CarlosClap
Forero Novato
- Motor TL
- 1.6 CRDi 116 CV
- Versión TL
- SLE 48V
- Color TL
- Engine Red
Primer depósito, unos 870 km. Consumo medio 5,8l/100km. Bastante bien. Muy contento.
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Hola compis!! Me dieron mi 1.6 116cv 48v hace un mes y de momento muy contento, lo compré de gerencia ,era el que llevaba el comercial, con 4200km y yo le he hecho unos 1000 más aproximadamente ,el consumo parcial suele ser 6.2 casi todo ciudad y el total sube a 8 ,con lo que pesa el coche en ciudad y el aire creo que esta muy bien.mi anterior coche una scenic 19 DCI 120cv me consumía mucho más. Ya nos vamos leyendo.
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
En lo que sí ayuda mucho el sistema de 48V es en los arranques en caliente, y por consiguiente, en un mejor funcionamiento del star-stop, que resulta casi imperceptible.Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
Si sumarse se suman, pero no de forma aritmética que es lo que se está planteado. A parte de que el empuje se nota en función del par motor, no de los cv.Pues yo creo que si se suman los cv, por lo menos en aceleraciones, de echo si pones la pantalla del flujo eléctrico ves cuando demanda batería o cuando se carga, por ejemplo en 1º, 2º y 3º marcha cuando pisas el acelerador un cuarto ya ves como tira la batería y se nota, en 4º , 5º 6º tienes que pisar el acelerador casi a tope para que la batería le mande chicha , también si pisas el acelerador muy suave puedes circular sin gastar batería y en cuanto aprietas se pone la batería a mandar carga y yo creo que se le nota bastante y como dicen por arriba cuando vas a marcha constante no hace nada, lo suyo seria comprobarlo con otro que no fuera 48V
Si sumarse se suman, pero no de forma aritmética que es lo que se está planteado. A parte de que el empuje se nota en fin del par motor, no de los cv.
El par motor se nota en el empuje, pero si no hay CV ya puedes tener el par motor que quieras, así de simple, conozco motores con 500 de par motor y 100cv y te garantizo que no son motores que corren , todo lo contrario son para tener mas fuerza que es lo bueno de tener mas par motor, por ponerte un ejemplo, un Renault 5 turbo de los años 80- 90 seguro que no tenían mas par motor que nosotros, y ya ves la aceleración que tenia,
Con esto no quiero decir que no sea necesario tener un buen par motor , pero hay muchos factores aparte del par motor
En este tipo de vehiculo de peso y tamaño lo mas importante es el Par motor(nm), antes de la Tucson tenia una Santa Fe con 174cv y 225 nm... todos los años voy a la patagonia Argentina.. donde tengo una cabaña arriba de un cerro con una pendiente muy importante de mas de 8 km de camino suelto y en invierno nevado.. siempre cargado con la familia completa mas equipaje.. mas algo siempre en el portaequipaje.. con la Santa Fe era todo un tema! No solo poder subir, sino tambien en partes se ponia peligroso porque le faltaba fuerza, tenias q ganar velocidad y eso es muy peligroso.. tenia CV, si.. 174cv, tenia torque(nm) si.. pero 225nm, muy poco para semejante peso y tamaño! con la Tucson tengo 184cv y 410nm!! No sube... trepa!! Con apenas tocar el acelerador sube sobrada de fuerza... no hace falta ganar velocidad para nada.. porq lo q tenes es mucho Par motor! O sea... muchisima fuerza!!El par motor se nota en el empuje, pero si no hay CV ya puedes tener el par motor que quieras, así de simple, conozco motores con 500 de par motor y 100cv y te garantizo que no son motores que corren , todo lo contrario son para tener mas fuerza que es lo bueno de tener mas par motor, por ponerte un ejemplo, un Renault 5 turbo de los años 80- 90 seguro que no tenían mas par motor que nosotros, y ya ves la aceleración que tenia,
Con esto no quiero decir que no sea necesario tener un buen par motor , pero hay muchos factores aparte del par motor
En este tipo de vehiculo de peso y tamaño lo mas importante es el Par motor(nm), antes de la Tucson tenia una Santa Fe con 174cv y 225 nm... todos los años voy a la patagonia Argentina.. donde tengo una cabaña arriba de un cerro con una pendiente muy importante de mas de 8 km de camino suelto y en invierno nevado.. siempre cargado con la familia completa mas equipaje.. mas algo siempre en el portaequipaje.. con la Santa Fe era todo un tema! No solo poder subir, sino tambien en partes se ponia peligroso porque le faltaba fuerza, tenias q ganar velocidad y eso es muy peligroso.. tenia CV, si.. 174cv, tenia torque(nm) si.. pero 225nm, muy poco para semejante peso y tamaño! con la Tucson tengo 184cv y 410nm!! No sube... trepa!! Con apenas tocar el acelerador sube sobrada de fuerza... no hace falta ganar velocidad para nada.. porq lo q tenes es mucho Par motor! O sea... muchisima fuerza!!
Pues yo creo que si se suman los cv, por lo menos en aceleraciones, de echo si pones la pantalla del flujo eléctrico ves cuando demanda batería o cuando se carga, por ejemplo en 1º, 2º y 3º marcha cuando pisas el acelerador un cuarto ya ves como tira la batería y se nota, en 4º , 5º 6º tienes que pisar el acelerador casi a tope para que la batería le mande chicha , también si pisas el acelerador muy suave puedes circular sin gastar batería y en cuanto aprietas se pone la batería a mandar carga y yo creo que se le nota bastante y como dicen por arriba cuando vas a marcha constante no hace nada, lo suyo seria comprobarlo con otro que no fuera 48V
La verdad es que la duda surge porque he encargado y ya pagado el de 116cv con acabado n line. Es verdad que lo pude probar y se nota muy fuerte en bajos y estable en largas. Y pense que no necesitaba gastar mas en el de 136cv. Hago ciudad todos los dias (70km) en Madrid y dos viajes al año a la playa a 400km, en Valencia. Tengo un niño y de momento somos 3. Supongo que será mas que suficiente. Me gusta que el motor me permita adelantar cuando lo necesite en un viaje largo. Tenemos un Ds4 con 115cv diesel y es un cohete. No le faltan caballos y espero que el hyundai me de unas sensaciones similares aunque pese algo mas.
Aceleracion es distancia por tiempo.... o sea.. cuanto tiempo necesitas por ejemplo para recorrer 1000 metros.. en cambio el Par motor es el tiempo que demoras en llegar a una velocidad deseada... o sea.. cuanto mas par, mas rapido vas a llegar a por ejemplo a los 100 km/h... Por eso... "lo mas importante es el par motor", vos podes tener un auto de llegue a los 300 km/h, pero si alcanzarlos le lleva 2 horas de que te sirve??Pues eso mismo digo, que gracias al par motor tu puedes subir a puntita de gas, pero para que corra y tenga mas aceleración no solo es el par motor, influyen mas elementos como por ejemplo, la relación de cambio etc...