Los fabricantes de coches se rinden ante CarPlay y Android Auto

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Buenas tardes, por si os sirve de algo encontré este artículo. Hace mención a Australia pero entiendo que al final estará disponible para todos.

http://fleetautonews.com.au/apple-carplay-to-be-available-in-hyundai-tucson/

(intento una correcta traducción )

La Apple carplay estara disponible en el Hyundai Tucson.


En un primer momento para Hyundai Motor Company Australia, Todos los nuevos modelos activos y ActiveX Tucson contienen la Apple carplay (desde septiembre), con el soporte de Android Auto desde principios de 2016.

Ambos sistemas ofrecen una perfecta integración con arquitecturas Smartphone existentes para proporcionar un acceso seguro a Google Maps o Apple Maps navegación, Siri o funciones de mando de Google Voice - incluyendo manos libres mensajería y el dictado - música, entradas de calendario, aplicaciones y más.

Soporte para Apple carplay estará disponible en todos los nuevos Tucson modelo activo y ActiveX y variaciones vendidos a partir de septiembre de 2015. Los propietarios de los vehículos entregados antes de septiembre se podrán actualizar al carplay a través de una actualización de software simple, aplicado ya sea en los concesionarios o en casa .

A principios de 2016, la conectividad Google Android Auto también será posible a través de las actualizaciones de fáciles software en todos nuevos Tucson Activo y ActiveX.

"La bueno de estas tecnologías es que están alimentadas por tu Smartphone, que son dinámicas y conectadas y por lo tanto, actualizadas fácilmente", dice el gerente de Planificación de Producto Senior, Andrew Tuitahi.

"Cuando Apple y Google mejoren estos sistemas, ajustando el rendimiento, añadiendo funcionalidades, o habilitando nuevas aplicaciones, que estarán disponibles de inmediato en tu Tucson.

"Hoy en día, estamos siempre conectados y vivimos en contacto con el ecosistema todos los día, cada día - cuando estamos caminando, en el tren, en el autobús, en el trabajo y en la cena. No ha importado dónde estemos ... excepto en nuestros coches. Hasta ahora, el coche ha sido el único punto negro. Tucson cambia esto.

"Apple y Google han creado un protocolo que permite a Hyundai dar a los conductores de los Tucson seguridad, eficiencia en el acceso al ecosistema desde su teléfono inteligente."


Crucemos los dedos!!
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Oye pues parece que nuestras plegarias se van cumpliendo.

En otro hilo, hablábamos del tema pero sobre los modelos americanos, que tienen unos botones del volante diferente del nuestro. Si os fijais, los botones de los Tucson asutralianos:





Son INDÉNTICOS a los nuestros (al menos, con el acabado STYLE), por los tanto, más luz para nuestra esperanza!

Ahora bien, habrá que ver que hacen los británicos, que en teoria deberian ser iguales que los australianos. Si con los británicos también tengan esa futura actualización, yo ya creo que podremos dar por sentado que tendremos Android Auto (y la manzanita) en nuestros queridos Tucson.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Confio que así sea Sheldon!:rolleyes: Me imagino que mi pedido entrará en producción este mes por lo que espero ya venga preparado al ser 2016...:confused::D
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Los que fabrican ahora, son los mismo que llevan fabricándose des de septiembre (que fue el primer hard-update, ya que incluyeron lo de la frenada y pequeños cambios internos más). De momento no hay pendiente ningún hard-update. Ten en cuenta que el Tucson es un modelo generalista internacionalmente, por lo que los hard-update són más espaciados.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Confio que así sea Sheldon!:rolleyes: Me imagino que mi pedido entrará en producción este mes por lo que espero ya venga preparado al ser 2016...:confused::D
No es por desanimarte pero en Australia viene Android Auto de serie desde Septiembre. Preparados están todos los coches. El hecho de meter o no Android Auto y CarPlay es más una decisión administrativa. No se trata de si tiene o no los botones necesarios porque no es más que una cuestión de reprogramación. Se rumorea que habrá alguna actualización para el navegador allá por marzo o abril pero tampoco se sabe si esa actualización incluirá ese software. Así que diría que, de momento, los coches que se fabriquen en Europa no vendrán con Android Auto.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
No es por desanimarte pero en Australia viene Android Auto de serie desde Septiembre.
Permitame corregirte pero lo que lleva desde septiembre es Car Play. El Android Auto estará disponible a principios de año (es decir, pronto). Eso es lo que dice el articulo.

Todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una desición administrativa de Hyundai Europa.

Por eso comentava que tendremos que ver que hacen con los britanicos (que son IDENTICOS a los australianos), porque si a ellos les aplican la actualización, nosotros tambien la tendremos.

Y sino lo tenemos en España, iré en coche a Inglaterra, buscaré un conce Hyundai y que me actualicen!!! jeje
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
:(:cry::(:cry::( Una incertidumbre menos... Muchas gracias por las aclaraciones! Como se nota que ya lo tenéis todo trillado! Eso me dice que ya debéis de estar a punto de que os lo entreguen o incluso ya disfrutando de la máquina :cool: enhorabuena si es así! :thumbsup::thumbsup:
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo ya no tengo uñas de estar esperando... tenia que llegar esa semana, pero parece que se retrasa...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo ya no tengo uñas de estar esperando... tenia que llegar esa semana, pero parece que se retrasa...
Me pasa igual. Firmé el 22 de diciembre y ya estaba de camino al concesionario. Como había que instalarle unos accesorios "probablemente" se retrasaría a la primera semana de enero. Y aquí estoy... hasta los OO de esperar.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Ostias... yo también firmé en diciembre... a ver si nuestros Tucson van (o iban) en el mismo barco!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ostias... yo también firmé en diciembre... a ver si nuestros Tucson van (o iban) en el mismo barco!
Creo que llegaba un barco el 18 de diciembre. Yo pregunté por el coche el 21 y me dijeron que justo ese día tenían conocimiento del número de bastidor, que dos días antes no sabían nada. Cuando tienen el nº de bastidor es (según me dijeron) porque estaba en Tarragona. Así que llegaría el 18.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Me haríais el favor de decirme cuánto os ha tardado? Yo he pedido un Tecno Sky Safe 4x4 automático con el interior beige, lo pedí a finales de diciembre y me han dicho que para abril, tardan 4 meses en entregarlo? :confused::confused:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me haríais el favor de decirme cuánto os ha tardado? Yo he pedido un Tecno Sky Safe 4x4 automático con el interior beige, lo pedí a finales de diciembre y me han dicho que para abril, tardan 4 meses en entregarlo? :confused::confused:
Yo lo pedí el 26 de octubre. De momento dos meses y 10 días.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias JKD! :thumbsup: Dos meses y medio los firmaría de buena gana! ;)
Supongo que a medida que pase el tiempo el número de pedidos aumentará y se verán obligados a dilatar las listas de espera. Dos meses me dijeron a mi en su momento. Es lo que tiene comprar un coche nuevo con características menos comunes (en mi caso era el color)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Así es, cuento con ello, por eso decía que firmaba solo dos meses y medio. :confused: A ver si puedes disfrutar pronto de tu coche! :thumbsup:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo hice el pedido el día 9 de diciembre y era una unidad recién salida de fábrica. Y me dijeron para la primera semana de enero... Pero se están retrasando... Espero que no hayan hecho tonterías con mi Tucson en la campa...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo hice el pedido el día 9 de diciembre y era una unidad que ya venía de camino. Y me dijeron para la primera semana de enero... Pero se están retrasando... Espero que no hayan hecho tonterías con mi Tucson en la campa...
Cuando fui a firmar al concesionario estaban bajando un Tucson del camión y me dio la sensación de que estaban siendo un poco bruscos. Pero supongo que nos hemos vuelto un tanto delicados con nuestra criatura.
 
Arriba