Qué motor del Tucson habéis elegido los que sois mecánicos de profesión?

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Todos los mecánicos profesionales que conozco me aconejaron un tipo de motor del Tucson en concreto.

Si sois mecánicos de profesión y os habéis comprado un Tucson , o si conocéis algún mecanico profesional que se haya comprado un Tucson. ¿Qué motorización del Tucson habéis elegido (o han elegido) y por qué?

Gracias
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Los mecánicos que conozco, incluido algún familiar, me recomendaron el TGDI manual o el 2.0 de 136cv diesel en manual o automático. Elegí el primero porque ya venía de un 136 cv diesel y acabé aburrido de las reparaciones(Ford Kuga MK1). El porqué es porque es un coche pesado y no demasiado aerodinámico y necesita cierta potencia para llevar el coche con suavidad y no tener que revolucionarlo demasiado. El coche es una pasada como anda y la potencia que tiene. Estoy encantado con él, lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Saludos!!!
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo compre el gdi porque un mecánico bastante conocido me aconsejo y me dijo un coreano de gasolina te entierra no te lo pienses y eso fue lo que me ayudo a decidirme y bastante contento.:thumbsup:
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo tuve mis dudas hasta el ultimo momento sabia que quería el gasolina por mi anterior coche que tambien era gasolina y hyundai y se que son super duros, lo que no tenia claro era el de GDI o el TGDI pero los 3 comerciales hyundai que visite me recomendaron el GDI a si que no lo pensé mas.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Todos los mecánicos que conozco recomiendan el GDI. El turbo es problemático si se estropea y caro de reparar.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Un buen amigo, que además de mecánico es piloto, me recomendó el GDI por fiabilidad, coste de reparación y consumo. No tuve muchas dudas la verdad.
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo que soy del gremio elegi el 1.7crdi pero por que un familiar tiene el ix35 con el 1.7 y va genial con mucho par motor y bajo consumo,, yo vengo de un 1.4 tsi de volkswagen y estoy encantado con el rendimiento, los gasolina pese a ser tragones tambien son muy fiables y menos teclosos que un diesel
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me recomendaron el Diesel el 2.0 por par, bajitas rpm, muy buen consumo y por muy buena fiabilidad que tiene, de los gasolina me comntaron que son muy muy fiables y como en mi familia ya tenemos experencia con la gasolina pues me tire a la gasolina, tuve 2 coches de Gasoil y no vuelvo a tener ni uno no me gustan.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo no me recomendó este motor GDI ningún mecánico ¡¡¡¡ yo tenía claro que quería un atmosféricos que son los que a mi me han gustado de siempre.
Y si algún mecánico del foro que comocca el seat 1430 o el seat bocanegra ( dos de los coches que yo he tenido ) atmosféricos, que comenten como iban ¡¡¡ :thumbsup:
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo no me recomendó este motor GDI ningún mecánico ¡¡¡¡ yo tenía claro que quería un atmosféricos que son los que a mi me han gustado de siempre.
Y si algún mecánico del foro que comocca el seat 1430 o el seat bocanegra ( dos de los coches que yo he tenido ) atmosféricos, que comenten como iban ¡¡¡ :thumbsup:
No soy mecanico pero te comento igual, cuando yo era un chavalillo mi abuelo que en paz descanse tenia el 1430 1.8 con sus 105 o 110 cv no recuerdo bien y no veas como andaba eso, era descomunal una bestia parda, eso si ten dinero en la cartera que no andaba solo le gustaba comer ajajajaja pero te lo sompensaba el tiron que tenia y del sonido mejor ni hablamos menuda maquina, que pena que le dieran un golpe y quedara siniestro porque ese iba para mis manitas pero bueno... a mi se me desbocaba por los caminos JAJAJAJAJAJAJAJA uno de los coches junto con el 124 sport y el marbella que mas me mola de seat.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo tuve un Seat 1430 heredado y andaba como un tiro. Pegabas un pisotón en parado y saltaba literalmente un metro hacia delante. Eso sí, el pisotón te costaba 10 pesetas de las de antes :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tuve un Seat 1430 heredado y andaba como un tiro. Pegabas un pisotón en parado y saltaba literalmente un metro hacia delante. Eso sí, el pisotón te costaba 10 pesetas de las de antes :roflmao::roflmao::roflmao:
De los 4 seat que he tenido ( 850, 1430 , bocanegra y el Toledo 20v ) el mas gaston y el mas incomodo , el bocanegra que parecíamos sardinas enlatadas :roflmao::roflmao:
Que tiempos ¡¡¡
 
Última edición:
Arriba