Error sistema de Control de Motor

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, hoy he hecho la revisión primera, 15000 Kms., dicen me han instalado 3 actualizaciones de software. Les he preguntado si corrige el tema del encendido del testigo de avería del motor. No tienen ni idea. En mi caso no se me enciende desde enero de 2022, la respuesta se los lleve si se vuelve a encender!!!.
Sin comentarios.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, hoy he hecho la revisión primera, 15000 Kms., dicen me han instalado 3 actualizaciones de software. Les he preguntado si corrige el tema del encendido del testigo de avería del motor. No tienen ni idea. En mi caso no se me enciende desde enero de 2022, la respuesta se los lleve si se vuelve a encender!!!.
Sin comentarios.
Es la clara evidencia de que no lo saben, ni les interesa saberlo. Si se vuelve a encender el piloto recurrirán a “Lo vamos a consultar, pero tranquilo no pasa nada”, así hasta que acaba la garantía y ya pueden a optar al procedimiento del “rompecabezas” = Van probando piezas hasta que una o mas encajan y soluciona el problema, puede llevar horas o días, y esto se factura religiosamente al cliente conjuntamente con la o las piezas que han “encajado”,
 

Laudio

Forero Activo
La verdad es que es muy poco serio por parte de una compañía q se supone sería como la nuestra mantenernos en vilo día tras día sin saber nada seguro y esperando q la puñetera luz no se vuelva a encender. La primera vez se me encendió en abril y ayer volvió a aparecer tras repostar con medio depósito. Lo más grave es que la pobre gente q curra en los concesionarios no dispone de un planning de trabajo ante estas cuestiones y creo de verdad q son tan víctimas como nosotros, la impotencia de todos es total. No entiendo, y repito, q hyundai no haga nada ya q han pasado muchooos meses desde que se dio la incidencia y no parece q den con la solución. Aquí lo q interesa es vender coches, cuanto + mejor. Un despropósito.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hasta donde yo sé se solucionó con la actualización 20DC08.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A @Laudio no lo tenía en la estadística. Actualizada:
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí desde que me instalaron la actualización no ha vuelto a encender se la luz.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo tengo hace 10 días de momento bien. Espero que no aparezca el dichoso fallo. Yo creo que no es cuestión de acabados, que en principio no afecta al motor. Es más por modelos, digo yo...
No se que decir te yo tengo el Style y con misma fecha de entrega acabados inferiores vienen con 3-4 campañas más que el mío porque pues no sé igual son los que fabrican el lunes y el viernes que están despistados….
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Mi caso, motor CRDI 136cv 48v manual.
En autovía en sexta el coche comienza a perder potencia (no sube de 2000 rev), si bajas a 4ºvuelve a la "normalidad", pero el coche no tira, es como si tuviera puesto el limitador de velocidad (que esta desactivado) en 120, puedes hundir el acelerador que el coche ni se inmuta.
En marchas cortas no ocurre.
Todo esto sin testigo de avería, pero al aparcar el coche, se enciende testigo de motor y mensaje de error "Sistema de control de motor". Este testigo se ha apagado solo y se ha vuelto a encender a las horas.
Ahora esta en el conce, de momento no tienen diagnóstico, pero os ire contando.
Saludos.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Mi caso, motor CRDI 136cv 48v manual.
En autovía en sexta el coche comienza a perder potencia (no sube de 2000 rev), si bajas a 4ºvuelve a la "normalidad", pero el coche no tira, es como si tuviera puesto el limitador de velocidad (que esta desactivado) en 120, puedes hundir el acelerador que el coche ni se inmuta.
En marchas cortas no ocurre.
Todo esto sin testigo de avería, pero al aparcar el coche, se enciende testigo de motor y mensaje de error "Sistema de control de motor". Este testigo se ha apagado solo y se ha vuelto a encender a las horas.
Ahora esta en el conce, de momento no tienen diagnóstico, pero os ire contando.
Saludos.
Tengo tu mismo coche, pero automatico,me lo dieron a finales de marzo a los 2 meses lo dejo al concesionario porque me sale "comprobar sistema de urea" al cabo de 2 meses de estar al taller teoricamente lo arreglan, lo cojo y a las 2 hoas me vuelve a salir el fallo , alucinante y me quedo sin palabras, lo vuelvo a dejar al conesionario y alli esta
En la app bluelink me sale el signo de peligro con el mensaje "sistema de control de motor" he enviado un correo a la atencion al cliente, a ver que pasa, pero ya voy inseguro con este coche, en fin , aqui dejo mi granito de arena
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Tengo tu mismo coche, pero automatico,me lo dieron a finales de marzo a los 2 meses lo dejo al concesionario porque me sale "comprobar sistema de urea" al cabo de 2 meses de estar al taller teoricamente lo arreglan, lo cojo y a las 2 hoas me vuelve a salir el fallo , alucinante y me quedo sin palabras, lo vuelvo a dejar al conesionario y alli esta
En la app bluelink me sale el signo de peligro con el mensaje "sistema de control de motor" he enviado un correo a la atencion al cliente, a ver que pasa, pero ya voy inseguro con este coche, en fin , aqui dejo mi granito de arena
2 meses en el taller siendo el coche nuevo madre mia y encima sales y sigue igual, entiendo que te han dado un coche de sustitución desde el minuto 1 porque vamos incluso asi yo no se que haria.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
es desesperante, si tengo coche de sustitucion , el miedo que tengo es que me hayan metido un coche defectuoso, ya he pedido un cambio de coche pero est muy dificil
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Actualizo mi caso:
