Instalación de sistema de cierre automatico de los elevalunas y techo panorámico.

yo soy torpe, en Valencia alguien lo coloca?

Voy a ver si le pongo lo del techo.. me gusta la idea.

Hoy hay una buena oferta en Aliexpress comprando los dos módulos o individual el que solo quiera el cierre de elevalunas o techo panorámico aprovecharlo ... normal mente cuesta 35€ el de elevalunas hoy me salio por 22€ y el del techo sale por 25€ hoy 17€ ... un saludo .ahora a esperar a que llegue y a montarlo..si alguien sabe en asturias de un sitio donde lo puedan montar que me avisen ahora mismo no tengo tiempo ni puedo montarlo yo mismo un saludo .

Ya después, solo nos queda colocar el módulo electrónico en un hueco que no nos de con la tapa y pegarlo con ayuda de los adhesivos que nos trae con el material.
Acto seguido, debemos localizar el cableado del cierre centralizado y el driver del elevalunas.

Ver el archivo adjunto 8186

En esta foto se ve bien el conexionado a realizar por lo que no tiene mayor dificultad.
Los 2 conectores que nos quedan son uno para el que va al conector del módulo de la botonera de control de los elevalunas y el otro el que iba a este conector del panel, ahora se conecta al conector del módulo.

Ver el archivo adjunto 8206

Ya vamos dejando conectados los conectores adicionales a la tapa.
Es posible que tengamos que dejar la tapa bien puesta para cerrar la puerta y hacer una prueba.
El montaje de esta es a la inversa sin mayor problema.

Ver el archivo adjunto 8208

En este punto, podemos probar el equipo por lo que encendemos el contacto, abrimos todas los elevalunas, cerramos la puerta y le damos al cierre del mando o de la puerta por lo que debe ir cerrando en secuencia.
En el papel adjunto del vendedor, viene las configuraciones posibles del cierre, apertura y bloqueo de los elevalunas.

Aunque sea un tema viejo, muchisimas gracias electronicman, de gran utilidad tus fotos y explicaciones!! Instalado y funcionando :)

Montado el winsgo sin problema, es fácil siguiendo las indicaciones del foro, gracias por las aportaciones.

Una pregunta, se nota la diferencia entre el módulo de subida de 1 en 1 y el de 2 en 2, son 10€ de diferencia sólo. Salu2

Una pregunta, se nota la diferencia entre el módulo de subida de 1 en 1 y el de 2 en 2, son 10€ de diferencia sólo. Salu2
yo tengo él uno en uno y es una putada date cuenta que te tienes que esperar a que se suba una y después otra y después otra..... Yo que tú las de 2 en 2

Yo he aprovechado para insonorizar las puertas un poco mejor (las 4 y el portón).
Hola Isidoro, has notado mucho cambio al insonorizar las puertas? solo le has puesto en la parte que se en la foto? o también dentro de la puerta y en el plástico que se saca donde están los botones de los elevalunas, no se si me explico.
muchas gracias

Hola buenas tardes voy a adquirir un Tucson el n-line X de 185 cv sabéis si estos módulos para el techo y las ventanas valen para el mío lo acabo de comprar.
Gracias

Es una pasada, yo no me ánimo por el tema de la garantía.... Si falla la centralita y hace algo raro el coche te la juegas a perderla...

Otro mas instalado el winsgo de 2+2 que solo lleva dos cable para conectar, lo uncio que me la jugue y coloque cada cable con su color, pero al cerrar al coche no subian, asi que me fije del tuto de aqui y todo perfecto, ahora toca cogerle el truco a la secuencia de botones. Salu2

Es una pasada, yo no me ánimo por el tema de la garantía.... Si falla la centralita y hace algo raro el coche te la juegas a perderla...
...y aunque no falle.
Si tienes que echar mano de la garantia y el perito de turno es un poco avispao va a intentar buscar en el coche cualquier cosa que no venga en la configuracion de origen para alegarlo como causa de que quedó invalidada por esa causa, por realizar modificaciones al vehiculo. Hasta un simple cambio de bombillas led interiores podria alegarse como causa de fallo electrico. Así que ni te cuento. Ojalá no os pase, pero tenerlo en cuenta.

Me pasaba lo mismo, instale el del techo y tuve que ir al taller porque el motor hacía ruido, abrí lo desconecte y listo, me cambiaron el motor del techo y no se dieron cuenta del módulo

Para la instalacion del cierre auto del techo panorámico, debemos de situarnos por la parte de atrás en el maletero, en la parte de la izquierda arriba donde tenemos la interconexión de los cables.
No requiere mayor dificultad por lo que lo más trabajoso es despegar los plásticos.
En mi caso tuve que quitar un tornillo de la tapa ya que no me entraba bien la mano para coger el conector.

Ver el archivo adjunto 8209

Ver el archivo adjunto 8195

El conector que debemos de tomar está al fondo y en mi caso tomado con una grapa que debemos de liberar hacia atrás para subir este hacia nosotros.

Ver el archivo adjunto 8196

Una vez tengamos el conector a nuestro alcance, solo queda desconectarlo e interconectarlo con el cable del módulo y conexionarlo al módulo.

Ver el archivo adjunto 8197

Aqui podemos realizar una prueba por lo que abrimos el panel del techo y cerramos todas las puertas, damos al cierre con el mando o pulsador y este sobre los 5 segundos debera de cerrarse y a los 5 segundos, cierra la cortinilla.

Hola buenas tardes, acabo de instalar lo del techo solar , y tarda algo mas de 5s y la cortinilla no cierra , ize algo mal?
Si le doy tres veces con el mando a cerrar se cierra enseguida el techo solar, pero no la cortinilla.

Gracias

No hace falta darle al mando, se cierra solo el techo de cristal cuando paras el coche y la cortina no. Solo da un pulso, es decir, si el cristal está cerrado , cierra la cortinilla y si están los dos solo cierra el cristal . Si tienes el módulo de las ventanas te cierra los dos, creo que es así. Saludos

Volver