Mild-Hybrid 48V

javitoski

Forero Activo
el mio es n line x y lo lleva y en teoria todos los 48 v lo deberian de llevar
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
El mío n-line x y tampoco lo lleva y en mi barrio un tecno tampoco
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Hola! A mí hace 4 días que me dieron el Tucson 1.6 crdi 48v 116cv SLE!!! Felices con él! Ahora, en los pocos km que le hemos hecho, el consumo acumulado sale por encima de los 8litros... Esto bajará, verdad???
Saludos
A mí me pasa igual , un amigo compró el 1.6 crdi sin sin la micro hibridación y el consumo está un litro por debajo del mío. Mi teoría es que el nuestro te obliga a mantener el pie en el acelerador incluso ecuesta abajo por culpa de la frenada regenerativa que te hace perder velocidad rápidamente. Tendría que poder activarse el modo de retención a voluntad . Con el depósito a tope apenas alcanzó los 600 kilómetros de autonomía y siempre a velocidades legales
 

JuanPeGL

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Platinum Silver
Hola! el primer mes con el mio y va bajando el consumo medio, ahora mismo está en 8 litros justos en mixto.
no se si es cosa mia pero en modo sport parece consumir menos y actuar mas las baterias.
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Hola! el primer mes con el mio y va bajando el consumo medio, ahora mismo está en 8 litros justos en mixto.
no se si es cosa mia pero en modo sport parece consumir menos y actuar mas las baterias.
Cuando lo recogimos dijo mi mujer los viajes ahora lo hacemos con este !!. Creo que seguiremos con la touran 1 1.9 tdi que tengo la causal le he llegado ha hacer hasta 1200 km con un solo depósito.
 

Rolska

Forero Novato
1.6 CRDi SLE 48v
En 15.000 Km sin resetear, media acumulada de 5,7 l/100 Km
Medias parciales de hasta 4.8 es lo más bajo que he visto (siempre en recorridos por encima de 40 Km)
 

Fran Janeiro

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo tengo uno 1.6 48V y el consumo es 5.8 , 6.1 l . Por autovía y carretera de montaña.
Esta bien para el coche que es
Va mejorando , el una bajada de un puerto hice 78 km con ese consumo.
Termino en 3.8 y la acumulada 5.6l.
 

Adjuntos

Última edición:

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Pues el mío debe de traer algún problema por qie no de lejos. Ahora con 1990 km esté empezando ha hacer un ruido cuando acelero que parece venir de los inyectores y de vez en cuando tironea al acelerar. Que aburrido estoy con un mes y poco que tiene el coche.
 

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Esta tarde lo recojo. Os voy contando. Y si veis la foto si sale la palabra hybrid en la parte de atrás.A8220F54-199F-4095-9870-82D91480DB6E.jpeg
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Mira... mismo color que el mio, pero aparte de ser hibrido creo que acabado mas bajo que el tecno ¿no? ¿o han cambiado las llantas?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Tampoco lleva detalles cromados en ventanas... veo que es el diesel basico de 116cv sle... aun asi, una cucada... disfrutalo a tope
 

Fran Janeiro

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Lo de hybrid no se porque en unos si y en otros no . El mio no lo trae.
 

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Tampoco lleva detalles cromados en ventanas... veo que es el diesel basico de 116cv sle... aun asi, una cucada... disfrutalo a tope
Correcto. El 116 cv CRdI 48v SLE. Es súper cómodo de conducir. De momento le he sacado por carretera secundaria y urbano y claro, consume un montón. A partir de mañana ya le sacaré a carretera a ver cómo se porta.
 

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Si conduces en plan eficiente con 56L
Haces más de mil Km.
imagino que ahora tiene que ajustarse el tema. Ayer llené el depósito y el ordenador de abordo me da una previsión de 743 km, que me pareció muy poco. Acostumbrado a los 950 de mi i30 con 10 l menos de tanque. En fin. Ya os contaré...
 

