Mild-Hybrid 48V

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Primer depósito, unos 870 km. Consumo medio 5,8l/100km. Bastante bien. Muy contento.
 

Nono

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Ara Blue
Hola compis!! Me dieron mi 1.6 116cv 48v hace un mes y de momento muy contento, lo compré de gerencia ,era el que llevaba el comercial, con 4200km y yo le he hecho unos 1000 más aproximadamente ,el consumo parcial suele ser 6.2 casi todo ciudad y el total sube a 8 ,con lo que pesa el coche en ciudad y el aire creo que esta muy bien.mi anterior coche una scenic 19 DCI 120cv me consumía mucho más. Ya nos vamos leyendo.
 

Adjuntos

CarlosClap

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Engine Red
Hola compis!! Me dieron mi 1.6 116cv 48v hace un mes y de momento muy contento, lo compré de gerencia ,era el que llevaba el comercial, con 4200km y yo le he hecho unos 1000 más aproximadamente ,el consumo parcial suele ser 6.2 casi todo ciudad y el total sube a 8 ,con lo que pesa el coche en ciudad y el aire creo que esta muy bien.mi anterior coche una scenic 19 DCI 120cv me consumía mucho más. Ya nos vamos leyendo.
muy bonito en azul...
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Bueno pues el mío con 5000 km, ( lo estrene el 14 de agosto ) lo tengo ahora en 7,2, soy de los que me gusta salir el primero en los semáforos, me gusta apurar las marchas hasta 3500 rpm cuando cambio , por autovía suelo ir ligero, en definitiva que yo me preocupo poco por el consumo
Lo cual para mi opinión es un consumo buenísimo, habrá quien diga que es mucho, pero como yo se como lo llevo, lo dicho un consumo buenísimo para un coche de 1600 kg y menos aerodinámica
Sobre la potencia del coche, para mi va bastante bien, si le pisas responde, en carretera bajas una marcha y también se defiende, la verdad esperaba que tirase menos, pero no se si será por lo del híbrido, pero va bastante bien, esta claro que el de 180 cv ira mas
Las letras del Hybrid en la parte trasera no las traía, lo dije en el concesionario y en una semana me la pusieron sin coste alguno
Estoy de acuerdo con algún forero que dice por el hilo que cree que no se a equivocado , yo también lo creo
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Buenas ! Yo aun estoy esperando el mio. Será un 116cv 48v nline. Cuando lo probé la verdad es que me sorprendió que tirase tanto. Me dijo el comercial y luego yo lo vi también en la pagina Hyundai que el motor es de 116cv pero tiene otros 16cv del eléctrico conformando un motor total de 132cv. Esto es cierto o el solo propaganda??? A mi me resultó un motor alegre en medias y bajas. En sexta menor resolutivo que el 136 o el de 180cv está claro pero nada que reduciendo no se pueda solucionar. Un saludo !
 
Última edición:

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
Habría que ver la curva de par motor eléctrico, térmico, y combinado. La ventaja de la parte eléctrica dicen que es el fuerte empuje que le da al coche en la salida, casi instantánea. En lo que otros aceleran, el eléctrico está llegando al siguiente semaforo :D.
Lo que me gustaría saber es por cuantos años o km está garantizada la batería y cuanto cuesta cambiarla.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
En lo que sí ayuda mucho el sistema de 48V es en los arranques en caliente, y por consiguiente, en un mejor funcionamiento del star-stop, que resulta casi imperceptible.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
efectivamente no creo que sea una suma como tal de caballos. Si se que son 12 kw que aportan 16cv para situaciones concretas. Lo probé y me ha sorprendido tanto que le pregunte al comercial y me contó eso. Es un gran coche y seguro que lo disfruto. Ahora que me llegué jajajjaja. Gracias
 

