Adaptador Apple CarPlay + Android Auto

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Todos los usuarios de Tucson nos quejamos de la imposibilidad de poder conectar nuestro teléfono al equipo de audio y navegador de serie, todos buscamos como poder conseguirlo, yo brujuleando por internet he encontrado un adaptador que según las especificaciones técnicas que lo acompañan parece ser la solución, como me extraña no haberlo visto antes en ningún foro y reconociendo que no soy el mas listo de la clase, os quería preguntar ¿alguien conoce este adaptador? y si alguien lo conoce ¿Funciona bien? adjunto la foto y las especificaciones tecnicas.
Compatible con navegadores Android 5.1 o superior que permitan instalar aplicaciones vía usb o sd. Todos nuestros navegadores Android 5.1, 6.0, 7.1 y 8.0 son compatibles.



Descripción:

Apple CarPlay + Android Auto

Es un adaptador USB que se conecta a la entrada USB del navegador, este adaptador tiene una conexión USB hembra a la que se conecta el cable de un iPhone o un Smartphone Android.

En el caso de CarPlay, permite entre otras cosas utilizar Siri, usar la navegación, enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas, reproducir música… Visita la web de Apple para conocer todas sus funciones Pinche Aqui

En el caso de Android Auto necesitas un Smartphone con Android 5 o superior, permite entre otras cosas utilizar el control de voz, usar la navegación, enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas, reproducir música… Visita la web de Android para conocer todas sus funciones Pinche Aqui
car_play__android_auto_mexacno_2_ml.png carplay_s7a_mexacno.jpg
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Todos los usuarios de Tucson nos quejamos de la imposibilidad de poder conectar nuestro teléfono al equipo de audio y navegador de serie, todos buscamos como poder conseguirlo, yo brujuleando por internet he encontrado un adaptador que según las especificaciones técnicas que lo acompañan parece ser la solución, como me extraña no haberlo visto antes en ningún foro y reconociendo que no soy el mas listo de la clase, os quería preguntar ¿alguien conoce este adaptador? y si alguien lo conoce ¿Funciona bien? adjunto la foto y las especificaciones tecnicas.
Compatible con navegadores Android 5.1 o superior que permitan instalar aplicaciones vía usb o sd. Todos nuestros navegadores Android 5.1, 6.0, 7.1 y 8.0 son compatibles.



Descripción:

Apple CarPlay + Android Auto

Es un adaptador USB que se conecta a la entrada USB del navegador, este adaptador tiene una conexión USB hembra a la que se conecta el cable de un iPhone o un Smartphone Android.

En el caso de CarPlay, permite entre otras cosas utilizar Siri, usar la navegación, enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas, reproducir música… Visita la web de Apple para conocer todas sus funciones Pinche Aqui

En el caso de Android Auto necesitas un Smartphone con Android 5 o superior, permite entre otras cosas utilizar el control de voz, usar la navegación, enviar y recibir mensajes, realizar y recibir llamadas, reproducir música… Visita la web de Android para conocer todas sus funciones Pinche Aqui
Ver el archivo adjunto 8266 Ver el archivo adjunto 8267
Bienvenido SCañadillas!!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola SCañadillas, falta el enlace al adaptador.
Tendremos que ver si funciona en equipos basados en Windows, pero me parece que nuestros equipos solo leen audio atraves del usb.
Parece que es un producto destinado a equipos basados en Android, pero los nuevos modelos ya son compatibles con Android auto y Carplay.
No le veo la utilidad a no ser que en un equipo android no le quieras o no se pueda instalar una aplicacion.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No funcionaría. La entrada usb de nuestro equipo sólo funciona con el protocolo usb mass storage. Es decir, para acceso a unidades de almacenamiento (Discos duros usb, pendrives...).

Lo que si funciona son los adaptadores que en vez de conectar al usb conectan al equipo vía conector de vídeo auxiliar. Requiere acceso a la parte trasera del equipo para la instalación pero funciona.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo que si funciona son los adaptadores que en vez de conectar al usb conectan al equipo vía conector de vídeo auxiliar. Requiere acceso a la parte trasera del equipo para la instalación pero funciona.
Hola JKD, lo que comentas es entrar una señal de video directamente al equipo y esto ya se puede hacer atraves del minijack que está junto al conector USB, no?
No creo que a traves del conector de video se pueda interactuar con un equipo externo :thumbsdown:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola JKD, lo que comentas es entrar una señal de video directamente al equipo y esto ya se puede hacer atraves del minijack que está junto al conector USB, no?
No creo que a traves del conector de video se pueda interactuar con un equipo externo :thumbsdown:
Ese minijack es solo para iphone. El adaptador del que hablo funciona porque ya lo instaló un usuario de este foro. El adaptador es en realidad un micro pc con entrada usb y salida de vídeo que conectarás al vídeo auxiliar del equipo del coche. El móvil lo conectas a la entrada usb del adaptador y seleccionas en el equipo el vídeo auxiliar desde el menú del reproductor multimedia o desde el volante.

