Mild-Hybrid 48V | Foro Hyundai Tucson

Mild-Hybrid 48V

Tema en 'General' iniciado por arnaldos, 13 May 2019.

  1. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

    Ubicación:
    huesca
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Hola Tucsoneros!
    Este fin de semana he estrenado mi nuevo Tucson. Súper contento!
    Abro tema con los microhíridos porque por aquí no veo mucha información. Seguramente somos pocos los foreros que tengamos un coche con este sistema, por eso os animo a que vayáis comentando por aquí vuestras experiencias y opiniones. Gracias a todos por compartir y por el buen rollo.
     
    A 387981 y Erperdi les gusta esto.
  2. Apalache

    Apalache Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    White Sand
    Enhorabuena por tu nuevo Tucson yo con el mío solo una semana, está bien que hayan temas de todo tipo nos leeremos un saludo
     
  3. Perico

    Perico Forero Novato

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Yo en unas dos semanas me uniré al grupo con otro de 116 CV. Ya iremos compartiendo opiniones
     
  4. FelipeYM

    FelipeYM Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Hola! A mí hace 4 días que me dieron el Tucson 1.6 crdi 48v 116cv SLE!!! Felices con él! Ahora, en los pocos km que le hemos hecho, el consumo acumulado sale por encima de los 8litros... Esto bajará, verdad???
    Saludos
     
  5. jallamas

    jallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    Sí, bajará seguro. El nuestro no es híbrido y tenemos la media en 5.9 haciendo casi todo autopista y carretera nacional, y con velocidades tranquilas.
     
    Última edición: 8 Jun 2019
  6. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

    Ubicación:
    huesca
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Con 2000 Km la media está ahora en 5,9 y la acumulada en los últimos 1200 en 6,2. Los trayectos en un 80% por carreteras del pirineo utilizando mucho el cambio manual.
    Es un CDRi 1.6 116 CV 48V.
     
  7. Juanmagaba

    Juanmagaba Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    White Sand
    Muy buenas a todos!!! Sinceramente todavía no soy dueño de un Tucson pero tengo clarísimo que lo voy a ser. Con esto de las normas en las emisiones, km realizados al año (<1500/año), posibles impuestos a los gasoil... pensaba comprarlo gasolina, el tema es que cuando fui a informarme en el concesionario me ofrecieron el FL CRDI 1.6 116CV 48V dando a entender que era la mejor opción a día de hoy. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre todo en respuesta de este motor en cuestas "arriba" , de cara a adelantar... Ya que con estos motores nuevos no hay quien se aclare. Muchas gracias de antemano!!!
     
  8. jallamas

    jallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    No sé cuánto se notará la colaboración de la parte eléctrica en esos momentos de exigir más al motor. Yo tengo el diesel normal de 116cv y aunque no es un coche lento no es un tiro precisamente. En 6º marcha no esperes milagros, si quieres aceleración en cuesta o en adelantamientos hay que bajar a 5ª o 4ª para que tenga alegría. Yo por comparación con mi anterior coche (Toyota Verso diesel 126cv) sí que he notado esa falta de empuje, sobre todo cuando quieres adelantar en carreteras de doble sentido. Pero asumiendo eso, y teniendo en cuenta que mis ritmos son tranquilos, estoy contentísimo con el coche por estabilidad, comodidad, consumo. Para mí es un buen coche y recomiendo comprarlo a quien me pregunta. En 12000km no hemos tenido ningún problema.
     
  9. Juanmagaba

    Juanmagaba Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    White Sand
    Muchas gracias por la respuesta, precisamente esos comentarios son los que me hacen dudar, puesto que no son pocos los que dicen que le falta potencia. Un coche pienso que debe durar al menos diez años y diez años pensando "debía haberme comprado el otro" cada vez que coja una cuesta, es para pensárselo. X otro lado es el sobrecoste que no se si merecerá la pena.
    Más opiniones por favor!! Gracias
     