Rolska

Forero Novato
Hay un modo en la pantallita central en donde se ve cuándo la batería 48v está aportando empuje o está recargando, o ni una cosa ni otra,
Casi siempre que aceleras está empujando, sobre todo al arrancar o acelerar fuerte en marchas largas.
Cuando sueltas el acelerador por completo o frenas, está recargando.
Cuando aceleras solo para mantener velocidad, por lo general, está en estado neutro, ni empuja ni recarga.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Decir que los caballos de ambos motores se suman aritméticamente es una barbaridad, y para nada es así. No sé qué caballos tendrá el coche con la suma, pero no llegan a 132. Ahora, tengo el mismo motor y la realidad es que el coche empuja desde abajo, sobretodo en marchas cortas. Todo el que lo ha cogido me lo ha dicho. Imagino que ganará algo de par motor por el empuje del eléctrico, pero ninguna ficha técnica que haya visto lo confirma, de hecho le ponen el mismo que al motor 1.6 crdi simple.
Nosotros estamos encantados con el coche, y estoy seguro que tú lo estarás. Ya le hemos hecho 16.700 km y cero problemas.
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes!
Pues yo creo que si se suman los cv, por lo menos en aceleraciones, de echo si pones la pantalla del flujo eléctrico ves cuando demanda batería o cuando se carga, por ejemplo en 1º, 2º y 3º marcha cuando pisas el acelerador un cuarto ya ves como tira la batería y se nota, en 4º , 5º 6º tienes que pisar el acelerador casi a tope para que la batería le mande chicha , también si pisas el acelerador muy suave puedes circular sin gastar batería y en cuanto aprietas se pone la batería a mandar carga y yo creo que se le nota bastante y como dicen por arriba cuando vas a marcha constante no hace nada, lo suyo seria comprobarlo con otro que no fuera 48V
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Pues yo creo que si se suman los cv, por lo menos en aceleraciones, de echo si pones la pantalla del flujo eléctrico ves cuando demanda batería o cuando se carga, por ejemplo en 1º, 2º y 3º marcha cuando pisas el acelerador un cuarto ya ves como tira la batería y se nota, en 4º , 5º 6º tienes que pisar el acelerador casi a tope para que la batería le mande chicha , también si pisas el acelerador muy suave puedes circular sin gastar batería y en cuanto aprietas se pone la batería a mandar carga y yo creo que se le nota bastante y como dicen por arriba cuando vas a marcha constante no hace nada, lo suyo seria comprobarlo con otro que no fuera 48V
Si sumarse se suman, pero no de forma aritmética que es lo que se está planteado. A parte de que el empuje se nota en función del par motor, no de los cv.
 
Última edición:

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Si sumarse se suman, pero no de forma aritmética que es lo que se está planteado. A parte de que el empuje se nota en fin del par motor, no de los cv.
El par motor se nota en el empuje, pero si no hay CV ya puedes tener el par motor que quieras, así de simple, conozco motores con 500 de par motor y 100cv y te garantizo que no son motores que corren , todo lo contrario son para tener mas fuerza que es lo bueno de tener mas par motor, por ponerte un ejemplo, un Renault 5 turbo de los años 80- 90 seguro que no tenían mas par motor que nosotros, y ya ves la aceleración que tenia,
Con esto no quiero decir que no sea necesario tener un buen par motor , pero hay muchos factores aparte del par motor
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
El par motor se nota en el empuje, pero si no hay CV ya puedes tener el par motor que quieras, así de simple, conozco motores con 500 de par motor y 100cv y te garantizo que no son motores que corren , todo lo contrario son para tener mas fuerza que es lo bueno de tener mas par motor, por ponerte un ejemplo, un Renault 5 turbo de los años 80- 90 seguro que no tenían mas par motor que nosotros, y ya ves la aceleración que tenia,
Con esto no quiero decir que no sea necesario tener un buen par motor , pero hay muchos factores aparte del par motor
...
 
Última edición:

