Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tienes bien configurado el Android auto?
Si quieres te puedo pasar unas capturas de como lo tengo,a mi de momento me funciona
Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Holaaa, y se puede poner a pantalla completa Android auto? Con cable o sin el, he visto por ahí imágenes y se queda solo en lado de la pantalla, lo cual creo que es un coñazo, aun, no tengo el coche. Hay un tutorial he leído por aquí, que dice como ponerlo más grande? Gracias de antemano.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Creo que ya se como se hace, pero no lo puedo probar,porque no tengo el coche.. Buahhhhhhh.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, yo probé a cambiar la resolución desde el modo Administrador de Android Auto pero no me funcionó, se sigue viendo la pantalla partida en 2 partes.

Saludos,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola, yo probé a cambiar la resolución desde el modo Administrador de Android Auto pero no me funcionó, se sigue viendo la pantalla partida en 2 partes.

Saludos,
Naaaa pues entonces mi gozo en un pozo. De todas formas hasta que no lo tenga no podré sacar conclusiones.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Tienes bien configurado el Android auto?
Si quieres te puedo pasar unas capturas de como lo tengo,a mi de momento me funciona
Saludos
Lo tengo bien, pero tambien falla en apple car.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Alguien sabe como volver a la pantalla de Android Auto, es decir al maps, cuando vas con el conectado y tocas, or ejemplo la radio, como se vuelve a la pantalla con Android auto. Madre mía menudo cisco. No doy con ello.

Creo que he dado con ello, dando al botón de media, me salían los sonidos de la naturaleza, y no hacia nada más. Ahora he estado dándole otra vez, y parece que hay otro menú con las diferentes opciones, pero me sale por defecto spotyfy y, yo lo quiero que aparezca spotyfy, quiero el maps, de Android Auto.

Alguien sabe más? Porque si le doy al setup, me aparece el menú con tostás los iconos, pero lo me deja mover la pantalla... Hacia los lados
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues esta mañana, se me me ha vuelto loco, tanto el navegador del coche, que me posicionada en otro sitio muy lejos de donde estaba, y el Android auto ni de coña, me ha empezado a dar vueltas como una noria. El cable es el mismo que he usado estos días, y es un buen cable. Lo que pasa que como entra mal, ha habido un rato que no me conecto, lo tuve que volver a poner. Pero aún así, nada, no ha habido manera...

Alguien con el mismo problema? Navegador en pantalla de mapa, no de navegación loco.. Y Android auto exactamente igual..
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Alguien sabe como volver a la pantalla de Android Auto, es decir al maps, cuando vas con el conectado y tocas, or ejemplo la radio, como se vuelve a la pantalla con Android auto. Madre mía menudo cisco. No doy con ello.

Creo que he dado con ello, dando al botón de media, me salían los sonidos de la naturaleza, y no hacia nada más. Ahora he estado dándole otra vez, y parece que hay otro menú con las diferentes opciones, pero me sale por defecto spotyfy y, yo lo quiero que aparezca spotyfy, quiero el maps, de Android Auto.

Alguien sabe más? Porque si le doy al setup, me aparece el menú con tostás los iconos, pero lo me deja mover la pantalla... Hacia los lados
- Desde cualquier pantalla del infoentretenimiento deberías tener un icono de Home (casita). Si no, dale a setup, y desde ahí Home
- Desde home, tendrás un icono que ponga "proyección de móvil" o "Android Auto"

Al menos funciona así con CarPlay, asumo que Android Auto es igual. Creo que se puede configurar uno de los botones configurables (la estrella de la consola o la del volante) para que haga esto mismo en un solo paso, pero no estoy seguro del todo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
- Desde cualquier pantalla del infoentretenimiento deberías tener un icono de Home (casita). Si no, dale a setup, y desde ahí Home
- Desde home, tendrás un icono que ponga "proyección de móvil" o "Android Auto"

Al menos funciona así con CarPlay, asumo que Android Auto es igual. Creo que se puede configurar uno de los botones configurables (la estrella de la consola o la del volante) para que haga esto mismo en un solo paso, pero no estoy seguro del todo.