  10. FelipeYM

    FelipeYM Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Hola!!
    Yo no puedo decir mucho porque llevo muy poco con el coche (1.6crdi 116cv 48v). Le he hecho algo más de 100km... Así que poco te cuento.
    Hasta ahora, y que me corrija alguien si me equivoco, le notó más bajos que a mí anterior coche ( un Auris 90cv diesel D4d). Cojo rotondas y curvas en las que debía reducir con el Toyota a segunda y este en tercera aguanta fenomenal, sale de ellas desde abajo con potencia en las ruedas. Eso me encanta. En marchas más largas le notó algo más perezoso, pero tampoco me he hecho a él y estoy sin darle mucha leña. Más adelante, cuando lleve unos miles de km, imagino que no me costará tanto llevarlo más subidito de vueltas y ahí imagino responderá mejor. En marchas largas, me refiero. En marchas cortas ya te digo que me encanta cómo va. Al menos hasta ahora...
    El tiene un par de 280 Nm (es lo que marca el paso de potencia del motor a las ruedas), que no está nada mal para ese motor. El motor eléctrico tiene 55 Nm. Imagino que cuando trabajan juntos subirá algo la respuesta...
    Yo no soy de pegarle al coche, por lo que por ahora me es suficiente. En cuanto le haga un viaje largo, te cuento con más detalles.
     
  11. maserantes

    maserantes Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Phantom Black
    Hola.

    A ver, cada uno es cada uno y te vamos a dar tantas opiniones como humanos pasemos por aquí.

    Yo compré el 1.6 131cv GDI y me dieron ganas de llorar según salí a la carretera.
    9 meses y 21500km después, en ciudad voy encantado porque apuras las primeras marchas y el coche va alegre con unos 7.6 litros de consumo, pero por carretera sigue sin entusiasmarme. En cuanto te descuidas y vas en sexta te quedas... El 48v me llamó la atención cuando lo empezaron a venderse por dos razones, por el sistema híbrido que lleva (distinto al resto pero con etiqueta ecológica) y porque creo que le han puesto un motor con muy poca potencia.

    El KIA Niro híbrido enchufable debe tener 150cv y creo que pesa menos.

    Pero, como te decía, es una opinión sin más.
     
  12. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

    Ubicación:
    huesca
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Tengo el CDRi 1.6 116 CV 48V. Cuando me decidí a comprarlo estaba bien informado de sus prestaciones. Mi única pretensión era que andara, cuando menos, como mi último coche, un Ford Focus Tdci 1.6 108 CV (2009) al que hice más de 300.000 Km muy, pero que muy, muy a gusto. El Tucson, con los 2.000 que llevo hechos, me trasmite unas sensaciones muy similares en cuanto a aceleración y respuesta en subidas, pero lógicamente supera con creces a mi viejo Focus en cuanto al puesto de conducción, habitabilidad, capacidad de maletero, sistemas de ayuda a la conducción y equipo multimedia. Esto era lo que yo buscaba ahora, aunque reconozco que estuve tentado de comprar un Seat León 2.0 TDI de 150 CV, por eso de la alegría y tal.
    Al final decidí que no quería ir sentado ahí abajo, ni circular por pistas forestales siempre pendiente de no dejarme el faldón por el camino, y por eso elegí el Tucson... bueno, por eso y por el diseño, como mucha gente :D
    Hubiera preferido más potencia, pero eso suponía unos 4.000 € más (los 136 CV van asociados a cambio automático y mejor equipamiento) y posiblemente mayor consumo.
    Mi opinión es que el 116 CV es una buena opción para una conducción tranquila, sin más pretensiones. Con unas prestaciones más que suficientes si conducimos respetando los límites legales de velocidad y las normas básicas de respeto a los demás conductores (para adelantar en vías de doble sentido con tráfico denso, buscando el hueco y haciendo frenar al personal, mejor comprar motos).
    Para viajar siempre con cuatro adultos y el maletero cargado, indudablemente el 116 CV se puede quedar corto.
    Lo de los 48V es pronto para opinar. Por el momento sí puedo decir que el funcionamiento del star/stop es una auténtica pasada. La suavidad del arranque muchas veces te hace dudar si realmente se había parado el motor. Si vas con las ventanillas subidas y con la radio apagada, entonces te das cuenta de que la insonorización es buenísima. Circulando solo aprecias la entrada de la ayuda eléctrica mirando el gráfico en el cuadro del salpicadero, que indica si entrega energía, recarga la batería o no hace nada. Para compararlo con un 1.6 sin batería de 48V habría que enfrentarlos en una pista con los dos coches en las mismas condiciones y con dos pilotos expertos o_O
    Perdón por la tabarra y a disfrutar de vuestros Tucson, sean cuales sean, que todos son super guapos y andan de p madre.
     
