¿Habéis probado Movistar Car?

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Me lo han comentado hoy y tiene buena pinta.

Es un cacharro que lleva una SIM de 10GB dentro y se conecta al OBD del coche de forma que permite que este vaya permanentemente conectado a internet sin tener que andar compartiendo wifi con el móvil cada vez que entras.

Mi jefe lo ha montado en el KIA Niro y está muy contento, entre otras cosas porque en el móvil del trabajo solo tenemos 4GB y hay meses que llegamos muy justos...

Me comentó que eran 3€ al mes sin permanencia y, por lo que he visto en la web de Movistar es eso más 20€ del alta inicial.

Al margen del tema de los mapas tienes wifi que puedes compartir con los pasajeros (los críos por ejemplo para que no gasten datos si están con WhatsApp), SOS que se activa comunicando con el 112 en caso de accidente, GPS para localizar el coche en caso de robo (tanto si lo arrancan como si se lo llevan en una grúa) y para identificar rutas, atascos, radares, ...
Vamos, que tiene buena pinta y no es caro.

El conector OBD viene mejor en el KIA porque está junto a los fusibles y el aparato este lo esconde la tapa, en el nuestro, salvo que lo haya mirado yo mal (había poca luz en el garaje) está fuera por lo que quedaría colgando o pegado con un velcro pero bastante a la vista.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Interesante gadget, en lugar de comprar los routers moviles que se han comentado en el foro, buscar donde colocarlo... conectar a la alimentación..., este lo conectas directamente al OBD y te olvidas!

Lo malo será que solo funcionará con movistar, no he comprobado si es libre y si podemos adquirir otra sim con menos coste (vease Simio).
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Interesante gadget, en lugar de comprar los routers moviles que se han comentado en el foro, buscar donde colocarlo... conectar a la alimentación..., este lo conectas directamente al OBD y te olvidas!

Lo malo será que solo funcionará con movistar, no he comprobado si es libre y no podremos adquirir otra sim con menos coste (vease Simio).
Supongo que vendrá bien cerrado para que no puedas cambiar de tarjeta y no me refiero a la caja de plástico sino a los servicios que ofrece. Pero tienes razón, pinta mejor que un router móvil “tradicional”.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He mirado las prestaciones y no está nada mal lo que te ofrece, aparte de la red wifi para conectar el navegador en los que llevan windows (no se como funciona en los android), junto con la app tenemos aviso al 112 en caso de colisión / geolocalizar el vehiculo (util en caso de robo y siempre que no se desconecte, claro) / avisador de incidencias del vehiculo (se obtienen del propio OBD) / alertas de movimiento del vehiculo con el motor parado, osea: que se lo lleva la grua!!! :eek: / alertas de impacto / aviso de ITV, descuentos en repostajes, seguros, mantenimiento del coche...

Muchas de estas opciones se pueden obtener con equipos semejantes pero comprando el aparato, aqui de momento es gratis, con la oferta de sin cuota de alta hasta final del proximo mes (ahorro de 20€) y por una cuota de solo 3€ al mes y sin permanencia.

Creo que voy a avanzarme los reyes :p:cool:
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo el único problema que veo es que, sirve como lector de datos que sustituye a mi lector OBD que uso para ver los datos en tucsy?? O cada vez que use tucsy tengo que cambiar de un OBD a otro???
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo el único problema que veo es que, sirve como lector de datos que sustituye a mi lector OBD que uso para ver los datos en tucsy?? O cada vez que use tucsy tengo que cambiar de un OBD a otro???
Creo que no, no tiene Bluetooth.
Los avisos se envian a la app propia del aparato y falta ver cuales son los que detecta.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Retomando el tema de las funcionalidades del aparato, muchas de ellas (diria que todas) se pueden obtener gratis con varias app, personalmente me interesa más por tener la detección de accidente con aviso al 112 (cosa que no tenemos) y al mismo tiempo tener el wifi, "todo en un solo aparato", no tienes que llevar repartidos varios aparatos por el coche.
Creo que puede ser más práctico.

No hace falta activar la zona wifi del movil, a mi cuando recibo una llamada o se hace cualquier manipulación con el movil (no lo hago yo, lo hace el acompañante!) se me desconecta la zona wifi, el navegador pierde la conexión y sale el mensaje de que se ha desconectado y si quiero volver a conectarlo, un engorro.
Será cuestión de probarlo. Total el primer més es gratis y no hay que hacer ninguna inversión.

