Haciendo números sobre los mild hybrid

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos,
acabo de volver de unas vacaciones en las que he alquilado un FIAT panda Hybrid, en realidad un "mild hybrid". Me ha sorprendido, a pesar de lo austero del vehículo, la información sobre el flujo de energía, con gráfico constante de carga/potencia y la cantidad de energía recuperada desde la última puesta a cero.

He hecho 428Km durante los cuales la centralita ha registrado una recuperación de 4,1Kwh.
Esto permite hacer un cálculo sobre la cantidad de gasolina que el sistema ha recuperado en las deceleraciones/frenadas.

La energía que aporta al quemarse 1l de gasolina es de 9,7Kwh. Teniendo en cuenta que el rendimiento de los motores de gasolina ronda el 30%, quiere decir que solamente se utiliza 0,3 x 9,7 Kwh = 2,91Kwh para mover el vehículo, siendo el resto (6,79Kwh) pérdidas en forma de calor.

Eso significa que el sistema ha ahorrado 4,1/2,91 = 1,4 litros(*)... en 428Km

Me ha parecido curioso y por fín he podido poner en valor cómo de interesante es el sistema "mild hybrid".

Estaría bien que en nuestros Tucson se reflejaran también estos datos para ver si estos valores son extrapolables a ellos.

(*)siendo generosos y considerando que el rendimiento del motor eléctrico es del 100%.

Saludos
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos,
acabo de volver de unas vacaciones en las que he alquilado un FIAT panda Hybrid, en realidad un "mild hybrid". Me ha sorprendido, a pesar de lo austero del vehículo, la información sobre el flujo de energía, con gráfico constante de carga/potencia y la cantidad de energía recuperada desde la última puesta a cero.

He hecho 428Km durante los cuales la centralita ha registrado una recuperación de 4,1Kwh.
Esto permite hacer un cálculo sobre la cantidad de gasolina que el sistema ha recuperado en las deceleraciones/frenadas.

La energía que aporta al quemarse 1l de gasolina es de 9,7Kwh. Teniendo en cuenta que el rendimiento de los motores de gasolina ronda el 30%, quiere decir que solamente se utiliza 0,3 x 9,7 Kwh = 2,91Kwh para mover el vehículo, siendo el resto (6,79Kwh) pérdidas en forma de calor.

Eso significa que el sistema ha ahorrado 4,1/2,91 = 1,4 litros(*)... en 428Km

Me ha parecido curioso y por fín he podido poner en valor cómo de interesante es el sistema "mild hybrid".

Estaría bien que en nuestros Tucson se reflejaran también estos datos para ver si estos valores son extrapolables a ellos.

(*)siendo generosos y considerando que el rendimiento del motor eléctrico es del 100%.

Saludos
Sendos cálculos matemáticos que apoyan el concepto LQQD (Lo Que Queríamos Demostrar) para auto-convencernos de que hemos realizado la elección y adquisición, justificada, de un vehiculo de tecnología Mild-Hybrid - 48V, al margen de todos sus detractores.
 

Sachara

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
No le des vueltas, no sirve para nada por muchos numeros que hagas. La realidad es que contemplando el escenario completo, es decir "El bosque, no solo los arboles" el vehiculo en su conjunto menos contaminante es el hibrido/Mild Hybrid de gasoil. Combustible con mayor eficiencia energetica.
EL PAR (siglas que corresponde P... A... y R=rebaño, que es lo que somos todos) se fuma lo que cuentan los politicos sin rechistar.
Y ahora ya te pongo un ejemplo del mundo del automovil para ayudarte a entender como funciona la vida;
- Cuando salto lo del dieselgate el NOx solo se media en USA y aunque poco tiempo estuvo que estuvo por ahi un papel firmado por los fabricantes Americanos (Solo fabricaban buenos motores Jhon Der tractiores) curiosamente estaba Ford, que hace unos motores extraordinarios, que querian impedir a toda costa que un Audi con motor de gasoil se hiciera de costa a costa sin repostar.
- Ya hay precedentes con documental televisivo incluido de lo que hicieron al Audi 500 alli por los años 50; decian que "cuando pisas el freno el coche aceleraba" (Mierda = todos los politicos y para que la mierda funcione tienes cobran de la mierda a la porqueria= medios de comunicacion) Audi tuvo que retirar el modelo y quien sabe si ahora el grupo Wolksvagen no seria el Grupo Audi.
- Por ultimo como muestra terminar indicar que EL INSTITUTO ALEMAN DE LA ENERGIA hizo un estudio de medir la contaminacion y comparar Un Tesla y un BMW 320i, la medida era durante toda la vida util de un vehiculo estimada creo en 15 años y PERDIA EL TESLA POR GOLEADA.

