TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Creo este hilo para que adjuntemos los TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares que saque la marca para el modelo Hyundai Tucson NX4.

Por ejemplo, es probable que Hyundai saque un TSB para los concesionarios y talleres oficiales con las instrucciones necesarias para reparar el problema del ruido que se genera en el pilar B al circular a una cierta velocidad.

Estaría bien que todos los TSBs que saque la marca, se adjuntaran en un repositorio único (como podría ser este hilo), con el objetivo de que cualquier afectado pueda imprimírselo y acudir al taller oficial para que le realicen la reparación correspondiente. De esta manera, presentando el TSB correspondiente, ningún taller oficial puede obviar una reparación sobre un defecto de fabricación reconocido por la marca.

Link para consultar campañas que afectan al Tucson NX4:
Consultar campañas de servicio a partir del número de bastidor

Boletines/evidencias/TSBs conocidos hasta el momento en el Hyundai Tucson NX4:

- Reemplazo logo Hyundai luneta trasera ( código de campaña número 00DC15 )

- Inspección mando limpiaparabrisas ( código de campaña número 00DC17 )

- Inspección y cambio del piloto trasero ( código de campaña número 10DC04 )

- Elimine la entrada de agua en el espacio para los pies y luego verifique si hay fugas Válido hasta: 31 de agosto de 2023 ( código de campaña: 10DC06 )

- Upgrade del firmware del vehículo: Actualización del sistema de cambio de carril LKA ( código de campaña número 10DC07 )

- Actualización software AVN - Keyboard inoperative ( código de campaña número 10DC10 )

- Reparar ruido del viento de las manetas de las puertas ( código de campaña número 10DC11 - 11DC11 )

- Actualizar software BCW, ángulo muerto retrovisores ( código de campaña número 10DC23 )

- Reemplazar botones volante ( código de campaña número 10DC26 - 11DC26 )

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )

- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )

- Reparación tapa de llenado de combustible, TUCSON (NX4e PHEV) ( código de campaña número 20DC04 )

- Elimine la pérdida de aceite en el servomotor CVVD, TUCSON (NX4e) ( código de campaña número 20DC07 )

- Actualización centralita motor y centralita OBC, TUCSON (NX4e PHEV) ( código de campaña número 20DC08 )

- Lave el sistema de enfriamiento y reemplace el refrigerante, TUCSON (NX4e HEV) ( código de campaña número 20DC26 )
 
Última edición:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y como un mortal usuario de un Hyundai, va a conseguir un "TSB" si no lo reciben ni los talleres?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Y como un mortal usuario de un Hyundai, va a conseguir un "TSB" si no lo reciben ni los talleres?
Si se pueden conseguir los adjuntamos.
He puesto un ejemplo, en el inicio de la presentación, del foro del Mazda CX-5, donde íbamos colgando todos los TSBs que conseguíamos. Te puedo asegurar que sirven a la hora de que un taller oficial te tome en serio sobre una reparación por un defecto de fabricación de la marca.
Como tú bien dices, los talleres oficiales, no los reciben, o eso dicen...ya me entiendes...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si se pueden conseguir los adjuntamos.
He puesto un ejemplo, en el inicio de la presentación, del foro del Mazda CX-5, donde íbamos colgando todos los TSBs que conseguíamos. Te puedo asegurar que sirven a la hora de que un taller oficial te tome en serio sobre una reparación por un defecto de fabricación de la marca.
Como tú bien dices, los talleres oficiales, no los reciben, o eso dicen...ya me entiendes...
Btardes, si los reciben lo que pasa que el problema que tiene un concesionario es que toda reparación de fabricación la compañía solo les cambian pieza por pieza la mano de obra corre a cargo del concesionario por eso se hacen los tontos, porque a nosotros nos sacan la pasta de reparación completa y a la compañía les saca la pieza con lo que hacen un negocio redondo. Esto contado hace años por un recepcionista de Ford de un concesionario. Y seque los reciben porque he tenido un familiar como directivo de FASA Valladolid y se les comunican a los concesionarios, en este caso a otro familiar en un laguna quisieron cobrarle la reparación de un motor reventado porque el cigüeñal se fracturó y reventó unos cilindros el concesionario dijo que 500.000pts la reparación y gracias a mi familiar de Renault nos pasaron el TSB que reconocía Renault que había esa avería de fractura del cigüeñal y se presentó en el concesionario y se presentó con el documento y la fecha de cuando se le había notificado al concesionario y se callaron y repararon todo gratis. Y otro caso con un Laguna bomba del agua y TSB de avería de bomba reconocida y en vez de pagar 1200€ de reparación. Fue gratis.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues a ver cuantos conseguimos!
Gracias por la información.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo acabo de venir del concesionario y el comercial me ha confirmado que hay varios boletines.
Logo de la luneta trasera
Botón warning
Ruido aerodinámico
¿Bandeja maletero enrollable?

Es normal con un modelo nuevo que se vayan puliendo cosas, rara será la unidad que no le toque cambiar algo por este motivo.

Si no se consiguen TSB se podrían aportar facturas de reparación en garantía.
Nunca he tenido que pasar una campaña a un vehículo, pero entiendo que entregan algún documento con la intervención que hayan realizado.

