Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Fersalfe también, he añadido un nuevo tema, lo llamé reprogramación kia sportage 136 cv
Pása me el enlace para estar al día.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La curva de par y potencia no me gusta mucho, hasta las 2.000-2.100 rpm no hay ganancia.



Me gusta más esta.

O está otra.

 
Última edición:

751894

Forero Novato
La curva de par y potencia no me gusta mucho, hasta las 2.000-2.100 rpm no hay ganancia.



Me gusta más esta.

O está otra.

Esas están muy bien, pero también es verdad que la primera tiene una repro más exigente (más fuerte) que la mia, un par de 50 Nm más que la mía. Vale que de serie venía ya con 391, que me parece mucho...La segunda tiene un pico de par a los 2100 y luego cae muy rápida. Luego también meterle mucha diferencia de par a tan bajas vueltas sometes el coche a más estrés. También te digo que en mi gráfica en 1800 empiezan a despegarse las curvas, en la imagen no se aprecia.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A 2.000 rpm no hay ganancia y eso para un motor que empieza el turbo a 1.500 rpm es desaprovecharlo, en el día a día te mueves mucho entre 1.500-2.000rpm y así no ganas nada. En las 2 gráficas que he puesto a 2.000 rpm ganan 20cv.
 

594163

Forero Experto
Sí, eso está claro. Pero ahora disfruto de un ahorro importante con unas prestaciones increíbles. De todos modos para que el concesionario te suba el coche a un banco (pagando por ello a una tercera empresa) es remoto. Si Hyundai da esa garantía de 5 años es porque están muy seguros de la fiabilidad de sus vehículos. Con esta reprogramación dudo que quede mermada (de manera notable) esa fiabilidad contrastada.
Las ITV estan modificando las normas, y no me extrañaria que en un futuro se mirase.

Mientras tanto, salvo caso raro, supongo que no tendreis problema.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Solo van a mirar que los sistemas anticontaminación estén conectados y funcionando como es debido. No van a mirar nada más a parte de los gases de escape. Eso en cuanto a motor.
 

594163

Forero Experto
Solo van a mirar que los sistemas anticontaminación estén conectados y funcionando como es debido. No van a mirar nada más a parte de los gases de escape. Eso en cuanto a motor.
Esto va cambiando segun como les de, aun asi, yo no me arriesgaria con mi coche estando todavia en garantia.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero no por la ITV, si pasa humos no van a ver mas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto va cambiando segun como les de, aun asi, yo no me arriesgaria con mi coche estando todavia en garantia.
Estoy de acuerdo...no me la juego para nada..es más después de q se le ha ido el embrague a un compi del foro (que no quiere decir que sea x culpa del chip) estoy por quitarselo...aunque me resisto porque cada vez que se lo quito para algo (pasar última revisión por ejemplo) lo noto tela tela...
 

594163

Forero Experto
Pero no por la ITV, si pasa humos no van a ver mas.
Como todo esto es politiqueo, no me fio yo mucho que el año proximo o dentro de 2 años digan, ahora vamos a ver si los coches llevan, vete tu a saber. Esta gente por inventar y sacar dinero...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ninguna marca va a dar información de sus motores para sabe si llevas reprogramación. No tienen interés en la itv si pasas las pruebas de la norma euro con la que se homologo tu coche. Lo que planteas no tiene sentido y tendria un coste muy elevado para el consumidor final. Si ponemos itv a 300€ y de 5h te puede medir las cotas del vehículo con láser pero tiene sentido?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Como todo esto es politiqueo, no me fio yo mucho que el año proximo o dentro de 2 años digan, ahora vamos a ver si los coches llevan, vete tu a saber. Esta gente por inventar y sacar dinero...
Yo no creo que sea politiqueo. Llevamos muchos años viendo como la gente anula válvulas EGR porque se ensucian. Quitando filtros de partículas y más cosas.
No creo que les interese el tema repro, sólo lo relativo a contaminación y es muy difícil ver todo esto en la actual inspección mirando los gases.
Muchos llevan el coche caliente, le echan botes con líquidos quita humos, etc.
Conectando un ordenador pueden ver que esos sistemas están activos y ver valores de sensores.
 

594163

Forero Experto
Yo no creo que sea politiqueo. Llevamos muchos años viendo como la gente anula válvulas EGR porque se ensucian. Quitando filtros de partículas y más cosas.
No creo que les interese el tema repro, sólo lo relativo a contaminación y es muy difícil ver todo esto en la actual inspección mirando los gases.
Muchos llevan el coche caliente, le echan botes con líquidos quita humos, etc.
Conectando un ordenador pueden ver que esos sistemas están activos y ver valores de sensores.
Todo lo que rodea al mundo del motor esta manejado por los politicos, y va en funcion de intereses...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero como? Van a tener copias de todas las posibles ecu y actualizaciones y las van a comparar? Van a comparar mapa a mapa todos los posibles... El tema ese como y para que? Que gana una estacion de itv sabiendo q esta reprogramado si a ellos solo les interesa que no contamine más de lo homologado por la norma euro.
 

751894

Forero Novato
Iros al anexo 1 del Real Decreto al que alude la noticos, punto 6.1.9, dice que será motivo de rechazo si la modificación de la ECU afecta a la seguridad o medio ambiente. Dudo muchísimo que tengan todos los mapas de todos los coches del mercado y que se pongan a compararlos. Mirarán si hay cosas raras apreciables como por ejemplo los cambios que originan una repro stage 3, si ves un nissan juke con una repro en 400 cv verán parámetros de presión de inyeción (y más parámetros que se toquen en una repro) anormalmente altos. Dudo muchísimo que se salgan de esta dinámica. Además el Real Decreto lo dice como bien os digo arriba.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Perdonad mi ignorancia, pero al reprogramar el vehículo ¿no te guardan la curva original para poder volver a ella cuando quieras? Porque si se pusiesen tenaces para buscar repros en las ITV, tan solo seria cambiar de mapa para la ITV. No?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Claro que lo hacen, pero en nuestro coche hay que abrir la centralita y no es fácil ni barato hacer eso todos las veces que vayas a la itv.
 

751894

Forero Novato
Perdonad mi ignorancia, pero al reprogramar el vehículo ¿no te guardan la curva original para poder volver a ella cuando quieras? Porque si se pusiesen tenaces para buscar repros en las ITV, tan solo seria cambiar de mapa para la ITV. No?
Sí te guardan el mapa de serie. A mí me lo han guardado. Si en la ITV se pusieran a revisar eso, que lo veo casi imposible, pues habría que abrir la centralita de nuevo y meterle el mapeo de serie, pero como dice Jesús al tener que abrir la centralita no es algo que puedas hacer y rehacer cuando quieras. Yo si pasara eso le pondría la de serie y ya no volvería a tocar la ECU, pero ya te digo que es muy dificil que la ITV empieze a hacer eso.
 
Arriba