Gracias, lo probé ayer lo de la estrella, en la pantalla general la tengo para que se me vaya al teléfono, ya que no tiene acceso directo al teléfono para llamar. Y en el del volante, creo que no me daba opción de Android Auto. Hoy no lo he probado porque como se me ha vuelto loco el sistema tanto de mapas, como Android auto. No he podido comprobar. Lo miro luego y comento. Gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
- Desde cualquier pantalla del infoentretenimiento deberías tener un icono de Home (casita). Si no, dale a setup, y desde ahí Home
- Desde home, tendrás un icono que ponga "proyección de móvil" o "Android Auto"

Al menos funciona así con CarPlay, asumo que Android Auto es igual. Creo que se puede configurar uno de los botones configurables (la estrella de la consola o la del volante) para que haga esto mismo en un solo paso, pero no estoy seguro del todo.
Efectivamente compañero así es, le das a home y de ahí al menú principal y a Android auto, si está conectado.. Es que estos días a parte de hoy me ha hecho algún estraño..y no me aparecía, o no lo he visto yo. Seguiré probando, pero si es cierto que para volver a Android auto se hace así. Lo de la estrella, creo que no se puede.
 

pablomdv

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todo!
A pesar de que he leído algunas incidencias en otros post, voy a publicar este nuevo, dado que además de los problemas que he leído en dichos post, yo tengo uno a mayores.

A parte de el problema que a la hora de ir con el mapa tanto en Apple como Android, que se pierde continuamente, se sale fuera de mapa, etc, tengo el problema de que se desconecta continuamente el teléfono del sistema.
Es decir, voy con el mapa y la música del teléfono puesta, y de repente, se desconecta de la pantalla, perdiendo la música y el mapa, y al intentar volver a conectarlo, no me deja, me dice que ha ocurrido un problema y no es posible hacer la conexión. Esto es más habitual con Apple que con Android.
Con mi iPhone sucede día si y día también, y hasta que apago el coche y vuelvo a encenderlo, no hay manera de que se conecte. Con el Samsung de mi mujer, sucede menos, quizás una vez a la semana o dos.

Me tiene bastante frito esto, porque a veces vamos de viaje y me deja tirado, tengo que andar viendo para el móvil.
Llamaré al concesionario para que me lo revisen.

Os ha sucedido a alguno más esta situación?
En caso afirmativo, cual ha sido la solución?
 

pablomdv

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
- El iOS 15.1 lo tengo yo y sigue haciendo lo mismo.
- El botón reset funciona a medias. Digamos que hay veces que se pone muy tonto, con cortes muy continuos, y al darle al reset parece que mejora un poco. Hay veces que mejorar es que no vuelva a cortarse en un buen rato y otras que se corte un poco menos.
- Los cortes en mi caso son de dos tipos. Que simplemente sea el audio el que se entrecorte o que se salga del CarPlay y aparezca un mensaje de que no se puede conectar al teléfono.
- En cuanto a la razón de los cortes, no te sabría decir. He pensado también lo de las interferencias porque en el trayecto al trabajo siempre se me corta en los mismos sitios, pero hay otras veces que parece aleatorio. Creo que la carga inalámbrica, que recalienta el telefono bastante, también afecta.

Me pasa lo mismo. Y quito wifi y bluetooth en el móvil y vuelve a ir. Y el audio en llamadas te va bien? Te oyen bien con el manos libres?
 

Vicente8

Forero Activo
Hola,

Se os está pasando algo por alto clave para poder conseguir fácilmente la ultima actualización de las pantallas de infoentretenimiento de 8” para tratar de resolver los problemas de conexión.

Leyendo este hilo, veo que en un post alguien lo comentó hace unos meses llegando muy cerca, caliente caliente, pero se pasó de largo.

A finales del año pasado 2021 en la revisión del concesionario me actualizaron el software a una versión de finales de 2020. Algo mejoró pero no del todo porque van con un año de retraso.

A principio de este año actualicé yo mismo el software y firmware a una versión de 30-nov-2021. Hace unos días actualicé de nuevo con la nueva versión publicada el 28 de abril de 2022, y con fecha de software de 31-marzo-2022.

