Error sistema de Control de Motor

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno de momento tengo cita el jueves en el taller. Si antes se apaga la cancelaré pero es raro.
Y en Bluelink sale una advertencia de “cargador de a bordo”. No se si hay relación, pero no indica error de motor… todo muy raro.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Joder pero esta pasando en muchísimos PHEV nuevos no?
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Segun tu perfil llevas un motor TGDi de gasolina. Que yo sepa el motor de gasolina no lleva urea ¿o estoy equivocado? El HEV lleva el mismo motor y no tiene urea, en tal caso fallará el catalizador
tienes hecha la famosa campaña 20C… etc??
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Puede que le falte esa campaña. El jueves me dirán. Entiendo que cuando hablamos de actualización de SW no es la misma que podemos hacer nosotros mismos con un USB cierto? Porque tengo pendiente actualizar el SW. Aunque imagino que son cosas distintas.
Veo que comentáis que el error es muy genérico y hay que ir al detalle, y viendo que Bluelink me dice que es error de cargador de a bordo no sé si desaparecerá solito y ha saltado por algún error en la carga de esta noche (aunque ha cargado perfectamente)
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Puede que le falte esa campaña. El jueves me dirán. Entiendo que cuando hablamos de actualización de SW no es la misma que podemos hacer nosotros mismos con un USB cierto? Porque tengo pendiente actualizar el SW. Aunque imagino que son cosas distintas.
Veo que comentáis que el error es muy genérico y hay que ir al detalle, y viendo que Bluelink me dice que es error de cargador de a bordo no sé si desaparecerá solito y ha saltado por algún error en la carga de esta noche (aunque ha cargado perfectamente)
No es lo mismo el software del infoentretenimiento que es lo que se hace en casa que el software de la centralita del coche esto último se hace con el ordenador de Hyundai en el taller..
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Suponía. Bueno a ver si siendo el cargador de a bordo es algo que se va sólo o al menos poco relevante…
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Año nuevo,,, y otra vez la lucecita y el mensaje,, y esto sin q me den solucion
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Desde q lo compre. Mayo 2021
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Me llamaron para q lo vuelva a llevar.. Ya les dije q de ir, iria ya en grua, q no gasto mas en gasolina,
En noviembre se encendio de nuevo, llame y ni caso, asiq a raiz de ahi,, ya lo meti en el s ervicio juridico de la OCU. y q salga el sol por donde quiera.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Chele has hecho bien, seguro que le llega a Hyundai oficial y deberán hacer algo al respecto, algunas veces se queda el marrón en los talleres y no se hace visible el problema a no ser que se escale al departamento de Hyundai
Ya nos cuentas
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos dias a todos los q siguen este hilo. Me gustaria, sino os importa, q kos q les paso este fallo y no volvio a suceder, pusierais sibya se soluciino vuestro caso o persiste. Y q soluciin os dieron. Os lo pide como favor alguien q está ya desesperado, como puse antes,, el dia 1 volvii a encenderse,,, luego se quito,, y ayer dia 8 volvio a encemdere. A expensas de los trámites con la OCU y lo q debo hacer, os pido q dejeis vuestra experiencia t la solución. Gracias
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos dias a todos los q siguen este hilo. Me gustaria, sino os importa, q kos q les paso este fallo y no volvio a suceder, pusierais sibya se soluciino vuestro caso o persiste. Y q soluciin os dieron. Os lo pide como favor alguien q está ya desesperado, como puse antes,, el dia 1 volvii a encenderse,,, luego se quito,, y ayer dia 8 volvio a encemdere. A expensas de los trámites con la OCU y lo q debo hacer, os pido q dejeis vuestra experiencia t la solución. Gracias
Buenas tardes, en mi caso la última vez que se encendió la luz fue en enero de 2022. Se limitaron a quitarlo, no le hicieron nada en absoluto. No ha vuelto a encenderse pero toco madera. Te deseo suerte. Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos dias a todos los q siguen este hilo. Me gustaria, sino os importa, q kos q les paso este fallo y no volvio a suceder, pusierais sibya se soluciino vuestro caso o persiste. Y q soluciin os dieron. Os lo pide como favor alguien q está ya desesperado, como puse antes,, el dia 1 volvii a encenderse,,, luego se quito,, y ayer dia 8 volvio a encemdere. A expensas de los trámites con la OCU y lo q debo hacer, os pido q dejeis vuestra experiencia t la solución. Gracias
Yo voy a contestar a pesar de que no me gusta llamar al mal tiempo. El mio tuvo la luz encendida hasta junio de 2022 y no se ha vuelto a encender. Mi caso es especial porque yo compré el coche que era una devolución de compromiso Hyundai, con la luz ya encendida y con la promesa de que se apagaría. Me ahorré mucha pasta y me la jugué, no me lo entregaron ni lo pagué hasta que Hyundai tuvo la supuesta solución (campaña 20DC08 si no recuerdo mal).

