Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Vicente8

Forero Activo
Bueno pues me han puesto el modulo nuevo para probar, lo del menu oculto para conectarlo por cable lo quite antes de que me hicieran la actualizacion la vez anterior, si te digo la verdad el tema de montar y desmontar no se nota nada ademas que tiene que ser sencillo y rapido porque voy a probar con el modulo que me han puesto a ver si no falla y la semana que viene doy resultados y si no falla pues me ponen otra vez el mio y me lo cambian en un momento hasta que llegase el que los mande hyundai, la verdad yo no entiendo que desde la central den esa solucion de cogerlo de un coche nuevo para hacer esa prueba, pero se conoce que tiene que ser muy sencillo porque no tiene mucha logica.
Tambien que la version que trae de nuevos es la que me pusieron a mi que supuestamente es la ultima en europa, y el chico del taller me ha dicho que comentara lo de la actualizacion de Usa pero que si esta alli dice que no deberia de tardar mucho en sacarla aqui jajaja, en fin ya veremos, si me han comentado que hay mucha gente que con la ultima version que hay en europa se soluciona y no falla pero vamos esta claro que no es mi caso, tambien hay compañero que no les falla nada y tienen una version mas vieja. Habra que esperar y cruzar los dedos de que den con la clave.
¿Alguna novedad?
Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas Bitterdev,

Aunque no lo dices, entiendo que tras actualizar has revisado que no se haya desactivado esa función.
Si no es así revísalo y actívala, y si lo estaba yo te recomiendo que pruebes a hacer un reset y una búsqueda nueva se emisoras para ver si se soluciona. Si nada de esto funciona, tendrás que esperar a que salga la actualización en Europa para notificar el problema a Hyundai, o esperar a que con una nueva actualización lo resuelvan. Si le pasa a todo el mundo, ya habrá habido quejas en Usa y Canadá y estarán resolviendo.

Saludos y gracias por avisar del problema.
Pues la cosa es que no le encuentro la opción de activar o desactivar el RDS, creo que ya me he visto todos los menús y no la veo. Los datos de la emisora (PS, PTY, RT, etc.) parece que llegan bien, no sé si es el AF lo que falla o es que se ha bajado la sensibilidad y recibe menos señal. Quería verlo en el menú de ingeniería pero se ha debido de cambiar el código.

Saludos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues la cosa es que no le encuentro la opción de activar o desactivar el RDS, creo que ya me he visto todos los menús y no la veo. Los datos de la emisora (PS, PTY, RT, etc.) parece que llegan bien, no sé si es el AF lo que falla o es que se ha bajado la sensibilidad y recibe menos señal. Quería verlo en el menú de ingeniería pero se ha debido de cambiar el código.

Saludos.
Prueba con el código 2400
 

Vicente8

Forero Activo
Prueba con el código 2400
No vale el 2400. Con las actualizaciones lo van cambiando.
Creo que esta vez además es dinámico relacionado con la fecha o la hora.
Leí en algún sitio que estaba relacionado con el año 21 pero no lo he probado.

Con la actualización de nov 2021 valía aun el 2400.
Si el sistema deja actualizar con una versión más antigua se podría volver atrás, revisarse y luego volver a actualizar de nuevo con la ultima.

Saludos
 

horteman

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, con la actualización última sigue con los mismos cortes en carplay, he buscado información para entrar en el modo ingeniero pero por lo pronto nada. Lo único que he conseguido es llegar a otro menú haciendo lo siguiente:
En el menú de actualizar poner el volumen en 7 y con el mando que está a la derecha de la radio darle ok, volumen a 3 mando derecha ok, volumen 1 mando derecha ok y sale para introducir código se pone 2400 y sale un menú de información , no sé si valdrá para algo.
saludos.
 

Vicente8

Forero Activo
Buenas horteman,

¿Que iPhone usas para CarPlay?

En el menú que dices que entras del modo ingeniero es solo informativo.
Para el modo de modificar opciones es tocando en la pantalla de info donde se actualiza, 5 veces abajo un poco a la derecha de la línea separadora de la zona izquierda del menu con la derecha de detalle de la opción, y luego rápidamente 1 vez abajo a la derecha del todo. Creo que hay un vídeo en uno de los mensajes al principio de este hilo explicando cómo entrar y activar la conexión por cable, pero necesitas las claves que las van cambiando con las actualizaciones y de momento no se saben.

Yo no te recomiendo que toques en esas opciones sin saber lo que haces porque es muy delicado, y si te equivocas puedes dañar el sistema de audio. Y si tocas, antes mejor haz foto de la configuración anterior para poder volver con seguridad a como estaba antes.

