Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv | Foro Hyundai Tucson
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Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por JESUS, 8 Ene 2016.

  1. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Como veo que es un tema que aún no ha salido por el foro y que tarde o temprano en todos los foros sale lo empiezo yo.

    Por lo que veo por ahora solo encuentro datos de dos empresas francesas y las españolas dicen que en breve harán reprogramaciones de este motor.

    La ganancia de potencia y par ronda 168-175cv y 400-410nm, nada exagerado para un motor 2.0 y que en la otra versión llega a 184cv.
    Respetando los tiempos de calentamiento del motor al comenzar el uso y utilizando un buen aceite y cambiándolo cada menos kilómetros el motor no debería resentirse, eso si, no se si en lugar de durar 500.000km lo mismo dura 400.000km.

    Mi megane 3 1.5 dci de 105cv lleva 5 años y 60.000km reprogramado a 136cv, lo reprograme al año y poco de comprarlo y 20.000km, ahora tiene 80.000km, e igual que el primer día solo que va como un tiro respecto al de serie. Os dejo mi gráfica para que veáis.

    [​IMG]


    El motor al tener más par se puede cambiar antes a una marcha superior y va menos revolucionado por lo que generalmente gasta unas decimas menos, si se le estruja al tener más caballos gasta algo más.

    No se detecta en el concesionario por lo que no afecta a la garantía.

    Es una opción para los que querían el 2.0 184cv y no querían pagar 4x4 ni el acabado que lleva.

    Hyundai Tucson 2015 -> ... 2.0 CRDi stage 1 - Reprog chez BR-Performance
    HYUNDAI IX35 2.0 CRDI 136cv --------- serie 136,0cv / 315,0nm - repro 175,4cv / 399,7nm - +29,0% / +26,9% - Video:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2016
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  2. Raulico

    Raulico Forero Novato

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    El 1.7 se puede reprogramar??? Cuál sería el aumento en caballos y par??? Y seguro q no afecta a la garantía??? No se detecta??? Ya me diréis porfa porque si es así estaría muy interesado. Y si sabéis de algún sitio de confianza donde lo hagan
     
  3. Yardan

    Yardan Forero Habitual

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    buenooooo y para el 1.6 GDI !!! alguien sabe algo?
     
  4. AlexM

    AlexM Forero Activo

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    1.7 CRDi 115 CV
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    El 1.7 podria poderse tambien, sino recuerdo mal el i40 con el mismo motor 1.7 tiene 140cv, asi que en principio el motor esta preparado para ello. Lo que no estoy seguro es que no se detecte, ya que si se reprograma cuando vayamos a las revisiones y lo conecten a la maquina digo yo que algo les saldra, no? Por lo menos eso es lo que habia leido en algun foro. Hay unos tipo plug&play que no se detectan, pero son mas cutres creo. Yo lo mire en su dia pensando mas al acabar la garantia, pero si es verdad que no se detecta....lo pongo on 136cv pero ya jijijiji
     
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  5. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Por partes. No se detecta en una revision o reparacion normal, tendrian que conectar ordenador y analizar los datos de soplado de turbo, etc, vamos que no conozco ningun caso por internet. Si lo detectan si afecta a la garantia.
    En gasolinas sin turbo no se hace, no se ganan más de 7-8cv en el mejor caso.
    Que una marca tenga un 1.7 de 115cv y otro de 140cv no quiere decir que sea el mismo motor. En algunas marcas si pasa como bmw y mazda que yo conozca verificado por referencias de taller de las piezas de los dos motores, solo cambia software.
    Un caso es nuestro competidor mazda cx-5 que el 2.2 de 150cv es el mismo que el de 175cv y reprogramado da 200-210cv.
    El 1.7 115cv se queda en 150cv.

    Hyundai Tucson 2015 -> ... 1.7 CRDi stage 1 - Reprog chez BR-Performance

    Talleres de confianza hay varios pero estos motores están empezando ahora a hacerse en España, tarda hasta que saben saltarse el bloqueo de la centralita para poder modificarla.
    Yo lo hice en Tlr por que llevan muchos años preparando coches y hay por varias provincias.
     
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  6. Raulico

    Raulico Forero Novato

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    1.7 CRDi 115 CV
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    Muchas gracias Jesús
     
  7. AlexM

    AlexM Forero Activo

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    Si, si, ya se que puede ser distinto motor, pero había leído que en este caso era el mismo y ya con tu Lina lo tenemos claro :thumbsup:
    La cuestión ahora es arriesgarse o no....
     
