Mild-Hybrid 48V

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Puedes decirnos que consumos te han salido después de 50.000 km con el 2.0 CRDi 136 CV? Gracias
Si claro, a mi me pesa el pie en carretera y suelo hacer viajes enteros a 152 y otros a 132, ciudad suelen ser trayectos cortos de unos 10km. Tengo depósitos entre 7 y 8 litros reales según trayectos, el ordenador puede marcar 0,3l menos de lo real.
Si solo hago ciudad, Madrid, trayectos al trabajo de 10km mitad carretera y mitad urbano 100% entre 7-7.5, el motor casi ni le da tiempo a calentar en 15 min. Autovía a 132 sobre 6-6.5l según desniveles, a 152 7,5-8l. Cuando digo 132 y 152 es más del 80% con control velocidad pq el trafico lo permite. Siempre recorridos de ida y vuelta.
Si voy a 120 clavado en autovía, una vez lo hice... 5l.
 

387981

Forero Novato
Hola Tucsoneros!
Este fin de semana he estrenado mi nuevo Tucson. Súper contento!
Abro tema con los microhíridos porque por aquí no veo mucha información. Seguramente somos pocos los foreros que tengamos un coche con este sistema, por eso os animo a que vayáis comentando por aquí vuestras experiencias y opiniones. Gracias a todos por compartir y por el buen rollo.
Hola Tucsoneros!
Este fin de semana he estrenado mi nuevo Tucson. Súper contento!
Abro tema con los microhíridos porque por aquí no veo mucha información. Seguramente somos pocos los foreros que tengamos un coche con este sistema, por eso os animo a que vayáis comentando por aquí vuestras experiencias y opiniones. Gracias a todos por compartir y por el buen rollo.
hola b/noches , pues aqui tienes otro mild-hybrid 1.6 116cv sle 48v, lo tengo desde el dia 5 julio, y de momento perfecto, poco consumo, y estudiando el pedazo de libro que trae
 

387981

Forero Novato
buenas tardes, pues por aqui anda otro mild-hibryd , CDRi 1.6 116 CV 48V., yo lo tengo desde el 5 de Julio de momento perfecto, saludos
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Entonces utilizamos este post para hablar de los hibridos?, aparte iré incluyendo actualizaciones en el post que abrí especifico de mi coche pero ahi van los actuales:

Tucson SLE 1.6 CRDi 116cv 48V
Media total: 4.9L/100
Kilometros: 2.200Km (aprox)
Uso: 90% carretera convencional y autovias de Madrid, desplazamientos al trabajo 30Km ida + 30 Km vuelta.
Velocidades: el 80% de 80 a 110Km/h.
Decir que vivo en zona de montaña, con lo cual como he comentado en varias ocasiones, la ida es siempre de bajada y la vuelta de subida pero ahi esta, no sube.
Conducción: Tranquila, para correr más tengo moto, no soy de acelerones ni frenazos, y suelo cambiar mas o menos cuando indica, salvo ocasiones esporadicas donde lo subo un poco más de vueltas, pero hasta los 5.000Km no suelo apretar ningun coche que haya tenido.

Para mi , es perfecto, estoy encantado con este coche.

Si sube en el futuro a 5L o incluso 5,5L para mi un 10.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Entonces utilizamos este post para hablar de los hibridos?, aparte iré incluyendo actualizaciones en el post que abrí especifico de mi coche pero ahi van los actuales:

Tucson SLE 1.6 CRDi 116cv 48V
Media total: 4.9L/100
Kilometros: 2.200Km (aprox)
Uso: 90% carretera convencional y autovias de Madrid, desplazamientos al trabajo 30Km ida + 30 Km vuelta.
Velocidades: el 80% de 80 a 110Km/h.
Decir que vivo en zona de montaña, con lo cual como he comentado en varias ocasiones, la ida es siempre de bajada y la vuelta de subida pero ahi esta, no sube.
Conducción: Tranquila, para correr más tengo moto, no soy de acelerones ni frenazos, y suelo cambiar mas o menos cuando indica, salvo ocasiones esporadicas donde lo subo un poco más de vueltas, pero hasta los 5.000Km no suelo apretar ningun coche que haya tenido.

Para mi , es perfecto, estoy encantado con este coche.

Si sube en el futuro a 5L o incluso 5,5L para mi un 10.
Procura apretarle un poco más de vez en cuando. Ese tipo de conducción es letal para el filtro de partículas y la sustitución de éste cuesta un huevo.
 

387981

Forero Novato
HOLA A TODOS, alguien probo el freno para las cuestas abajo, yo pulso el boton, y al descender , hace unas cosas mas raras, mucho ruido y frenazos bruscos ¡¡
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Hoy he tenido el vehículo parado con el motor en marcha, trasteando la pantalla y cuando he mirado consumo me decía 16,4 luego he salido a la carretera y ha comenzado a bajar, he terminado con un consumo medio de 6,2 ¿Pensáis que es normal que parado tenga estos consumos tan altos?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Claro que es normal. Ten en cuenta que el motor está en marcha pero no te mueves. Y en cuanto empiezas a recorrer kilómetros en seguida baja. En algunos coches, al ralentí, el consumo lo marca en litros a la hora, con lo cual es más fácil hacerse una idea de lo que consume en parado.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
A mí no me ha pasado que suba al relentí tanto, pero sí que me he fijado que tal y como sales del parking el consumo se dispara (el del conductor) con los primeros acelerones y luego disminuye hasta un consumo más real. No sé si antes de estar parado hiciste un pequeño recorrido, lo mismo ha sido eso.
 