Ese usuario ya no se encuentra en el foro así que no te sabría decir qué adaptador compró y dónde pero no debería ser difícil encontrarlo en Google.
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Hola SCañadillas, falta el enlace al adaptador.
Tendremos que ver si funciona en equipos basados en Windows, pero me parece que nuestros equipos solo leen audio atraves del usb.
Parece que es un producto destinado a equipos basados en Android, pero los nuevos modelos ya son compatibles con Android auto y Carplay.
No le veo la utilidad a no ser que en un equipo android no le quieras o no se pueda instalar una aplicacion.
Este es el enlace al adaptador y el sitio donde lo venden
https://www.mexacno.com/epages/6211.../62110586/Products/"CarPlay+Android Auto USB"
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Viendo la información de la web, me reafirmo que es para navegadores que funcionan con Android (no Windows ce) y vuelvo a repetir que en los nuevos modelos de Hyundai, los navegadores ya tienen conectividad, por lo que no le veo utilidad, a menos de que como he comentado antes, no quieras o no puedas instalar app's en un navegador que funcione con Android.
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Viendo la información de la web, me reafirmo que es para navegadores que funcionan con Android (no Windows ce) y vuelvo a repetir que en los nuevos modelos de Hyundai, los navegadores ya tienen conectividad, por lo que no le veo utilidad, a menos de que como he comentado antes, no quieras o no puedas instalar app's en un navegador que funcione con Android.
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Ya se que los nuevos vehículos ya tienen conectividad desde Enero de este año, pero mi Tucson es de Julio de 2017 y no la tiene así que todo este hilo esta basado en buscar la forma de conseguir esa conectividad que yo y cientos de propietarios de Tucson no tenemos y que, al menos yo la hecho de menos, por que pudiendo conectar con Google map no tendría que utilizar el bodrio de navegador que nos han metido, no solo es malo en las indicaciones si no que la cartografía deja bastante que desear.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estoy de acuerdo contigo, pero nuestro navegador no es Android :(:(
Pero no dejes de buscar :):)

Salu2 :thumbsup:
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Estoy de acuerdo contigo, pero nuestro navegador no es Android :(:(
Pero no dejes de buscar :):)

Salu2 :thumbsup:
Gracias por la información, por cierto Bultaco me gustaría hacerte una pregunta por que veo que estas mas puesto en esto que la mayoría de los que publican en los foros, ¿Tú crees que en algún momento habrá algún soware que nos permita conectar nuestro teléfono al navegador? Android auto, Carplay, mirror link o algo similar
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Primero tengo que hacerte una aclaración, el gran experto o gurú o como le quieras llamar es @JKD, gracias a el y sus "gatches" tenemos un monton de información y aplicaciones para nuestro navegador.

Volviendo a tu consulta, en mi opinión, no creo que una empresa pierda el tiempo ni dinero en desarrollar un software para equipos que ya son obsoletos desde el momento en que los coches ya salen con equipos que corren sobre Android.
Otra cosa es lo que estan haciendo a nivel particular, personas con suficientes conocimientos informáticos y que podria asegurar al 100%, que sufren en sus carnes el tener navegadores no Android, osea con Windows ce, que no ven más opción que crear sus propios programas y compartirlos con los demás sufridores y entre todos "ponerlos a punto".
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Primero tengo que hacerte una aclaración, el gran experto o gurú o como le quieras llamar es @JKD, gracias a el y sus "gatches" tenemos un monton de información y aplicaciones para nuestro navegador.

Volviendo a tu consulta, en mi opinión, no creo que una empresa pierda el tiempo ni dinero en desarrollar un software para equipos que ya son obsoletos desde el momento en que los coches ya salen con equipos que corren sobre Android.
Otra cosa es lo que estan haciendo a nivel particular, personas con suficientes conocimientos informáticos y que podria asegurar al 100%, que sufren en sus carnes el tener navegadores no Android, osea con Windows ce, que no ven más opción que crear sus propios programas y compartirlos con los demás sufridores y entre todos "ponerlos a punto".
Buenos dias Bultaco, gracias por la información y esperemos que en algún momento alguien de con la solución, entretanto a aguantar con lo que tenemos. Un saludo
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
No sé qué tipo de teléfono tienes pero, si es Android, has probado Tucsy?
Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)
Hola, si algo he leído en estos foros sobre Tucsy, pero la verdad es que me pierdo en las explicaciones y me veo incapaz de poder hacerlo, mi modelo de teléfono es un Huawey Mod. P. ESMART- FIG-LX1 version de Android 8.0.0 con 3Gb de Ram, ¿ Me estas dando a entender que si consigo instalar correctamente Tucsi en mi navegador podre acceder a Google map o cualquier otro navegador que tenga instalado en mi teléfono? Gracias por tu respuesta de antemano
 

mikelspikel

Forero Activo
Hola, si algo he leído en estos foros sobre Tucsy, pero la verdad es que me pierdo en las explicaciones y me veo incapaz de poder hacerlo, mi modelo de teléfono es un Huawey Mod. P. ESMART- FIG-LX1 version de Android 8.0.0 con 3Gb de Ram, ¿ Me estas dando a entender que si consigo instalar correctamente Tucsi en mi navegador podre acceder a Google map o cualquier otro navegador que tenga instalado en mi teléfono? Gracias por tu respuesta de antemano
Sí, Tucsy permite hacer mirroring de dispositivos android en el navegador Windows que traían los Tucson y otros modelos de Hyundai y Kia hasta principios de este año. La instalación no es complicada si te sientes relativamente cómodo manejando el móvil y el PC a nivel de usuario. Además @JKD ha publicado recientemente un nuevo método de instalación para la aplicación que va en el equipo del coche que te ahorra tener que acceder a Windows para hacer la instalación manual, que quizás fuera lo más engorroso de todo el proceso. Echa un vistazo al thread del Tucsy que hay bastante información.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas
Este adaptador lo tengo yo porque el mío es Android 7.1 y conecto mi IPhone . Tienes unas 8/10 aplicaciones útiles igual que tú iphone, pues todas las fuentes no son compatibles entre IOS y Android. Pero está muy bien y trabaja o gestiona todo muy rápido. Saludos
 
Arriba