Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola a todo!
A pesar de que he leído algunas incidencias en otros post, voy a publicar este nuevo, dado que además de los problemas que he leído en dichos post, yo tengo uno a mayores.

A parte de el problema que a la hora de ir con el mapa tanto en Apple como Android, que se pierde continuamente, se sale fuera de mapa, etc, tengo el problema de que se desconecta continuamente el teléfono del sistema.
Es decir, voy con el mapa y la música del teléfono puesta, y de repente, se desconecta de la pantalla, perdiendo la música y el mapa, y al intentar volver a conectarlo, no me deja, me dice que ha ocurrido un problema y no es posible hacer la conexión. Esto es más habitual con Apple que con Android.
Con mi iPhone sucede día si y día también, y hasta que apago el coche y vuelvo a encenderlo, no hay manera de que se conecte. Con el Samsung de mi mujer, sucede menos, quizás una vez a la semana o dos.

Me tiene bastante frito esto, porque a veces vamos de viaje y me deja tirado, tengo que andar viendo para el móvil.
Llamaré al concesionario para que me lo revisen.

Os ha sucedido a alguno más esta situación?
En caso afirmativo, cual ha sido la solución?
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas Noches
tenemos el mismo vehículo, efectivamente nos pasa lo mismo. Mi mujer tiene un iPhone XR y se desconecta con facilidad, la única diferencia es que vuelve a conectar a los pocos segundos. Yo tengo un Samsung con android auto que permite conectarlo por cable ( en Apple Car no se puede), con el cable no se desconecta, sin cable se desconecta como el iPhone. Esta claro, es la conexión inalámbrica la que falla.
Estamos esperando a pasar la revisión (nos toca en Diciembre) para comentarlo.
Saludos
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Perdón, también tenemos el TL que aparece en el perfil
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas Noches
tenemos el mismo vehículo, efectivamente nos pasa lo mismo. Mi mujer tiene un iPhone XR y se desconecta con facilidad, la única diferencia es que vuelve a conectar a los pocos segundos. Yo tengo un Samsung con android auto que permite conectarlo por cable ( en Apple Car no se puede), con el cable no se desconecta, sin cable se desconecta como el iPhone. Esta claro, es la conexión inalámbrica la que falla.
Estamos esperando a pasar la revisión (nos toca en Diciembre) para comentarlo.
Saludos
Si, correcto, alguna vez se vuelve a conectr a los pocos segundos, pero no sucede mucho, lo más normal es que no me deje volver a conectar.
Esta semana que viene llamaré al comercial y se lo voy a comentar. No se si es que necesita alguna actualización el sistema o que pasa, pero mosquea bastante.
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Estupendo, espero noticias.
No estoy seguro ya que no soy conductor habitual del nuevo NX4, pero si pones el móvil como predeterminado o el primero de la lista, te conecta en seguida cuando pierda la conexión. Pruébalo por favor.
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi también me pasa, creo que es un problema generalizado. En mi caso con un iPhone X pero, como dice AngelM, el teléfono me vuelve a conectar el solo. Aún así, es muy molesto.

He estado leyendo sobre ello en otros foros y en el caso del iPhone parece que se echan la culpa entre Apple y Hyundai. Entre los usuarios, algunos dicen que se arregla con la última actualización del coche y otros que con iOS 15.1. En mi caso tengo iOS 15.1 con una versión antigua del software del coche y me sigue pasando igual que siempre. Estaba esperando como agua de mayo que publicaran la página de actualización de Hyundai para actualizar el coche por mi mismo, pero parece que han decidido que los que tenemos el sistema con pantalla de 8" no podamos actualizarlo... tendré que esperar a tener un hueco y poder ir al concesionario a que lo actualicen y a ver que pasa.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Estupendo, espero noticias.
No estoy seguro ya que no soy conductor habitual del nuevo NX4, pero si pones el móvil como predeterminado o el primero de la lista, te conecta en seguida cuando pierda la conexión. Pruébalo por favor.
Como predeterminado está el de mi mujer, Samsung, ya que es ella quien utiliza el coche mayoritariamente.
Pero asi a todo, probaré a poner el mío como predeterminado un día a ver si lo vuelve a conectar.

A mi también me pasa, creo que es un problema generalizado. En mi caso con un iPhone X pero, como dice AngelM, el teléfono me vuelve a conectar el solo. Aún así, es muy molesto.