Y ya para rematar y entender el mundo en el que vivimos. El cientifico responsable de Medio Ambiente en el gobierno de Obama (se le podria definir insultandolo, pero soy educado) ha escrito un libro descubriendo la mentira sobre el cambio climatico y la primera llamada que recibio despues de publicar el libro fue de un colega indicandole "Con esto te has enterrado profesional y personalmente" lo que ha sucedido en relidad.

Ah cuando conozcas alguna Mierdavision que publique algo sobre el estudio del Instituo Aleman p sobre el libro antes mencionado me lo haces sabes ... Anezdotas basadas y respaldadas por hechos hay infinidad pero el PAR vive en "chiringuito, cocoloco y fresquito" para que mas.

Ah se me olvidaba contra los malos no puedes luchar solo intentar esquivarlos..
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No le des vueltas, no sirve para nada por muchos numeros que hagas. La realidad es que contemplando el escenario completo, es decir "El bosque, no solo los arboles" el vehiculo en su conjunto menos contaminante es el hibrido/Mild Hybrid de gasoil. Combustible con mayor eficiencia energetica.
EL PAR (siglas que corresponde P... A... y R=rebaño, que es lo que somos todos) se fuma lo que cuentan los politicos sin rechistar.
Y ahora ya te pongo un ejemplo del mundo del automovil para ayudarte a entender como funciona la vida;
- Cuando salto lo del dieselgate el NOx solo se media en USA y aunque poco tiempo estuvo que estuvo por ahi un papel firmado por los fabricantes Americanos (Solo fabricaban buenos motores Jhon Der tractiores) curiosamente estaba Ford, que hace unos motores extraordinarios, que querian impedir a toda costa que un Audi con motor de gasoil se hiciera de costa a costa sin repostar.
- Ya hay precedentes con documental televisivo incluido de lo que hicieron al Audi 500 alli por los años 50; decian que "cuando pisas el freno el coche aceleraba" (Mierda = todos los politicos y para que la mierda funcione tienes cobran de la mierda a la porqueria= medios de comunicacion) Audi tuvo que retirar el modelo y quien sabe si ahora el grupo Wolksvagen no seria el Grupo Audi.
- Por ultimo como muestra terminar indicar que EL INSTITUTO ALEMAN DE LA ENERGIA hizo un estudio de medir la contaminacion y comparar Un Tesla y un BMW 320i, la medida era durante toda la vida util de un vehiculo estimada creo en 15 años y PERDIA EL TESLA POR GOLEADA.

Y ya para rematar y entender el mundo en el que vivimos. El cientifico responsable de Medio Ambiente en el gobierno de Obama (se le podria definir insultandolo, pero soy educado) ha escrito un libro descubriendo la mentira sobre el cambio climatico y la primera llamada que recibio despues de publicar el libro fue de un colega indicandole "Con esto te has enterrado profesional y personalmente" lo que ha sucedido en relidad.

Ah cuando conozcas alguna Mierdavision que publique algo sobre el estudio del Instituo Aleman p sobre el libro antes mencionado me lo haces sabes ... Anezdotas basadas y respaldadas por hechos hay infinidad pero el PAR vive en "chiringuito, cocoloco y fresquito" para que mas.

Ah se me olvidaba contra los malos no puedes luchar solo intentar esquivarlos..
En gustos y en colores no se conocen autores, opinar, sin tener experiencia propia, es libre y al mismo tiempo temerario.

Negar que en las ciudades no hay contaminación, afirmar que cualquier esfuerzo por reducir las emisiones es inutil, que los efectos negativos en el medio ambiente no son relevantes, que no hay impacto en la meteorología; etc, es como ignorar el aire que respiramos, que el tiempo en las estaciones es el mismo que hace 50 años.

No soy un miembro de Greenpeace o de cualquier otra organización pro defensa del medio ambiente, pero, he trabajado toda mi vida en empresas potencialmente contaminantes y he visto los efectos de derrames de petroleo, los efectos de las emisiones de grandes plantas térmicas de generación electrica y/o de procesos químicos; etc, lo que te aseguro que SI he sido testigo de las mejoras que estas empresas han realizado para reducir sus emisiones y los cambios que ello representa.

