Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Vicente8

Forero Activo
Buenas noches, una pregunta la que has descargado tu ha sido la de kia Europa, o la de Usa de Hyundai, yo llevo el coche el dia 30 a la revision, a ver si tienen alguna cosa nueva porque la ultima cuando empieza a fallar no para.
Hola,
La primera vez que actualicé a principio de año descargué de Kia Usa para la versión de nov de 2021 y no había actualizaciones tan recientes en Hyundai Usa.

La segunda vez para la versión de marzo de 2022 descargue de Hyundai Usa porque como he dicho, ahora mismo todos los enlaces de ambas páginas descargan exactamente el mismo fichero de actualización y da igual Kia que Hyundai.

Ni en Kia Europa ni Hyundai Europa ofrecen actualizaciones para el sistema de Audio sin mapas con pantalla de 8”. Supongo que si mucha gente se queja se verán obligados a ponerla.

Saludos
 

Vicente8

Forero Activo
Y esas actualizaciones son osea pantalla de 8",para las de 10" no hay nada nuevo, a mi me dice que la última es la de 2021 noviembre.

Y gracias por tu información.. Muy extensa.
Hola,
Yo conozco para lo que tengo que es la de 8” versión Gen2V sin mapas. Para lo demás no tengo ni idea.

Saludos
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola,
Yo conozco para lo que tengo que es la de 8” versión Gen2V sin mapas. Para lo demás no tengo ni idea.

Saludos
¿Y puedes decirnos si has notado algun cambio? Supongo que las actualizaciones corregiran errores internos, pero a nivel de opciones, temas de climatizador, sonido, configuraciones, temas... ¿has notado algun cambio/mejoría?
 

Vicente8

Forero Activo
¿Y puedes decirnos si has notado algun cambio? Supongo que las actualizaciones corregiran errores internos, pero a nivel de opciones, temas de climatizador, sonido, configuraciones, temas... ¿has notado algun cambio/mejoría?
Las opciones son las mismas, tal vez hay alguna más pero no puedo asegurarlo. Creo que la opción para que al encender el motor se ponga el audio off, y otra mas de apagar líneas de cámara trasera, pero igual ya estaban antes y no me había dado cuenta. Las funciones del climatizador son más visuales.

A simple vista se ve todo igual.

He notado mayor agilidad al ponerlo en marcha, en la conexión con el móvil y velocidad al moverme por los menús.
Antes se me bloqueaban los mapas del TomTom abriéndose la aplicación sin salir nada teniendo que cambiar a otro programa y volver para que salieran y ahora va siempre bien.
Está estable y de momento funciona todo correctamente.

Oficialmente arregla lo que dice en los enlaces que os he puesto:
“Mejora de la conectividad inalámbrica de CarPlay y Android Auto”.

012FC9AE-63D5-4A8B-B594-1D4881BA4308.jpeg

Saludos
 
Última edición:

Vicente8

Forero Activo
Vosotros mismos curiosear y decidir, y luego compartirlo por aquí.
Podéis bajar la actualización de la página OFICIAL de Hyundai y entrar dentro del fichero comprimido.
Yo lo he hecho con el WinRar y me salen las carpetas de todos los modelos de vehículos de Kia y Hyundai que llevan esta pantalla de 8" con Audio Gen2V, que se corresponden con diferentes paises, no solo el de la página desde donde se descarga la actualización.

Este fichero actualiza la tabletita Android de 8" que se ha incrustado en el salpicadero de todos los Kia y Hyundai donde decidieron que la llevara. Si haceis el proceso controlando y con seguridad, no debe haber problema porque es un proceso muy sencillo. Igual da la casualidad de que para algún modelo se han confundido en algo y falla, pues como cuando actualizamos el móvil o el Windows, que a la mayoría les va bien, pero a unos pocos no. Mala suerte, pero el que lo hace ya sabe a qué se arriesga y buscará soluciones si ocurre, y es una decisión voluntaria hacer la actualización uno mismo o esperar a que la hagan en el taller.

Si usais una usb de mala calidad, no controlais mucho la informática y tenéis virus en el ordenador, o sois unos manazas y tropezais con el encendido cuando estáis actualizando y apagais el motor, podeis dar por muerta la unidad de audio de vuestro vehículo, así que mejor no toqueis nada.

Saludos.

1.JPG2.JPG3.JPG
 
Última edición:

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Hola,

Se os está pasando algo por alto clave para poder conseguir fácilmente la ultima actualización de las pantallas de infoentretenimiento de 8” para tratar de resolver los problemas de conexión.

