Instalación de sistema de cierre automatico de los elevalunas y techo panorámico.

Caligula64

Forero Novato
Ubicación
terrassa(Barcelona)
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Demitasse Brown
Mañana lo volveré a mirar más detenidamente ahora bajan las ventanillas con un toque muchas gracias por contestar tan rápido
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay alguien de madrid que lo tenga instalado
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola buenas alguien me puede sacar de dudas hice el pedido y no me fijé q la botonera ponía auto down he hice el pedido de auto sólo hay va mi pregunta me valdrá lo q pedí???
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola buenas alguien me puede sacar de dudas hice el pedido y no me fijé q la botonera ponía auto down he hice el pedido de auto sólo hay va mi pregunta me valdrá lo q pedí???
Lo mas seguro es que no.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, yo creo que le puedes preguntar al proveedor donde lo has comprado, y seguro que te contestan sacandote de dudas.
Gracias Ramón Ruiz no se puede instalar en mi coche lo puse en venta por si alguien le interesa
 
Última edición:

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
No ha pasado casi el fin de semana y ya tengo repuesta positiva del vendedor de los módulos REFITGO ( increíble lo de estos señores). Cómo os comentaba en post anteriores les había enviado fotos detalle de los conectores y cables para el modelo de 2 auto switch en la botonera con el fin de que me dijeran, en el caso del vendedor de los winsgo, si el que habían sacado para el Sportage era válido para el Tucson. Bueno, pues lo del winsgo me contestaron que pidiera el del kia y que le harían unas modificaciones para que fuera compatible con el Tucson pero que la probabilidad de éxito la fijaban en un 80%. En cambio los señores del Refitgo me han enviado el enlace al nuevo modelo que han sacado para el Tucson 2018-19 con los 2 botones auto ( piloto y copiloto). Puede ser que ya estuvieran en ello desde hace tiempo ( la verdad que la paliza que les llevo dando desde unos meses es de órdago) pero no deja de sorprenderme las ganas que han demostrado en conseguirme el producto y la escucha activa que han demostrado. Os paso el enlace para los que estéis interesados. Yo lo he comprado hoy mismo y cuando lo tenga instalado ya os daré el feedback. Saludos
€ 32,99 | Envío Gratis + coche eléctrico ventana más abierto cierre Kit para Hyundai Tucson 2018-2019
€ 32.99 |Envío Gratis + coche eléctrico ventana más abierto cierre Kit para Hyundai Tucson 2018 2019 en de en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Última edición:

