Mild-Hybrid 48V

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Le hundirías en una marcha larga, porque anda más que el diesel ... tanto en reprís como en velocidad punta.Ver el archivo adjunto 11118 Ver el archivo adjunto 11119
A ver si no estamos hablando del mismo coche por qué cuando fui a entregar este que me dieron de sustitución lo comenté al mecánico qué motor llevaba y no me supo decir si era un 1.4, 1.5 o 1.6.
Tengo un amigo que tiene uno y cuando le engancha la caravana dice que tiene que sacar los pies como Los Picapiedra así que no creo que sea el mismo del que habláis.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
De todas formas cuál es el motor de gasolina más bajo que monta un Hyundai que no sea híbrido si es que hay alguno, porque yo he visto los híbridos y el maletero es más pequeño que el mío y este que hablo yo tenía el mismo tamaño de maletero.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo creo sinceramente, que bien llevados, ambos motores cumplen de sobra. En el gasolina debes estirar más las marchas si quieres buena aceleración precisamente porque el par máximo de estos motores lo dan a más revoluciones que los diesel. Éstos últimos con el par máximo alrededor de las 2000rpm o a veces incluso menos, recuperan mejor en marchas largas y a bajas revoluciones sobre todo cuando el turbo empieza a soplar con fuerza. Sabiendo lo que llevas entre manos, creo que son dos motores que darán satisfacciones, no es uno mejor que el otro, sino que se adaptan a necesidades o gustos distintos.
 

Pekepaterna

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Fiery Red
El gasolina tienes que estirar las marchas, muy bien pero el par, aunque estires la marcha es inferior o sea que tengo que pasar mas tiempo chafando el acelerador para conseguir una aceleracion que al final sera menor que la del diesel. No se , sera mi forma de conducir, cuando necesito adelantar lo necesito en el momento no pasado mañana. :roflmao: Tambien seguramente para conseguir una aceleracion parecida, el consumo del gasolina seguramente se dispare, creo yo.
 

Luis Marla

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Bajo mi punto de vista, a igualdad de potencia y con similares curvas de potencia, cuánto más par más capacidad de aceleración. Y normalmente con la misma cilindrada los motores diesel suelen tener más par que los gasolina.

Mi anterior coche, león tdi 2.0 150cv aceleraba con más fuerza que el A3 de un amigo con motor gasolina tfsi 1.5 150cv. Eso sí, el motor gasolina suele ser más suave y elástico y tambíen pesa menos y es más silencioso... es más agradable de conducir, vamos.
Dependerá de gustos, necesidades ,etc.
 

dansolo7

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenas a todos.
Hace dos días me dieron el coche (1.6 CRDI 48V 116), y apenas llevo 250 km. Aún queda mucho por descubrir, pero las sensaciones son muy buenas, tanto el confort (suspensiones, dirección, motor,...) como con las ayudas a la conducción. El consumo bien para empezar (5,7) y buena respuesta del motor en adelantamientos, etc. El techo solar es una pasada. Y como ha comentado alguno, el stop-start va muy fino, es inapreciable su funcionamiento por lo silencioso y lo rápido que conecta.

p.d. Una pregunta: En la parte trasera teneis la palabra hibrid? El mío no lo trae y me fastidia bastante. No se si me lo pueden poner a posteriori.

Saludos
 

dansolo7

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Gracias por las respuestas. No se muy bien el criterio. Será que el operario que se didica a ponerlas, se escaqueará de vez en cuando.
Tampoco se porque unos tienen regulación automática de luces y otros no (el mío no, es de los que van con ruedecita). Pensaba que los últimos en salir ya iban con automáticas.
 

Nightrain

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Red
Color TL
Fiery Red
Buenas a todos.
Hace dos días me dieron el coche (1.6 CRDI 48V 116), y apenas llevo 250 km. Aún queda mucho por descubrir, pero las sensaciones son muy buenas, tanto el confort (suspensiones, dirección, motor,...) como con las ayudas a la conducción. El consumo bien para empezar (5,7) y buena respuesta del motor en adelantamientos, etc. El techo solar es una pasada. Y como ha comentado alguno, el stop-start va muy fino, es inapreciable su funcionamiento por lo silencioso y lo rápido que conecta.

p.d. Una pregunta: En la parte trasera teneis la palabra hibrid? El mío no lo trae y me fastidia bastante. No se si me lo pueden poner a posteriori.

Saludos

Pues el mío es N- Line X y tampoco lo lleva ...
 

Tucson20

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Hola, llevo una semana con mi Tucson, es 1.6,116cv,48v. 468km y me marca 5,2/100km.
 

Ignacio64

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
White Sand
Buenas foreros.

Volviendo al tema de los consumos en mi Tucson FL CDRI 2.0 185 CV 4x4 AT 48 V.

Despues de algo mas de 8000km la media en autopista a 120 km/h es de 7.2 l. a 7.4 l.
En carretera con velocidad media entre 100km/h y 80km/h es de unos 6.5 l.
En ciudad asciende a unos 9.3 l.

A medida que te acercas a los 100 km la media de consumo es mas real, ( he llegado a ver 30l. de consumo momentaneo al arrancar ) suelo resetear el apartado media de consumo cada vez que quiero disponer de datos mas reales sinò va acumulando medias en diferentes zonas de conduccion.

En estos momentos el nivel de Urea marca 3/4 de deposito.

Mi apreciacion es que no consume mas por ir mas rapido sinó por tocar mas la palanca del acelerador, mantener una velocidad alta sin tener que acelerar mucho es lo que permite tener un consumo menor. A bajas revoluciones aunque la velocidad sea poca el consumo es algo mayor.

No obstante de momento encantado con el vehiculo.


saludos.
 

Ramonix

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Ruby Wine
Hola . Yo tengo un Crdi 1.6 116 CV 48V
Desde el día 11 de Marzo y muy contento
 

Kico_B

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos, era mi gran duda, si había un criterio a la hora de poner la palabra hybrid detrás. Yo tengo en N Line x y si lo lleva pero el de mi padre que es el n line no. Pensé que era por eso pero he visto algún X que no lo lleva. Alguien sabe el motivo?? Supongo que lo habrá.
Gracias de antemano.
Kico
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
El mío es N line y si lo lleva.
Lo que me jode que los tontos por no llamarlos de otra forma de mi concesionario, encima de la palabra Hyundai han puesto una pegatina del concesionario y no se si quitarla, viene como para no hacerlo, ya que me da miedo quitarla y que se vea que hay había algo...
Estoy por devolverles el coche y decirles, el coche muy bien, pero como sois g....... Y le habéis puesto eso sin mi permiso, así que a tomar vientos, para vosotros otra vez
 

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Buenas tardes a todos. En una semana más o menos nos darán nuestro Tucson Crdi 116cv 48v SLE en Red Engine. Espero participar mucho por aquí y compartir experiencias. De momento, solo puedo decir que, tras probar el coche que tenían en el concesionario, quedé encantado. Me sacó a autovía y el vendedor me pidió que adelantara, por mis dudas sobre los caballos, y el coche respondió muy bien. Ya somos propietarios de un i30 crdi 110cv cruise y estamos muy satisfechos con la marca y su servicio postventa. Así que, debido a la próxima paternidad, quería un coche grande y amplio, y muy seguro. Después de varias valoraciones nos hemos decidido por este. Os contaré en unos días.
 
Arriba