Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Para el que quiera echar un ojo, en la web canadiense acaban de publicar actualizaciones para los sistemas Gen5W (pantalla 10.25", NX4 Tecno y Style) y Gen2V (pantalla 8", NX4 Klass y Maxx)
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Para la version Gen2v pocas o ninguna actualizaciones saldran ya que la mayoria son para 10 pulgadas y en los mapas.
Si te funciona y no tiene problema de conexion, como en mi caso ni lo toco.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo lo he descargado para probar, porque sigo teniendo problemas con la conexión inalambrica de vez en cuando... incluso a veces con también con el cable.
 

OscarGM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Yo he descargado la actualización “Display Audio Gen2V Software Update” desde la de USA y ha mejorado muchísimo la conexión inalámbrica. De vez en cuando hay un pequeño corte de un par de segundos pero nada que ver con antes.

Eso sí, la lista de cadenas de radio y favoritos se resetea y hay que vincular de nuevo los móviles.

Mi modelo es el Klass y la versión de software es D2V, pantalla de 8” y uso CarPlay.
 
Última edición:

horteman

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta con la última actualización los códigos para entrar en modo ingeniero son los mismos. Lo pregunto por que si la conexión inalámbrica va mal pueda pasar a cable entrando en modo ingeniero.
saludos
 

Roy96

Forero Activo
Una pregunta, revisando el hilo veo que hay actualizaciones en las web de Canadá y USA, pero no veo en la de Europa ninguna para la pantalla de 8", ¿es por qué no se publican ? ¿O porque no lo han publicado aún? La verdad que me da mal rollo meterle una versión no actualizada y brikearlo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Una pregunta, revisando el hilo veo que hay actualizaciones en las web de Canadá y USA, pero no veo en la de Europa ninguna para la pantalla de 8", ¿es por qué no se publican ? ¿O porque no lo han publicado aún? La verdad que me da mal rollo meterle una versión no actualizada y brikearlo.
Precisamente el otro día le metí la actualización de u.s.a,y al quedar instalada marcaba europa.
No noté ningún cambio a la antigua que tenía,si no te fías no instales.
IMG_20221112_130547.jpg
Es esta
Saludos
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Precisamente el otro día le metí la actualización de u.s.a,y al quedar instalada marcaba europa.
No noté ningún cambio a la antigua que tenía,si no te fías no instales.
Ver el archivo adjunto 19179
Es esta
Saludos
Antes era de esos que actualizaba todo movil, pantalla del vehiculo como en este caso etc., pero mi cuñado ingeniero me dijo aplica el dicho de ingenieria lo que funciona no se toca.
 

OscarGM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Una pregunta con la última actualización los códigos para entrar en modo ingeniero son los mismos. Lo pregunto por que si la conexión inalámbrica va mal pueda pasar a cable entrando en modo ingeniero.
saludos
Ha cambiado. Ahora el código es de más dígitos y no vale el mismo.

Aprovecho para comentar que después de varias semanascon la nueva actualización, la conexión inalámbrica ha mejorado mucho pero todavía tiene margen de mejora. De hecho personalmente prefiero usar el cable porque así no se me cortaba nunca (con la música me da igual pero con podcast y noticias son un fastidio los cortes).

Como comentaba, el código del modo ingeniero ha cambiado a otro con más dígitos y desconozco cuál es. Si alguien lo sabe que avise porque quisiera volver al cable.

Un saludo!
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias @OscarGM por compartirlo. Yo tenía justo esta "reserva" para actualizar. A lo mejor se puede hacer un downgrade a la versión anterior?

Podrías probar estos a ver si hay suerte?

20090090
21080281
22070472
23060663
24050854
25041045
26031236
27021427
28011618
29001809
12000000

Si alguien averigua el nuevo código que lo comparta please.
Saludos
 
Última edición:

OscarGM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Gracias @OscarGM por compartirlo. Yo tenía justo esta "reserva" para actualizar. A lo mejor se puede hacer un downgrade a la versión anterior?

Podrías probar estos a ver si hay suerte?

20090090
21080281
22070472
23060663
24050854
25041045
26031236
27021427
28011618
29001809
12000000

Si alguien averigua el nuevo código que lo comparta please.
Saludos

LOS TENEMOS:

1er pass (Engineering code):
27021427

2º pas (Variant coding):
22070472

Comprobado que funcionan. Ya me he cambiado de nuevo al cable.

Dejo por aquí el enlace a otro post del foro con el vídeo que explica cómo cambiarlo para tenerlo más a mano :

Activar Carplay por cable en Hyundai Tucson 2021 Maxx

Muchas gracias @irius !!
 