Leyendo este hilo, veo que en un post alguien lo comentó hace unos meses llegando muy cerca, caliente caliente, pero se pasó de largo.

A finales del año pasado 2021 en la revisión del concesionario me actualizaron el software a una versión de finales de 2020. Algo mejoró pero no del todo porque van con un año de retraso.

A principio de este año actualicé yo mismo el software y firmware a una versión de 30-nov-2021. Hace unos días actualicé de nuevo con la nueva versión publicada el 28 de abril de 2022, y con fecha de software de 31-marzo-2022.

No puedo aseguraros que se os resuelvan los problemas, solo decir que yo hace mucho tiempo que no tengo ninguno importante con iPhone y Apple CarPlay desde que yo mismo lo actualicé. Solo recuerdo que con TomTom tras una alerta se me pone la radio en marcha, pero bajo el volumen, al ser independiente del TomTom, y sé soluciona.

Hyundai Europa empezó a ofrecer las actualizaciones por la web hace muy poco, si no recuerdo mal en noviembre de 2021, cuando lleva muchos años haciéndolo para otros países, y van tan retrasados para Europa que solo lo ofrecen a través de instalación de programa en un ordenador para descargar solo para navegadores con mapas, y no para las pantallas de 8” que van con Apple CarPlay y Android Auto.

Si queréis actualizar el software y firmware de los sistemas de audio sin mapas Gen2V, que son en las que aparece en la versión de software el texto “D2V”, es tan sencillo como tener en cuenta esto:

- Las actualizaciones llegan primero a Kia y después a Hyundai.
- Las actualizaciones se publican mucho antes en Estados Unidos y Canadá, que en el resto de países.
- Lo que yo conozco hasta ahora, mañana no lo sé pero ahora mismo es así, cualquier actualización para Gen2V incluye TODAS las plataformas para TODOS o casi todos los vehículos.

Comprobarlo vosotros mismos descargando todas las actualizaciones de Kia y Hyundai de estos enlaces, y veréis que en todos los casos, aunque supuestamente cada fichero es para un modelo de vehículo diferente, se descarga exactamente el mismo archivo con el mismo CRC32, es decir, es exactamente lo mismo en todos los casos.





Cualquier actualización que se descargue de “Display Audio Software Update” desde cualquier enlace de la lista de vehículos Gen2V sirve.
(la versión más reciente se encontrará más fácilmente en Kia USA, donde se puede elegir idioma español, aunque ahora casualmente tienen también la misma versión en la página de Hyundai)

La actualización se hace descomprimiendo el archivo y copiando “enc_system_package_XXX.XXX.XXXXXX.zip“ en una memoria USB limpia, se pone en marcha el coche, se inserta la USB en la ranura con lectura de datos, se selecciona setup y se acepta actualizar y tarda entre 10 y 20 minutos.

En las instrucciones pone que la memoria USB tiene que estar formateada con FAT32, pero esto crea problemas con memorias USB actuales de gran tamaño, que habría que reducirlo al formatear. Yo formateé con exFAT y me ha funcionado perfecto las dos veces que he actualizado. Supongo que para actualizar vehículos más antiguos hará falta FAT32, pero para los nuevos el hardware de las pantallas de 8” acepta USB con formato exFAT y es más sencillo formatear y copiar la actualización a la memoria USB.

En cualquier caso, cualquier actualización tiene sus riesgos, así que si os decidís, hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad. Yo solo comparto mi experiencia por si os sirve y os ayuda. No me hago responsable de que puedan cambiar algo y tengáis otra experiencia distinta a la mía.

Podéis esperar a que las actualizaciones lleguen a los concesionarios, pero ya os digo que en Europa tardarán muchos meses en disponer de la última versión.

Espero que os sea útil esta información, y por favor, decirme si conseguisteis solucionar los problemas.

Un saludo

Vicente
Muchas gracias por la informacion ya tengo preparado el usb entre esta tarde y mañana intentare actualizarlo, ya te contare que tal y a ver si mejoran los cortes, constantes y las desconexiones.
He descargado el de hyundai que es de abril del 2022.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Vosotros mismos curiosear y decidir, y luego compartirlo por aquí.
Podéis bajar la actualización de la página OFICIAL de Hyundai y entrar dentro del fichero comprimido.
Yo lo he hecho con el WinRar y me salen las carpetas de todas las plataformas de vehículos de Kia y Hyundai que llevan esta pantalla de 8" con Audio Gen2V, que se corresponden con diferentes paises, no solo el de la página desde donde se descarga la actualización.