    A Tonyeras y jallamas les gusta esto.
  13. jallamas

    jallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    Estoy de acuerdo. Yo no me siento decepcionado en absoluto, sabía que no compraba un cohete, entre otras cosas porque lo probé antes de comprarlo. Yo hago 3/4 viajes al mes con cuatro personas y el maletero cargado y responde bien, siempre que sepas qué es lo que llevas entre manos. Desde luego en una nacional no me voy a jugar el tipo ni el de mi familia por adelantar a un camión que va a 80. Y vuelvo a destacar el consumo que es muy bueno.
    Y una pregunta para los que teneis el híbrido. Ya apuntáis que el start stop funciona muy bien, pero mi duda es si el hecho de que lleve la ayuda eléctrica hace que aguante más parado con el aire acondicionado puesto. En el mío ahora que llega el calor en la mayoría de paradas en los semáforos no aguanta sin volver a arrancar el motor todo el tiempo que dura la parada.
     
  14. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

    Ubicación:
    huesca
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    El start-stop con el aire acondicionado funciona bien si la velocidad del ventilador es baja. Cuando estás parado en un semáforo con el A/C en posición auto y el motor se ha apagado, si subes la velocidad del ventilador dos puntos entonces el motor arranca.
     
  15. Millatos

    Millatos Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    SLE 48V
    Color:
    White Sand
    Buenas, yo tengo exactamente el mismo modelo, pero solo llevo 300 Km. Habitualmente uso la pantalla de ahorro de combustible que marca los litros cada 100 Km. Y estoy en 6,3.
    Es pronto para opinar pero mi impresión es que para economizar combustible hay que llevarlos no muy altos de vueltas, cambiar de marcha según te va marcando el ordenador y tener en cuenta que es un motor diésel ayudado por un motor eléctrico que empuja a bajas revoluciones, para los que siempre hemos conducido diésel cuesta un poco hacerse.
    En resumen, este motor es para una conducción suave pensando en los consumos y emisiones, pero vamos que si hay que adelantar, le bajas de marcha, le pisas y va como un tiro.
    Iremos viendo y disfrutando.
     
    A Tonyeras le gusta esto.
  16. FelipeYM

    FelipeYM Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Llevo ya unos 700km con él, 80% el ciudad, y de media 7 litros. Imagino que seguirá bajando, pero así llevo los últimos 250km...
     
  17. Marcos32

    Marcos32 Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    SLE 48V
    Color:
    Olivine Grey
    Hola tucksoneros soy nuevo el foro sólo decir q llevo dos semanas con mi Tucson y estoy muy contento con el y el consumo x carretera comarcales lo tengo en 6l a los 100 cambiando cuando me manda el ordenador de abordo y le e echo un viaje largo y a una velocidad de 140 kmh y hay se me a subido a los 7 pero no me parece mucho para el tamaño del coche
     
  18. FelipeYM

    FelipeYM Forero Novato

    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    1400km y de media acumulada 6,6L a los 100. 75% ciudad. Ayer hice un viaje de 110km (autopista y 40km de carretera) y la media del conductor estuvo en 5,6L. Fui a 120/130. Genial, cada día más contento.
     
  19. JESUS

    JESUS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Media en ciudad muy buena, en carretera dentro de lo normal tirando a bajo.
    Los consumos en mi caso no bajan con los km y llevo apuntados 50.000km y mas de 60 depósitos los consumos reales.
     
  20. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

    Ubicación:
    huesca
    Motor:
    1.6 CRDi 116 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    ¿Puedes decirnos que consumos te han salido después de 50.000 km con el 2.0 CRDi 136 CV? Gracias
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información