No puedo aseguraros que se os resuelvan los problemas, solo decir que yo hace mucho tiempo que no tengo ninguno importante con iPhone y Apple CarPlay desde que yo mismo lo actualicé. Solo recuerdo que con TomTom tras una alerta se me pone la radio en marcha, pero bajo el volumen, al ser independiente del TomTom, y sé soluciona.

Hyundai Europa empezó a ofrecer las actualizaciones por la web hace muy poco, si no recuerdo mal en noviembre de 2021, cuando lleva muchos años haciéndolo para otros países, y van tan retrasados para Europa que solo lo ofrecen a través de instalación de programa en un ordenador para descargar solo para navegadores con mapas, y no para las pantallas de 8” que van con Apple CarPlay y Android Auto.

Si queréis actualizar el software y firmware de los sistemas de audio sin mapas Gen2V, que son en las que aparece en la versión de software el texto “D2V”, es tan sencillo como tener en cuenta esto:

- Las actualizaciones llegan primero a Kia y después a Hyundai.
- Las actualizaciones se publican mucho antes en Estados Unidos y Canadá, que en el resto de países.
- Lo que yo conozco hasta ahora, mañana no lo sé pero ahora mismo es así, cualquier actualización para Gen2V incluye TODAS las plataformas para TODOS o casi todos los vehículos.

Comprobarlo vosotros mismos descargando todas las actualizaciones de Kia y Hyundai de estos enlaces, y veréis que en todos los casos, aunque supuestamente cada fichero es para un modelo de vehículo diferente, se descarga exactamente el mismo archivo con el mismo CRC32, es decir, es exactamente lo mismo en todos los casos.





Cualquier actualización que se descargue de “Display Audio Software Update” desde cualquier enlace de la lista de vehículos Gen2V sirve.
(la versión más reciente se encontrará más fácilmente en Kia USA, donde se puede elegir idioma español, aunque ahora casualmente tienen también la misma versión en la página de Hyundai)

La actualización se hace descomprimiendo el archivo y copiando “enc_system_package_XXX.XXX.XXXXXX.zip“ en una memoria USB limpia, se pone en marcha el coche, se inserta la USB en la ranura con lectura de datos, se selecciona setup y se acepta actualizar y tarda entre 10 y 20 minutos.

En las instrucciones pone que la memoria USB tiene que estar formateada con FAT32, pero esto crea problemas con memorias USB actuales de gran tamaño, que habría que reducirlo al formatear. Yo formateé con exFAT y me ha funcionado perfecto las dos veces que he actualizado. Supongo que para actualizar vehículos más antiguos hará falta FAT32, pero para los nuevos el hardware de las pantallas de 8” acepta USB con formato exFAT y es más sencillo formatear y copiar la actualización a la memoria USB.

En cualquier caso, cualquier actualización tiene sus riesgos, así que si os decidís, hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad. Yo solo comparto mi experiencia por si os sirve y os ayuda. No me hago responsable de que puedan cambiar algo y tengáis otra experiencia distinta a la mía.

Podéis esperar a que las actualizaciones lleguen a los concesionarios, pero ya os digo que en Europa tardarán muchos meses en disponer de la última versión.

Espero que os sea útil esta información, y por favor, decirme si conseguisteis solucionar los problemas.

Un saludo

Vicente
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No me atrevo a hacer lo que comentas pero pinta bien.
Saludos
 

Vicente8

Forero Activo
No es mi intención animar a nada y luego tengáis problemas, pero la lógica que yo usé para decidirme a probarlo y me salió bien fue que si vas a la página de actualizaciones de Hyundai Europa, te pone que instales un programa, no te explican que solo disponen de actualizaciones para navegadores con mapas para pantallas de 10”, y si no conoces la nomenclatura de las versiones puedes descargar la que no toca por error, como me pasó a mí, y al tratar de actualizar no detectó ninguna actualización en la usb, que sí estaba, y simplemente no me dejó actualizar. Es decir, si no pones la actualización correcta no te deja hacerla.