  8. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Creo q no ew el mismo motor porque en esa pagina a uno le sacan 150cv y al otro 170cv. En los que son iguales sacan la misma potencia y par.

    El caso más llamativo son los bmw gasolina de 2011-2014 el 114i tiene 102cv turbo y es el mismo que el 116i y 118i de 170cv y todos sacan 210cv.
    Mazda CX-5 2015 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - Reprog chez BR-Performance
    Mazda CX-5 2015 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - Reprog chez BR-Performance

    BMW X1 E84 - 2012 -> 2015 16d stage 1 - Reprog chez BR-Performance

    BMW X1 E84 - 2012 -> 2015 18d stage 1 - Reprog chez BR-Performance
     
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  9. Javicm83

    Javicm83 Forero Activo

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    No estaría mal dejar el 1.7 en 150cv pero prefiero esperar a que se acabe la garantía
     
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  10. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Ya os pondré más información. Pero he leído que en los ix35 de 2012 en adelante hay q abrir la centralita y quitar el precinto, si es así se pierde la garantía.

    El procedimiento de reprogramación para su vehículo se puede hacer de varias maneras:

    OBD: Este procedimiento es rápido y efectivo, no se desmonta nada del coche, todo se hace a través de la toma de diagnosis, conectando el portátil al coche y modificando los datos de su centralita. El 90% de los coches se hace de esta manera.

    Bootloader: Este procedimiento requiere desmontar la centralita y modificar los datos desde un conector interno (BDM) que lleva la misma. Solo se hace un 10% de los coches de esta manera.

    El último método es el que se usa en el ix35 desde 2012.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
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  11. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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  12. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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  13. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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  14. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Otro dato a tener en cuenta es que el Tucson al ser un modelo nuevo que comparte motores con el ix35 las webs de reprogramación ponen los datos del ix35 para el Tucson y no es del todo correcto porque en el caso del 2.0 136cv tiene la misma potencia pero no el mismo par motor, el Tucson tiene 373Nm / 1500-2500rpm y el ix35 320Nm / 1800-2500rpm, es un motor con mucho más par y lo da a menos vueltas por lo que se conseguirá un incremento de par mayor al reprogramar.
     
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  15. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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  16. JKD

    JKD Forero Experto

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    Por curiosidad, para los que no tenemos idea del tema ¿la reprogramación de la centralita ha de ir acompañada de alguna modificación mecánica? Tipo ... mangueras más robustas... refuerzo de otros componentes anexos o integrados en el motor...
     
  17. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    No, se hace pensando en los límites que aguanta el motor según va de serie, con mejoras mecánicas te pueden hacer una más agresiva, tipo turbo e intercooler más grande, cambio de escape e inyectores, pero esto es más pasta y ya no hablamos de pasar de 136cv a 175cv si no ha más de 200cv.
     
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  18. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Me han confirmado en ReproSport q el 1.7 no hay q abrir la centralita y no se pierde la garantía, este mes oferta 300€, parece que el 2.0 no se puede sin perder garantía.
     
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  19. sergioqx84

    sergioqx84 Forero Novato

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    1.7 CRDi 115 CV
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    Buenas a todos, tengo el coche desde el 4 de enero...y me encuentro con este tema que la verdad es que me interesa. Mi motor es el 1.7 diesel 115 cv. No llego a 600 km todavía. ¿Vosotros le pondrías chip + el filtro kn? ¿reprogramación? ¿Cuando se lo pondríais,después de la garantía? Cuantos km son el rodaje? Ah en el caso del filtro kn, ¿cual corresponde a mi motor y modelo? Perdón por tanta pregunta pero soy novato total en este tema. Un saludo
     
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  20. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    Madrid
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Es un tema muy personal, yo si es cierto que el 1.7 no pierde garantia con reprogramación descartaria el chip. Con el filtro se gana poco, eso se lo puedes preguntar al taller que reprograme el coche.
    Cuando yo se la hice a mi megane tenia 18.000km y año y medio, aun en garantía, allí vi un audi a5 3.0tdi nuevo a estrenar para reprogramar.
    Para gusto los colores, unos te diran que sobra potencia, otros que te hubieras comprado el 2.0 y otros.....Yo si fuera mío esperaría al menos 10.000km.
     
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