Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Para los que siguen teniendo miedo de perder la Garania que se acerquen por la pagina de Hyundai España

"Si ya sabes cuál es tu destino, tu Hyundai te lleva directo a él
El programa Navigation Update consiste en al menos una actualización anual de mapas de tu Hyundai*.

Para realizar estas actualizaciones, no necesitarás seguir complejas instrucciones o realizar descarga alguna de software. Ponemos a tu disposición nuestra amplia Red de Concesionarios, donde los mejores profesionales se encargarán de realizar cada actualización de mapas, sin coste alguno para ti.

Con la cartografía de mapas del navegador de tu Hyundai actualizado disfrutarás de una conducción más segura, ahorrarás tiempo y combustible, e incrementarás el valor de tu vehículo en el mercado de segunda mano.

Solicita más información en tu Concesionario Oficial Hyundai.

Si prefieres ser tú quien actualice los mapas de navegación de tu Hyundai, ahora puedes hacerlo con nuestra herramienta Navigator Updater. Tan sólo tendrás que seguir un sencillo proceso, y obtendrás la última versión de mapas disponible."
 

Vicente8

Forero Activo
Para los que siguen teniendo miedo de perder la Garania que se acerquen por la pagina de Hyundai España

"Si ya sabes cuál es tu destino, tu Hyundai te lleva directo a él
El programa Navigation Update consiste en al menos una actualización anual de mapas de tu Hyundai*.

Para realizar estas actualizaciones, no necesitarás seguir complejas instrucciones o realizar descarga alguna de software. Ponemos a tu disposición nuestra amplia Red de Concesionarios, donde los mejores profesionales se encargarán de realizar cada actualización de mapas, sin coste alguno para ti.

Con la cartografía de mapas del navegador de tu Hyundai actualizado disfrutarás de una conducción más segura, ahorrarás tiempo y combustible, e incrementarás el valor de tu vehículo en el mercado de segunda mano.

Solicita más información en tu Concesionario Oficial Hyundai.

Si prefieres ser tú quien actualice los mapas de navegación de tu Hyundai, ahora puedes hacerlo con nuestra herramienta Navigator Updater. Tan sólo tendrás que seguir un sencillo proceso, y obtendrás la última versión de mapas disponible."
Esa herramienta en la página de update.hyundai, que se descarga e instala en ordenador, es para los actualización de mapas de las pantallas de 10”. Para la actualización de las de 8” sin mapas se hace por una descarga desde un enlace de esa misma web de la sección de anuncios con enlace directo, no a través del programa de instalación, y en la zona de Europa no la han puesto todavía, pero sí en la de Usa y Canadá, y en Kia antes.

Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenos dias esta mañana he intentado actualizar, y me ha reconocido todo ha empezado la ctualizacion todo bien iba pasando los pasos, yo miemtras estaba haciendo cosas y cuando entradonal coche ya habia terminado la actualizacion, pero mo me la actualizado, me sigue saliendo la version anterior,
Alguien sabe porque puede ser.
 

Vicente8

Forero Activo
Buenas,
Prueba con otra USB de marca y confianza recién formateada. Al no haber estado delante no sabes si te ha dado error. A mi me lo dio con una USB de esas que regalan con un diseño especial pero de dudosa calidad y dio errores de lectura al pasar los ficheros de la USB al equipo. Eso lo detecta y si la carga de ficheros no es correcta no actualiza. Después revisé la USB en el ordenador y vi que hacía mal contacto y a veces la detectaba o no según la movía. Cambie por otra de marca y funcionó perfectamente. Revisa también que la USB tiene tamaño suficiente según los requisitos de la página, si no recuerdo mal eran mínimo 32Gb. Si es de mayor tamaño formatéala exFAT.

Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenas,
Prueba con otra USB de marca y confianza recién formateada. Al no haber estado delante no sabes si te ha dado error. A mi me lo dio con una USB de esas que regalan con un diseño especial pero de dudosa calidad y dio errores de lectura al pasar los ficheros de la USB al equipo. Eso lo detecta y si la carga de ficheros no es correcta no actualiza. Después revisé la USB en el ordenador y vi que hacía mal contacto y a veces la detectaba o no según la movía. Cambie por otra de marca y funcionó perfectamente. Revisa también que la USB tiene tamaño suficiente según los requisitos de la página, si no recuerdo mal eran mínimo 32Gb. Si es de mayor tamaño formatéala exFAT.