Puedes y eres libre de unirte a los negacionistas y a todos aquellos que se oponen a lo evidente, incluso respaldados por estudios cientificos; Es fácil manejar cifras e interpretar los resultados de ensayos hacia las conclusiones que uno desea, pero por favor, deja que los demás pongamos nuestro granito de arena de cara a reducir la degradación de nuestro entorno.

Algún usuario de vehículos híbridos o eléctricos puede sentirse ofendido.
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Menos mal que no le gusta insultar, no quiero ni pensar cómo será cuando lo haga.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi opinión el coche electrico no tiene futuro o tal vez si, creo es no:rolleyes::oops:o_O
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Joe, la que he liado. Y eso que solo he hecho unos simples números sin hacer ningún tipo de valoración.

No veo en ninguna parte de mi post ninguna conclusión ni defendiéndolo ni denostándolo.
¿que 0,3 litros de ahorro a los 100Km te parece una falacia por exagerado? --> tuya es la conclusión. No es verdad ni mentira, solo una opinión.
¿que 0,3 litros de ahorro a los 100km te parece una ridiculez?-->tuya es la conclusión. No es verdad ni mentira, solo una opinión.

Simplemente he visto la oportunidad de poner un valor a un caso concreto (FIAT Panda mild hybrid), y como he dicho en el post, no tengo claro que sea extrapolable al TUCSON.

Respecto a la elección del tipo de propulsor, hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno, como son:

-Kilometraje anual estimado.
-Ubicación del garaje respecto de nuestra casa.
-Km diarios para ir al trabajo.
-Residencia en un pueblo o una gran ciudad.
-Posibles beneficios del tipo de etiqueta de la DGT.

Si se tienen en cuenta esos parámetros, la elección será correcta, independientemente de cual sea.

Y no me ofende, pero si me molesta, el tono que utiliza alguno en su respuesta poco menos que llamando tontos a aquellos que han tomado una decisión diferente a la suya.

Saludos
 

elrichat

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy contigo Ludovico_19, yo lo que echo de menos es saber el ahorro que tenemos al usar el modo vela que no se refleja en el consumo en litros, yo personalmente lo uso bastante por el horario que tengo (poco tráfico) a lo que me agarró es que cuando lleno el depósito me dice que tengo autonomía para 670 km y normalmente le podría hacer 750km supongo que esos kilómetros de más son los que le hago usando el modo vela, yo apenas uso el coche por ciudad, la mayoría de ellos es M40 o M30.
 

Adjuntos

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy contigo Ludovico_19, yo lo que echo de menos es saber el ahorro que tenemos al usar el modo vela que no se refleja en el consumo en litros, yo personalmente lo uso bastante por el horario que tengo (poco tráfico) a lo que me agarró es que cuando lleno el depósito me dice que tengo autonomía para 670 km y normalmente le podría hacer 750km supongo que esos kilómetros de más son los que le hago usando el modo vela, yo apenas uso el coche por ciudad, la mayoría de ellos es M40 o M30.
Pues sí, yo escribí a Hyundai para sugerirles que mostraran los km que se hacían en modo vela. Recibí una respuesta automática en la que me agradecían la sugerencia y la transmitían al equipo de desarrollo... de eso hace más de un año.

Saludos
 

RAYPE

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Como se conduce exactamente en modo vela ??
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo la verdad que para coger un mild hybrid por lo menos hyundai prefiero un gasolina, o pasar a un híbrido convencional o enchufable, realmente en mild hybrid no le veo apenas ahorro y tampoco le veo que contamine menos, ya tener solo un sistema, gasolina, puede dar problemas como todo, pues añádele el sistema mide hybrid.
Vamos yo hasta que no esté más desarrollado el tema de momento sigo con gasolina, que a saber cuando tengan esos coches 8 o 10 años los problemas que Dan. Euros euros euros
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Como se conduce exactamente en modo vela ??
Yo entiendo que modo vela es cuando levantas el pie del acelerador y no tienes el freno del motor, normalmente pasa a modo eléctrico.
También aprovecha esa velocidad para realizar una pequeña carga de las baterías. Normalmente se usa en pequeñas bajadas, en llano tienes que tocar un poco el acelerador para mantener esa velocidad.
EL modo vela creo que solo lo usan los HEV y PHEV.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En los MHEV se apaga el motor y se desconecta la transmisión. La centralita lo activa cuando se dan una serie de circustancias, nivel de pendiente y que no toques ningún pedal, además de que la carga de la de batería esté por encima de cierto valor.

Saludos
 
Arriba