Error sistema de Control de Motor

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Actualizo mi situación:
Cada vez que ha ido al taller el aparato de diagnóstico no detecta fallo y el problema de revoluciones viene y va, no es fijo. Hoy por fin ha coincidido el fallo con estar en el taller (no he parado el coche para que no se "arreglara"). Resultado de la prueba en marcha: no hay errores en la diagnosis.
Han grabado todos los datos que iba emitiendo el coche y lo único que han visto es una anomalía en los valores del sistema EGR. Han enviado los datos a fábrica para que les digan cómo actuar, porque ya han visto que el coche va mal y no aparece ni luz de avería ni error en diagnosis (como el problema va y viene no había estado nunca en el taller con el coche afectado).
Seguiré informando.
Positivo es que ha dado la cara la avería estando en el taller, hay veces con errores intermitentes es dificil que pueden reportar nada al no tener errores en la diagnosis
Ya nos informas de la evolucion
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas!
Vamos con la actualización:
Fábrica a analizado los datos y determina que tiene el mismo código que hace 7 meses. El taller me llama para decirme que necesita quedarse el coche allí porque tienen que empezar de nuevo el proceso de analisis-reparacion.

Pensamientos personales: el día que pillaron el coche con el error en el taller me dijeron que no había ningún código de error, ahora resulta que lo hay y que encima es el mismo de la última vez. ¿De qué forma se realizan esas diagnosis que según quién lo mira hay código o no hay?

Si es el mismo código de error y hay que empezar de nuevo todo el proceso, ¿para que han servido las visitas previas al taller? Básicamente hacerme perder el tiempo.

Y ahora lo que más preocupa: un coche que tiene 1 año y 5 meses y 35000km, como es posible que en los primeros 14000km rompiera una válvula EGR y ahora parece que tiene el mismo problema...quién me asegura a mí que cada 15000km no vaya a fallar por lo mismo.

Conocéis algún caso parecido?
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Saludos de nuevo! Procedo a actualizar mi caso:
Después de enviar los informes a fábrica la respuesta ha sido directa: cambiar FAP y catalizador. Luego tocará prueba en carretera, nuevos informes y esperar nueva respuesta de fábrica.
No he podido hablar con el jefe de taller (me explico muy claro todo el proceso que estaba pasando y las consecuencias de los posibles fallos que podría tener el coche),pero tengo pendiente preguntar si es posible que ambas piezas, o una de ellas, viniera defectuosa desde el primer momento, ya que con 17000km ya cambiaron la EGR y que con 35000km tengan que cambiar FAP y catalizador cuando son piezas que, en teoria, llegan a los 120000km sin problemas.
Seguiré informando.
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas!
Actualizo mi situación, que se me había olvidado el hilo.
Después de cambiar filtro partículas y catalizador los valores que median estaban de nuevo en la normalidad. Así que me entregaron el coche y llevo dos semanas con él. Cosas que he notado: el coche va más silencioso y consume menos haciendo el mismo uso que antes.
Esperemos que hayan dado con la tecla y no vuelva a tener más problemas de este estilo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas!
Actualizo mi situación, que se me había olvidado el hilo.
Después de cambiar filtro partículas y catalizador los valores que median estaban de nuevo en la normalidad. Así que me entregaron el coche y llevo dos semanas con él. Cosas que he notado: el coche va más silencioso y consume menos haciendo el mismo uso que antes.
Esperemos que hayan dado con la tecla y no vuelva a tener más problemas de este estilo.
A ver si es verdad suerte ya nos cuentas
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.

Pues hoy se ha quedado el coche en el taller con la lucecita encendida. El coche tuvo el problema el pasado año de que se encendía la luz sin motivo ni registrar fallo.

Después salió la famosa actualización 20dc08 si no recuerdo mal, y ha estado un año sin encenderse. No se si tendrá fallo registrado o no, ya que no me han mirado nada.

Espero que me digan algo pronto porque no puedo estar sin coche, pero ya me da mala espina, y pérdida de confianza en el coche.