Saludos
 

horteman

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Utilizó un iPhone 13, y a la hora de tocar algo entiendo un poco, lo positivo que he sacado estos días de leer en otros foros es que las claves de esta actualización son fijas y no variable como se decía en otros comentarios anteriores. De todas maneras seguiré investigando.
Saludos.
 

Vicente8

Forero Activo
Pues la cosa es que no le encuentro la opción de activar o desactivar el RDS, creo que ya me he visto todos los menús y no la veo. Los datos de la emisora (PS, PTY, RT, etc.) parece que llegan bien, no sé si es el AF lo que falla o es que se ha bajado la sensibilidad y recibe menos señal. Quería verlo en el menú de ingeniería pero se ha debido de cambiar el código.

Saludos.
Bitterdev mira la imagen.
A mi me acaba de funcionar.

685ECCB4-EB97-4FFD-A6AC-9C45B78455BC.jpeg

Luego entra en Vari…coding con el 1-2-0-0 y ahí puedes ver si está el RDS activado.

Cualquier cambio que hagas te reseteará a valores de fábrica y tendrás que configurar todo de nuevo, incluido buscar emisoras y añadir favoritos.

Saludos
 

Vicente8

Forero Activo
Pues la cosa es que no le encuentro la opción de activar o desactivar el RDS, creo que ya me he visto todos los menús y no la veo. Los datos de la emisora (PS, PTY, RT, etc.) parece que llegan bien, no sé si es el AF lo que falla o es que se ha bajado la sensibilidad y recibe menos señal. Quería verlo en el menú de ingeniería pero se ha debido de cambiar el código.

Saludos.
Yo creo que la función de RDS de cambio de emisora automático se activa y desactiva sin entrar en el menú de ingeniería en la opción “Regional” que hay en el menú de radio, debajo de “TA“ alertas de tráfico.

Saludos

B1CD610E-8FF1-4430-BA11-7E1A823E534C.jpeg
 
Última edición:

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo creo que la función de RDS de cambio de emisora automático se activa y desactiva sin entrar en el menú de ingeniería en la opción “Regional” que hay en el menú de radio, debajo de “TA“ alertas de tráfico.

Saludos

Ver el archivo adjunto 18026
Ya probé con regional activado y desactivado y sigue igual. Va todo el viaje con la primera frecuencia que sintoniza.
 

Vicente8

Forero Activo
Tengo la versión anterior con fecha 30-nov-2021 y veo que incluye la carpeta con tu versión NX4.HEV.
Si quieres te facilito por privado un enlace de descarga y pruebas si funciona bien, mientras sale una nueva actualización.

De todas formas yo probaría el escanear FM varias veces en diferentes lugares, o un reset para que scanee de nuevo, aunque supongo ya lo has probado.

Ya me dices.

Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Bitterdev mira la imagen.
A mi me acaba de funcionar.

Ver el archivo adjunto 18025

Luego entra en Vari…coding con el 1-2-0-0 y ahí puedes ver si está el RDS activado.

Cualquier cambio que hagas te reseteará a valores de fábrica y tendrás que configurar todo de nuevo, incluido buscar emisoras y añadir favoritos.

Saludos
Saludos!

Me faltaba probar esto. El código va bien, deja entrar al menú de ingeniería, en Vari... coding estaba habilitado RDS, probé a habilitar y deshabilitar para forzar el reseteo de fábrica y seguía igual. En la lista de emisoras justo aparecían 3 emisoras haciendo el scan y en ese momento estaba en Zaragoza con lo que había unas cuantas.

Entonces pensé en el apartado "radio region", se encontraba habilitada la región A8, con los rangos de frecuencias correctos y paso de 0,1Mhz. Lo he cambiado a la región A3 con los mismos rangos de frecuencias pero con paso de 0,05 Mhz. Nuevo reseteo de fábrica, volver a configurar y en la lista ya han aparecido bastantes más emisoras sin ni siquiera escanear.

A la vuelta no he perdido la señal de la emisora, me queda probar de nuevo en sentido inverso no sea que haya pillado el repetidor potente de Zaragoza o el de Arguís, de vuelta se nota más ya que el repetidor de salida es más flojo, pero yo dría que ha funcionado.

Ya os contaré, pero tiene buena pinta.

Gracias!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Vicente8

Forero Activo
Hola,

Has dado en el clavo. Mira la imagen adjunta de unas especificaciones que he encontrado por internet.