Saludos
La verdad no sé qué ha a podido pasar el USB estaba recién formateado y es de 8 GB, y ya te digo lo ha reconocido sin pegas y ha comenzado la actualización sin pegas, yo he visto la actualización durante mínimo 6 o 7 minutos y sin pegas luego ha sido cuando he bajado del coche para hacer cosas en el garaje y cuando he subido ya había terminado todo normal pero sin actualizar, lo intentaré de nuevo y si no descargo y empiezo de nuevo, si es cierto que el USB es de 8gb pero es USB 3.0 no sé si eso puede ser un problema, pero pienso que no debería
 

Vicente8

Forero Activo
Acabo de revisar los requisitos y pide mínimo 4Gb.
Hasta 32Gb se puede formatear con FAT32 y para USB’s de más tamaño para FAT32 hay que limitar el tamaño a esos 32GB máximo aunque la USB sea de mayor tamaño.

Yo tengo una USB 3.1 de 128Gb marca SanD… y recuerdo que limitando a 32Gb y FAT32 no me fue bien, así que probé exFAT con todos los 128Gb y fue perfecto.

En cualquier caso, ya ves que si en el proceso no carga bien los ficheros, no realiza la actualización, lo que da cierta seguridad, al igual que si pones una versión equivocada no la detecta y no hace nada.

Yo probaría con una USB de mayor tamaño y con exFAT.
Supongo que copias a la raíz de la USB extrayendo el primer archivo y copias el zip sin extraer de nuevo, sino tampoco ira.

Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La verdad no sé qué ha a podido pasar el USB estaba recién formateado y es de 8 GB, y ya te digo lo ha reconocido sin pegas y ha comenzado la actualización sin pegas, yo he visto la actualización durante mínimo 6 o 7 minutos y sin pegas luego ha sido cuando he bajado del coche para hacer cosas en el garaje y cuando he subido ya había terminado todo normal pero sin actualizar, lo intentaré de nuevo y si no descargo y empiezo de nuevo, si es cierto que el USB es de 8gb pero es USB 3.0 no sé si eso puede ser un problema, pero pienso que no debería
No sé dónde miráis los requisitos, pero para un Gen5W se necesita un pendrive de 64gb formateado en exfat.
 

Vicente8

Forero Activo
No sé dónde miráis los requisitos, pero para un Gen5W se necesita un pendrive de 64gb formateado en exfat.
En la página de la descarga.

“4Gb mínimum”

El Gen5W es con mapas y este hilo es para actualizar Gen2V sin mapas. Y para Gen5W creo que necesitas descargar la actualización mediante la instalación de un programa en el ordenador, y para Gen2V es una descarga directa de un enlace.

Mejor no mezclemos porque son pantallas diferentes con versiones diferentes.

De todas formas, sospecho que lo de 4Gb es antiguo, y aunque parezca raro decirlo, igual es mejor no hacer caso de la información oficial si es errónea.

CC39056E-AE86-401C-80EA-692FE2126267.jpeg
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Acabo de revisar los requisitos y pide mínimo 4Gb.
Hasta 32Gb se puede formatear con FAT32 y para USB’s de más tamaño para FAT32 hay que limitar el tamaño a esos 32GB máximo aunque la USB sea de mayor tamaño.

Yo tengo una USB 3.1 de 128Gb marca SanD… y recuerdo que limitando a 32Gb y FAT32 no me fue bien, así que probé exFAT con todos los 128Gb y fue perfecto.

En cualquier caso, ya ves que si en el proceso no carga bien los ficheros, no realiza la actualización, lo que da cierta seguridad, al igual que si pones una versión equivocada no la detecta y no hace nada.

Yo probaría con una USB de mayor tamaño y con exFAT.
Supongo que copias a la raíz de la USB extrayendo el primer archivo y copias el zip sin extraer de nuevo, sino tampoco ira.

Saludos
Probare a ver con un pendrive mas grande que tengo, y con exfat,
Sobre la extracion del archivo en zip si lo realice correctamente, si ya te digo que empezo hacer los pasos de la actualizacion y todo.
seguire probando en cuanto tenga el coche que hoy toca la revision jajaj.
 

Vicente8

Forero Activo
Buenas,
De paso nos dices si te actualizaron el audio y a qué versión.
Si no lo pides expresamente y con claridad probablemente no te lo actualizarán.

Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenas,
De paso nos dices si te actualizaron el audio y a qué versión.
Si no lo pides expresamente y con claridad probablemente no te lo actualizarán.

Saludos
Se lo he comentado que sigue igual pero creo recordar que lo puse aqui creo que la ultima version que tenian ellos era de agosto o septiembre del año pasado y me seguia fallando.
 

Danielgs125

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ayer actualicé a la versión de 31032022 y sensaciones mias, veo al coche más despierto, más nervioso, incluso en modo ECO.
Pasé la segunda revisión, la de 30000 a principios de Mayo y no me actualizaron el sistema de infoentretenimiento, al igual que en septiembre cuando pasé la primera. En esa ocasión hablé con Hyundai España y le faltó tiempo al del taller para llamarme y ponerme la actualización.
En esta segunda, le comenté al mismo jefe de taller que no me habían actualizado, pese a que me dijo que si, hablé con Hyndai España y no me quisieron decir que versión había en ese momento, que eso depende del concesionario, en unos puede haber una versión, en otros otra. Desde luego que aquí em Pamplona, poco tenemos para elegir, solo hay un concesionario, pero visto lo visto, me lo actualizo yo solo. La versión que tenia era la del 03062021.
 