Esperemos que con los 3Gb de datos mensuales que ofrecen, sean suficientes para las funcionalidades que ofrece: datos para uso del navegador y avisos.
Ni loco usarlo para navegar www, Youtube, música... esto come megas a saco!
La música por el movil y conectado por Bluetooth.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo acabo de contratar.

Respecto a los 10GB o 3GB, que en la misma página vienen las dos cantidades en dos sitios distintos, acabo de llamar al teléfono que indican.

Es un teléfono de soporte técnico (por si alguien tuviera problemas con el aparato) y no de atención comercial pero me ha comentado que el primer mes, por la promoción son 10GB. Al menos el primer mes porque no sabe cuánto tiempo más dura.

Supongo que me enteraré en el plazo de 72 horas que tardan en enviármelo.

Seguiremos informando.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Lo acabo de contratar.

Respecto a los 10GB o 3GB, que en la misma página vienen las dos cantidades en dos sitios distintos, acabo de llamar al teléfono que indican.

Es un teléfono de soporte técnico (por si alguien tuviera problemas con el aparato) y no de atención comercial pero me ha comentado que el primer mes, por la promoción son 10GB. Al menos el primer mes porque no sabe cuánto tiempo más dura.

Supongo que me enteraré en el plazo de 72 horas que tardan en enviármelo.

Seguiremos informando.
Condiciones comerciales
Válido para nuevas contrataciones de Movistar Car hasta 31/10/19. Precio fuera promoción 3€/mes. Y 3GB/mes desde 31/10/19. Disfrutable una vez por cliente. No aplica a contratos de empresas. Mas info aquí
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
He mirado las prestaciones y no está nada mal lo que te ofrece, aparte de la red wifi para conectar el navegador en los que llevan windows (no se como funciona en los android), junto con la app tenemos aviso al 112 en caso de colisión / geolocalizar el vehiculo (util en caso de robo y siempre que no se desconecte, claro) / avisador de incidencias del vehiculo (se obtienen del propio OBD) / alertas de movimiento del vehiculo con el motor parado, osea: que se lo lleva la grua!!! :eek: / alertas de impacto / aviso de ITV, descuentos en repostajes, seguros, mantenimiento del coche...

Muchas de estas opciones se pueden obtener con equipos semejantes pero comprando el aparato, aqui de momento es gratis, con la oferta de sin cuota de alta hasta final del proximo mes (ahorro de 20€) y por una cuota de solo 3€ al mes y sin permanencia.

Creo que voy a avanzarme los reyes :p:cool:
acabo de leerlo de la pagina de moviestar y efectivamente. Por 3 euros al mes, creo que le voy a dar una pequeña prueba.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El conector OBD esta muy abajo, justo donde termina el plástico, por lo que el aparato molestará y tocaremos con el con los pies.
Hay que pedir el cable alargador que nos permitirá colocarlo en otro sitio más apartado para que no moleste.
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No me convence. Lo probó un amigo y tuvo problemas con la detección de colisión. Según la información que ofrecen, el reconocimiento de impacto se basa en la detección de una desaceleración de 3g. Tras la detección, si notan que el vehículo no se desplaza en un minuto, envían una llamada al teléfono registrado por el propietario de Movistar Car para verificar el suceso. Si no hubiera respuesta o si el teléfono registrado no se corresponde con el conductor, dan aviso a la policía.

Los sensores del vehículo pueden dar problemas o no ser plenamente fiables. A mi amigo, en dos ocasiones, tras aparcar de camino al trabajo (iba yo con él), recibió la llamada de su mujer asustada porque le habían llamado de Movistar para notificarle que había habido un accidente. En la segunda ocasión, a pesar de que se les avisó de que se trataba de una falsa alarma, mi amigo recibió poco después en el trabajo la llamada de la policía, que estaban en el supuesto lugar del accidente. Así que ese mismo día lo quitó.

Por lo demás, el aparato no ofrece mucho más que no permita la activación de la conexión compartida en el móvil. 3 gigas no dan para mucho. Y 10 como sea para ver vídeos... Tampoco.
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No me convence. Lo probó un amigo y tuvo problemas con la detección de colisión. Según la información que ofrecen, el reconocimiento de impacto se basa en la detección de una desaceleración de 3g. Tras la detección, si notan que el vehículo no se desplaza en un minuto, envían una llamada al teléfono registrado por el propietario de Movistar Car para verificar el suceso. Si no hubiera respuesta o si el teléfono registrado no se corresponde con el conductor, dan aviso a la policía.