Iré informando. Saludos
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches, precisamente la semana pasada, después de año y medio, se volvió a encender la ya temida lucecita. Recorrí unos 15 Km, parė durante media hora y vuelta a casa. Todo el tiempo estuvo la luz encendida.
Aparquė en el garaje y fui a pedir cita en el taller del concesionario. Se pueden imaginar el cabreo y la preocupación. Arranqué de nuevo el motor, para cerciorarme y misterio se había apagado. He ido a Granada y a Huelva, con el aire acondicionado puesto y no se ha encendido.
Tengo una desconfianza total, y el tiempo de garantía sigue corriendo.
Saludos.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos dias.
Me han llamado y lo que se había registrado es un fallo esporádico en la válvula del canister. Con lo que se descarta el fallo original de este post, que era fallo sin registrar nada. Respecto al fallo nada, me lo han borrado y que ha sido esporádico, que lo recoja y si vuelve a fallar mirarán más a fondo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos dias.
Me han llamado y lo que se había registrado es un fallo esporádico en la válvula del canister. Con lo que se descarta el fallo original de este post, que era fallo sin registrar nada. Respecto al fallo nada, me lo han borrado y que ha sido esporádico, que lo recoja y si vuelve a fallar mirarán más a fondo.
qué narices es la valvula del canister? No lo había oido en mi vida
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
qué narices es la valvula del canister? No lo había oido en mi vida
Yo tp. Pensaba que me estaba vacilando pa hacerme una rima, como si me dice el bloste. Pero es una valvula del deposito que recoge los gases del deposito y los manda a las admisión o no se que. Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tp. Pensaba que me estaba vacilando pa hacerme una rima, como si me dice el bloste. Pero es una valvula del deposito que recoge los gases del deposito y los manda a las admisión o no se que. Saludos
Madre mía como que un fallo así porque si lo borro y ya.. de verdad que si no les dice la máquina cambia esto no son capaces maxo en fin si te vuelve a salir mismo fallo suele ser del tapón de la gasolina que esta fugando los gases ,mal cerrado o ha perdido la estanqueidad
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Madre mía como que un fallo así porque si lo borro y ya.. de verdad que si no les dice la máquina cambia esto no son capaces maxo en fin si te vuelve a salir mismo fallo suele ser del tapón de la gasolina que esta fugando los gases ,mal cerrado o ha perdido la estanqueidad
Si eso he visto googleando que puede ser del tapón. Gracias por la información.
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas!
Actualizo mi situación, que se me había olvidado el hilo.
Después de cambiar filtro partículas y catalizador los valores que median estaban de nuevo en la normalidad. Así que me entregaron el coche y llevo dos semanas con él. Cosas que he notado: el coche va más silencioso y consume menos haciendo el mismo uso que antes.
Esperemos que hayan dado con la tecla y no vuelva a tener más problemas de este estilo.
Me autocito:
Volvemos a las andadas, el coche vuelve a lo mismo, entra en modo protección cuando le da la gana, sin encender testigo de avería ni nada. Según taller vuelve a tener los valores previos al cambio de filtro partículas y catalizador, pero no saben de donde viene el problema....

Ya me planteo denunciar, pero no sé muy bien si sacaré algo de ello...algún consejo?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me autocito:
Volvemos a las andadas, el coche vuelve a lo mismo, entra en modo protección cuando le da la gana, sin encender testigo de avería ni nada. Según taller vuelve a tener los valores previos al cambio de filtro partículas y catalizador, pero no saben de donde viene el problema....

Ya me planteo denunciar, pero no sé muy bien si sacaré algo de ello...algún consejo?
Veo bien que se enteren de tu queja en AC Hyundai
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A ver, del concesionario lleva el coche entrando y saliendo desde la primera avería. Ya puse una reclamación alli con la tercera averia, no me contestaron pero si "arreglaron" el fallo. Ahora vuelve a estar igual el coche...estoy tan decepcionado con el asunto que no por donde tirar, no me había pasado nada parecido en la vida. Por eso os pregunto: que opciones me quedan? Juzgado? Queja a Hyundai Motor España? Prenderle fuego al coche?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A ver, del concesionario lleva el coche entrando y saliendo desde la primera avería. Ya puse una reclamación alli con la tercera averia, no me contestaron pero si "arreglaron" el fallo. Ahora vuelve a estar igual el coche...estoy tan decepcionado con el asunto que no por donde tirar, no me había pasado nada parecido en la vida. Por eso os pregunto: que opciones me quedan? Juzgado? Queja a Hyundai Motor España? Prenderle fuego al coche?
Pues esta claro que denunciarlo y hacer ruido, no se si en otro concesionario lo coge otro mecánico y dan con ello, en este ya sabes que mas no avanzan
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver, del concesionario lleva el coche entrando y saliendo desde la primera avería. Ya puse una reclamación alli con la tercera averia, no me contestaron pero si "arreglaron" el fallo. Ahora vuelve a estar igual el coche...estoy tan decepcionado con el asunto que no por donde tirar, no me había pasado nada parecido en la vida. Por eso os pregunto: que opciones me quedan? Juzgado? Queja a Hyundai Motor España? Prenderle fuego al coche?
No se,cambia de taller,tengo un amigo con un Ford con mismo problema le cambiaron sensores FAB se le sale ba por un tiempo y volvía el fallo al final busco un concesionario de los grandes se tuvo que ir a 100km pero le dieron coche lo conectaron con los ingenieros en directo un día viendo parámetros paro de momento lleva un año sin fallo….eso si llamo antes para informar del tema vieron lo que se le había hecho y lo citaron
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas.
Nuevas noticias: han detectado que el enfriador de la EGR estaba obstruido, por lo que han pedido la pieza nueva y según ellos estaría todo en orden de nuevo.
Destacar que hace 24000km le cambiaron la válvula EGR por estar obstruida y rota. Viendo el panorama...pocas esperanzas en que sea el fin de los problemas mecánicos.
En cuanto el tema reclamación, el coche ya no lo queremos, no nos da seguridad ni confianza, estamos en conversaciones por un lado con el servicio postventa para ver qué alternativas nos ofrecen (me tasan el coche para que me lleve otro Hyundai, vamos, lo mismo que si voy de nuevas y digo que entrego coche en cualquier conse) y por otro con un abogado para ver las opciones legales que tenemos y la viabilidad de las mismas.
Os seguiré contando.
 

Dezhar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas de nuevo.
Después de un mes en el taller me entregaron el coche el jueves por la tarde (hace 2 días). En principio todo revisado y ningún fallo ni previsiones de que vuelva a fallar. Bueno....200km después aviso de "Revise el sistema de urea". Eso fue viernes tardes, ya con taller cerrado, pero el coche lo tengo que seguir usando así que hoy....cambia el mensaje y avisa: Realice el servicio del sistema de urea en los próximos 800km o no arrancará. Y ahí vamos, con la cuenta atrás de km.
Seguiré contando las pocas aventuras que me queden con el jodido coche....
 
Arriba