Fcvela

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Gracias por la info!! Yo hice el cambio a cable y ya no se corta (Apple CarPlay), pero es buenos tener los códigos por lo que pueda pasar tras una revisión… Por cierto, estuve chateando con la división de software update.Hyundai y me dijeron que era un problema hardware, que no se arreglaba con la actualización, y me recomendaba cable para nuestro modelo. Así que aunque me fastidia, habrá que seguir con el usb.
 

Caly

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola. Con la nueva versión beta de Android auto ya se puede ver Google mapas a pantalla completa y va todo más fluido.
 

Caly

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola. Con la nueva versión beta de Android auto ya se puede ver Google mapas a pantalla completa20221116_184556_exported_5966.jpg
 

Caly

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es en pantalla de 10".la versión es estaScreenshot_20221116-211944_Google Play Store.jpg
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
LOS TENEMOS:

1er pass (Engineering code):
27021427

2º pas (Variant coding):
22070472

Comprobado que funcionan. Ya me he cambiado de nuevo al cable.

Dejo por aquí el enlace a otro post del foro con el vídeo que explica cómo cambiarlo para tenerlo más a mano :

Activar Carplay por cable en Hyundai Tucson 2021 Maxx

Muchas gracias @irius !!
Que bien que hayan funcionado los códigos!!! A ver si me animo a actualizar!.
Por cierto el del vídeo que has puesto soy yo . Lo colgué sin pensarlo mucho y es bestial la de visitas que ha tenido. Gracias a todos por colaborar. Voy a añadir los nuevos códigos en la descripción.
Podrias indicarme exactamente qué versión de firmware tienes?

Un saludo.
 

OscarGM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Que bien que hayan funcionado los códigos!!! A ver si me animo a actualizar!.
Por cierto el del vídeo que has puesto soy yo . Lo colgué sin pensarlo mucho y es bestial la de visitas que ha tenido. Gracias a todos por colaborar. Voy a añadir los nuevos códigos en la descripción.
Podrias indicarme exactamente qué versión de firmware tienes?

Un saludo.
Aquí tienes una imagen de la versión que tengo ahora:

03C08661-F959-4E8B-8F04-8A6CB9B9AC0B.jpeg
PD.: tu vídeo ha salvado a muchos de horas de insoportables cortes de audio
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Saludos!

Me faltaba probar esto. El código va bien, deja entrar al menú de ingeniería, en Vari... coding estaba habilitado RDS, probé a habilitar y deshabilitar para forzar el reseteo de fábrica y seguía igual. En la lista de emisoras justo aparecían 3 emisoras haciendo el scan y en ese momento estaba en Zaragoza con lo que había unas cuantas.

Entonces pensé en el apartado "radio region", se encontraba habilitada la región A8, con los rangos de frecuencias correctos y paso de 0,1Mhz. Lo he cambiado a la región A3 con los mismos rangos de frecuencias pero con paso de 0,05 Mhz. Nuevo reseteo de fábrica, volver a configurar y en la lista ya han aparecido bastantes más emisoras sin ni siquiera escanear.

A la vuelta no he perdido la señal de la emisora, me queda probar de nuevo en sentido inverso no sea que haya pillado el repetidor potente de Zaragoza o el de Arguís, de vuelta se nota más ya que el repetidor de salida es más flojo, pero yo dría que ha funcionado.

Ya os contaré, pero tiene buena pinta.

Gracias!!
Hola,

Has dado en el clavo. Mira la imagen adjunta de unas especificaciones que he encontrado por internet.

Ver el archivo adjunto 18037

Yo también lo tengo mal pues hice fotos de toda la configuración y tengo también A8.
Para Europa es A3. Es un fallo de esta actualización en concreto. Mañana lo cambio.

Yo lo que había notado es que escaneando no conseguía encontrar una emisora alemana que me gusta mucho (la publicidad es una delicia porque no te enteras de nada) y tuve que poner la frecuencia a mano y luego marcar favorito.

No recuerdo que esto me fallara en la anterior actualización de noviembre.

Gracias a la colaboración mutua lo hemos descubierto y yo que pensaba que no me afectaba también voy a arreglarlo sin saber que estaba mal.

Un saludo
Acabo de mirar en el mío y tengo A8 mi pregunta es si alguien lo ha cambiado al modo A3 como indican los compañeros y si es verdad que se encuentran más emisoras sobre todo por zonas de difícil cobertura.
Y otra pregunta es que cuando dicen que se resetea al modo fabrica y que hay que configurar todo otra vez a que se refiere exactamente, ¿ volver a instalar el móvil, valores de sonido, ....? No se que exactamente y si merece la pena. Gracias.
 
Arriba