Sin embargo descargué una actualización de Kia Usa y el sistema me lo dio por válido y fue todo correcto, conservando el logo de Hyundai y exactamente todas las funciones igualito que en la versión anterior, y la versión que sale de software y firmware es de Europa, aunque la descarga era de Usa.

Si al darle a actualizar detecta una versión valida y en el nombre que sale antes de confirmar que empiece a actualizar indica EUR de Europa, para mí es prueba de que incluye todos los países y versiones y debería ir bien, aunque la garantía 100% solo la dan en el concesionario, pero en Europa tardan meses y meses en conseguir la última versión, lo que no me parece normal que Hyundai trate a Europa así, cuando la actualización ya existe, no es que la tengan que hacer, pero tarda muchísimo más en llegar.

Lo que está claro es que cualquier actualización tiene sus riesgos, y que incluso en el concesionario puede fallar, solo que si les pasa a ellos tendrán que solucionarlo, mientras que si uno lo hace por su cuenta tendrá que asumir las consecuencias. Yo decidí arriesgarme y me ha salido bien. Tendréis que valorar los fallos que tenéis para decidir si vale la pena arriesgarse a actualizar o seguir reclamando a Hyundai España para que dé una solución. En cualquier caso, es una actualización del sistema de audio, no del software del coche, por lo que el riesgo es de quedarse sin música y sin navegador, que es un fastidio enorme, pero el vehículo debería seguir funcionando hasta que se reparase el sistema de audio.

Saludos
 
Última edición:

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
No es mi intención animar a nada y luego tengáis problemas, pero la lógica que yo use para decidirme a probarlo y me salió bien fue que si vas a la página de actualizaciones de Hyundai Europa, te pone que instales un programa, no te explican que solo disponen de actualizaciones para navegadores con mapas para pantallas de 10”, y si no conoces la nomenclatura de las versiones puedes descargar la que no toca por error, como me pasó a mí, y al tratar de actualizar no detectó ninguna actualización en la usb, que sí estaba, y simplemente no me dejó actualizar. Es decir, si no pones la actualización correcta no te deja hacerla.

Sin embargo descargué una actualización de Kia Usa y el sistema me lo dio por válido y fue todo correcto, conservando el logo de Hyundai y exactamente todas las funciones igualito que en la versión anterior, y la versión que sale de software y firmware es de Europa, aunque la descarga era de Usa.

Si al darle a actualizar detecta una versión valida y en el nombre que sale antes de confirmar que empiece a actualizar indica EUR de Europa, para mí es prueba de que incluye todos los países y versiones y debería ir bien, aunque la garantía 100% solo la dan en el concesionario, pero en Europa tardan meses y meses en conseguir la última versión, lo que no me parece normal que Hyundai trate a Europa así, cuando la actualización ya existe, no es que la tengan que hacer, pero tarda muchísimo más en llegar.

Lo que está claro es que cualquier actualización tiene sus riesgos, y que incluso en el concesionario puede fallar, solo que si les pasa a ellos tendrán que solucionarlo, mientras que si uno lo hace por su cuenta tendrá que asumir las consecuencias. Yo decidí arriesgarme y me ha salido bien. Tendréis que valorar los fallos que tenéis para decidir si vale la pena arriesgarse a actualizar o seguir reclamando a Hyundai España para que dé una solución. En cualquier caso, es una actualización del sistema de audio, no del software del coche, por lo que el riesgo es de quedarse sin música y sin navegador, que es un fastidio enorme, pero el vehículo debería seguir funcionando hasta que se reparase el sistema de audio.

Saludos
Buenas noches, una pregunta la que has descargado tu ha sido la de kia Europa, o la de Usa de Hyundai, yo llevo el coche el dia 30 a la revision, a ver si tienen alguna cosa nueva porque la ultima cuando empieza a fallar no para.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y esas actualizaciones son osea pantalla de 8",para las de 10" no hay nada nuevo, a mi me dice que la última es la de 2021 noviembre.

Y gracias por tu información.. Muy extensa.
 
Arriba