Los sensores del vehículo pueden dar problemas o no ser plenamente fiables. A mi amigo, en dos ocasiones, tras aparcar de camino al trabajo, recibió la llamada de su mujer asustada porque le habían llamado de Movistar para notificarle que había habido un accidente. En la segunda ocasión, a pesar de que se les aviso que se trataba de una falsa alarma, mi amigo recibió poco después en el trabajo la llamada de la policía, que estaban en el supuesto lugar del accidente. Así que ese mismo día lo quitó.

Por lo demás, el aparato no ofrece mucho más que no permita la activación de la conexión compartida en el móvil. 3 gigas no dan para mucho. Y 10 como sea para ver videos... Tampoco.

Es una buena información JDK. Yo voy a probarlo uno o dos meses y os comentaré pero, si me pasan ese tipo de cosas corto el servicio y listo.

Gracias por compartirlo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La idea es buena pero como todos comienzos hay que esperar a que los primeros usuarios pulan los problemas. Han abierto la veda y en cuanto entren el resto de compañías volarán las ofertas.

Merece la pena esperar porque el servicio es interesante,
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
- te llaman de la empresa que hace el reparto (zeleris), para pedirte la dirección de entrega.

- también te piden la marca y modelo de vehiculo, tienen un listado y comprueban si necesitas el cable alargador para mandartelo junto al aparato.

- en 3 días te lo envían.

- instalación rapida y "sencilla"

- lo de "sencillo" es por el acceso y actualización de los datos personales a través de la app, o no se actualizan o no puedes acceder.

- Instalado

- falta probarlo en viaje

- continuan sin actualizarse algunos datos personales ( no todos)
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues con la vida que llevo, que unos días estoy aquí y otros fuera de España por trabajo... tenía varias llamadas de un número desconocido. Consiguieron "pillarme" en uno de los intentos del martes y era ZELERIS.
Me pidieron una dirección para el envío y la marca del coche, diciendo que el jueves lo enviarían. Cumplido, esta mañana sobre las 10:00 tenía el paquete en la oficina.

Venía una caja pequeña con el aparato y el cable en una bolsa. Como llevamos el conector OBD a la vista no ha hecho falta utilizar el cable, únicamente regístrame en la APP, escanear el QR que lleva pegado, completar algunos datos personales, conectarlo y circular unos 5 minutos (creo que ha sido menos, la verdad).

A partir de ahí, tan sencillo como conectar el coche a esa wifi. He estado circulando esta tarde y sin problema, los radares y las condiciones de tráfico aparecen en el coche al poco de arrancar y la información va apareciendo en la APP.

Sinceramente, creo que es buena cosa. Lo de compartir / quitar la wifi del móvil no me daba más que problemas y esto, además, tiene otras opciones.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Pues con la vida que llevo, que unos días estoy aquí y otros fuera de España por trabajo... tenía varias llamadas de un número desconocido. Consiguieron "pillarme" en uno de los intentos del martes y era ZELERIS.
Me pidieron una dirección para el envío y la marca del coche, diciendo que el jueves lo enviarían. Cumplido, esta mañana sobre las 10:00 tenía el paquete en la oficina.

Venía una caja pequeña con el aparato y el cable en una bolsa. Como llevamos el conector OBD a la vista no ha hecho falta utilizar el cable, únicamente regístrame en la APP, escanear el QR que lleva pegado, completar algunos datos personales, conectarlo y circular unos 5 minutos (creo que ha sido menos, la verdad).

A partir de ahí, tan sencillo como conectar el coche a esa wifi. He estado circulando esta tarde y sin problema, los radares y las condiciones de tráfico aparecen en el coche al poco de arrancar y la información va apareciendo en la APP.

Sinceramente, creo que es buena cosa. Lo de compartir / quitar la wifi del móvil no me daba más que problemas y esto, además, tiene otras opciones.
Como va el cacharro, funciona bien? yo lo voy a pedir mañana a no ser que me digais lo contrario. El cable lo manda directamente o tengo que llamar para pedirlo?
 
Arriba