Vicente8

Forero Activo
Ayer actualicé a la versión de 31032022 y sensaciones mias, veo al coche más despierto, más nervioso, incluso en modo ECO.
Pasé la segunda revisión, la de 30000 a principios de Mayo y no me actualizaron el sistema de infoentretenimiento, al igual que en septiembre cuando pasé la primera. En esa ocasión hablé con Hyundai España y le faltó tiempo al del taller para llamarme y ponerme la actualización.
En esta segunda, le comenté al mismo jefe de taller que no me habían actualizado, pese a que me dijo que si, hablé con Hyndai España y no me quisieron decir que versión había en ese momento, que eso depende del concesionario, en unos puede haber una versión, en otros otra. Desde luego que aquí em Pamplona, poco tenemos para elegir, solo hay un concesionario, pero visto lo visto, me lo actualizo yo solo. La versión que tenia era la del 03062021.
Hola,
Me sabe mal decirte que la actualización del sistema de audio o info entretenimiento no tiene que ver con el software del vehículo.
El coche tiene que ir exactamente igual. Otra cosa es que los menús y si usas los mapas con CarPlay o Android Auto vayan más ágiles y a tí te de la sensación de que el vehículo va mejor.

Actualizar el software del coche se hace por el puerto ODB2, y es algo muy delicado que no recomiendo que lo haga nadie excepto el concesionario cada año en la revisión, y aparte de esto salvo que ya se haya pasado la garantía y se haga por un experto.

Ah, y también podemos actualizar en cualquier momento si hay una campaña de actualización, que podemos averiguar aquí con el número de bastidor. Poner el traductor porque es Hyundai Alemania.
Rückrufe und Serviceaktionen | Hyundai Deutschland

Aquí veo que hay un hilo abierto al respecto.
TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

Un saludo y gracias de todas formas por tu opinión.
 
Última edición:

Danielgs125

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,
Me sabe mal decirte que la actualización del sistema de audio o info entretenimiento no tiene que ver con el software del vehículo.
El coche tiene que ir exactamente igual. Otra cosa es que los menús y si usas los mapas con CarPlay o Android Auto vayan más ágiles y a tí te de la sensación de que el vehículo va mejor.

Actualizar el software del coche se hace por el puerto ODB2, y es algo muy delicado que no recomiendo que lo haga nadie excepto el concesionario cada año en la revisión, y aparte de esto salvo que ya se haya pasado la garantía y se haga por un experto.

Ah, y también podemos actualizar en cualquier momento si hay una campaña de actualización, que podemos averiguar aquí con el número de bastidor. Poner el traductor porque es Hyundai Alemania.
Rückrufe und Serviceaktionen | Hyundai Deutschland

Aquí veo que hay un hilo abierto al respecto.
TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

Un saludo y gracias de todas formas por tu opinión.
ya te digo, sensaciones mias!!!!!
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenas noches voy ha ir por partes.
1° Al final no me dio tiempo actulizar a la version mas nueva antes de llevarlo a la primera revision, pero ya comente cuando pedi cita que la radio me seguia fallando, asique me han realizado la revision y se han puesto en contacto con hyundai para decirlos que la ultima actulizacion que pusieron que tienen ellos no lo ha solucionado.

2° Propuesta de hyundai que me cambien el modulo de la radio( que al parecer hace algo mas que solo la radio, vamos que lleva algun sistema mas sobre el funcionamiento del vehiculo lo mismo por eso notais otro comportamiento, eso segun me han dicho los del taller y que vale una pasta) por alguno que tengan en el concesionario para probar si es el modulo, vamos que se lo quiten a un coche de ellos que sea un acabado maxx y se lo pongan al mio y lo pruebe durante 1 o 2 semanas y si se solucionan me piden un modulo nuevo porque esta mal, ellos dicen que estan metiendo presion a hyundai para que se lo manden ellos que es un jaleo y un marron cogerlo de otro coche monta desmonta... vamos una chapuza desde mi punto de vista incluso dicho por el taller, a mi pregunta que si los mandan el modulo cuanto tarda en llegar... su respuesta hemos pedido uno de un tecno y nos han dado un plazo de 3 meses mas menos ‍♂♂, saco tema de actulizacion de la pagina de Hyundai usa y vamos a por el punto 3.
3° se lo comento que hay una actulizacion que es muy reciente que si se la podemos poner, esto ya hablando con el mecanico, su respuesta pufff tendria que consultarlo porque como se la pongamos y este el modulo jodido, son capaces de decir que no se hace cargo la garantia por poner una version que no esta disponible en europa, pero que lo consultara con central, esta tarde no habia se lo habia comentado porque esta esperando la respuesta del modulo y eso no queria mandarselo por mail que queria decirselo por telefono por si las moscas ‍♂♂, yo no tengo claro que puedan escurrir el bulto por el tema actulizacion pero lo desconozco, otra cosa es saber si es posible hacer un reset completo y dejarlo de fabrica como el primer dia, yo creo que no pero tambien lo desconozco no se si desde el menu oculto se podria hacer.

