Error sistema de Control de Motor

jeipi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
:unsure:
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ya os digo que en mi caso no. Hoy me ha vuelto a salir la luz tras la actualización. Creo que el tema es más serio. Y el problema vendrá cuando tengamos que pasar las ITV
Buf pues vaya. Iremos viendo a ver, pero ya si que me dejas a cuadros.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ya os digo que en mi caso no. Hoy me ha vuelto a salir la luz tras la actualización. Creo que el tema es más serio. Y el problema vendrá cuando tengamos que pasar las ITV
Oye otra cosa, tu has vuelto a ir a que te actualicen? O estas con la actualización que dijiste hace tiempo?. Es que yo fui al taller con tel tema de tu actualización y me dijeron que eso no les cuadraba, que eso parecía del sistema multimedia y de navegación. Que la actualización del fallo para los enchufables no estaba en esas fechas. Mira a ver la foto que ha subido un compañero, en el que se ve el código de la actualización, y pide eso en el taller.
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ya os digo que en mi caso no. Hoy me ha vuelto a salir la luz tras la actualización. Creo que el tema es más serio. Y el problema vendrá cuando tengamos que pasar las ITV
Efectivamente, para entonces no tendréis cobertura por garantía salvo que se haga constar, en los albaranes / facturas de revisiones, el fallo y correspondiente reseteo, indicando que el testigo NO refleja / representa fallo alguno y que NO afecta la segura operación del vehiculo.
Seria interesante exigir a Hyundai que enviara una carta informativa a la DGT indicando la situación y los modelos / acabados del TUCSON potencialmente afectados,
Por el momento el dichoso testigo no se ha encendido en mi coche, si ocurre iniciare mi particular “guerra” con Hyundai para solucionar la situación.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A la vista de que no dan con el problema, que tal una denuncia a consumo por ejemplo. Iniciar algunas acciones que fuercen a Hyundai a buscar una solución antes de que finalicen las garantías.
En algún sitio he leído que hay una persona, creo que trabaja en alguna radio del sur, que ya le ha puesto las pilas mas de una vez a alguna marca, no se si ha sido en este foro o por algún grupo de facebook.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo ya se la he puesto, se la he mandado por correo certificado a la central de madrid, ya que presencial no puedo al ser de otra comunidad.
Estan obligados a contestar por escrito a los 10 días, esperando estoy y hoy o mañana creo que cumple el plazo. En cuanto se pase el plazo, al consumidor que van.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En algún sitio he leído que hay una persona, creo que trabaja en alguna radio del sur, que ya le ha puesto las pilas mas de una vez a alguna marca, no se si ha sido en este foro o por algún grupo de facebook.
Lo encontré, creo que es este.
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
De momento con la actualización que me han hecho no ha vuelto a salir el error.
Aún llevo pocos kilómetros desde la última actualización, pero he agotado la batería para que se activara el modo HEV ( que era cuando aparecía el fallo ) y no ha aparecido.
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos a pensar que la la actualización 20DC08 de la ECU y mejora de la OBC resuelven definitivamente el problema de los PHEV.
Escribiré si vuelve a fallar.
 