La máquina de diagnosis no arroja ningún error concreto, indica una anomalía pero no saben de dónde viene. Han enviado informe a "la casa" para que les siga como proceder, porque no saben qué hacer con el coche. Todo esto en concesionario oficial Hyundai...miedo me da como puede acabar esto...
A mi en Bluelink me sale también el fallo de control de motor, aparte de las alertas de que se han dejado la puerta abierta y tal (al menos parece que al coche si que lo están trasteando, o eso quiero pensar)
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Actualizo mi caso:
La máquina de diagnosis no arroja ningún error concreto, indica una anomalía pero no saben de dónde viene. Han enviado informe a "la casa" para que les siga como proceder, porque no saben qué hacer con el coche. Todo esto en concesionario oficial Hyundai...miedo me da como puede acabar esto...
A mi en Bluelink no me sale nada de avería, sólo las alertas de que se han dejado la puerta abierta y tal (al menos parece que al coche si que lo están trasteando, o eso quiero pensar)
Mete te en el coche da le a la aplicación del Bluelink en el equipo del coche donde salen los servicios live hay un servicio que es diagnóstico del coche le das ahí a ver qué te dice!
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Perdón, puse que no salía y si sale, en el apartado de reporte mensual del coche jejeje!
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Actualizo mi caso:
La máquina de diagnosis no arroja ningún error concreto, indica una anomalía pero no saben de dónde viene. Han enviado informe a "la casa" para que les siga como proceder, porque no saben qué hacer con el coche. Todo esto en concesionario oficial Hyundai...miedo me da como puede acabar esto...
A mi en Bluelink me sale también el fallo de control de motor, aparte de las alertas de que se han dejado la puerta abierta y tal (al menos parece que al coche si que lo están trasteando, o eso quiero pensar)
Cierto, en la màquina sale anomalia però no tienen ni idea de lo que es, llaman a fàbrica les dicen que prueben esto o aquello y asi vamos
Coche nuevo, mas en el taller que en la calor, impotència total, en fins no queda otra que esperar....ire contando
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Nueva actualización: ya me han dado el coche. Problema: un sensor de la válvula EGR, da un "fallo vago", por lo visto son fallos que no son fijos, sino que vienen y van.
Me explican que puede ser dos cosas, fallo físico del sensor o fallo de la gestión de la centralita. Han pedido el sensor nuevo y han reseteado la centralita. Ahora me han pedido que lo lleve alto de vueltas para forzar un poco la EGR y ver si el sensor sigue dando fallo y cambiarlo o si con el reseteo se ha corregido.
De momento el coche va bien, ni rastro de errores y hasta le noto que responde mejor jejeje!
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Nueva actualización: ya me han dado el coche. Problema: un sensor de la válvula EGR, da un "fallo vago", por lo visto son fallos que no son fijos, sino que vienen y van.
Me explican que puede ser dos cosas, fallo físico del sensor o fallo de la gestión de la centralita. Han pedido el sensor nuevo y han reseteado la centralita. Ahora me han pedido que lo lleve alto de vueltas para forzar un poco la EGR y ver si el sensor sigue dando fallo y cambiarlo o si con el reseteo se ha corregido.
De momento el coche va bien, ni rastro de errores y hasta le noto que responde mejor jejeje!
Espero te lo hayan solucionado, mucha suerte
Cuando me den el mio ya contare
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Nueva actualización: ya me han dado el coche. Problema: un sensor de la válvula EGR, da un "fallo vago", por lo visto son fallos que no son fijos, sino que vienen y van.
Me explican que puede ser dos cosas, fallo físico del sensor o fallo de la gestión de la centralita. Han pedido el sensor nuevo y han reseteado la centralita. Ahora me han pedido que lo lleve alto de vueltas para forzar un poco la EGR y ver si el sensor sigue dando fallo y cambiarlo o si con el reseteo se ha corregido.
De momento el coche va bien, ni rastro de errores y hasta le noto que responde mejor jejeje!
Al leer que el fallo lo atribuyen a un fallo “vago” de la válvula EGR, con el consiguiente encendido del testigo en el cuadro , quisiera llamar vuestra atención sobre un posible origen del fallo que, muchos mecánicos pasan por alto, que me ocurrió con una Ford Tourneo Courier, algo tan estupido como un nivel de aceite alto, hay una santa manía de mantener el nivel de aceite en el maximo o por encima de la marca de la varilla, peor si se mide en frio, las consecuencias son que los vapores / gases que circulan por la válvula EGR lo hacen con una alta concentración de aceite el cual “inunda / satura” la válvula y genera una señal de fallo. Cuando el motor se para el sistema se auto regenera y la señal de alarma desaparece, aunque en varios casos la señal se mantiene y hay que resetear manualmente o utilizando el lector / herramienta de lectura de fallos.
En mi caso basto con mantener el nivel de aceite, en frio, ligeramente por debajo del maximo, acompañado de utilizar un aceite con un valor de volatilidad NOACK menor (Ford recomienda / utiliza Castrol y yo lo sustituí por un aceite de Shell) manteniendo el mismo grado de viscosidad SAE recomendado por Ford para el motor Ecoboost 1.0: SAE 5W20.
Los concesionarios Hyundai “teóricamente” utilizan lubricantes Shell, por lo tanto solo tendríamos que focalizarnos en el nivel de aceite.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
El mio ya lleva 2 meses en el taller, me saludo el mensaje "compro ar sistema de Urea" me dicen que és un fallo electrónico y no encuentran de donde, estoy desesperado
Ahhhh el coche es nuevo , me lo dieron a primeros de abril
 
Arriba