Reprogramar HYUNDAI TUCSON 2.0 CRDI 136cv

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Cuando os dicen estas cosas no le preguntais: "oiga, yo hago esto bajo mi responsabilidad y a sabiendas de que si Hyundai se diese cuenta perderia la garantia. Por favor, no me tome por tonto diciendome estas cosas..."
yo creo que el taller le ha querido decir que su trabajo tiene garantía, que si se lo estropean se lo arreglan, eso he entendido yo, me parece que no han querido decir que se mantiene la garantía de Kia.
 

ThePlomer

Forero Activo
Ubicación
Fuerteventura
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo supe que quería caballos desde que decidí comprar el coche, por ello renuncié totalmente al 1.6GDI y me compré el turbo, pero si no lo tuviera, estando en garantía, no toco absolutamente nada. En mi humilde opinión, tenéis un coche de considerables miles de euros, os recomiendo que no os la juguéis con eso. Eso está bien cuando el coche tiene ya sus años y se ha amortizado :D
 

594163

Forero Experto
Yo supe que quería caballos desde que decidí comprar el coche, por ello renuncié totalmente al 1.6GDI y me compré el turbo, pero si no lo tuviera, estando en garantía, no toco absolutamente nada. En mi humilde opinión, tenéis un coche de considerables miles de euros, os recomiendo que no os la juguéis con eso. Eso está bien cuando el coche tiene ya sus años y se ha amortizado :D
Opino lo mismo, ¿para que jugársela por unos caballos de mas?, y estando en garantía...
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Ha salido una noticia, en la que se habla de una serie de cambios que tendran las revisiones ITV a partir del 2018.
Entre ellas es que en los centros de revion de ITV dispondran maquinaria para conectarse a las centralitas para ver modificaciones y fraudes.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ha salido una noticia, en la que se habla de una serie de cambios que tendran las revisiones ITV a partir del 2018.
Entre ellas es que en los centros de revion de ITV dispondran maquinaria para conectarse a las centralitas para ver modificaciones y fraudes.
Yo también lo he leído.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No creo que para revisar el mapa motor, sino para ver que elementos de seguridad están desactivados, airbags, etc.
 

751894

Forero Novato
Acabo de reprogramar mi Kia Sportage CRDI 2.0 de 136 cv, es el mismo motor que el del Tucson. Lo he hecho con BND Murcia, y las sensaciones geniales. De 136 a 182 cv, y de 360 a 406 Nm, el consumo me ha bajado unas décimas. Me tuvieron que abrir la centralita, por OBD no se puede, pero no ha quedado rastro físico alguno de manipulación. Dejo una fotillo de las curvas. Por cierto el coche es nuevo, lleva 2 meses y medio y 6000 km.
 

Adjuntos

594163

Forero Experto
Acabo de reprogramar mi Kia Sportage CRDI 2.0 de 136 cv, es el mismo motor que el del Tucson. Lo he hecho con BND Murcia, y las sensaciones geniales. De 136 a 182 cv, y de 360 a 406 Nm, el consumo me ha bajado unas décimas. Me tuvieron que abrir la centralita, por OBD no se puede, pero no ha quedado rastro físico alguno de manipulación. Dejo una fotillo de las curvas. Por cierto el coche es nuevo, lleva 2 meses y medio y 6000 km.
Para este tipo de coche, el motor que mejor va es el que supere los 170 Cv con una buena curva y par. Es grande, pesado, y para moverlo con alegria hace falta esto...

Yo estoy muy contento con la respuesta del motor de 184Cv, y la gente que tiene el gasolina 176Cv habla maravillas.

Por cierto, ¿sabeis que si la casa oficial, en una revision, por casualidad, os mete el banco de potencia, os quedais sin garantia, no?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para este tipo de coche, el motor que mejor va es el que supere los 170 Cv con una buena curva y par. Es grande, pesado, y para moverlo con alegria hace falta esto...

Yo estoy muy contento con la respuesta del motor de 184Cv, y la gente que tiene el gasolina 176Cv habla maravillas.

Por cierto, ¿sabeis que si la casa oficial, en una revision, por casualidad, os mete el banco de potencia, os quedais sin garantia, no?
Claro o si lo detecta por otro medio, pero creo que en España ningún concesionario tiene un banco de potencia.

Algunos queríamos más potencia pero no automático ni 4x4 por eso compramos el 136cv y ahora queremos más.

Acabo de reprogramar mi Kia Sportage CRDI 2.0 de 136 cv, es el mismo motor que el del Tucson. Lo he hecho con BND Murcia, y las sensaciones geniales. De 136 a 182 cv, y de 360 a 406 Nm, el consumo me ha bajado unas décimas. Me tuvieron que abrir la centralita, por OBD no se puede, pero no ha quedado rastro físico alguno de manipulación. Dejo una fotillo de las curvas. Por cierto el coche es nuevo, lleva 2 meses y medio y 6000 km.
Como estas por este foro y no en el de kia sportage, yo sigo los dos lo digo por eso, como es tu primer mensaje aquí.
 
Última edición por un moderador:

751894

Forero Novato
Sí, eso está claro. Pero ahora disfruto de un ahorro importante con unas prestaciones increíbles. De todos modos para que el concesionario te suba el coche a un banco (pagando por ello a una tercera empresa) es remoto. Si Hyundai da esa garantía de 5 años es porque están muy seguros de la fiabilidad de sus vehículos. Con esta reprogramación dudo que quede mermada (de manera notable) esa fiabilidad contrastada.

Como estas por este foro y no en el de kia sportage, yo sigo los dos lo digo por eso, como es tu primer mensaje aquí.
También estoy en el de KIA, pero no había ningún hilo abierto, o al menos no lo he encontrado, sobre la reprogramación de este motor. A lo mejor abro uno.

Por cierto, me presento, soy Fernando, de Murcia.
 
Última edición por un moderador:

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si no es mucho preguntar, cuanto te ha salido???

Otra duda, si en el concesionario tienen alguna actualización de la centralita, como ya ha habido alguna, al cargar esa actualización eliminarían tu reprogramación???
 

751894

Forero Novato
Si no es mucho preguntar, cuanto te ha salido???

Otra duda, si en el concesionario tienen alguna actualización de la centralita, como ya ha habido alguna, al cargar esa actualización eliminarían tu reprogramación???
Por 375 euros, incluyendo las dos lanzadas, la de antes y después de la repro. Si hubiera una actualización está claro que se me borraría la que tengo, confío en que después de casi dos años desde que ha salido este coche no lancen mas actualizaciones. De todos modos antes de llevarlo a las revisiones siempre pregunto que me van a hacer para luego saber que voy a tener que pagar. Y según que me digan ya decidiría.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo con 136cv más el chip italian speed os puedo asegurar que no echo en falta más potencia...el coche para nada parece pesado...parece que en vez de rodar flotara por el aire...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No decimos lo contrario, pero donde se pone una repro se quita un chip y mas si solo actúa sobre el commond rail .
 
Arriba