Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Es seguro que tendremos problemas en el concesionario para que nos actualicen nuestros equipos. Nos van a decir que no hay nada , que son para los de 10.25. Pero en otro hilo hay un forero que consiguió dar con una persona del concesionario que mostró interés y se lo actualizaron. Mi versión de software es 200915. Me imagino que todos tendremos la misma versión, no van a perder el tiempo en entregar el coche actualizado.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Mirad que vídeo he encontrado:

Este chico tiene un i30 en Australia y juraría que tiene el mismo infotainment de 8". Podéis confirmarlo los que teneis el coche?

Pues bien: entrando en un menú oculto de servicio ha conseguido habilitar Carplay CON CABLE y obviamente ha dejado de tener problemas. Se podría hacer esto con nuestros Tucsons??? Realmente a mi me valdría como solución.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Ayer he llamado al concesionario para comentarles el problema. En principio no tienen constancia de actualización, y si me han comentado que ya han tenido varías quejas al respecto. Quedaron de llamarme de vuelta a lo largo de esta semana para darme cita y tratar de solucionar el problema.
Veremos que pasa.
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
A mi después de dar mucho la matraca (de hecho abrí un hilo con el tema por aquí) conseguí que me lo actualizaran y por cable si me va como un tiro desde el primer día, pero de forma inalámbrica no hay manera de conectar Android auto, y eso que tengo un teléfono con Android 11, pero no hay manera. Imagino que si no es 5g no engancha o yo que se. Lo he dejado por imposible. Tengo acabado MAXX.
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mío es 4g y se conecta sin cable. Tienes q configurar las aplicaciones del móvil que van con android auto y tienes que activar el inicio automático eso sí te consumirá más batería
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
El mío es 4g y se conecta sin cable. Tienes q configurar las aplicaciones del móvil que van con android auto y tienes que activar el inicio automático eso sí te consumirá más batería
Lo tengo todo activado y llevo desde agosto que cambien de teléfono intentando y nada. En Hyundai probaron un Xiaomi 5g y conectaba de tirón. El mío no hay manera, ya me he rendido del todo
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi después de dar mucho la matraca (de hecho abrí un hilo con el tema por aquí) conseguí que me lo actualizaran y por cable si me va como un tiro desde el primer día, pero de forma inalámbrica no hay manera de conectar Android auto, y eso que tengo un teléfono con Android 11, pero no hay manera. Imagino que si no es 5g no engancha o yo que se. Lo he dejado por imposible. Tengo acabado MAXX.
En el acabado Maxx es posible la conexión por cable? Tenía entendido que no, que solo es inalámbrico.
Puedes contar mas sobre ello? Has hecho algo especial para poder tener android auto con cable?
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
En el acabado Maxx es posible la conexión por cable? Tenía entendido que no, que solo es inalámbrico.
Puedes contar mas sobre ello? Has hecho algo especial para poder tener android auto con cable?
Si, de hecho a mí solo me conecta por cable. Enchufo el cable al conector de la izquierda y directamente pone en la pantalla "Android auto conectado" y a funcionar.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Es seguro que tendremos problemas en el concesionario para que nos actualicen nuestros equipos. Nos van a decir que no hay nada , que son para los de 10.25. Pero en otro hilo hay un forero que consiguió dar con una persona del concesionario que mostró interés y se lo actualizaron. Mi versión de software es 200915. Me imagino que todos tendremos la misma versión, no van a perder el tiempo en entregar el coche actualizado.
La mía es 2030,11
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Si, de hecho a mí solo me conecta por cable. Enchufo el cable al conector de la izquierda y directamente pone en la pantalla "Android auto conectado" y a funcionar.
Pues nada, a mi con Apple y cable (enchufado en el de la izquierda, donde pone USB) no meconecta el apple CarPlay, solo reproduce la música del teléfono, como si fuese un dispositivo usb.

Por otro lado, ahora con iOS 15.1 parece ser que el funcionamiento del Apple CarPlay va mucho mejor y hoy en un viaje de 45 minutos, no se ha desconectado ninguna vez, cuando con las versiones anteriores a 15.1 en ese mismo trayecto se desconectaba varias veces e incluso sin posibilidad de volver a conectarlo de nuevo.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno... pues ya tengo el coche!
Sólo decir que me parece un cochazo y me encanta. Sin embargo confirmo que está fabricado hace muy poquito y SÍ QUE TIENE EL PROBLEMA DE DESCONEXIÓN con CarPlay de vez en cuando como muchos de vosotros comentáis. Por lo tanto creo sinceramente que es un defecto de diseño difícilmente solucionable.

