... con cifras de 150cv
 
Arriba