Y toco madera, rezo el rosario y lo que haga falta pero espero que no vuelva a encenderse. Y si se enciende que sea por algo de verdad, no el mamoneo de que se enciende y luego no es nada.

Animo y espero que todo se solucione. Saludos
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Muy buenas de nuevo a los componentes de este hilo. Agradeceria q si se os soluciono el problema,, me indicarais en q xona lo llevasteis y q solucion os dieron. Para ppder llevar el mio, puesto q sigue igual. Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Muy buenas de nuevo a los componentes de este hilo. Agradeceria q si se os soluciono el problema,, me indicarais en q xona lo llevasteis y q solucion os dieron. Para ppder llevar el mio, puesto q sigue igual. Gracias
Yo ya lo comenté, lo llevé a motorprim de Mataró, en mi caso era un pin del sensor de picado, que hacía mal contacto y daba error del sensor. Me lo cambiaron dos veces y salió el error sólo salir del concesionario, así que del sensor no podía ser y al final parece que lo encontraron porque no me ha vuelto a salir.

Saludos!
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No soy muy experto en informatica,, pero imagino q el software sera el mismo en todos,, entonces pprq unos fallan y otros no?? Y sino encuentran la solucion es su problema. Pagas ppr un vehiculo sin fallos,,, es una maquina q piede dar fallos,, pero deben solucionarlo. Q no lo hacen,, es su problema. Cambio ppr otro vehiculo o rescision de contrato.
Después de cambiar EGR y seguir diagnóstico del coche han optado por cambiar la CKP, por lo visto es un sensor que controla el cigüeñal y puede poner al coche en modo protección.
Seguiré informando.
Yo en mi Zafira desde el año 2 al año 15 de su vida (sin urea, adblue de los cojones, sólo la EGR) tuve el testigo de la EGR todos los días de su existencia. En las ITVs pasaron siempre del tema (aunque te lo decían).
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas de nuevo.
15000km después de cambiar CKP y EGR (y justo tras pasar 2° revisión) vuelven los síntomas: no sube de 3000rpm bajo ninguna circunstancia, de momento sin testigo en el cuadro, pero así empezó la primera vez...
A la espera que el taller me llame para dejarlo.
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Actualizo mi situación:
Cada vez que ha ido al taller el aparato de diagnóstico no detecta fallo y el problema de revoluciones viene y va, no es fijo. Hoy por fin ha coincidido el fallo con estar en el taller (no he parado el coche para que no se "arreglara"). Resultado de la prueba en marcha: no hay errores en la diagnosis.
Han grabado todos los datos que iba emitiendo el coche y lo único que han visto es una anomalía en los valores del sistema EGR. Han enviado los datos a fábrica para que les digan cómo actuar, porque ya han visto que el coche va mal y no aparece ni luz de avería ni error en diagnosis (como el problema va y viene no había estado nunca en el taller con el coche afectado).
Seguiré informando.
 
Arriba