ludovico_19
Forero Habitual
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 150 CV 48V
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Teal
Hola a todos,
acabo de volver de unas vacaciones en las que he alquilado un FIAT panda Hybrid, en realidad un "mild hybrid". Me ha sorprendido, a pesar de lo austero del vehículo, la información sobre el flujo de energía, con gráfico constante de carga/potencia y la cantidad de energía recuperada desde la última puesta a cero.
He hecho 428Km durante los cuales la centralita ha registrado una recuperación de 4,1Kwh.
Esto permite hacer un cálculo sobre la cantidad de gasolina que el sistema ha recuperado en las deceleraciones/frenadas.
La energía que aporta al quemarse 1l de gasolina es de 9,7Kwh. Teniendo en cuenta que el rendimiento de los motores de gasolina ronda el 30%, quiere decir que solamente se utiliza 0,3 x 9,7 Kwh = 2,91Kwh para mover el vehículo, siendo el resto (6,79Kwh) pérdidas en forma de calor.
Eso significa que el sistema ha ahorrado 4,1/2,91 = 1,4 litros(*)... en 428Km
Me ha parecido curioso y por fín he podido poner en valor cómo de interesante es el sistema "mild hybrid".
Estaría bien que en nuestros Tucson se reflejaran también estos datos para ver si estos valores son extrapolables a ellos.
(*)siendo generosos y considerando que el rendimiento del motor eléctrico es del 100%.
Saludos
acabo de volver de unas vacaciones en las que he alquilado un FIAT panda Hybrid, en realidad un "mild hybrid". Me ha sorprendido, a pesar de lo austero del vehículo, la información sobre el flujo de energía, con gráfico constante de carga/potencia y la cantidad de energía recuperada desde la última puesta a cero.
He hecho 428Km durante los cuales la centralita ha registrado una recuperación de 4,1Kwh.
Esto permite hacer un cálculo sobre la cantidad de gasolina que el sistema ha recuperado en las deceleraciones/frenadas.
La energía que aporta al quemarse 1l de gasolina es de 9,7Kwh. Teniendo en cuenta que el rendimiento de los motores de gasolina ronda el 30%, quiere decir que solamente se utiliza 0,3 x 9,7 Kwh = 2,91Kwh para mover el vehículo, siendo el resto (6,79Kwh) pérdidas en forma de calor.
Eso significa que el sistema ha ahorrado 4,1/2,91 = 1,4 litros(*)... en 428Km
Me ha parecido curioso y por fín he podido poner en valor cómo de interesante es el sistema "mild hybrid".
Estaría bien que en nuestros Tucson se reflejaran también estos datos para ver si estos valores son extrapolables a ellos.
(*)siendo generosos y considerando que el rendimiento del motor eléctrico es del 100%.
Saludos
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