He estado leyendo sobre ello en otros foros y en el caso del iPhone parece que se echan la culpa entre Apple y Hyundai. Entre los usuarios, algunos dicen que se arregla con la última actualización del coche y otros que con iOS 15.1. En mi caso tengo iOS 15.1 con una versión antigua del software del coche y me sigue pasando igual que siempre. Estaba esperando como agua de mayo que publicaran la página de actualización de Hyundai para actualizar el coche por mi mismo, pero parece que han decidido que los que tenemos el sistema con pantalla de 8" no podamos actualizarlo... tendré que esperar a tener un hueco y poder ir al concesionario a que lo actualicen y a ver que pasa.
Pues tengo la actualización 15.1 del iPhone pendiente, no la he querido descargar todavía, pero lo haré para probar, y a ver si mañana ya llamamos al conce y nos pasamos por allí para que actualicen el sistema de 8”, a ver si se soluciona el problema.

Gracias por tu respuesta.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Ostras... Me acabas de dejar bien acojonado. Estoy a puntito de que me entreguen un Tucson HEV Maxx por lo que viene con este infotainment. Una de las razones por las que me quedé este acabado era porqué tiene botones físicos para el clima y demás y que CarPlay era inalámbrico. A alguien le funciona correctamente o todo el mundo tiene problemas conectando iPhones?
Aunque os parezca exagerado para mi es muy muy importante la compatibilidad con Carplay al elegir un coche. De hecho no compré un Toyota hace un par de años porqué no lo tenía.
Gracias.
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
No solamente falla con CarPlay, también lo hace con android auto. Es un problema de la conexión inalámbrica que tendrán que solucionar
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Madre mía... A raíz de este post he empezado a buscar en internet sobre ello y es bastante impresionante los problemas que tiene Hyundai y Kia con el Carplay Wireless en el infotainment de 8". Parece que hace por lo menos un año que la gente se queja y nada. Por si ayuda, comparto algunas conclusiones que he sacado:

  • En este foro hay un buen hilo sobre el tema, muy completo: 2022 Hyundai Tuscon Apple Carplay Issues
  • Parece que lo que les funciona mejor a todos cuando se desconecta y empieza a funcionar mal es darle a un botón pequeñito de reset que tiene el infotainment. Se necesita algo puntiagudo para hacerlo, pero en principio ni es necesario apagar el coche ni el teléfono ni nada. Si podéis confirmar los que tengáis el problema y comentar sería perfecto. Por lo menos habría un workaround más aceptable que reiniciar todo 40 veces.
  • Mi opinión es que la causa es debido a interferencias electromagnéticas externas. Algo que rompe el Wifi o el Bluetooth temporalmente. Luego la gestión que hace ya sea el equipo de radio o el iPhone de los timeouts es muy deficiente causando todo este desastre.
  • No se puede conectar el iPhone por cable en el equipo de 8". Sólo wireless, lo que a mi entender es un DRAMA. No sé si es culpa de Apple o de Hyundai pero es una cagada máxima.

También tengo algunas preguntas para los que os sucede:
  • Conocéis de alguien al que le esté funcionando correctamente el CarPlay inalámbrico con el infotainment de 8" (el del Tucson Maxx y Klass)? Si es así, sabéis qué versiones de IOS, iPhone y SW del infotainment tienen?
  • Habéis probado con IOS 15.1? Si es así, ha solucionado/mejorado el problema?
  • Qué sucede exactamente cuando se desconecta? Se queda la radio "colgada" e inusable o "sólo" dejo de ver el iPhone vía CarPlay? Se reconnecta sólo? Cuánto tarda? Puedo escuchar música de Spotify de alguna otra manera (por ejemplo por Bluetooth normal) sin usar CarPlay? Puedo contestar llamadas sin usar CarPlay? O es CarPlay o nada?