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
El par motor se nota en el empuje, pero si no hay CV ya puedes tener el par motor que quieras, así de simple, conozco motores con 500 de par motor y 100cv y te garantizo que no son motores que corren , todo lo contrario son para tener mas fuerza que es lo bueno de tener mas par motor, por ponerte un ejemplo, un Renault 5 turbo de los años 80- 90 seguro que no tenían mas par motor que nosotros, y ya ves la aceleración que tenia,
Con esto no quiero decir que no sea necesario tener un buen par motor , pero hay muchos factores aparte del par motor
En este tipo de vehiculo de peso y tamaño lo mas importante es el Par motor(nm), antes de la Tucson tenia una Santa Fe con 174cv y 225 nm... todos los años voy a la patagonia Argentina.. donde tengo una cabaña arriba de un cerro con una pendiente muy importante de mas de 8 km de camino suelto y en invierno nevado.. siempre cargado con la familia completa mas equipaje.. mas algo siempre en el portaequipaje.. con la Santa Fe era todo un tema! No solo poder subir, sino tambien en partes se ponia peligroso porque le faltaba fuerza, tenias q ganar velocidad y eso es muy peligroso.. tenia CV, si.. 174cv, tenia torque(nm) si.. pero 225nm, muy poco para semejante peso y tamaño! con la Tucson tengo 184cv y 410nm!! No sube... trepa!! Con apenas tocar el acelerador sube sobrada de fuerza... no hace falta ganar velocidad para nada.. porq lo q tenes es mucho Par motor! O sea... muchisima fuerza!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
En este tipo de vehiculo de peso y tamaño lo mas importante es el Par motor(nm), antes de la Tucson tenia una Santa Fe con 174cv y 225 nm... todos los años voy a la patagonia Argentina.. donde tengo una cabaña arriba de un cerro con una pendiente muy importante de mas de 8 km de camino suelto y en invierno nevado.. siempre cargado con la familia completa mas equipaje.. mas algo siempre en el portaequipaje.. con la Santa Fe era todo un tema! No solo poder subir, sino tambien en partes se ponia peligroso porque le faltaba fuerza, tenias q ganar velocidad y eso es muy peligroso.. tenia CV, si.. 174cv, tenia torque(nm) si.. pero 225nm, muy poco para semejante peso y tamaño! con la Tucson tengo 184cv y 410nm!! No sube... trepa!! Con apenas tocar el acelerador sube sobrada de fuerza... no hace falta ganar velocidad para nada.. porq lo q tenes es mucho Par motor! O sea... muchisima fuerza!!
Pues eso mismo digo, que gracias al par motor tu puedes subir a puntita de gas, pero para que corra y tenga mas aceleración no solo es el par motor, influyen mas elementos como por ejemplo, la relación de cambio etc...
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Pues yo creo que si se suman los cv, por lo menos en aceleraciones, de echo si pones la pantalla del flujo eléctrico ves cuando demanda batería o cuando se carga, por ejemplo en 1º, 2º y 3º marcha cuando pisas el acelerador un cuarto ya ves como tira la batería y se nota, en 4º , 5º 6º tienes que pisar el acelerador casi a tope para que la batería le mande chicha , también si pisas el acelerador muy suave puedes circular sin gastar batería y en cuanto aprietas se pone la batería a mandar carga y yo creo que se le nota bastante y como dicen por arriba cuando vas a marcha constante no hace nada, lo suyo seria comprobarlo con otro que no fuera 48V
Sumar se suman, pero no hasta los 132cv que decía el vendedor. Hasta donde yo sé, no se puede sumar de forma directa porque son dos motores independientes y para trabajar a la vez se deben poner a las mismas revoluciones y así trabajar al unísono; es en ese proceso de sincroniza ión donde se pierden caballos de potencia. En fin, que el resultado de los dos motores trabajando a la vez no es 116cv+16cv, sino algo menor.
Acaban de presentar un Suzuki (across, creo que se llama), que surge de un acuerdo de colaboración con Toyota (es calcado al Rav4); bueno, pues este coche es híbrido enchufa le, con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, y cada uno por separado de 180cv (una máquina). Pues, si ves la ficha mecánica los caballos totales del coche son 306cv, y no los 360 que saldría si sumaras aritméticamente las cifras.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
La verdad es que la duda surge porque he encargado y ya pagado el de 116cv con acabado n line. Es verdad que lo pude probar y se nota muy fuerte en bajos y estable en largas. Y pense que no necesitaba gastar mas en el de 136cv. Hago ciudad todos los dias (70km) en Madrid y dos viajes al año a la playa a 400km, en Valencia. Tengo un niño y de momento somos 3. Supongo que será mas que suficiente. Me gusta que el motor me permita adelantar cuando lo necesite en un viaje largo. Tenemos un Ds4 con 115cv diesel y es un cohete. No le faltan caballos y espero que el hyundai me de unas sensaciones similares aunque pese algo mas.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
La verdad es que la duda surge porque he encargado y ya pagado el de 116cv con acabado n line. Es verdad que lo pude probar y se nota muy fuerte en bajos y estable en largas. Y pense que no necesitaba gastar mas en el de 136cv. Hago ciudad todos los dias (70km) en Madrid y dos viajes al año a la playa a 400km, en Valencia. Tengo un niño y de momento somos 3. Supongo que será mas que suficiente. Me gusta que el motor me permita adelantar cuando lo necesite en un viaje largo. Tenemos un Ds4 con 115cv diesel y es un cohete. No le faltan caballos y espero que el hyundai me de unas sensaciones similares aunque pese algo mas.
Pues yo creo que no te as equivocado, los primeros días a lo mejor te encontraras raro, pero una vez le haces el rodaje y le vas cogiendo el tranquillo va de fábula , es mas cuando lo aceleras el motor desde dentro suena que es una delicia, no parece un gasoil
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
A
Pues eso mismo digo, que gracias al par motor tu puedes subir a puntita de gas, pero para que corra y tenga mas aceleración no solo es el par motor, influyen mas elementos como por ejemplo, la relación de cambio etc...
Aceleracion es distancia por tiempo.... o sea.. cuanto tiempo necesitas por ejemplo para recorrer 1000 metros.. en cambio el Par motor es el tiempo que demoras en llegar a una velocidad deseada... o sea.. cuanto mas par, mas rapido vas a llegar a por ejemplo a los 100 km/h... Por eso... "lo mas importante es el par motor", vos podes tener un auto de llegue a los 300 km/h, pero si alcanzarlos le lleva 2 horas de que te sirve??
El tema de las caja de cambios, relacion de caja... tambien esta atado al Par motor.. podes ponerle una caja de 10 marchas... pero si tenes par motor bajo no te la va a tirar... muy probable logres la mayor velocidad en 7ma u 8ta marcha... las otras 9na y 10ma seria solo sobremarchas para ahorrar combustible... Te vuelvo al ejemplo de la Santa Fe, tenia caja de 6ta con par de 225nm, la velocidad maxima la lograba en 5ta marcha.. la 6ta no la tiraba porque se quedaba sin fuerza... tambien le influia mucho el viento en contra... En cambio la Tucson al estar sobrada de Par, le queda chica la caja de 6ta marcha... tendria que tener por lo menos 7ma marcha y mejor una 8va... resumo, lo que logras con cajas con mas marchas es aprovechar mejor el Par motor, siempre y cuando tengas Par Motor para aprovechar!!
 
Arriba