FOYONEX

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Hola a todos, yo acabo de dejar mi Tucson CDRi 1.6 116 CV 48V. con 1930 KM en el taller, espero que la marca me responda adecuadamente, el fallo, perdida de potencia, seguramente los inyectores, espero que sea solo eso. ya les avisaré. Hasta el fallo, encantado con el coche, una máquina, pero....
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola a todos, yo acabo de dejar mi Tucson CDRi 1.6 116 CV 48V. con 1930 KM en el taller, espero que la marca me responda adecuadamente, el fallo, perdida de potencia, seguramente los inyectores, espero que sea solo eso. ya les avisaré. Hasta el fallo, encantado con el coche, una máquina, pero....
Ya nos contaras y espero que se solucione todo favorablemente
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Me he ido de viaje, estos son los consumos uno el total del viaje 5 días, como veréis estuve casi un día conduciendo casi 23 horas y otro desde el sitio de vacaciones hasta casa de momento todo fenomenal ningún problema. Consumo I (1).jpg Consumo I (2).jpg
 

Wachy

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
Hola a todos, yo tengo el 2.0 CRDI 185 CV AUT 48V. Mi anterior coche era un Nissan Qashqai de 115 CV así que la potencia la noto mucho mucho. EN consumos en ciudad está en los 8,6 y en carretera los 7,9, algo que esperaba vaya, no me como la cabeza.

Lo que si me ha decepcionado es la perdida brutal de maletero. Antes de comprarlo medí el maletero de un 116 sin motor eléctrico y le ganaba a mi Qashqai por todos lados, sin embargo con la estupidez del motor eléctrico ha perdido una burrada, apenas me caben 2,5 bolsas de ikea petadas hasta arriba. Ha perdido casi 100 litros, una barbaridad. Personalmente si lo llego a saber hubiera enviado el 48V a tomar por culo y hubiera intentado comprar uno sin motor eléctrico, aunque aumentara el consumo un 0,4...
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola a todos, yo tengo el 2.0 CRDI 185 CV AUT 48V. Mi anterior coche era un Nissan Qashqai de 115 CV así que la potencia la noto mucho mucho. EN consumos en ciudad está en los 8,6 y en carretera los 7,9, algo que esperaba vaya, no me como la cabeza.

Lo que si me ha decepcionado es la perdida brutal de maletero. Antes de comprarlo medí el maletero de un 116 sin motor eléctrico y le ganaba a mi Qashqai por todos lados, sin embargo con la estupidez del motor eléctrico ha perdido una burrada, apenas me caben 2,5 bolsas de ikea petadas hasta arriba. Ha perdido casi 100 litros, una barbaridad. Personalmente si lo llego a saber hubiera enviado el 48V a tomar por culo y hubiera intentado comprar uno sin motor eléctrico, aunque aumentara el consumo un 0,4...
Pierdes 30 L de maletero y ahorras 0,7 L/100 km. No es para tanto ni lo uno ni lo otro.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Además de las emisiones, si como dicen el 48v contamina menos
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Otra cosa a tener en cuenta ( lo comento por si a alguno le a ocurrido ) ayer me hice unos 350 Kms en autovía a 120 km/h no me gusta pisarle, y el consumo seme disparo a 16L me parecía una barbaridad pues bien pensando al día siguiente que pudo ocurrir, y es que toque sin querer el modo conducción al intentar subir el ventilador y se queda fijado en DEPORTE aunque desconectes el vehículo y lo vuelvas a conectar siempre se queda en esa modalidad, lo comento para que vayáis con cuidado por si veis un consumo elevado, puede ser este motivo, ya se que durante dos tres segundos aparece en pantalla pero si en ese momento no miras el cuadro se queda cambiado, es simplemente un comentario.
 

Wachy

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Fiery Red
Pierdes 30 L de maletero y ahorras 0,7 L/100 km. No es para tanto ni lo uno ni lo otro.
Yo lo he notado mucho. Suelo necesitar el maletero para meter suministros para mi empresa (productos de supermercado, pero en plan cajas o muchas unidades).
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Creo que el botón ese - en el que se cambia de normal a deporte- sólo afecta a la dureza del volante.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Otra cosa a tener en cuenta ( lo comento por si a alguno le a ocurrido ) ayer me hice unos 350 Kms en autovía a 120 km/h no me gusta pisarle, y el consumo seme disparo a 16L me parecía una barbaridad pues bien pensando al día siguiente que pudo ocurrir, y es que toque sin querer el modo conducción al intentar subir el ventilador y se queda fijado en DEPORTE aunque desconectes el vehículo y lo vuelvas a conectar siempre se queda en esa modalidad, lo comento para que vayáis con cuidado por si veis un consumo elevado, puede ser este motivo, ya se que durante dos tres segundos aparece en pantalla pero si en ese momento no miras el cuadro se queda cambiado, es simplemente un comentario.
No tiene nada que ver con ese botón, solo hace que el volante y acelerador más directos, no consume más y menos el doble. Una regeneración tampoco puede ser pq en 350km te puede subir la media 0,5l como mucho. Parece más un error de medición q un consumo real.
 
Arriba