Y por ultimo mañana recojo el coche por la tarde y os comentare por aqui como queda el tema.
Un saludo y disculpas por el tocho
 

Vicente8

Forero Activo
Buenas,

Yo no dejaría que fueran desmontando y montando cosas en un vehículo tan nuevo.
En un mensaje anterior nos contabas que cambiaste por menú oculto una opción para que funcionara por cable. Yo lo volvería a dejar como estaba, me esperaría a que saliera la actualización en la zona de Europa y probaría a actualizar de nuevo, y así no te pueden decir nada de pérdida de garantía y no trastean en el vehículo.

Para presionar que la pongan cuanto antes, lo reclamaría a Hyundai España por email.
Si algún YouTuber sacara un vídeo explicando los problemas, en menos de un mes estaría la actualización puesta para Europa.
Juan Francisco Calero de la página de comparación de precios, por ejemplo, suele sacar vídeos denunciando este tipo de problemas.

No es normal que un problema de conectividad con Android Auto y CarPlay conocido a nivel mundial en todos los vehículos que llevan esta pantalla, lo que no quiere decir que afecte a todos los móviles y todo el mundo los sufra, y que se soluciona con una simple actualización software que ya está hecha multi país y multi idioma, sea tan complicado solucionarlo en la práctica porque tardan tanto en publicarla para Europa.

A medida que salen versiones de Android y de iOS, siempre van a poder producirse problemas de incompatibilidades, y siempre va a ser necesario aplicar correcciones con las actualizaciones, tanto de los móviles como del equipo del coche. Si estas actualizaciones llegan con un año de retraso a Europa, si es que llegan, estamos condenados a tener más probabilidad de problemas que los usuarios de Usa y Canadá.

Saludos y suerte.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Bueno pues me han puesto el modulo nuevo para probar, lo del menu oculto para conectarlo por cable lo quite antes de que me hicieran la actualizacion la vez anterior, si te digo la verdad el tema de montar y desmontar no se nota nada ademas que tiene que ser sencillo y rapido porque voy a probar con el modulo que me han puesto a ver si no falla y la semana que viene doy resultados y si no falla pues me ponen otra vez el mio y me lo cambian en un momento hasta que llegase el que los mande hyundai, la verdad yo no entiendo que desde la central den esa solucion de cogerlo de un coche nuevo para hacer esa prueba, pero se conoce que tiene que ser muy sencillo porque no tiene mucha logica.
Tambien que la version que trae de nuevos es la que me pusieron a mi que supuestamente es la ultima en europa, y el chico del taller me ha dicho que comentara lo de la actualizacion de Usa pero que si esta alli dice que no deberia de tardar mucho en sacarla aqui jajaja, en fin ya veremos, si me han comentado que hay mucha gente que con la ultima version que hay en europa se soluciona y no falla pero vamos esta claro que no es mi caso, tambien hay compañero que no les falla nada y tienen una version mas vieja. Habra que esperar y cruzar los dedos de que den con la clave.
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas,

Después de unos días con la actualización, hay una cosa que he detectado, el cambio de frecuencia de emisora de radio por RDS o no funciona o lo hace peor que antes. Es decir llevas una emisora de radio y va perdiendo señal hasta que prácticamente se hace inaudible y no te cambia a otra frecuencia con mejor calidad de señal. Antes eso lo hacía mejor, casi no notaba la pérdida de señal.

Saludos.
 

Vicente8

Forero Activo
Buenas Bitterdev,

Aunque no lo dices, entiendo que tras actualizar has revisado que no se haya desactivado esa función.
Si no es así revísalo y actívala, y si lo estaba yo te recomiendo que pruebes a hacer un reset y una búsqueda nueva se emisoras para ver si se soluciona. Si nada de esto funciona, tendrás que esperar a que salga la actualización en Europa para notificar el problema a Hyundai, o esperar a que con una nueva actualización lo resuelvan. Si le pasa a todo el mundo, ya habrá habido quejas en Usa y Canadá y estarán resolviendo.

Saludos y gracias por avisar del problema.
 
Última edición:
Arriba