Muchísimas gracias de antemano. Como comenté en otro post, van a entregarme un Tucson HEV Maxx en breve, y este tema puede hacerme devolver el coche. No voy a aceptar un coche de 2021 donde no puedo llamar tranquilamente o que no pueda escuchar música.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me entregan Tucson HEV Maxx esta semana. La semana pasado salió una actualización para el software. ¿Habéis instalado esa última versión?
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas. En nuestro vehículo la pantalla se queda totalmente en negro durante unos segundos y luego vuelve a conectar
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Madre mía... A raíz de este post he empezado a buscar en internet sobre ello y es bastante impresionante los problemas que tiene Hyundai y Kia con el Carplay Wireless en el infotainment de 8". Parece que hace por lo menos un año que la gente se queja y nada. Por si ayuda, comparto algunas conclusiones que he sacado:

  • En este foro hay un buen hilo sobre el tema, muy completo: 2022 Hyundai Tuscon Apple Carplay Issues
  • Parece que lo que les funciona mejor a todos cuando se desconecta y empieza a funcionar mal es darle a un botón pequeñito de reset que tiene el infotainment. Se necesita algo puntiagudo para hacerlo, pero en principio ni es necesario apagar el coche ni el teléfono ni nada. Si podéis confirmar los que tengáis el problema y comentar sería perfecto. Por lo menos habría un workaround más aceptable que reiniciar todo 40 veces.
  • Mi opinión es que la causa es debido a interferencias electromagnéticas externas. Algo que rompe el Wifi o el Bluetooth temporalmente. Luego la gestión que hace ya sea el equipo de radio o el iPhone de los timeouts es muy deficiente causando todo este desastre.
  • No se puede conectar el iPhone por cable en el equipo de 8". Sólo wireless, lo que a mi entender es un DRAMA. No sé si es culpa de Apple o de Hyundai pero es una cagada máxima.

También tengo algunas preguntas para los que os sucede:
  • Conocéis de alguien al que le esté funcionando correctamente el CarPlay inalámbrico con el infotainment de 8" (el del Tucson Maxx y Klass)? Si es así, sabéis qué versiones de IOS, iPhone y SW del infotainment tienen?
  • Habéis probado con IOS 15.1? Si es así, ha solucionado/mejorado el problema?
  • Qué sucede exactamente cuando se desconecta? Se queda la radio "colgada" e inusable o "sólo" dejo de ver el iPhone vía CarPlay? Se reconnecta sólo? Cuánto tarda? Puedo escuchar música de Spotify de alguna otra manera (por ejemplo por Bluetooth normal) sin usar CarPlay? Puedo contestar llamadas sin usar CarPlay? O es CarPlay o nada?

Muchísimas gracias de antemano. Como comenté en otro post, van a entregarme un Tucson HEV Maxx en breve, y este tema puede hacerme devolver el coche. No voy a aceptar un coche de 2021 donde no puedo llamar tranquilamente o que no pueda escuchar música.
Acabo de actualizar a ios15.1 pero aún no he probado en el coche si mejora el funcionamiento, aunque lo dudo, ya que el mayor problema es el sistema infotainment.

La radio puedes seguir usándola, así como usb, o música del BT, el único problema es el Apple CarPlay, que no te muestra el mapa, ni la información de la música del móvil, aunque esta siga sonando, ya que lo hace a teaves del BT y no del Wifi.
Y si, también creo que, el que no sea posible la conexión CarPlay mediante cable, es una extrema cagada.


A mi me entregan Tucson HEV Maxx esta semana. La semana pasado salió una actualización para el software. ¿Habéis instalado esa última versión?
Yo estoy al tanto, pero hay que ir al concesionario para actualizar. No es posible actualizar mediante wifi ni remoto

Buenas. En nuestro vehículo la pantalla se queda totalmente en negro durante unos segundos y luego vuelve a conectar
A mi lo de la pantalla en negro no, pero si congelada unos segundos hasta que se desconecta el iPhone/Samsung
Luego si que puedo seguir escuchando la música del teléfono, pero es por la conexión BT.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Para actualizar tu mismo:


Te instalas el programa en tu PC, lo ejecutas. Seleccionas el tipo de tu vehículo, donde descargaras los archivos y al finalizar, copias los archivos en el directorio raíz de un PEN de mínimo 32 GB formateado en FAT. Enchufas el PEN al coche y a actualizar. No debe de ser muy complicado. Aun no tengo el coche, pero el PEN con la actualización ya lo tengo listo por si en el concesionario no me lo han actualizado.

Un saludo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues a mí me funciona perfectamente, en el momento que entro en el vehículo se conecta
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Para actualizar tu mismo:


Te instalas el programa en tu PC, lo ejecutas. Seleccionas el tipo de tu vehículo, donde descargaras los archivos y al finalizar, copias los archivos en el directorio raíz de un PEN de mínimo 32 GB formateado en FAT. Enchufas el PEN al coche y a actualizar. No debe de ser muy complicado. Aun no tengo el coche, pero el PEN con la actualización ya lo tengo listo por si en el concesionario no me lo han actualizado.