nallegue

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mí me dijeron hace 15 días que la actualización del PHEV no había salido ojalá sea verdad lo que dices
Hoy lo he llevado a Masterclass en Barcelona y me han dicho lo mismo , que la actualización no resuelve los problemas del hibrido enchufable.
Todavía no hay solución para el PHEV. Una auténtica vergüenza. Un año para resolver un supuesto problema de software y que no
lo hayan conseguido todavía es inaceptable
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy lo he llevado a Masterclass en Barcelona y me han dicho lo mismo , que la actualización no resuelve los problemas del hibrido enchufable.
Todavía no hay solución para el PHEV. Una auténtica vergüenza. Un año para resolver un supuesto problema de software y que no
lo hayan conseguido todavía es inaceptable
Buenos dias.
Pues no se, pero a mi Hyundai, que no fue el taller, que me llamaron desde Hyundai, me dijeron que la actualización salio el viernes 27 de Mayo para el PHEV. El lunes siguientes llamaron desde Hyundai al taller para decírselo, y el miércoles de esa semana el taller lo instaló y probó el vehículo y dijo que funcionaba.
Lo que no se es por que no te instalan la actualización.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy lo he llevado a Masterclass en Barcelona y me han dicho lo mismo , que la actualización no resuelve los problemas del hibrido enchufable.
Todavía no hay solución para el PHEV. Una auténtica vergüenza. Un año para resolver un supuesto problema de software y que no
lo hayan conseguido todavía es inaceptable
La verdad, no se como un concesionario de la marca se atreve a decir que la campaña 20DC08 que da HYUNDAI como solución a los PHEV, según ellos no soluciona nada, creo que se lo tienen que hacer mirar, yo nunca he visto un concesionario que contradiga a la fabrica y he tenido unas cuantas marcas, inaudito
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La verdad, no se como un concesionario de la marca se atreve a decir que la campaña 20DC08 que da HYUNDAI como solución a los PHEV, según ellos no soluciona nada, creo que se lo tienen que hacer mirar, yo nunca he visto un concesionario que contradiga a la fabrica y he tenido unas cuantas marcas, inaudito
Es consecuencia de la pobre preparación / formación de los mecánicos de algunos concesionarios y que en algunos casos carecen de los equipos / herramientas actualizadas para realizar determinadas intervenciones, también influye que prefieren realizar o prestar servicios que requieran cambio de piezas / mano de obra manual, evitando la implementación de “campañas” que han de realizar gratuitamente o a un precio cerrado, generalmente bajo, que han de facturar al fabricante del vehiculo.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es consecuencia de la pobre preparación / formación de los mecánicos de algunos concesionarios y que en algunos casos carecen de los equipos / herramientas actualizadas para realizar determinadas intervenciones, también influye que prefieren realizar o prestar servicios que requieran cambio de piezas / mano de obra manual, evitando la implementación de “campañas” que han de realizar gratuitamente o a un precio cerrado, generalmente bajo, que han de facturar al fabricante del vehiculo.
Pues posiblemente tengas razón y peor me lo pones lo digo por el concesionario,yo no he tenido ese problema , me lo hacen el jueves y porque no me venia bein antes, me ha salido la campaña y me la hacen sin mas, creo que es lo que deberia de ser, (hay capaña, pues se hace), soluciones o no el problema , si la fabrica hace una campaña hay que implementarla, esta es mi opinión
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Hoy he ido al taller y tengo pendiente la campaña 20DC08, me la van a instalar si es que no esta ya. Me he quedado loco porque en teoría me habían instalado en otro concesionario la actualización que quitaba el fallo motor. No se si es que no la han apuntado o que. Tiene un jaleo curioso esta gente. Espero que no quede peor que ya esta, porque de momento la luz no se me ha vuelto a encender.
Saludos
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Es consecuencia de la pobre preparación / formación de los mecánicos de algunos concesionarios y que en algunos casos carecen de los equipos / herramientas actualizadas para realizar determinadas intervenciones, también influye que prefieren realizar o prestar servicios que requieran cambio de piezas / mano de obra manual, evitando la implementación de “campañas” que han de realizar gratuitamente o a un precio cerrado, generalmente bajo, que han de facturar al fabricante del vehiculo.
Los concesionarios solo cobran por cambio de piezas o reparaciones, cuando son garantías o campañas, es la marca quien paga a los concesionarios los precios que tiene establecidos la propia marca. Por lo mismo a los concesionarios, esto no les interesa y dicen que pierden dinero. Y por lo mismo, siempre ofrecen algún extra fuera de la garantía y que ellos cobran aparte, ejemplo, algún aditivo, etc.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Los concesionarios solo cobran por cambio de piezas o reparaciones, cuando son garantías o campañas, es la marca quien paga a los concesionarios los precios que tiene establecidos la propia marca. Por lo mismo a los concesionarios, esto no les interesa y dicen que pierden dinero. Y por lo mismo, siempre ofrecen algún extra fuera de la garantía y que ellos cobran aparte, ejemplo, algún aditivo, etc.
Los concesionarios tienen el negocio asegurado cuando se acaban las garantías, porque, si o si, habrá que acabar yendo al concesionario, porque al ser todo programación y "mejoras" solo ellos lo podrán hacer y por ahí nos tendrán pillados. Eso lo harán todas las marcas
 

nallegue

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Hoy he ido al taller y tengo pendiente la campaña 20DC08, me la van a instalar si es que no esta ya. Me he quedado loco porque en teoría me habían instalado en otro concesionario la actualización que quitaba el fallo motor. No se si es que no la han apuntado o que. Tiene un jaleo curioso esta gente. Espero que no quede peor que ya esta, porque de momento la luz no se me ha vuelto a encender.
Saludos
Eso mismo me ha pasado a mi. A mi si me salió el error pero me han dicho que es porque no estaba actualizado el software. Ya veremos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Eso mismo me ha pasado a mi. A mi si me salió el error pero me han dicho que es porque no estaba actualizado el software. Ya veremos
Me la instalaron pero no supieron decirme si ya la tenia de antes, que yo creo que si, pero bueno por si acaso me la han instalado.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno pues después de que hubiesen instalado la actualización, llevo ya unos 3000 km y de ellos casi 2000 en los últimos 4 días en viajecito. El fallo no ha vuelto a salir. Esperemos que siga así.
 
Arriba