Mild-Hybrid 48V

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Pues parece ser que si error de medición porque mirar qué consumo me acaba de hacer en pocos kilómetros.
 

Adjuntos

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues parece ser que si error de medición porque mirar qué consumo me acaba de hacer en pocos kilómetros.
Eso es una barbaridad a no ser que hayas hecho todos esos kilómetros en tercera y apretando
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
De todas formas fíjate cuando pares y apagues el motor en la media que te da en la pantalla en ese momento haber si sale lo mismo y ya descartas
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso se configura en las opciones, se habrá cambiado.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Tenéis razón como coge el coche también mi hijo parece ser que lo había cambiado ya va perfecto perdonar mi torpeza, este foro es increíble, gracias a todos por los comentariosIMG_20190910_192826.jpg
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Dejo por aqui también el comentario que he puesto en un hilo sobre Renting.

El coche tenia un traqueteo raro al encender, hacia un clac clac clac, tres o cuatro veces y paraba , a veces lo hacia a veces no, pero la ultima semana comenzó a dar tirones y hoy lo he llevado a una Hyundai (llamé antes). Resultado inyectores nuevos, por la partida defectuosa que segun me comentan estan llamando a clientes para ir a cambiar.

Ahora va perfecto, es un 1.6 CRDi 116cv 48V
 

Rubeneb

Forero Novato
Alguien que me ayude, estoy dudando en comprarme el 48v Tecno de 116cv (es ele que le gusta a mi mujer, a mi también) o el N Line 136cv ( que a mi mujer no le gusta esteticamente y a mi me encanta) pero sobretodo mi duda es por la potencia......yo hago 100 km diarios para ir a trabajar por carretera nacional y los puntos de adelantamiento son muy limitados y cortos, ¿ Pensais que con el 116cv tendre suficiente motor?
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Alguien que me ayude, estoy dudando en comprarme el 48v Tecno de 116cv (es ele que le gusta a mi mujer, a mi también) o el N Line 136cv ( que a mi mujer no le gusta esteticamente y a mi me encanta) pero sobretodo mi duda es por la potencia......yo hago 100 km diarios para ir a trabajar por carretera nacional y los puntos de adelantamiento son muy limitados y cortos, ¿ Pensais que con el 116cv tendre suficiente motor?
A ver si te sirve de ayuda mi caso.
Mi mujer tiene un Hyundai i30 1.6 crdi 90cv del 2010 y el motor va genial, buenos bajos y respuesta del motor. Se lo nota falta de potencia en adelantamientos y en autovía cargado con el aire acondicionado. El consumo siempre muy muy bueno.

Yo he tenido 5 años un i40 CW con el motor 1.7 crdi de 115cv. Siempre le vi falto de potencia y unos consumos bastante elevados en comparación. Ese motor no tiene respuesta en bajas rpm. Cuando lo compré en su momento, probé el 1.7 crdi de 136cv y la respuesta en bajos era igual o peor... A más rpm mejoraba sustancialmente.

Hace un mes entregué el i40 y me compre un Tucson N Line de 1.6 crdi de 136cv automático 48v y va de lujo.
Sinceramente y bajo mi punto de vista, el motor 1.6 crdi va mucho mejor que el 1.7 crdi. Aunque suene raro, tiene mejor respuesta en bajas rpm y arriba empuja de sobra. He hecho un viaje cargado a Huelva con el aire puesto y es un lujo mantener velocidades de 170-180 sin problema. El consumo aún se me está regulando, pero va en torno a los 5,4 litros / 100km con un uso de uno 70% autovia con algunos atascos y ciudad. Así que muy contento.

Probé antes el 1.6 crdi 115cv manual en acabado SLE y en bajos iba mejor que el 1.7 crdi del i40 y para un uso normal creo que son suficientes, pero para hacer adelantamientos, la potencia nunca sobra. Yo es que lo queria automático y ya te tienes que ir a otro acabado superior y la verdad es que no hay color. Automático y 136cv es otra liga. Cualquier cosa me dices y te intento ayudar
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Alguien que me ayude, estoy dudando en comprarme el 48v Tecno de 116cv (es ele que le gusta a mi mujer, a mi también) o el N Line 136cv ( que a mi mujer no le gusta esteticamente y a mi me encanta) pero sobretodo mi duda es por la potencia......yo hago 100 km diarios para ir a trabajar por carretera nacional y los puntos de adelantamiento son muy limitados y cortos, ¿ Pensais que con el 116cv tendre suficiente motor?
Si no te importa el sobrecoste inicial del 136 (el consumo de combustible no debe ser mucho mayor que en el 116) indudablemente es mejor que sobre potencia que no que falte. Pero yo tengo el 116 y te puedo decir que bajando marchas y pisando responde muy bien a la subida de revoluciones hasta cerca de las 4000, lo que permite adelantar con la rapidez suficiente. Si necesitas adelantar en situaciones extremas a vehículos que circulan por encima de las velocidades legales y buscando huecos a la desesperada, el Tucson 136 CV tampoco es el vehículo adecuado.
 

Superbomper

Forero Novato
Ubicación
Montroi- Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola soy nuevo relativamente (llevo tres semanas siguiendo el foro) y apenas he colaborado en tres encuestas. ¿La razón? Pues aún no tenía mi flamante SLE 116 CV 48v.

