Habéis notado...

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola compañeros. Habéis notado si cuando conducís sale aire caliente o frío por los conductos de climatización? No digo que entre aire de la calle, digo que entra aire como si estuviese puesto el climatizador. A veces me sale caliente y otras veces sale frío y teniendo apagado el climatizador.

Yo no he notado nada de eso, lo único que hace a veces el coche es cerrar los conductos de ventilación cuando pasas por un túnel (lo hace automático para mantener la calidad del aire).
Mi versión es la STYLE.
Saludos!

Independientemente de que tengas o no conectado el climatizador puedes tener abierta/cerrada la entrada de aire externo y, con la velocidad del coche, entrar aire de fuera de este, ya sea frío o caliente. Eso lo puedes controlar, independientemente de que el climatizador esté o no conectado, con el último botón a la derecha de este.

Hola compañeros. Habéis notado si cuando conducís sale aire caliente o frío por los conductos de climatización? No digo que entre aire de la calle, digo que entra aire como si estuviese puesto el climatizador. A veces me sale caliente y otras veces sale frío y teniendo apagado el climatizador.
[/Q

Yo si lo he notado, pero no se como cerrar los aireadores

Si tenéis climatizador debe existir un botón con el dibujo de un coche y una flecha circular que, si está activo, indica que este coge el aire de dentro del coche y, por tanto, están cerrados los "aireadores". Igualmente existe otro botón con el dibujo de un coche y una flecha que entra en este, y que sirve para lo contrario, es decir, para que el aire se coja de fuera.
Tened también una cosa en cuenta, y es que aunque pongáis que se coja el aire de dentro, pasado un cierto tiempo de funcionamiento del climatizador, este de forma automática cambia al modo contrario para renovar el aire, aunque esto, si no me equivoco, se puede desactivar.

Adjuntos

• s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    45,5 KB · Visitas: 68
Yo también lo he notado y con el clima apagado la única forma que he visto es cerrar manualmente las salidas de aire. Sabéis si el botón de 'no entrada de aire exterior ' funciona con el clima apagado?

Yo lo noté desde el primer día, en mis otros coches pasaba tambien si no estaba cerrado manualmente pero no tanto...

Pues si, creo que pasa en todos los coches pero en este es más exagerado.

Lo que menos me gusta y nos pasa en el TUCSON y en el KIA Niro es que tarda mucho en salir aire caliente cuando pones la calefacción. En el CAPTIVA que tenía antes era casi inmediato pero en estos dos nos da para unos cuantos kms hasta que el aire que sale es caliente.

Yo también lo he notado y con el clima apagado la única forma que he visto es cerrar manualmente las salidas de aire. Sabéis si el botón de 'no entrada de aire exterior ' funciona con el clima apagado?
Sí, basta con pulsar el botón y se te encenderá el led que lleva asociado, aunque el climatizador esté apagado.

Pues si, creo que pasa en todos los coches pero en este es más exagerado.

Lo que menos me gusta y nos pasa en el TUCSON y en el KIA Niro es que tarda mucho en salir aire caliente cuando pones la calefacción. En el CAPTIVA que tenía antes era casi inmediato pero en estos dos nos da para unos cuantos kms hasta que el aire que sale es caliente.
Tienes toda la razón. Tardan mucho. Mi otro coche es un C-Max del 2005 y al segundo semáforo que pillo ya sale aire caliente. En el Tucson hay veces que estoy llegando al trabajo cuando ya lo noto. Quizás sea que lo uso en modo automático y este es muy "conservador", por no decir lento.

Yo no he puesto la calefacción, como soy de Sevilla... Aquí hace frío "tres días" al año.

No sé si es el caso que comentáis, pero los diésel tardan bastante más en sacar calor del motor que los gasolina y eso repercute en la rapidez de la calefacción, lo digo por experiencia.

No sé si es el caso que comentáis, pero los diésel tardan bastante más en sacar calor del motor que los gasolina y eso repercute en la rapidez de la calefacción, lo digo por experiencia.
En mi caso, tanto el TUCSON como el NIRO son gasolina.

Una curiosidad que me a pasado alguna vez,aquí donde vivo yo hay un pequeño túnel y las veces que e pasado y e llevado las ventanillas de conductor y acompañante abiertas justo unos 50 o 100 metros antes de entrar se me cierran automáticamente,¿a alguien le a pasado ?
Es curioso verdad

Una curiosidad que me a pasado alguna vez,aquí donde vivo yo hay un pequeño túnel y las veces que e pasado y e llevado las ventanillas de conductor y acompañante abiertas justo unos 50 o 100 metros antes de entrar se me cierran automáticamente,¿a alguien le a pasado ?
Es curioso verdad
¿En serio? Jamás había escuchado nada parecido.

Volver