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola otra vez, he recibido ya el mòdulo que sirve (quiero pensar) para el tucson con botonera 2 auto. El vendedor me ha pasado un esquema de conexiòn que la verdad no se interpretar ( debe ser sencillo para el que sepa pero confieso que soy muy torpe para esto). Cuando le pido al vendedor que si tiene fotos para saber a què cables debo conectar los 4 cables que me vienen con el modulo, me pide que le saque foto del conector central del bloqueo que està en el interior del segundo panel negro de la puerta ( el mas pegado a la chapa del coche). He quitado 3 tornillos pero he desistido por miedo a que rompa algo. Antes le he pasado la foto del cordon de cables que vienen de ese conector pero me dice que necesita ver la disposicion de los cables y los pines de ese conector. Alguien puede echarme una mano??? cuelgo fotos de la manija de cables por si a alguien le suena esa disposicion y me dice donde debo conectar. Tambien paso algunas otras fotos del cableado del modulo y el conector y del esquema de conexion. Muchas gracias20190320_105644.jpg 20190319_162059.jpg 20190320_113250.jpg 20190320_105824.jpg 20190320_113236.jpg 20190319_162119.jpg 20190321_161611.jpg
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola otra vez, he recibido ya el mòdulo que sirve (quiero pensar) para el tucson con botonera 2 auto. El vendedor me ha pasado un esquema de conexiòn que la verdad no se interpretar ( debe ser sencillo para el que sepa pero confieso que soy muy torpe para esto). Cuando le pido al vendedor que si tiene fotos para saber a què cables debo conectar los 4 cables que me vienen con el modulo, me pide que le saque foto del conector central del bloqueo que està en el interior del segundo panel negro de la puerta ( el mas pegado a la chapa del coche). He quitado 3 tornillos pero he desistido por miedo a que rompa algo. Antes le he pasado la foto del cordon de cables que vienen de ese conector pero me dice que necesita ver la disposicion de los cables y los pines de ese conector. Alguien puede echarme una mano??? cuelgo fotos de la manija de cables por si a alguien le suena esa disposicion y me dice donde debo conectar. Tambien paso algunas otras fotos del cableado del modulo y el conector y del esquema de conexion. Muchas graciasVer el archivo adjunto 10117 Ver el archivo adjunto 10118 Ver el archivo adjunto 10119 Ver el archivo adjunto 10120 Ver el archivo adjunto 10121 Ver el archivo adjunto 10122 Ver el archivo adjunto 10123
Si no recuerdo mal, en la caja donde estan los conectores que te envia el fabricante, tiene que haber una documentacion, en donde te dice los cables y colores que se deben conectar.
Igualmente en este foro, hay un post en donde te lo dice, yo lo saque de aqui, y, he de decir que con lo patoso que puedo llegar a ser, lo logré.
Si miras en la pag 1 y la 7 de este brico, veras los conectores con sus respectivos colores para conectar, a ver si esto te puede ayudar.
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola otra vez, he recibido ya el mòdulo que sirve (quiero pensar) para el tucson con botonera 2 auto. El vendedor me ha pasado un esquema de conexiòn que la verdad no se interpretar ( debe ser sencillo para el que sepa pero confieso que soy muy torpe para esto). Cuando le pido al vendedor que si tiene fotos para saber a què cables debo conectar los 4 cables que me vienen con el modulo, me pide que le saque foto del conector central del bloqueo que està en el interior del segundo panel negro de la puerta ( el mas pegado a la chapa del coche). He quitado 3 tornillos pero he desistido por miedo a que rompa algo. Antes le he pasado la foto del cordon de cables que vienen de ese conector pero me dice que necesita ver la disposicion de los cables y los pines de ese conector. Alguien puede echarme una mano??? cuelgo fotos de la manija de cables por si a alguien le suena esa disposicion y me dice donde debo conectar. Tambien paso algunas otras fotos del cableado del modulo y el conector y del esquema de conexion. Muchas graciasVer el archivo adjunto 10117 Ver el archivo adjunto 10118 Ver el archivo adjunto 10119 Ver el archivo adjunto 10120 Ver el archivo adjunto 10121 Ver el archivo adjunto 10122 Ver el archivo adjunto 10123
Por cierto, estoy viendo las fotos, y me da la impresion que esta foto es de la puerta derecha, y el modulo va en la izquierda.
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias Bartolome. El tema es que los cables (2) para conectar en el naranja y azul no son del mismo color que aparecen en tu foto. El vendedor ya me ha aclarado en que color va cada uno de los que vienen con el modulo que he comprado. Saludos
Bueno, si inviertes el gris y el violeta lo que pasa es que al cerrar baja ventanas y al abrir las cierra ... :D
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
y yo que pensaba que si los cruzaba se fastidiaria toda la electricidad, jajaja. Por cierto, entiendo y me ha comentado otro forero ( D. Francisco) que no es necesario desconectar borne de bateria para este trabajillo. Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
y yo que pensaba que si los cruzaba se fastidiaria toda la electricidad, jajaja. Por cierto, entiendo y me ha comentado otro forero ( D. Francisco) que no es necesario desconectar borne de bateria para este trabajillo. Gracias
No, no hace falta, yo lo que hago cuando los monto es conectar todos con el fusible que trae el modulo quitado, y cuando ya está todo soldado y conectado, le pongo el fusible y pruebo antes de cerrar el tapizado conectando todo y cerrando con la mano el pestillo de la puerta para poder probar la funcionalidad completa manteniendo la puerta abierta.
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
ahh, pues yo pensaba que el fusible era protector contra cualquier tema y es al contrario?
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola otra vez, he recibido ya el mòdulo que sirve (quiero pensar) para el tucson con botonera 2 auto. El vendedor me ha pasado un esquema de conexiòn que la verdad no se interpretar ( debe ser sencillo para el que sepa pero confieso que soy muy torpe para esto). Cuando le pido al vendedor que si tiene fotos para saber a què cables debo conectar los 4 cables que me vienen con el modulo, me pide que le saque foto del conector central del bloqueo que està en el interior del segundo panel negro de la puerta ( el mas pegado a la chapa del coche). He quitado 3 tornillos pero he desistido por miedo a que rompa algo. Antes le he pasado la foto del cordon de cables que vienen de ese conector pero me dice que necesita ver la disposicion de los cables y los pines de ese conector. Alguien puede echarme una mano??? cuelgo fotos de la manija de cables por si a alguien le suena esa disposicion y me dice donde debo conectar. Tambien paso algunas otras fotos del cableado del modulo y el conector y del esquema de conexion. Muchas graciasVer el archivo adjunto 10117 Ver el archivo adjunto 10118 Ver el archivo adjunto 10119 Ver el archivo adjunto 10120 Ver el archivo adjunto 10121 Ver el archivo adjunto 10122 Ver el archivo adjunto 10123
Bueno, hoy Domingo con tiempo me he animado a instalar el mòdulo que he comprado (botonera con 2 auto) que corresponde, en mi caso, al Style sky versión de Canarias. Antes de seguir con la explicación quiero dar las GRACIAS a Francisco, Bartolomé y otros que desinteresadamente me han ayudado ya bien por charlas privadas o conversaciones en este mismo hilo.

