Los fabricantes de coches se rinden ante CarPlay y Android Auto

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como reza el titular, los fabricantes de coches, entre ellos Hyundai comienzan a rendirse ante CarPlay y Android Auto en detrimento de sus propios sistemas:

www.muycomputerpro.com/2015/12/10/fabricantes-coches-carplay-android-auto?utm_content=buffer98429&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Transcribo las partes relativas a Hyundai.

"Aparte de estos dos sistemas, muchos fabricantes han desarrollado sus propios sistemas operativos, pero se están dando poco a poco de bruces con la realidad: tanto los automovilistas como el resto de ocupantes de los vehículos conectados que venden prefieren los de Apple y Google. Muchos ya se plantean tirar la toalla, y Hyundai ha sido el primero en hacerlo, según el Wall Street Journal: ha abandonado el desarrollo de su software para adoptar CarPlay y Android Auto."

"Según Cason Grover, un responsable de planificación tecnológica de la división de Estados Unidos de Hyundai, lo detalla: 'Lo que hemos descubierto es que, básicamente, es muy complicado o prácticamente imposible competir sólo con las apps de música que quieren los consumidores. Cuando tienen soluciones como Android Auto y CarPlay, sencillamente pueden utilizarlas' "

Enlace de Wall Street Journal: www.wsj.com/articles/auto-makers-losing-battle-for-dashboard-apps-1449713771?mod=LS1

Los usuarios de Hyundai Tucson España aún contamos con el sistema propietario de Hyundai. Se espera que en 2016 la adopción de cualquiera de estos dos sistemas sea una opción.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Yo espero q Hyundai no sean tan malos y no nos dejen tirados a los actuales compradores
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Vamos a ver, el sistema como tal seguirá existiendo, sólo que no añadirán nuevas funciones, lo básico estará ahí. No me pueden vender un navegador que depende de un móvil y yo usar Windows phone, no tiene sentido. Lo que viene a decir, es que alguna versión de hyundai dan soporte a Pandora y alguna otra más, eso es lo que no van a seguir haciendo, creo yo.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Con el Sonata funciona tal como dice Sandrovich, es decir, cuando no hay ningun telefono conectado al coche, se muestra el sistema propio de Hyundai. Cuando tu conectas un Android compatible (siempre por cable USB), entonces desaparece el sistema de Hyundai para dar paso a Android Auto. Lo mismo ocurrirá con Apple: cuando se conecte un iPhone, se mostrará el Car Play.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Tengo que decir que veo Android Auto y CarPlay muy limitados. No dejan de ser versiones de Android e IOS capados. Optimizados para funcionar sin interacción excesiva para prestar atención a la carretera, cierto es, pero le quita la versatilidad de un sistema Android completo. Soporte de aplicaciones de terceros algo limitada... En principio la reproducción de vídeo, ateniéndose a la legislación, es imposible con el vehículo en movimiento. Desconozco si lo permite con el vehículo parado aunque esta cuestión siempre me ha escamado porque se pone en duda el criterio del conductor sobre a qué tiene que prestar atención y esas 8 pulgadas vendrían bien para los demás ocupantes del Tucson.

En fin, que a ver si Android Auto y CarPlay aumentan un poco su funcionalidad antes de pensar en optar por sistemas más completos que no requieran tener el móvil conectado al usb.
 

mirulu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola,


En breve recibiré mi nuevo Tucson 1.6 GDI , J .
¿Alguno sabe si será posible pasarme a android auto?

¿Es cierto que el navegador tiene muchos fallos el sistema que monta actualmente? Según explican aquí :


Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola,


En breve recibiré mi nuevo Tucson 1.6 GDI , J .
¿Alguno sabe si será posible pasarme a android auto?

¿Es cierto que el navegador tiene muchos fallos el sistema que monta actualmente? Según explican aquí :


Saludos
No hay noticias ni rumores, si es cierto que en algunos continentes se vende el Tucson con car play y que otros modelos de Hyundai llevan android auto en América, pero no hay nada más que especulaciones.
Ese video es del anterior modelo, IX35, y no tiene mucho que ver con el que lleva el Tucson nuevo.
 

mirulu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Muchas gracias por tu respuesta Sandroivich.
Ok ¿entonces el nuevo modelo de navegador del tucson no tiene esos fallos?

Me entregan ya mismo tu modelo pero con terminaciones "tecno".

¿Estas contento con la compra?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sobre el tema del reconocimiento de voz, los equipos con navegador (gps) no tienen reconocimiento de voz. ¿Me equivoco?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sobre el tema del reconocimiento de voz, los equipos con navegador (gps) no tienen reconocimiento de voz. ¿Me equivoco?
Es algo que han hecho en Europa, en la versión Americana el software del navegador es distinto y conserva la función de comandos de voz.
Yo hay muchas cosas que no entiendo, los europeos parecemos más conformistas que el resto de continentes?
 

mirulu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pues en concesionario me han dicho que si tiene reconocimiento de voz ...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Es algo que han hecho en Europa, en la versión Americana el software del navegador es distinto y conserva la función de comandos de voz.
Yo hay muchas cosas que no entiendo, los europeos parecemos más conformistas que el resto de continentes?
Quiero creer que la gente no es tonta y se informa pero quizá muchos se conforman con las prestaciones que les ofrecen cegados por un "vehículo nuevo" y desconocen que el mismo coche tiene más prestaciones en otros puntos geográficos. O a lo mejor es que las nuevas tecnologías no están tan integradas en la vida cotidiana de la conducción como en Estados Unidos. Quizá cambiamos menos de coche de lo que lo hacen en América y estamos habituados a tecnologías más básicas más allá de la mecánica.

Pues en concesionario me han dicho que si tiene reconocimiento de voz ...
Yo diría que si no te han mentido es que hablan sin conocimiento o han dicho una verdad a medias. Si tu versión es Tecno, si no han cambiado nada que lo dudo, no tendrás reconocimiento de voz.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Aun no lo tengo pero el tucson tiene reconocimiento de voz en las funciones de teléfono, pero no en el navegador
 
Arriba