Lo tengo escasamente una semana y lo cierto es que las sensaciones son buenísimas. Comodidad, consumo, aunque haciendo el rodaje todavía no es un valor de referencia estable. Tengo que hacer notar que tenía mis reservas con el tema de la potencia con sus 'cortos' 116 CV. Pero tengo que decir que al menos para mi va suficientemente bien, sobre todo comparado con mi coche anterior, un Opel Astra gasolina de la misma potencia. El Tucson va mucho más, en aceleración y en potencia de salida. Ni que decir del consumo, amplitud y facilidad de acceso, factor muy importante cuando tienes una estatura elevada y más de sesenta años.

En estos momentos llevo un poco más de 500 km, con un 60% de autovías y velocidades dentro de los límites legales y cambios según indica el ordenador con consumo en torno a 5,7 l. El resto carretera comarcal y ciudad. Ahora empiezo a estirar los cambios por encima de 2000/2500 rpm lo que ha influido significativamente en el consumo promedio en torno a algo menos de 7 l por viaje.

No tengo mucho más que decir de momento, salvo que siendo el 'flojo' de la familia, creo que el apoyo del eléctrico con sus 55 Nm le dan el suficiente empuje para salir de apuros 'light' aunque sea recurriendo a bajar alguna marcha, que sabiendo lo que tienes entre manos no es ninguna tragedia ni deshonra.

Continuará....:)
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola soy nuevo relativamente (llevo tres semanas siguiendo el foro) y apenas he colaborado en tres encuestas. ¿La razón? Pues aún no tenía mi flamante SLE 116 CV 48v.

Lo tengo escasamente una semana y lo cierto es que las sensaciones son buenísimas. Comodidad, consumo, aunque haciendo el rodaje todavía no es un valor de referencia estable. Tengo que hacer notar que tenía mis reservas con el tema de las potencia con sus 'cortos' 116 CV. Pero tengo que decir que al menos para mi va suficientemente bien, sobre todo comparado con mi coche anterior, un Opel Astra gasolina de la misma potencia. El Tucson va mucho más, en aceleración y en potencia de salida. Ni que decir del consumo, amplitud y facilidad de acceso, factor muy importante cuando tienes una estatura elevada y más de sesenta años.

En estos momentos llevo un poco más de 500 km, con un 60% de autovías y velocidades dentro de los límites legales y cambios según indica el ordenador con consumo en torno a 5,7 l. El resto carretera comarcal y ciudad. Ahora empiezo a estirar los cambios por encima de 2000/2500 rpm lo que ha influido significativamente en el consumo promedio en torno a algo menos de 7 l por viaje.

No tengo mucho más que decir de momento, salvo que siendo el 'flojo' de la familia, creo que el apoyo del eléctrico con sus 55 Nm le dan el suficiente empuje para salir de apuros 'light' aunque sea recurriendo a bajar alguna marcha, que sabiendo lo que tienes entre manos no es ninguna tragedia ni deshonra.

Continuará....:)
Bienvenido!!!
 

javitoski

Forero Activo
Por si te sirve de algo yo este verano he cambiado mi tucson tecno crdi 1.7 de 115 cv,del año 2015 el cual me iba de fabula y tenia para mi potencia suficiente para lo que yo necesitaba, y lo cambie por el N LINE X 48v crdi 1.6 de 136 cv y el motor no tiene nada que ver es muy suave y la bateria de 48 v da un plus de potencia que se notas, parece un gasolina en la suavidad y el consumo es menor, pero la potencia y la forma de entregarla es superior a todas luces a mi anterior tucson del cual estaba muy satisfecho.
 

Luis Marla

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
A mi en unas 3 semanas me entregan un N-Line crdi 48v 136cv, de renting.
Tras informarme y probar varios modelos, lo pillé bastante bien de precio a principios de agosto por el tema de tener margen (el actual renting me vence en noviembre y no puedo estar sin coche), lo que pasa es que estos últimos días me han mareado varias compañías contraofertándome con vehículos bastante "top" (tipo cx5, rav 4...) con precios muy interesantes, aunque siempre un poco más caros, y claro... me han venido las dudas.

Los buenos comentarios que contáis por aquí sobre el motor me tranquilizan ;), así que espero que en unas semanas esté por aquí contandoos mis impresiones...:thumbsup:
 

Tuister

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
A mi en unas 3 semanas me entregan un N-Line crdi 48v 136cv, de renting.
Tras informarme y probar varios modelos, lo pillé bastante bien de precio a principios de agosto por el tema de tener margen (el actual renting me vence en noviembre y no puedo estar sin coche), lo que pasa es que estos últimos días me han mareado varias compañías contraofertándome con vehículos bastante "top" (tipo cx5, rav 4...) con precios muy interesantes, aunque siempre un poco más caros, y claro... me han venido las dudas.

Los buenos comentarios que contáis por aquí sobre el motor me tranquilizan ;), así que espero que en unas semanas esté por aquí contandoos mis impresiones...:thumbsup:
Yo estoy en el mismo caso que tú, a mediados de noviembre también me entregan el Tucson (también en renting) en mi caso también a finales de julio/agosto encargue el mío, lo pedí en blanco o plata. Pero a finales de septiembre avisaron que solo había en negro o rojo, total que al final cambie el acábado y me viene el Style. Que color es el tuyo?
 

Luis Marla

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Hola Tuister, lo pedí en plata.
Mi actual coche es rojo y el otro que tengo en casa es negro y el anterior fue blanco, así que el plata era el tocaba, jaja. Además es el que más me gustaba por el contraste con los detalles negros, aunque creo que en todos los colores es bonito.

Hoy justo ya me han dicho del conce que ya lo tienen y que se ponen con la matriculación, así que en unos días ya lo tendré :thumbsup:, a ver si hay suerte y es para antes del fin de semana, aunque no creo.

Saludos.
 
Arriba