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo acabo de venir del concesionario y el comercial me ha confirmado que hay varios boletines.
Logo de la luneta trasera
Botón warning
Ruido aerodinámico
¿Bandeja maletero enrollable?

Es normal con un modelo nuevo que se vayan puliendo cosas, rara será la unidad que no le toque cambiar algo por este motivo.

Si no se consiguen TSB se podrían aportar facturas de reparación en garantía.
Nunca he tenido que pasar una campaña a un vehículo, pero entiendo que entregan algún documento con la intervención que hayan realizado.

Un saludo
Bnoches, el logo ya hemos leído que pierde el plateado...al warning que problema tiene??? Y Ruido aerodinámico donde es???
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Yo el logo del portón trasero ya lo arregle, tenía falta de pintura y hoy al pulsar el botón de luces emergencia se ha quedado encendido, ya no se podía desactivar,me han dicho en el concesionario que es fallo de fábrica y me lo cambiarán.
El ruido aerodinámico nose...no me parece.
El Tucson nuevo tiene 3 meses
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bnoches, el logo ya hemos leído que pierde el plateado...al warning que problema tiene??? Y Ruido aerodinámico donde es???
Ruido aerodinámico tienes info aquí...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo acabo de venir del concesionario y el comercial me ha confirmado que hay varios boletines.
Logo de la luneta trasera
Botón warning
Ruido aerodinámico
¿Bandeja maletero enrollable?

Es normal con un modelo nuevo que se vayan puliendo cosas, rara será la unidad que no le toque cambiar algo por este motivo.

Si no se consiguen TSB se podrían aportar facturas de reparación en garantía.
Nunca he tenido que pasar una campaña a un vehículo, pero entiendo que entregan algún documento con la intervención que hayan realizado.

Un saludo
Buena idea :thumbsup:
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hago copy&paste de los posibles boletines detectados:
  1. Logo de la luneta trasera
  2. Botón warning
  3. Ruido aerodinámico
  4. ¿Bandeja maletero enrollable?
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Creo este hilo para que adjuntemos los TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares que saque la marca para el modelo Hyundai Tucson NX4.

Por ejemplo, es probable que Hyundai saque un TSB para los concesionarios y talleres oficiales con las instrucciones necesarias para reparar el problema del ruido que se genera en el pilar B al circular a una cierta velocidad.

Estaría bien que todos los TSBs que saque la marca, se adjuntaran en un repositorio único (como podría ser este hilo), con el objetivo de que cualquier afectado pueda imprimírselo y acudir al taller oficial para que le realicen la reparación correspondiente. De esta manera, presentando el TSB correspondiente, ningún taller oficial puede obviar una reparación sobre un defecto de fabricación reconocido por la marca.

Adjunto ejemplo de como lo tenemos organizado en el foro del Mazda CX5:
TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines
Creo que algún administrador del foro, debería anclar éste hilo en la portada principal de NX4 y en el primer mensaje ir actualizando la información de los boletines de las incidencias ya señaladas, para agilizar la búsqueda de la información o generar dentro del hilo unas subcategorías.
Vosotros controlais más, igual tenéis otras propuestas....
Saludos.
 

xavieris

Forero Novato
Yo acabo de dejar el coche porque me llamaron y dieron cita para hoy porque habia 2 campañas de actualización:
- El cambio del logo trasero
- Algo del sistema de seguridad, que no se exactamente

Cuando lo recoja tendré mas detalles
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo acabo de dejar el coche porque me llamaron y dieron cita para hoy porque habia 2 campañas de actualización:
- El cambio del logo trasero
- Algo del sistema de seguridad, que no se exactamente

Cuando lo recoja tendré mas detalles
Pues a ver si te dicen el que, porque el logo mira... pero si ya es del sistema de seguridad... que versión tienes?
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Ami me han cambiado el logo del portón trasero y el botón de luces de emergencia del salpicadero que se me quedaba en marcha todo el rato y nose podía parar
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Tienes algún documento que lo acredite y que lo puedas adjuntar en el hilo?.
Estaría bien, tal y como dijo @Quentin , que adjuntaramos en el hilo las "evidencias" de las reparaciones relacionadas con los TSBs. Aunque no sean propiamente los TSBs, con una factura/documento que describa lo que se ha cambiado/reparado sería suficiente.
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
No,me lo cambiaron sin más..
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Normalmente, en las garantías se te cambia la pieza sin más. Al no facturarse a tu nombre, no te dan documento alguno. Normalmente.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo acabo de dejar el coche porque me llamaron y dieron cita para hoy porque habia 2 campañas de actualización:
- El cambio del logo trasero
- Algo del sistema de seguridad, que no se exactamente

Cuando lo recoja tendré mas detalles
De donde eres tú? donde compraste el coche
 

xavieris

Forero Novato
Lo que me han cambiado es el logo de la H de detras y han hecho un reseteo y actualización del sistema SOS. Segun me han dicho son dos campañas de actualización. No me han dado ningún documento.

El mio es 1.6 gasolina HEV style comprado.. en Málaga. No puedo decir mucho más porque tampoco tengo mucho conocimiento del tema.
 
Arriba