Error sistema de Control de Motor

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Segun tu perfil llevas un motor TGDi de gasolina. Que yo sepa el motor de gasolina no lleva urea ¿o estoy equivocado? El HEV lleva el mismo motor y no tiene urea, en tal caso fallará el catalizador
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No, tengo el microhibrido diesel 136CV
El tema de la urea están hasta las narices de él ya no saben solucionarlo y el problema es en el vendedor que debería avisar que son coches para no menos de 25.000-30.000kilometros anuales que es cuando no tienen este problema,si lo metes en ciudad se cristaliza se tapona todo y es que no hay solución excepto limpiar y empezar a dar le caña o al poco tiempo otra vez lo mismo…
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Nueva actualización: ya me han dado el coche. Problema: un sensor de la válvula EGR, da un "fallo vago", por lo visto son fallos que no son fijos, sino que vienen y van.
Me explican que puede ser dos cosas, fallo físico del sensor o fallo de la gestión de la centralita. Han pedido el sensor nuevo y han reseteado la centralita. Ahora me han pedido que lo lleve alto de vueltas para forzar un poco la EGR y ver si el sensor sigue dando fallo y cambiarlo o si con el reseteo se ha corregido.
De momento el coche va bien, ni rastro de errores y hasta le noto que responde mejor jejeje!
Nueva actualización:
3000km después volvió el fallo, por lo que cambiaron la válvula EGR siguiendo instrucciones del fabricante. Al realizar de nuevo el diagnóstico seguía saliendo un error desconocido, por lo que el coche se quedó allí a la espera de noticias.
Sobre lo que comentaron del nivel de aceite y los errores vagos, en mi caso el aceite está correcto, no tiene exceso.
Iré contando novedades, pero ya me han adelantado que mínimo 2 semanas más me quedan de taller.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Nueva actualización:
3000km después volvió el fallo, por lo que cambiaron la válvula EGR siguiendo instrucciones del fabricante. Al realizar de nuevo el diagnóstico seguía saliendo un error desconocido, por lo que el coche se quedó allí a la espera de noticias.
Sobre lo que comentaron del nivel de aceite y los errores vagos, en mi caso el aceite está correcto, no tiene exceso.
Iré contando novedades, pero ya me han adelantado que mínimo 2 semanas más me quedan de taller.
A ver si lo solucionan rápidos porque tela. Lo peor de todo no es que de el fallo, porque seguramente sea algún sensor o chorrada, lo peor es que no tienen ni idea de mecánica y van probando a cambiar cosas hasta que funciona.
Imagino que hoy en día las marcas todas irán igual.
Cómo dijo algún compañero del foro, hoy en día en los talleres hay cambiapiezas y no mecánicos.
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Después de cambiar EGR y seguir diagnóstico del coche han optado por cambiar la CKP, por lo visto es un sensor que controla el cigüeñal y puede poner al coche en modo protección.
Seguiré informando.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Otro por aquí con esos fallos. En realidad tengo hasta más por que me saltan desde fallo en detección de punto ciego hasta la presión en las ruedas. Adjunto imagen. Hasta el miercoles puedo devolverlo…
Me acaba de salir lo mismo que a ti @kaladin . Así que me uno al grupo.
Ha sido al encenderlo, no circulando.
Cuando lo lleve al concesionario os digo que me han dicho, porque por lo visto o te dicen es normal o esto no es nada, será algún sensor.
He probado el coche por un puerto de montaña y va perfecto, así que ya veremos.
Saludos!
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Parece que las matemáticas son exactas. Hoy hace 8.000 km el coche y me ha salido el símbolo del motor naranja en el salpicadero. Creo que me tengo que unir al grupo :mad:
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Parece que las matemáticas son exactas. Hoy hace 8.000 km el coche y me ha salido el símbolo del motor naranja en el salpicadero. Creo que me tengo que unir al grupo :mad:
Yo voy por 5500 Km. Miedo me empieza a dar ....
Añado tu caso a la estadística:
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hoy me han llamado del taller. Me han preguntado si el coche iba bien y efectivamente va perfecto, con lo cual me han dicho, que puedo seguir circulando, que pueden ser muchas cosas! o_O
Que si noto que el coche hace cosas raras, entonces llame a la grúa.
Yo no soy mecánico pero también podría sacar esa conclusión.
Seguramente sea algún tipo de sensor o la actualización, ya que en la página de Hyundai pone que tengo pendiente la campaña de actualización de la unidad de control y alguna más.
Tengo hora para el miércoles que viene porque ahora estoy fuera y me han dicho que el lunes van s tope.
En fin , me da la sensación que lo llevo a una tómbola a ver si aciertan con el problema.
Ya os iré informando.
Saludos!

