Mild Hybrid 1.6 Gasolina 150CV

pangel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenos días compañeros.

Me gustaría saber exactamente cómo funciona este sistema ya que en el concesionario no han sabido explicármelo correctamente.

Para poder aprovechar al máximo el sistema Mild Hybrid.

Tengo 3 modos de conducción ECO, NORMAL y SPORT.

Gracias amigos.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días compañeros.

Me gustaría saber exactamente cómo funciona este sistema ya que en el concesionario no han sabido explicármelo correctamente.

Para poder aprovechar al máximo el sistema Mild Hybrid.

Tengo 3 modos de conducción ECO, NORMAL y SPORT.

Gracias amigos.
Algo de información al respecto:

 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días compañeros.

Me gustaría saber exactamente cómo funciona este sistema ya que en el concesionario no han sabido explicármelo correctamente.

Para poder aprovechar al máximo el sistema Mild Hybrid.

Tengo 3 modos de conducción ECO, NORMAL y SPORT.

Gracias amigos.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días compañeros.

Me gustaría saber exactamente cómo funciona este sistema ya que en el concesionario no han sabido explicármelo correctamente.

Para poder aprovechar al máximo el sistema Mild Hybrid.

Tengo 3 modos de conducción ECO, NORMAL y SPORT.

Gracias amigos.
Te lo voy a resumir, la hibridacion ligera solo vale para engañar la etiqueta Eco.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te lo voy a resumir, la hibridacion ligera solo vale para engañar la etiqueta Eco.
Efectivamente es una opcion de hibridacion que cumple los requisitos de ley para obtener la etiqueta ECO, no entiendo donde esta el engaño, puedo entender que consideres, bajo tu punto de vista, que es una tecnología y/o alternativa hibrida totalmente inútil o eficiente, como opción de cara a la reducción de emisiones e impacto al medio ambiente, y equivocadamente utilizada por varios fabricantes de vehículos que resaltan sus ventajas, Hyundai preconiza lo siguiente sobre la Tecnología híbrida de 48V:


Queda a criterio del cliente el creer o no lo que preconizan y prometen.
 

pangel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Por lo pronto mi coche gasolina 1.6 150 mild Hybrid hace una cosa que cualquier gasolina no haría.

Soy capaz de salir en 1°, maniobrar, aparcar, etc, solo levantado el pie del embrague sin pisar acelerador.

Vamos que maniobro y salgo en 1° marcha solo con embrague...en un gasolina esto es impensable, supongo que el Mild Hybrid tendrá algo que ver.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Por lo pronto mi coche gasolina 1.6 150 mild Hybrid hace una cosa que cualquier gasolina no haría.

Soy capaz de salir en 1°, maniobrar, aparcar, etc, solo levantado el pie del embrague sin pisar acelerador.

Vamos que maniobro y salgo en 1° marcha solo con embrague...en un gasolina esto es impensable, supongo que el Mild Hybrid tendrá algo que ver.
Creo, no confirmo, que eso es culpa de la gestión electrónica de la inyección. Lo que te da el mild hybrid por ejemplo es que si se te cala el coche puedes arrancarlo pisando el embrague de nuevo, sin necesidad de utilizar el contacto. Esto último lo he probado en otros coches y no es así, también desconozco si es algo que llevan otros sin micro hibridacion.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo, no confirmo, que eso es culpa de la gestión electrónica de la inyección. Lo que te da el mild hybrid por ejemplo es que si se te cala el coche puedes arrancarlo pisando el embrague de nuevo, sin necesidad de utilizar el contacto. Esto último lo he probado en otros coches y no es así, también desconozco si es algo que llevan otros sin micro hibridacion.
Hola, yo tengo un Megane Sport Tourer start&stop y si se cala y pisas el embrague se vuelve a arrancar y no tiene micro hibridación tiene 8 años...
Un saludo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo, no confirmo, que eso es culpa de la gestión electrónica de la inyección. Lo que te da el mild hybrid por ejemplo es que si se te cala el coche puedes arrancarlo pisando el embrague de nuevo, sin necesidad de utilizar el contacto. Esto último lo he probado en otros coches y no es así, también desconozco si es algo que llevan otros sin micro hibridacion.
Hola, yo tengo un Megane Sport Tourer start&stop y si se cala y pisas el embrague se vuelve a arrancar y no tiene micro hibridación tiene 8 años...
Un saludo
Me parece que estáis contestando sobre un tema de otro post y no relacionado con el que nos ocupa aquí: Microhibridacion / Mild-Hybrid 48V.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me parece que estáis contestando sobre un tema de otro post y no relacionado con el que nos ocupa aquí: Microhibridacion / Mild-Hybrid 48V.
Hola, yo no comento de lo que no se, solamente quería confirmar al compañero que coches sin micro hibridación también arrancan al pisar el embrague teniendo start&stop....
Siento no haya sido de tu agrado mi respuesta...;)
Un saludo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, yo no comento de lo que no se, solamente quería confirmar al compañero que coches sin micro hibridación también arrancan al pisar el embrague teniendo start&stop....
Siento no haya sido de tu agrado mi respuesta...;)
Un saludo
No hay nada en contra o desagradable en vuestra respuesta.
El objetivo era llamar vuestra atención en que aportabais unas respuestas a una consulta o pregunta relacionada con un tema diferente al tratado en este post.
Vuestra experiencia compartida en el post equivocado.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo por lo que he usado el 48v. Creo que lo mas util de la microhibridacion es que mantienes el coche operativo y electronicamente conectado mientras en modo vela se desacopla el motor para reducir consumo y entiendo que también bajarian las emisiones, por eso le darian la etiqueta ECO.
Este desacople del motor, se realiza mucho mas en modo eco y algo menos en normal.. en sport nunca he visto que se desacople.. tampoco tendria ningun sentido.
Creo que la microhibridacion afecta a mas sistemas del coche.. pero es complicado bajo el punto de vista del usuario entenderlo.. quizas un mecanico o un ingeniero en electronica, nos podria arrojar mas luz sobre este tema, llegado al punto de querer entender mas este sistema.
Esta claro que la DGT no otorga la pegatina eco a la ligera.. Pienso que la suma de todos los sitemas , motor eficiente etc.. es quien le garantiza a Hyundai conseguir esa etiqueta.
Yo inicialmente tambien pensaba que era una trampa para conseguir la pegatina eco.. pero creo que detras de la microhibridacion hay mas de lo que podemos entender a simple vista.
Cierto que pienso que en vez de 48v, y teniendo en cuenta que se comen la rueda de repuesto.. podrian haber implementado mas baterias sin llevar a ser un "hibrido" convencional.. y que nos supusieran un plus de ahorro en el consumo ya que el coche es capaz de cargar la bateria 48v.. podrian haberse estirado algo mas pero bueno.. seguro que hubiera subido de precio tambien.
Lo bueno de los automaticos, como mi caso.. que jamas se va calar bajo ninguna circunstancia.
 
