Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8”

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas.
Os cuento un poco la historia.
Tuvimos que ir al taller a peritar por un golpe y cuando nos hicieron la recepción, al introducir la matrícula les salía unas campañas para hacer. Una de ellas era una actualización de software, pero no se mas.
De paso le comenté el tema de los problemas con el sistema 8” y me dijeron que ya tenían varias quejas sobre ello.
De paso que quedaba el coche a peritar, le iban a hacer esas campañas.
Al día siguiente al recoger el coche (no nos lo arreglan hasta el día 10 por lo del golpe) nos dijeron que ya estaban las campañas hechas (a excepción de los botones del volante, que lo harán el 10 ya que no los tenían en stock) y que el problema del sistema de Infoentretenimiento tratarían de darnos solución también el día 10, ya que está Hyundai trabajando en ello.
Pero sinceramente desde que salió del peritaje y le hicieron la actualización de software, no he vuelto a tener problemas con el Android de mi mujer, y solamente dos veces se ha desconectado con mi Apple, cuando Antea de esa actualización se desconectaba mínimo dos o tres veces al día.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas.
Os cuento un poco la historia.
Tuvimos que ir al taller a peritar por un golpe y cuando nos hicieron la recepción, al introducir la matrícula les salía unas campañas para hacer. Una de ellas era una actualización de software, pero no se mas.
De paso le comenté el tema de los problemas con el sistema 8” y me dijeron que ya tenían varias quejas sobre ello.
De paso que quedaba el coche a peritar, le iban a hacer esas campañas.
Al día siguiente al recoger el coche (no nos lo arreglan hasta el día 10 por lo del golpe) nos dijeron que ya estaban las campañas hechas (a excepción de los botones del volante, que lo harán el 10 ya que no los tenían en stock) y que el problema del sistema de Infoentretenimiento tratarían de darnos solución también el día 10, ya que está Hyundai trabajando en ello.
Pero sinceramente desde que salió del peritaje y le hicieron la actualización de software, no he vuelto a tener problemas con el Android de mi mujer, y solamente dos veces se ha desconectado con mi Apple, cuando Antea de esa actualización se desconectaba mínimo dos o tres veces al día.
Muy interesante. Podrías decirnos qué versión de software te han puesto? Muchas gracias.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Muy interesante. Podrías decirnos qué versión de software te han puesto? Muchas gracias.
No es una versión de software del sistema de Infoentretenimiento, según me habían dicho era una actualización del sistema principal del vehículo. Pero no me han facilitado más información. Solo se que desde entonces, han cambiado varías cosas en general en el coche, una de ellas ha sido que ya no tenemos el problema tan persistentemente de las conexiones y desconexiones con el sistema de Infoentretenimiento
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Pues yo no tengo ningún problema., se conecta de forma inhalabrica tal como entro en el vehículo, pantalla completa.
Telefono s20fe 4g, lo único él móvil se calienta muchísimo lo de pantalla, completa y mejor visualización se consigue entrando en menú oculto en Android auto y activandolo
 

Adjuntos

AngelM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Esa es la versión que nos pusieron en Diciembre y después de probarla en varios trayectos, puedo decir que de momento no se corta la conexión, ni en Apple car, ni en android auto. Saludos
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Me alegro por vosotros si por fin os funciona bien. Yo tengo una versión ligeramente superior del software y a mi si se me corta mucho el Apple Carplay. Adjunto captura. Estoy pensando en añadir un botón fácil de pulsar al reset de la radio para darle cuando me pasa. A veces hay trayectos de 3 horas sin un solo problema, y a veces es literalmente cada 5 minutos.

Me he dado cuenta que cuando empieza a fallar luego lo hace muy seguido, sin embargo si le doy al reset parece como que se "estabilizara" la cosa. Una teoría que tengo es que falla algo con el GPS del coche o el proceso de la radio que lo gestiona, ya que a veces las aplicaciones de navegación parece como que no reciben la señal de GPS y todo empieza a ir mal hasta que se cuelga todo. De hecho todos nos hemos dado cuenta que cuando usamos el mapa pasa mucho más a menudo. En mi opinión es un bug del software de la radio. Igual podría mirar de sacar logs desdel menú de ingeniería a ver si algún proceso da error. Esta radio lleva un Linux.
 