45E76128-DA4E-4C25-87CA-A61B2DE9CC96.jpeg

Yo también lo tengo mal pues hice fotos de toda la configuración y tengo también A8.
Para Europa es A3. Es un fallo de esta actualización en concreto. Mañana lo cambio.

Yo lo que había notado es que escaneando no conseguía encontrar una emisora alemana que me gusta mucho (la publicidad es una delicia porque no te enteras de nada) y tuve que poner la frecuencia a mano y luego marcar favorito.

No recuerdo que esto me fallara en la anterior actualización de noviembre.

Gracias a la colaboración mutua lo hemos descubierto y yo que pensaba que no me afectaba también voy a arreglarlo sin saber que estaba mal.

Un saludo
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Saludos de nuevo,

Pues me parece que no va al 100%, le estoy detectando lo siguiente:

RDS funciona, pero solo si conoce las emisoras alternativas en el momento del inicio de marcha, durante el viaje no parece buscar. Llegas a destino con las mismas emisoras con que saliste, independientemente de que reciban o no señal en el destino. Una vez paras, al volver a coger el coche ya tienes las emisoras correctas, hasta que te sales de su área de cobertura.

Si la frecuencia "A" tiene como alternativas las frecuencias "B" y "C" en el momento de salir, cambia entre las tres sin problema, pero si el destino tiene asignada la frecuencia "D", esta última no se encuentra y por lo tanto no cambia a ella.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
¿Alguna novedad?
Saludos
Buenas tardes perdona por no haber contestado antes, primero me pusieron un modulo nuevo, con mi radio, seguia fallando, y despues me han cambiado la pantalla con el modulo viejo y me fui de viaje y sin cortarse ni una sola vez funcionando sin pegas, ahora en Valencia se me ha desconectado un par de veces, asique ha mejorado muchisimo y parece ser que sea de la pantalla, que va todo el panel hasta con el aire acondicionado, ahora mismo estoy esperando para que en principio me pongan mi radio y me imagino que cambiaran la pantalla, pero llevo esperando 2 semanas para que me desmonten la radio que me pusieron nueva, ya os informare.
Lo mejor lo de mi cuñada con el i20 lo ha llevado para la revision y por lo de la radio y la decian que esque las radio de hyundai no estan hechas para funcionar en modo inalámbrico jaja que es mejor que conecte el movil con cable y que tiene que ser el original que si no no funciona y se fuman un puro jajaja.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenas noches al final me van a cambiar la pantalla ya la han pedido, a ver cuanto tarda, pero ya me han dicho que puede irse a 2 meses, mientras me han puesto la mia y esta clro que no esta bien falla muchisimo, ya os ire informando cuando me llegue.
 

Vicente8

Forero Activo
Hola,

Has dado en el clavo. Mira la imagen adjunta de unas especificaciones que he encontrado por internet.

Ver el archivo adjunto 18037

Yo también lo tengo mal pues hice fotos de toda la configuración y tengo también A8.
Para Europa es A3. Es un fallo de esta actualización en concreto. Mañana lo cambio.

Yo lo que había notado es que escaneando no conseguía encontrar una emisora alemana que me gusta mucho (la publicidad es una delicia porque no te enteras de nada) y tuve que poner la frecuencia a mano y luego marcar favorito.

No recuerdo que esto me fallara en la anterior actualización de noviembre.

Gracias a la colaboración mutua lo hemos descubierto y yo que pensaba que no me afectaba también voy a arreglarlo sin saber que estaba mal.

Un saludo
Hola,

Antes puse por error que el cambio de región de radio era “un fallo de esta actualización”. Estaba equivocado. El error se arrastra de antes. Acabo de ver hace un rato una configuración de un vehículo actualizado en concesionario con fecha de versión de dic/2020 y también está mal en A8, por lo que no tiene nada que ver con las actualizaciones de usuario. Viene mal de origen.

Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenos dias la pantalla al final ha llegado antes y me la cambian el dia 3 por la mañana ya os contare si se ha solucionado el problema.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenos dias la pantalla al final ha llegado antes y me la cambian el dia 3 por la mañana ya os contare si se ha solucionado el problema.
Buenas noches no he podido pasarme por el foro antes, pues con el cambio de pantalla, no se ha llegado a solucionar del todo, se me ha quedado la pantalla 2 veces en negro como antes, pero hemos realizado viajes largos y sin pegas, la pantalla algo tenia mal esta claro pero no termina de corregir el 100% por ahora estoy muy contento, espero que si sacan una actualizacion nueva se pueda solucionar.
 
Arriba