Tengo un iPhone XR con IOS 15.1, y el firmware del vehículo es "NX4_HEV.EUR.V157.201126". En 2 horas y media de tiempo total con él he sufrido una desconexión que sólo he podido "arreglar" reseteando el infotainment con el botoncito de reset.

Por otro lado, he seguido el método de un vídeo anterior que he posteado y a lo mejor puede ser POSIBLE CONFIGURAR CARPLAY PARA QUE VAYA CON CABLE. Para hacerlo hay que entrar en el modo de "Engineering" y seleccionar algún modo de CPU. Según el vídeo, una vez hecho, deja de funcionar en modo Wireless pero funciona con Cable y este si parece estable.

He probado el modo 4 y el 3 y NO Funciona. Seguiré probando todos los modos a ver si hay suerte.
Si alguien está interesado en probarlo hay que hacer lo siguiente:
  • En la pantalla de "Update de firmware" darle 5 veces a la izquierda del botón "UPDATE" y 1 vez a la derecha (justo a la esquina inferior). Es difícil encontrar el punto justo donde hay que darle pero id probando y al final debería funcionar.
  • Entrad el código "2400".
  • Dadle a "Variant Coding (o algo así)". Poned el código "1200".
  • Hay una opción ininteligible que habla de modos de CPU. Por defecto viene la primera (la 0) seleccionada.
Saludos.
 
Última edición:

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola de nuevo. Por fin lo he conseguido. Usando "CPU Config 1" en el menú engineering se activa CarPlay CON CABLE y se desactiva el modo inalámbrico. Es el uno o el otro, pero por lo menos por cable no falla y va como un tiro.

He hecho un pequeño vídeo del proceso por si puede servir a alguien. Es muy improvisado sin aspiraciones a ser Youtuber por lo que tened paciencia, pero creo que se ve perfectamente como hacerlo.

Un saludo y espero que sirva de ayuda a alguien al que le tenga frito este tema.

 

Arkantos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo con un telefono android y gracias al aporte que se hizo en este hilo solucione lo de los mapas. Ahora con un Iphone los mapas se vuelven locos, es imposible utilizarlo, ni Mapas, ni google maps, ni waze...He probado lo de cambiar para que el Carplay sea por cable y sigue exactamente igual. No soy capaz de que funcione y en el concesionario me dijeron que no tenian actualizacion. No sé si alguno con alguna configuracion, ha podido solucionar este tema porque es frustrante no poder utilizarlo.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Arkantos. El Carplay usa el GPS del coche no el del teléfono por lo que tiene toda la pinta que el GPS de tu coche tiene algun problema. Yo insistiría en el concesionario. De hecho, para ser más precisos, para Carplay inalámbrico Apple obliga a usar el GPS del coche para reducir consumo de batería del móvil. Para Carplay por cable es opcional y depende del integrador. Aunque tu coche (Maxx) no tenga navegador o mapas, sí tiene GPS que de hecho es el que se usa para compartir tu ubicación con el botón SOS del techo.

Hay otros usuarios en el foro que tenían el mismo problema que tú (en otros hilos) y por lo que dicen después de insistir en el concesionario finalmente se lo arreglaron. A mi la precisión del GPS me va perfecta.
Saludos.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenos dias retomando el tema, ya se hablo de estos problemas en otro hilo, a mi me actualizaron la version pero sigue fallando en iphone estado un mes fuera y no he podido seguir con el tema, pero efectivamente es vergonzoso, lo que sucede con el equipo que trae el acabado Maxx, mi coche ya estuvo en el taller 3 dias intentando solucionar este problema y sigue igual, despues de navidades pedire cita de nuevo y espero una solucion y si tienen que cambiar el equipo, que lo cambien.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Esto sigue igual o peor yo lo siento pero me niego a usar cable, cuando debería funcionar inalámbrico, cada vez parece que vaya a peor, y me falla tanto con android como Apple, tengo que pasar para que me den cita, y mandaré un correo a hiunday explicando lo que sucede, a ver si ellos saben algo más.
 

rpalomo

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenis dias, os explico mi experiencia con Android Auto.
Telf. One Plus 6, cable USB original, conector USB de la izquierda y sin problemas conectado. Al manejar cambio de pantalla o querer entrar en opciones y nenus de la app queda bloqueado , el acceso a dichos menús, el mapa sigue vivo en pantalla, no responde al tacto en dichas opciones, y la unica solucion es desconectar el teléfono y volver a conectar para tener acceso a ellas. Eso sí spotyfy sigue funcionando. Todo muy extraño. Por cierto un PHEVcon pantalla de 10,25"
Saludos
 
Última edición:
Arriba