Adjuntos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas. Me alegro por vosotros si por fin os funciona bien. Yo tengo una versión ligeramente superior del software y a mi si se me corta mucho el Apple Carplay.
No se a que te refieres con "ligeramente superior de software", si es el software del coche tienes una versión de julio de 2021 y hay una nueva de diciembre de 2021.
Supongo que indicas superior a la versión de @Mojarra
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No se a que te refieres con "ligeramente superior de software", si es el software del coche tienes una versión de julio de 2021 y hay una nueva de diciembre de 2021.
Supongo que indicas superior a la versión de @Mojarra
Esa versión de diciembre... supongo que la instalan en el concesionario porque los Maxx no podemos actualizar nosotros mismos, ¿es así o me he perdido algo?
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Esa versión de diciembre... supongo que la instalan en el concesionario porque los Maxx no podemos actualizar nosotros mismos, ¿es así o me he perdido algo?
En teoría hay una forma de actualizar los Maxx, pero todavía no han subido archivos de actualización para probarlo.

Hoy ha salido una actualización de IOS, la 15.2.1, que toca cosas de CarPlay, no sé si solucionará algo de esto. La referencia que soluciona es:
"Las apps de CarPlay de terceros pueden no responder a las interacciones"
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
No se a que te refieres con "ligeramente superior de software", si es el software del coche tienes una versión de julio de 2021 y hay una nueva de diciembre de 2021.
Supongo que indicas superior a la versión de @Mojarra
Ostras pues no sabía qur no tenia la última!! Gracias! Si, me refería a la de la foto de @Mojarra . Pues por lo menos tengo esperanza! Voy a ir OTRA vez al concesionario a insistir. Pregunté y me dijeron que ya tenía la última... Que poco se lo curran.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
No te hace falta ir al concesionario y, es posible que ellos no te lo actualicen. Mira este hilo (lee detenidamente los post que indican que hay que hacer) y podrás actualizarlo tu mismo. Si después de leer ese hilo tienes dudas, pregunta que seguro que alguno te sabrá responder.

Hola @Pkdos disculpa, hay algo que no entiendo. El thread que has puesto es para actualizar los infotainments de 10.2" no? Los que tenemos un Maxx (8") por lo que veo no hay manera de actualizar nosotros mismos porqué no han colgado el firmware en la web. Por otro lado, comentabas en otro post que había una actualización de "Diciembre". Era para los de 8" o para los de 10.2"??. Lo digo porqué los que tenemos problemas con el Carplay inalámbrico somos los de las radios de 8" por lo que leo. Gracias por la aclaración. Un saludo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola @Pkdos disculpa, hay algo que no entiendo. El thread que has puesto es para actualizar los infotainments de 10.2" no? Los que tenemos un Maxx (8") por lo que veo no hay manera de actualizar nosotros mismos porqué no han colgado el firmware en la web. Por otro lado, comentabas en otro post que había una actualización de "Diciembre". Era para los de 8" o para los de 10.2"??. Lo digo porqué los que tenemos problemas con el Carplay inalámbrico somos los de las radios de 8" por lo que leo. Gracias por la aclaración. Un saludo
No hay nada que disculpar, estamos para intentar solucionar entre todos aquello que podamos, lamentablemente no te puedo aclarar mucho, de las pantallas de 8" no tengo ni idea de como está la cosa, al igual que tu, lo que leo en el foro.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Aqui cada uno tenemos una actualizacion madre mia, esta me la pusieron a mitad de noviembre.
 

Adjuntos

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Las actualizaciones son solo para los equipos con navegador propio, los que no llevan mapas NO os los van a actualizar ni en el concesionario.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues yo no tengo ningún problema., se conecta de forma inhalabrica tal como entro en el vehículo, pantalla completa.
Telefono s20fe 4g, lo único él móvil se calienta muchísimo lo de pantalla, completa y mejor visualización se consigue entrando en menú oculto en Android auto y activandolo
Como se pone a pantalla completa??
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Las actualizaciones son solo para los equipos con navegador propio, los que no llevan mapas NO os los van a actualizar ni en el concesionario.
Algo estan actualizando porque estan fallando y se las mandan hyundai, pero vamos siguen sin dar con la tecla. Yo la semana que viene tengo cita de nuevo ya veremos que pasa
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¿En que opción se puede poner a pantalla completa, una vez entrado como administrador? Gracias.
 
Arriba