Duda compra HEV 230cv Style o N Line Sky mild hybrid 136cv

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,

el pasado 28/06/2021 me robaron el coche, Hyundai Tucson N Line X, con 18 meses que lo había podido disfrutar… ahora estamos esperando la indemnización del seguro, un TR con MM.

Pero se me plantea la duda de que elegir en la nueva compra. Me sigue gustando el acabado del N Line Sky, pero le veo un poco escaso en equipamiento, y se ha planteado la opción del híbrido y en acabado tecno sky se queda corto por eso de ir al Style. En precios el concesionario son 35.200 vs 36.900 (NLine - Style).

¿Qué aconsejáis?, gracias.

Un saludo
 

A3-TecnoSky

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
En primer lugar, vaya putada el tema del robo...como fue? Dormía en garage o en la calle? Tenías el bluelink activado o no sirvió de nada?

A tu pregunta, yo me decantaría por el Style HEV. En tema consumo y desgate frenos se nota y la gasolina está cómo está...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues la verdad que es una decisión difícil.
Ahora bien los veo coches muy diferentes, uno diésel y otro gasolina, así que aquí creo influyen mucho los kilómetros que hagas al año.
El cambio uno es de doble embrague creo y el HEV de convertidor de par. Aquí para mi gusto gana el doble embrague ya que el cambio es más rápido y suave.
La estética del Nline es muy chula, aunque el STYLE viene mucho mejor equipado.
Los asientos del NLINE no los he visto en directo pero la piel del STYLE les da un plus.
En cuanto a potencia yo creo que no notarás la diferencia exageradamente, ya que aunque el HEV tiene 230 cv, los gestiona de una manera que no da esa sensación( sólo hay que ver la velocidad máxima que tiene), en recuperaciones si lo hace muy rápido.
El circular en modo eléctrico es una delicia y a mi que no me gusta el sonido del diésel…por eso elegí el HEV.
Yo siempre he dicho que antes que el HEV sale más a cuenta el PHEV ( pero entiendo que ya lo has mirado eso).
Al final la mejor opción es ir al concesionario y montarte en los 2 (al menos de motorización) y el que mejor sensación te de. Cualquiera de los 2 será una decisión acertada.

pero a lo que íbamos, si tengo que elegir entre los 2 HEV STYLE.

saludos!!
 

dracorafa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Color NX4
Engine Red
Versión TL
N Line
Yo tengo el NLine Sky y t aseguro q en equipamiento y acabados interiores no se queda corto... los asientos son de piel/ante.
 

dracorafa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Color NX4
Engine Red
Versión TL
N Line
Ahhh se me olvidaba, el mío lleva el cambio automático y secuencial, para disfrutar como quieras.
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
buenas,

pues el coche siempre ha estado en garaje privado, en ciudad (Valencia) y siempre buscando de aparcarlo en en parking privados y no dejarlo en la calle..., el robo fue en el paseo marítimo de la playa Patacona, cuestión de 30 minutos, desde que lo dejamos aparcado y nos fuimos a pasear. Al parecer en el momento de dejarlo aparcado "hicieron un duplicado de la llave, del sensor de proximidad de apertura", y con eso lo abrieron y se lo llevaron de la manera más normal cómo si fuese suyo, nos lo contó un propietario de un restaurante que vio del todo normal, por eso no le extrañó nada...

respecto al casado NLine Sky 48v 136cv, hay ciertos elementos de seguridad que no tiene como es el caso de la detección de ángulo muerto que sí que lo considero importante ya que en el anterior coche si lo tenía, y en el Style (no por eso la decisión) además tiene: climatización trizona (consola pasajeros traseros), monitor 360º, detección de ángulo muros con visión en pantalla, asientos delanteros eléctricos y con memoria, asientos de piel calefactables y ventilados, volante calefactable, sonido premium Krell...

durante la semana me muevo con coche de empresa, el uso sería de trayectos cortos ciudad y carretera los fines de semana, y 2-3 viajes mínimo a León al año desde Valencia, resumiendo en torno a 10.000-12.000km/año.

Un saludo.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues yo me iría al hev tecno. Tiene todo lo que tiene el nline y más. Aunque el exterior del nline es muy chulo, yo creo que lo importante es el habitáculo.
Para mi, el hev es una ventaja por que el consumo va a ser de diésel, pero con la posibilidad de ahorrar mucho en Ciudad con el motor eléctrico. Los asientos calefactados y ventilados tienen que ser una gozada.
Por otro lado, si te gusta el interior oscuro del nline, tienes la opción teal del Style cuyo interior es también oscuro.

Una pena lo de tu kona nline. He visto hoy imágenes de uno y es una verdadera chulada.