Última edición:

pangel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Gracias a todos por vuestras respuestas me sirve de mucho, un millón de gracias.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias a todos por vuestras respuestas me sirve de mucho, un millón de gracias.
Para eso estamos
Resumiendo
Los coches Mild-Hybrid son aquellos que reciben ayuda de un sistema eléctrico de hasta 48V, sin llegar a ser los híbridos convencionales
Los híbridos suaves llevan en su tren motriz, además del motor térmico, un motor eléctrico que también hace de generador, una unidad de control para todo el sistema micro-híbrido, una batería de iones de lito de 48 voltios y un conversor de corriente.
El motor de combustión recibe ayuda del motor eléctrico que se alimenta de la batería de 48V. Esta se recarga con las frenadas regenerativas.
El motor eléctrico presente en modelos micro híbridos un incremento puntual de potencia de hasta 12 kW y 60 Nm
Reduce hasta en un 7% el consumo y las emisiones de CO2
Obtiene el distintivo medioambiental ECO y tienen libre acceso a los núcleos de población más restrictivos.
Reducciones fiscales están exentos de impuesto de matriculación y reducciones en el IVTM
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Por lo pronto mi coche gasolina 1.6 150 mild Hybrid hace una cosa que cualquier gasolina no haría.

Soy capaz de salir en 1°, maniobrar, aparcar, etc, solo levantado el pie del embrague sin pisar acelerador.

Vamos que maniobro y salgo en 1° marcha solo con embrague...en un gasolina esto es impensable, supongo que el Mild Hybrid tendrá algo que ver.
Efectivamente, y un día hice una prueba, e incluso es capaz de subir la rampa de un parking sin tocar el acelerador (aunque supongo que no será muy recomendable hacer eso, pero fue una prueba)
Básicamente, según tengo entendido,el microhibrido, lo que pasa es que (según me explicaron) el arranque lo hace con el motor eléctrico, y luego cuando pegas un acelerón o cuando sales de una parada, ese primer impulso lo da el eléctrico, ahorrando así algo de combustible. Ya que en las arrancadas se consume notablemente
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Sobre el funcionamiento del sistema 48v, supongo que decías que podéis subir la cuesta es con el motor térmico encendido, pero si darle gas, no?? Y maniobra lo mismo no?? Porque con el coche completamente apagado eso no lo haces, no??

Un saludo
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
Sobre el funcionamiento del sistema 48v, supongo que decías que podéis subir la cuesta es con el motor térmico encendido, pero si darle gas, no?? Y maniobra lo mismo no?? Porque con el coche completamente apagado eso no lo haces, no??

Un saludo
Siempre funcionas en térmico. Los 48v son una pequeña ayuda electrica al motor de combustión
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola,
Sobre el funcionamiento del sistema 48v, supongo que decías que podéis subir la cuesta es con el motor térmico encendido, pero si darle gas, no?? Y maniobra lo mismo no?? Porque con el coche completamente apagado eso no lo haces, no??

Un saludo
Como dice @Anto73 es un motor térmico. Lleva una batería "más grande que un coche normal" para mantener funciones básicas cuando el coche entra en modo "vela", como por ejemplo luces, dirección asistida, quizás aire acondicionado ... No tiene motor eléctrico para mover el coche.
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola,
Sobre el funcionamiento del sistema 48v, supongo que decías que podéis subir la cuesta es con el motor térmico encendido, pero si darle gas, no?? Y maniobra lo mismo no?? Porque con el coche completamente apagado eso no lo haces, no??

Un saludo
Claro, eso es
 
Arriba