por cierto el mío es HEV de diciembre de 2020 y llevo 28.000 km .
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno pues ahora he ido a coger el coche para echar una foto al fallo motor y resulta que ha desaparecido. Ya no hay errores.
La verdad que no sé a que es debido. A alguien más le ha pasado que le haya desaparecido?
Lo único diferente que hice ayer respecto al resto de días es que había diluviado(granizo incluido) y que conecté el cable del apple CarPlay antes de encender el coche.
También es verdad que después del fallo cogí el coche por un puerto y le metí chicha, por si era tema del filtro partículas o algo relacionado con gases.
No sé, lo llevaré igualmente para que lo miren.
Si vuelve a salir el fallo aviso.
Saludos!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno pues ahora he ido a coger el coche para echar una foto al fallo motor y resulta que ha desaparecido. Ya no hay errores.
La verdad que no sé a que es debido. A alguien más le ha pasado que le haya desaparecido?
Lo único diferente que hice ayer respecto al resto de días es que había diluviado(granizo incluido) y que conecté el cable del apple CarPlay antes de encender el coche.
También es verdad que después del fallo cogí el coche por un puerto y le metí chicha, por si era tema del filtro partículas o algo relacionado con gases.
No sé, lo llevaré igualmente para que lo miren.
Si vuelve a salir el fallo aviso.
Saludos!
En cuanto puedas llevalo que te hagan la actualización del fallo motor y ya está, con eso se debería arreglar.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me he dado cuenta hoy mirando el nivel del aceite (se que es de muy baja viscosidad) pero lo veo muy líquido me acerque la varilla a la nariz y olía a gasolina no sé si puede estar relacionado con la avería está pero si me podéis confirmar si los vuestros les pasa lo agradecería ya que mucho me temo si voy a Hyundai sin testigo de avería y funcionando todo normal la respuesta me la imagino….
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me he dado cuenta hoy mirando el nivel del aceite (se que es de muy baja viscosidad) pero lo veo muy líquido me acerque la varilla a la nariz y olía a gasolina no sé si puede estar relacionado con la avería está pero si me podéis confirmar si los vuestros les pasa lo agradecería ya que mucho me temo si voy a Hyundai sin testigo de avería y funcionando todo normal la respuesta me la imagino….
Lo miro y te digo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo acabo de oler y no sabría decirte, hace un olor peculiar, podría ser que huela un pelín a gasolina, pero también te digo que no se si los aceites huelen a algo.
A ver si alguien más lo puede mirar.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo acabo de oler y no sabría decirte, hace un olor peculiar, podría ser que huela un pelín a gasolina, pero también te digo que no se si los aceites huelen a algo.
A ver si alguien más lo puede mirar.
Hielen a quemado pero a gasolina no se….
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hielen a quemado pero a gasolina no se….
Pero lo hueles sólo sacarlo? Porque yo para oler algo tengo que tocar la varilla con la nariz casi.
He leído que un poco de olor podría ser normal, pero si oliera mucho no, entonces habría algún problema.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero lo hueles sólo sacarlo? Porque yo para oler algo tengo que tocar la varilla con la nariz casi.
He leído que un poco de olor podría ser normal, pero si oliera mucho no, entonces habría algún problema.
Acercando la nariz bastante si si no no huele
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hoy he dejado el coche en el taller para que me miren el error ( que ya no me sale porque desapareció solito) . Ya comenté en el post anterior que fué al encenderlo y no circulando y que lo único que hice diferente es tener el móvil enchufado al usb.
Después circulé un rato subido de vueltas y al día siguiente ya no había aviso ni ha vuelto a aparecer después de 600 km.
A ver que me dicen y os comento.
 
Arriba