Un saludo y espero haber ayudado.
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Acabo de volver del concesionario, ya he formalizado la reserva de un Tucson HEV 230 Style en color Dark Knight.
al final se ha quedado en 36.000.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Acabo de volver del concesionario, ya he formalizado la reserva de un Tucson HEV 230 Style en color Dark Knight.
al final se ha quedado en 36.000.
¿Cómo lo has hecho? a mi me piden 42000.
¿Contado, financiado?
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Financiando 26.000 a 48 meses cuotas de 328,00, con una entrada de 10.000. En Valencia.

Me han hecho varios descuentos ya que el anterior coche ya lo había comprado a ellos (ayudas promocionales, Hyundai solución flexible, fidelización... e impuesto de circulación exento 0,0%)
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Financiando 26.000 a 48 meses cuotas de 328,00, con una entrada de 10.000. En Valencia.

Me han hecho varios descuentos ya que el anterior coche ya lo había comprado a ellos (ayudas promocionales, Hyundai solución flexible, fidelización... e impuesto de circulación exento 0,0%)
Pues algo no me cuadra:
328*48 cuotas = 15744€
10.000€ entrada * 15744 = 25744€
O me falta cuota final o no me salen las cuentas.
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Como funcionan las financiaciones, con la financiación flexible de Hyundai:

10.000€ entrada (o lo que quieras, cuanto más importe más baja es la cuota y menor los intereses)
14.416€ = 328,00€ x 47cuotas (apertura de préstamo, %tin, %tae, prima...)
11.584€ valor residual

en la cuota 48 (3 opciones):
1. pagar (liquidar el valor residual o re financiar)
2. cambiar modelo de vehículo ( el concesionario te lo recompra)
3. delvolver el vehículo y no pagar el valor residual (como si hubiese sido un "renting")

así es como ya lo habíamos hecho también con el otro Tucson.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Como funcionan las financiaciones, con la financiación flexible de Hyundai:

10.000€ entrada (o lo que quieras, cuanto más importe más baja es la cuota y menor los intereses)
14.416€ = 328,00€ x 47cuotas (apertura de préstamo, %tin, %tae, prima...)
11.584€ valor residual

en la cuota 48 (3 opciones):
1. pagar (liquidar el valor residual o re financiar)
2. cambiar modelo de vehículo ( el concesionario te lo recompra)
3. delvolver el vehículo y no pagar el valor residual (como si hubiese sido un "renting")

así es como ya lo habíamos hecho también con el otro Tucson.
Eso ya me cuadra mas, a mayores ¿Has conseguido alguna cosa mas? Mantenimientos, garantía, etc...
Es que estoy detrás del mismo coche (y en el mismo color) pero las condiciones del concesionario son bastante mas altas.
Por cierto, que tiempo de entrega te han dicho? A mí me daban para final de año.
 

AB1406

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
al financiar con Hyundai, 5 mantenimientos anuales incluidos y luego Hyundai ofrece 5 años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia en carretera y 8
años de garantía de batería de alto voltaje.
Respecto a la entrega también finales de año, pero puede que a partir de octubre la previsión es que haya mayor velocidad de fechas en las entregas...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
al financiar con Hyundai, 5 mantenimientos anuales incluidos y luego Hyundai ofrece 5 años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia en carretera y 8
años de garantía de batería de alto voltaje.
Respecto a la entrega también finales de año, pero puede que a partir de octubre la previsión es que haya mayor velocidad de fechas en las entregas...
Pues muchas gracias, porque con estas condiciones si que lo encargo si me las igualan.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues la verdad que es una decisión difícil.
Ahora bien los veo coches muy diferentes, uno diésel y otro gasolina, así que aquí creo influyen mucho los kilómetros que hagas al año.
El cambio uno es de doble embrague creo y el HEV de convertidor de par. Aquí para mi gusto gana el doble embrague ya que el cambio es más rápido y suave.
La estética del Nline es muy chula, aunque el STYLE viene mucho mejor equipado.
Los asientos del NLINE no los he visto en directo pero la piel del STYLE les da un plus.
En cuanto a potencia yo creo que no notarás la diferencia exageradamente, ya que aunque el HEV tiene 230 cv, los gestiona de una manera que no da esa sensación( sólo hay que ver la velocidad máxima que tiene), en recuperaciones si lo hace muy rápido.
El circular en modo eléctrico es una delicia y a mi que no me gusta el sonido del diésel…por eso elegí el HEV.
Yo siempre he dicho que antes que el HEV sale más a cuenta el PHEV ( pero entiendo que ya lo has mirado eso).
Al final la mejor opción es ir al concesionario y montarte en los 2 (al menos de motorización) y el que mejor sensación te de. Cualquiera de los 2 será una decisión acertada.

pero a lo que íbamos, si tengo que elegir entre los 2 HEV STYLE.

saludos!!
Yo también me decanto por el HEV. Tengo uno en renting y lo mejor es el mejor que tiene. Una delicia!!
 
Arriba