Fran Janeiro

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Si. esa previsión creo que es, en relación al consumo medio anterior .
Pero ya te digo que conduciendo sin pasar de 2000 rpm . El consumo se mantiene en 5.6, 5.8 L.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo tengo el mismo coche 1.6 crdi 48v 116cv y después de 14.000km y un año mis impresiones son estas:
1.- El coche consume algo más de lo que me imaginaba, si me limito a analizar la media que me sale, pero este punto depende mucho de la forma de conducir; si eres de los que salen primero en los semáforos vas a ver consumos considerables. En estos kilómetros, a mí, que no soy muy de pegarle, me marca 6.4L a los 100 como media general. Sí es verdad que tiene mucho urbano. En carretera suele bajar de los 6.0, yendo a 120/130 en los consumos parciales que muestra en cada viaje. Hay veces que el consumo parcial, en un mismo recorrido, me varía de forma considerable, entre 2 y 3 litros de diferencis. Creo que el Ordenador que marca el consumo lo hace bajo no sé qué parámetros que provocan estas diferencias tan abismales y a la vez poco reales. Es mi impresión, lo mismo varía mi forma de conducir y no lo noto. Lo que sí noto y es impepinable es que rasco menos el bolsillo a la hora de viajar. Antes tenía un Auris 1.4 diésel que era un mechero, y este gasta menos.
2.- El chivato que te aconseja cambiar de marcha para conducir más "eficiente" sólo sirve si vas en llano. En las cuestas para arriba te recomienda, sólo por la velocidad que va el coche, subir de marcha, y eso a pesar de que vas notando que se está quedando sin fuerzas. No voy a meter sexta si veo que en quinta casi que le cuesta subir, pero el coche te lo aconseja.
3.-El coche anda estupendamente y lo que más me sorprende son los bajos que tiene, pues recupera estupendamente. Cuando vas en marchas más largas sí que puedes notar algo de falta de fuerza, sobretodo subiendo cuestas y tal, pero con tocar la caja de cambios arreglado.
4.-Tengo el acabado SLE y lo veo genial, aunque echo en falta el asistente a la frenada de emergencia, pero no se puede tener todo.
5.- El asistente de mantenimiento de carril lo encuentro algo intrusivo y suelo llevarlo desconectado la mayoría de las veces. Si viajo sólo o de noche sí que lo pongo. Mejor tenerlo que no.
6.- El climatizador es genial, enfría el coche en poco tiempo y funciona estupendamente.
7.- Vi una prueba del coche donde el probador decía que la cámara de marcha atrás se veía poco. Yo la verdad es que nunca he tenido un sólo problema para ver lo que necesitaba. Es estupenda.
8.- Para lo que necesito el coche se comporta genial, con aplomo en las curvas, seguridad y suficiente respuesta. Para meter a los niños en sus sillitas es comodísimo, no sólo por la altura que ayuda, sino por el ángulo que abre la puerta, que es bastante amplio. La gente atrás va cómoda y El maletero es suficiente y muy usable.
9.- He usado el coche esporádicamente en carriles de tierra entrando y saliendo de fincas, y en este punto, según mi opinión, es bastante peor que el Auris. Al pesar mucho más se queda con más facilidad "enganchado".

Estas son mis impresiones personales . No soy un entendido de los coches, ni quiero serlo. Para mí son herramientas de trabajo, nada más .
Como dueño de un Tucson, sólo puedo decir que por ahora cumple estupendamente con su cometido.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el mismo motor sin la hibridación y estoy de acuerdo contigo en las apreciaciones que haces del coche. Al tocar muy poca ciudad nosotros tenemos el consumo en 5,9L con 47000 km en año y medio, para mí muy bueno teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Cuando vi anunciada la versión microhíbrida pensé que habría una mejora en consumo. Al final parece que es más una cuestión de conseguir la etiqueta Eco que un ahorro real. Y hasta ahora cero problemas y muchas satisfacciones. Esperemos seguir así.
 

Fran Janeiro

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo también creo que la batería de 48v es para la etiqueta eco ,porque la ayuda eléctrica es muy puntual y no creo que se refleje mucho en el consumo. A ver cuánto se mantiene la letra para seguir con la etiqueta eco.
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
Yo tengo el 1.6 136cv 48v y hasta el momento con el coche que tiene 4000km el consumo medio desde que me dieron el coche me sale a 6,9, se me hace elevado la verdad venia de un i40 que estaba en unos 6 litros y un qashqai que tengo que le hago medias de 5 litros, veremos si estabiliza un poco
 
Arriba