Este fichero actualiza la tabletita Android de 8" que se ha incrustado en el salpicadero de todos los Kia y Hyundai donde decidieron que la llevara. Si haceis el proceso controlando y con seguridad, no debe haber problema porque es un proceso muy sencillo. Igual da la casualidad de que para algún modelo se han confundido en algo y falla, pues como cuando actualizamos el móvil o el Windows, que a la mayoría les va bien, pero a unos pocos no. Mala suerte, pero el que lo hace ya sabe a qué se arriesga y buscará soluciones si ocurre, y es una decisión voluntaria hacer la actualización uno mismo o esperar a que la hagan en el taller.

Si usais una usb de mala calidad, no controlais mucho la informática y tenéis virus en el ordenador, o sois unos manazas y tropezais con el encendido cuando estáis actualizando y apagais el motor, podeis dar por muerta la unidad de audio de vuestro vehículo, así que mejor no toqueis nada.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 17704Ver el archivo adjunto 17703Ver el archivo adjunto 17702
Mi cuñada tiene el i20 sabes si vale tambien para su coche en las carpetas no consigo verlo.
 
Última edición:

Vicente8

Forero Activo
Mi cuñada tiene el i20 sabes si vale tambien para su coche en las carpetas no consigo verlo.
I20 del 2020-2021 vale seguro y puedes ver la carpeta incluida en la actualización en las imágenes de mi mensaje anterior, y es BC3.

Si en la línea de la información de la versión software de la pantalla de nuestro vehículo, que se accede pulsando Setup, aparece “D2V“ es esta actualización, siempre que descarguemos de la lista de vehículos Gen2V, y no de la otra Gen1, y si está la carpeta del modelo del vehículo, por ejemplo NX4 Tucson, BC3 para el nuevo i20, entonces es que el fichero incluye la actualización.

Al darle a actualizar aparecerá una línea con la versión nueva pidiendo confirmación, siempre con el motor en marcha, y si aparece la plataforma y EUR, por ejemplo NX4_HEV.EUR.XXXX.XXX.XXX.220331 o por ejemplo BC3.EUR.0000.134.100.220331, entonces debería ir bien.

Saludos
 
Última edición:

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
I20 del 2020-2021 vale seguro y puedes ver la carpeta incluida en la actualización, en las imágenes de mi mensaje anterior, y es BC3.

Saludos
Si el coche va hacer un año ahora es el modelo que salio nuevo, vamos el que esta ahora.
Muchas gracias
 

Vicente8

Forero Activo
Si el coche va hacer un año ahora es el modelo que salio nuevo, vamos el que esta ahora.
Muchas gracias
Relee mi mensaje anterior porque lo edité y añadí mas información.

Yo te recomiendo que después de actualizar elimines el dispositivo, tanto del equipo del vehículo como del móvil, para empezar limpio.
En el vehículo salen dos conexiones, bluetooth y wifi. Creo que eliminando una se borra ambas pero igual depende del orden de eliminado y mejor verificar que se quitó el móvil de ambas.
En el móvil, en iPhone es en configuración, CarPlay, Mi coche, Omitir este coche.
En Android no lo sé.

En cuanto a la configuración anterior, al actualizar siempre se cambia el sonido de la radio a la selección del medio para eliminar ruidos. A mí me gusta mucho más la opción “Original“ porque se oye mucho mejor, aunque pueda pillar un poquito más ruido de la FM en zonas con interferencias.

Lo ideal sería también resetear las opciones a por defecto y volver a ponerlo todo a gusto de uno, porque, por ejemplo, los niveles del sonido por defecto de no recuerdo qué opciones de unas aplicaciones con otras del CarPlay se reducían. Creo que era del navegador con el teléfono, o las pulsaciones en el teclado, pero no recuerdo.

Yo de las opciones por defecto solo cambio el ecualizador a 10-10-3 y el sonido original en la FM, y el botón * lo configuro para apagar pantalla (que no es off) (pongo el TomTom sin ruta y al estar activo me alerta de los radares con la pantalla en negro solo con el reloj para no despistar) ademas de eliminar y volver a añadir dispositivo después de actualizar.

Saludos
 
Última edición:

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola,

Se os está pasando algo por alto clave para poder conseguir fácilmente la ultima actualización de las pantallas de infoentretenimiento de 8” para tratar de resolver los problemas de conexión.