Un saludo.
Interesante esto. Probare en cuanto tenga un rato esta semana.
Gracias.
 

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Pero el programa que ponéis para actualizar no sale nuestro sistema de 8”. Estuve mirando hace unos días y es para los 10,25” que tienen mapas….
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero el programa que ponéis para actualizar no sale nuestro sistema de 8”. Estuve mirando hace unos días y es para los 10,25” que tienen mapas….
Efectivamente. Acabo de descargar la última versión del "Updater" y para el Tucson sólo sale una actualización para las pantallas de 10.25" (Gen5W parece que se llama el sistema).
Por otro lado, en la versión para MacOs ni siquiera sale la zona "Europa".
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pero el programa que ponéis para actualizar no sale nuestro sistema de 8”. Estuve mirando hace unos días y es para los 10,25” que tienen mapas….
Esto lo estuve mirando yo también y es como dices. Lo más grave del asunto es que si seleccionas USA o Canadá verás que además del permitir la actualización del navegador permite la actualización del software de display y audio y ahí si sale el software que tenemos los de 8”, eso si, no sale para el Tucson sale para otros modelos.
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Madre mía... A raíz de este post he empezado a buscar en internet sobre ello y es bastante impresionante los problemas que tiene Hyundai y Kia con el Carplay Wireless en el infotainment de 8". Parece que hace por lo menos un año que la gente se queja y nada. Por si ayuda, comparto algunas conclusiones que he sacado:

  • En este foro hay un buen hilo sobre el tema, muy completo: 2022 Hyundai Tuscon Apple Carplay Issues
  • Parece que lo que les funciona mejor a todos cuando se desconecta y empieza a funcionar mal es darle a un botón pequeñito de reset que tiene el infotainment. Se necesita algo puntiagudo para hacerlo, pero en principio ni es necesario apagar el coche ni el teléfono ni nada. Si podéis confirmar los que tengáis el problema y comentar sería perfecto. Por lo menos habría un workaround más aceptable que reiniciar todo 40 veces.
  • Mi opinión es que la causa es debido a interferencias electromagnéticas externas. Algo que rompe el Wifi o el Bluetooth temporalmente. Luego la gestión que hace ya sea el equipo de radio o el iPhone de los timeouts es muy deficiente causando todo este desastre.
  • No se puede conectar el iPhone por cable en el equipo de 8". Sólo wireless, lo que a mi entender es un DRAMA. No sé si es culpa de Apple o de Hyundai pero es una cagada máxima.

También tengo algunas preguntas para los que os sucede:
  • Conocéis de alguien al que le esté funcionando correctamente el CarPlay inalámbrico con el infotainment de 8" (el del Tucson Maxx y Klass)? Si es así, sabéis qué versiones de IOS, iPhone y SW del infotainment tienen?
  • Habéis probado con IOS 15.1? Si es así, ha solucionado/mejorado el problema?
  • Qué sucede exactamente cuando se desconecta? Se queda la radio "colgada" e inusable o "sólo" dejo de ver el iPhone vía CarPlay? Se reconnecta sólo? Cuánto tarda? Puedo escuchar música de Spotify de alguna otra manera (por ejemplo por Bluetooth normal) sin usar CarPlay? Puedo contestar llamadas sin usar CarPlay? O es CarPlay o nada?

Muchísimas gracias de antemano. Como comenté en otro post, van a entregarme un Tucson HEV Maxx en breve, y este tema puede hacerme devolver el coche. No voy a aceptar un coche de 2021 donde no puedo llamar tranquilamente o que no pueda escuchar música.
- El iOS 15.1 lo tengo yo y sigue haciendo lo mismo.
- El botón reset funciona a medias. Digamos que hay veces que se pone muy tonto, con cortes muy continuos, y al darle al reset parece que mejora un poco. Hay veces que mejorar es que no vuelva a cortarse en un buen rato y otras que se corte un poco menos.
- Los cortes en mi caso son de dos tipos. Que simplemente sea el audio el que se entrecorte o que se salga del CarPlay y aparezca un mensaje de que no se puede conectar al teléfono.
- En cuanto a la razón de los cortes, no te sabría decir. He pensado también lo de las interferencias porque en el trayecto al trabajo siempre se me corta en los mismos sitios, pero hay otras veces que parece aleatorio. Creo que la carga inalámbrica, que recalienta el telefono bastante, también afecta.
 
Arriba