Empezaré diciendo que los 4 cables que vienen en el módulo están etiquetados de origen con unas pegatinas y que es la base para saber qué cable se debe empatar del módulo con cada cable del coche. En las 3 fotos que subo está muy claro. Luego está el pelar los cables con mucha curia para no cortarlos y el colocar el módulo para que no tropiece y se pueda volver a poner el plástico negro. Esto último casi me llevó más tiempo que todo lo anterior ( se me atragantó un poco). Finalmente no pude pegarlo en ningún lado y lo que hice fue cogerlo con una brida y sujetarlo como pude no sin antes tener que rebajar bastante el poliuretano que viene en el plástico de la puerta.
El modelo puesto es Refitgo y apenas he probado la función basica que buscaba y que es que los cristales se suban solos despues de accionar el cierre del coche con el mando a distancia. Y cumple perfectamente. Se suben primero las ventanillas de la derecha del coche y tras unos breves segundos los de la parte de la izqda. Ya seguiré investigando el resto de funciones.
Espero que esta informaciòn sea ùtil. S
pdta. la primer foto corresponden a los empates en la manija d cables del cierre centralizado( cables naranja y azul) y la 2 y 3 del driver del elevalunas (amarillo y el verde màs pegado al amarillo). la 2 hace referencia al cable del mòdulo etiquetado como asisting.

Lo pròximo que quiero hacer es colocar los leds dentro de los reflectores de las puertas. Ya os contarè.

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Aquí os dejo unas fotos para que os ayude a decidiros en el montaje del cierre automático de los elevalunas y el techo panorámico que aunque ya sabréis, no tiene nada que ver un montaje con otro.

Módulo del cierre elevalunas
Envío libre + coche eléctrico ventana más cercana y Kit de cierre abierto para Hyundai Tucson 2015 + en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Módulo del cierre techo panorámico
Energía auto del coche techo para Hyundai Tucson techo solar panorámico en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Los compré en conjunto por lo que os saldría más barato.

El montaje del cierre automático de los elevalunas es muy fácil, donde se debe de tener cuidado es en respetar los 4 colores de las conexiones de los cables libres que tendremos que unir del módulo.
2 cables del cierre centralizado y otros 2 del driver del elevalunas.

El material aconsejable para este trabajo es:

- Una paleta de plástico (en mi caso) u otro util para ayudarnos a separar la tapa de la puerta del conductor.
- Un pelacables u otro util que podamos quitar un poco del aislante del cable donde tenemos que unir con los cables que nos traen el módulo control sueltos.
- Cinta aislante.
- Unas bridas pequeñas de nylon para que queden los cables sujetos.

El primer paso del desmontaje es quitar el tornillo que hay tras una tapa del hueco del cierre de la puerta.

Ver el archivo adjunto 8175

Despues con el útil de plástico nos vamos a la parte de abajo de la puerta donde se ve un pequeño hueco.

Ver el archivo adjunto 8176

Con cuidado pero sin miedo, hacemos un poco de palanca para sacar el clip de esta zona.

Ver el archivo adjunto 8177

A partir de aquí, vamos usando el útil de plástico por los lados y haciendo un poco de palanca para ir soltando los clips de abajo hacia arriba y de forma paralela.

Ver el archivo adjunto 8178 Ver el archivo adjunto 8179 Ver el archivo adjunto 8180 Ver el archivo adjunto 8181


Al terminar de soltar los clips, ya podremos levantar la tapa completa y soltarla de la parte de arriba que esta dejada de caer en un perfil.

Ver el archivo adjunto 8182 Ver el archivo adjunto 8183

Cuidado de no tirar mucho ya que todo está con las longitudes de los cables muy reducido.
De esta forma, ya solo debemos de proceder a desconectar los conectores del panel interior de la tapa menos los cables acerados de la apertura de la puerta que estos se quedan conectados.

Ver el archivo adjunto 8184
Hoy instalé el mío y no funcionó es como sino hubiese puesto nada el coche funciona igual pero las funciones del equipo nada de nada alguien me puede hechar una mano el mío es un essence
 
Última edición:

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
jorge73 yo no conozco a nadie con modelo essence que lo tenga instalado ,salio un compañero con un essence que tuvo que sacar un cable de corriente del cuadro de fusible
 
Arriba