Leyendo este hilo, veo que en un post alguien lo comentó hace unos meses llegando muy cerca, caliente caliente, pero se pasó de largo.

A finales del año pasado 2021 en la revisión del concesionario me actualizaron el software a una versión de finales de 2020. Algo mejoró pero no del todo porque van con un año de retraso.

A principio de este año actualicé yo mismo el software y firmware a una versión de 30-nov-2021. Hace unos días actualicé de nuevo con la nueva versión publicada el 28 de abril de 2022, y con fecha de software de 31-marzo-2022.

No puedo aseguraros que se os resuelvan los problemas, solo decir que yo hace mucho tiempo que no tengo ninguno importante con iPhone y Apple CarPlay desde que yo mismo lo actualicé. Solo recuerdo que con TomTom tras una alerta se me pone la radio en marcha, pero bajo el volumen, al ser independiente del TomTom, y sé soluciona.

Hyundai Europa empezó a ofrecer las actualizaciones por la web hace muy poco, si no recuerdo mal en noviembre de 2021, cuando lleva muchos años haciéndolo para otros países, y van tan retrasados para Europa que solo lo ofrecen a través de instalación de programa en un ordenador para descargar solo para navegadores con mapas, y no para las pantallas de 8” que van con Apple CarPlay y Android Auto.

Si queréis actualizar el software y firmware de los sistemas de audio sin mapas Gen2V, que son en las que aparece en la versión de software el texto “D2V”, es tan sencillo como tener en cuenta esto:

- Las actualizaciones llegan primero a Kia y después a Hyundai.
- Las actualizaciones se publican mucho antes en Estados Unidos y Canadá, que en el resto de países.
- Lo que yo conozco hasta ahora, mañana no lo sé pero ahora mismo es así, cualquier actualización para Gen2V incluye TODAS las plataformas para TODOS o casi todos los vehículos.

Comprobarlo vosotros mismos descargando todas las actualizaciones de Kia y Hyundai de estos enlaces, y veréis que en todos los casos, aunque supuestamente cada fichero es para un modelo de vehículo diferente, se descarga exactamente el mismo archivo con el mismo CRC32, es decir, es exactamente lo mismo en todos los casos.





Cualquier actualización que se descargue de “Display Audio Software Update” desde cualquier enlace de la lista de vehículos Gen2V sirve.
(la versión más reciente se encontrará más fácilmente en Kia USA, donde se puede elegir idioma español, aunque ahora casualmente tienen también la misma versión en la página de Hyundai)

La actualización se hace descomprimiendo el archivo y copiando “enc_system_package_XXX.XXX.XXXXXX.zip“ en una memoria USB limpia, se pone en marcha el coche, se inserta la USB en la ranura con lectura de datos, se selecciona setup y se acepta actualizar y tarda entre 10 y 20 minutos.

En las instrucciones pone que la memoria USB tiene que estar formateada con FAT32, pero esto crea problemas con memorias USB actuales de gran tamaño, que habría que reducirlo al formatear. Yo formateé con exFAT y me ha funcionado perfecto las dos veces que he actualizado. Supongo que para actualizar vehículos más antiguos hará falta FAT32, pero para los nuevos el hardware de las pantallas de 8” acepta USB con formato exFAT y es más sencillo formatear y copiar la actualización a la memoria USB.

En cualquier caso, cualquier actualización tiene sus riesgos, así que si os decidís, hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad. Yo solo comparto mi experiencia por si os sirve y os ayuda. No me hago responsable de que puedan cambiar algo y tengáis otra experiencia distinta a la mía.

Podéis esperar a que las actualizaciones lleguen a los concesionarios, pero ya os digo que en Europa tardarán muchos meses en disponer de la última versión.

Espero que os sea útil esta información, y por favor, decirme si conseguisteis solucionar los problemas.

Un saludo

Vicente
Buenas tardes,

Es tal cual dice @Vicente8, acabo de poder actualizar con el archivo de USA sin problemas.

Muchas gracias!!
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes,

Es tal cual dice @Vicente8, acabo de poder actualizar con el archivo de USA sin problemas.

