Error en el sistema de control de emisiones

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenos días, compré el nuevo Tucson hará cosa de 10 días y el primer día, al cabo de 3 horas de sacarlo del concesionario, me dio el primer error: testigo de motor encendido y mensaje "error en el sistema de control de emisiones, contacte con un distribuidor Hyundai autorizado". Aparentemente sin cambios en las reacciones del motor. Fui directamente al taller y me hicieron un diagnóstico diciendoq ue todo iba bien y que tal vez era un problema de fábrica.
Hoy, me ha vuelto a saltar el mismo aviso. A ver qué me dicen en taller.
 

Adjuntos

jolupibe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El filtro esta saturado. Necesita regeneración, lo raro es que no lo haga de forma automática, sácalo a la autovía unos minutos y darle caña. Ya nos contaras.
 

Elvis

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Que motor es??!...
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
El filtro esta saturado. Necesita regeneración, lo raro es que no lo haga de forma automática, sácalo a la autovía unos minutos y darle caña. Ya nos contaras.
Con 400 km? No entiendo de mecánica pero un filtro se puede saturar con 400 km y 10 días de uso?
 

jolupibe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
400 Kms también me parece poco, seguro que será un pijada sobre las emisiones.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Actualizo: lleva el coche dos días en el taller y todavía están esperando respuesta de fábrica. Esto va para largo. El cabreo va en aumento...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues es como para cabrearse. Estrenar coche y que en 400km dé problemas. Espero que te lo solucionen y que no tengas más problemas. Como decían más arriba es muy raro que con esos kilómetros se sature el filtro de partículas.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Actualizo: lleva el coche dos días en el taller y todavía están esperando respuesta de fábrica. Esto va para largo. El cabreo va en aumento...
Tienes la opción de devolverlo, o no??
Imagino que en este nuevo modelo tambien daran esa opción, aunque lo desconozco!!
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Pues es como para cabrearse. Estrenar coche y que en 400km dé problemas. Espero que te lo solucionen y que no tengas más problemas. Como decían más arriba es muy raro que con esos kilómetros se sature el filtro de partículas.
El segundo mensaje de error con 400 km pero es que el primer mensaje de error fue el primer día, al cabo de 3 horas de retirar el coche del taller. Llevaba hechos como 15 km. Lo llevé al taller y me dijeron que el coche estaba bien y que no me preocupase. Y mira...
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
El segundo mensaje de error con 400 km pero es que el primer mensaje de error fue el primer día, al cabo de 3 horas de retirar el coche del taller. Llevaba hechos como 15 km. Lo llevé al taller y me dijeron que el coche estaba bien y que no me preocupase. Y mira...
Rectifico: primer mensaje de error el primer día tras 3 horas de retirarlo del CONCESIONARIO.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Tienes la opción de devolverlo, o no??
Imagino que en este nuevo modelo tambien daran esa opción, aunque lo desconozco!!
No entiendo del tema pero creo que la devolución de un vehículo es complicada. Están obligados a reparar, pero no a cambiar ni devolver, si no me equivoco.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Primera noticia... el concesionario no me informó de esa posibilidad. Y hace 18 días de la matriculación con lo que ya no estoy a tiempo de activarlo. Esto va a "mejor" cada día que pasa.
Que sinvergüenzas son los comerciales, no informan como es debido?? En los modelos anteriores para devolverlo era 1 mes o 2.000 km. lo que antes sucediese??
Asi que si en en los nuevos Hyundai es igual, aun estas a tiempo!!
Si te quedas con el......suerte y que todo te lo solucionen rápido, y si puedes haz por tener constancia de lo ocurrido, cada vez que lo lleves al taller pide justificante por las causas que has ido?? Quiero decir que si a las 3 horas de tener el vehiculo has ido al taller por una averia, eso lo tienes que tener documentado!!
Lo dicho, suerte!!
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Que sinvergüenzas son los comerciales, no informan como es debido?? En los modelos anteriores para devolverlo era 1 mes o 2.000 km. lo que antes sucediese??
Asi que si en en los nuevos Hyundai es igual, aun estas a tiempo!!
Si te quedas con el......suerte y que todo te lo solucionen rápido, y si puedes haz por tener constancia de lo ocurrido, cada vez que lo lleves al taller pide justificante por las causas que has ido?? Quiero decir que si a las 3 horas de tener el vehiculo has ido al taller por una averia, eso lo tienes que tener documentado!!
Lo dicho, suerte!!
Arsa lee lo que ha puesto Bartolome( el archivo), nose porque ahora tienes que activarlo en 15 dias.
A mi antes no me suena que habia que hacer esto, de hecho la gente no tenia que activar nada.
Es como si se hubiese perdido un privilegio porque no lo quieres al no activarlo, un sin sentido pero que si el comercial no te dice nada, pues eso te jodes hablando claro.
 
Arriba