Muchas gracias!!
Interesa
que cambios has notado?
Se pierde garantía si se actualiza?
Es compatible con los coches europeos? Lo digo porque la actualización es de u.s.a y en esa versión no es igual a la nuestra.
Y por último,sirve para los phev?el mío es Maxx como el tuyo.
Cuenta cuenta
Saludos
 

Vicente8

Forero Activo
Interesa
que cambios has notado?
Se pierde garantía si se actualiza?
Es compatible con los coches europeos? Lo digo porque la actualización es de u.s.a y en esa versión no es igual a la nuestra.
Y por último,sirve para los phev?el mío es Maxx como el tuyo.
Cuenta cuenta
Saludos
Empieza a leer desde el mensaje #96 y tienes la respuesta a casi todo lo que preguntas excepto la garantía, y eso nadie te lo va a aclarar, solo podemos opinar. Yo opinó que si hago una actualización oficial y me va bien, nadie me puede decir nada. Si te va mal y tienes que llevarlo al concesionario, si se dan cuenta dependerá de la compresión del que te escucha, y siempre explicando que tenías problemas de conexión y no te daban solución, y que la descarga es oficial, que no es de una página extraña, hackeado o pirateado.

Los que tengan miedo que esperen a que llegue a los concesionarios, o seguro que antes o después llegará a la página de Europa, y con exactamente el mismo proceso sí entrará sin la menor duda la garantía.

Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Esperaré a la versión europea,el Android auto inalámbricamente me funciona muy bien aunque muy pocas veces se desconecta
Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
No ha cambiado la versión, detectó el mismo modelo/país y ofreció actualizar-.

Antes:
IMG_0237.jpg
Después:
image5.jpeg

Tardó como 15 minutos y son 5 pasos, System, GPS, el tres fue rápido, no me dio tiempo a verlo, DAB y uCOM.

Cambios visuales: muy pocos, la parte de híbrido ha cambiado algún texto, en la configuración de climatización hay una imagen de ayuda visual.
Funcionamiento: no he podido probarlo todavía en viaje, tuve que desenlazar el teléfono del bluetooth y volverlo a enlazar, parece que iba más ligero, pero también se acababa de resetear.

Un saludo
 

Vicente8

Forero Activo
Esperaré a la versión europea,el Android auto inalámbricamente me funciona muy bien aunque muy pocas veces se desconecta
Saludos
Tanto la página de Hyundai como de Kia para actualizaciones, en todas las versiones de país e idiomas está registrada en Chicago, Estados Unidos, usando servicios de Amazon Cloud. Lo sé por casualidad por unos comentarios en otro hilo por aquí de actualizaciones que por error se puso un enlace para Rusia, hacían bromas, pero la web es americana, da igual que sea la zona europea, rusa, americana o coreana. Esto es información pública que se puede ver haciendo un Whois. Otra cosa puede ser la ubicación de los diferentes servidores por tema legal, pero la web es americana y es la misma la de USA que la de Europa.

Si te descargas la app para Windows tanto de Kia como Hyundai es la misma, y luego al instalarla y abrirla eliges país, y fabricante, pero es la misma app que sirve para cualquier modelo de coche Kia o Hyundai. Esto es para el caso de las pantallas de 10”, pero para que se entienda que el origen en todos los casos es el mismo.

Para esta actualización en concreto y ahora mismo, es multi país. Si @Bitterdev nos pone por aquí la nueva versión que tiene, le sale EUR, y no USA ni CAN. Para entendernos, tienes antes una versión europea y tras actualizar tienes otra versión más actual también europea. Pero si lo descargas de la zona de la web para USA si todavía no la tienen en los concesionarios europeos, si te falla les va a extrañar y pueden no querer cubrírtelo en la garantía, mientras que si descargas ese mismo fichero desde la zona web europea, donde todavía no lo han puesto, pero cuando lo pongan, no te van a poner pegas.

Saludos
 
Última edición:

Vicente8

Forero Activo
Lo que es vergonzoso es que Hyundai nos trate en Europa de esta manera, tardando tantísimo en ofrecer las actualizaciones en comparación con USA y Canada.

En diciembre pasado de 2021 en la revisión anual me actualizaron, solo tras insistir e insistir, una versión de octubre de 2020 a diciembre de 2020, cuando en la página de USA estaba publicada una actualización de noviembre de 2021, un año más actual.

Estoy seguro que por aquí nos leen personal de los concesionarios, tanto comerciales como mecanicos, y puede que Hyundai España. Espero que alguien de ellos reaccione y reclame a instancias superiores para que en Europa podamos recibir el mismo buen servicio de actualizaciones que se ofrece en otros países.
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Me funciona perfectamente, tal como entreo y enciendo se concecta, la muscia la ultima que estaba escuchando, sin problema, desde siempre he cambiado de movil igual todo perfecto, ahora con samsung s20fe y el anterior samsung 6 edge inhalambrico
 
Arriba