Error sistema de Control de Motor

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo del depósito es una salida de tono. Yo jamás he llevado el depósito bajo y ya van 6 visitas con este asunto. En una de ellas me pusieron que habian cambiado una válvula de presión. Lo hicieran o no el fallo sigue apareciendo. Ya tengo 16.000 km y estoy harto del asunto.
La última vez el que me atendió me dijo que tenían que hacer una modificación del coche que tenía que pasar antes por industria.
Yo creo que es otro rollo para echar balones fuera. Le dije que no me contara películas, que me había gastado 40.000€ en un coche y que era impresentable lo que estaba pasando.

Hoy he escrito un mail a clientes Hyundai y les he dicho que si no me daban solución iba a llevar el asunto a un juzgado y comentar en redes sociales lo que está pasando con el Tucson phev.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Lo del depósito es una salida de tono. Yo jamás he llevado el depósito bajo y ya van 6 visitas con este asunto. En una de ellas me pusieron que habian cambiado una válvula de presión. Lo hicieran o no el fallo sigue apareciendo. Ya tengo 16.000 km y estoy harto del asunto.
La última vez el que me atendió me dijo que tenían que hacer una modificación del coche que tenía que pasar antes por industria.
Yo creo que es otro rollo para echar balones fuera. Le dije que no me contara películas, que me había gastado 40.000€ en un coche y que era impresentable lo que estaba pasando.

Hoy he escrito un mail a clientes Hyundai y les he dicho que si no me daban solución iba a llevar el asunto a un juzgado y comentar en redes sociales lo que está pasando con el Tucson phev.
Me apunto a la idea
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo les dije que iba a reclamar a consumo primero y luego a denunciar, y ya no me han vuelto a contestar ni a devolver las llamadas. Ya nunca esta la que lleva el tema o comunica, que luego me llama y asi una semana. Esto cada vez pinta peor y me huele a que dentro de un tiempo esto sale en las noticias.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Los que tenemos problemas con la luz naranja, tenemos todos la misma terminación y kilómetros?
Yo phev style y 8000 km desde 22 febrero 2022
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no tengo coche. Yo soy el mas tonto de aqui, pero el pretendido es un PHEV style 6500 km, la ultima vez que fui a verlo, lo mismo ya tiene mas.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver, yo me he hecho una pequeña estadística con los datos que he visto en todo este hilo.
Para los modelos afectados por el fallo, encuentro los siguientes resultados:
HEV Tecno: 1
HEV Tecno Sky: 1
PHEV Maxx: 1
PHEV Tecno: 1
PHEV Tecno Sky: 2
PHEV Style: 10

En cuanto al kilometraje, el resultados es variopinto. Hay gente que le apareció a los 10 Km, con 1 000 Km, con 5 000 Km, con 10 000 Km, con 20 000 Km. No veo que nadie reporte "el primer fallo" con más de 30 000 Km, quizás porque nadie ha rodado tanto el coche.

A mí me entregan hoy un PHEV Style que parecen llevarse la palma. A ver lo que me encuentro ...
 
Última edición:

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo lo tengo hace 10 días de momento bien. Espero que no aparezca el dichoso fallo. Yo creo que no es cuestión de acabados, que en principio no afecta al motor. Es más por modelos, digo yo...
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A ver, yo me he hecho una pequeña estadística con los datos que he visto en todo este hilo.
Para los modelos afectados por el fallo, encuentro los siguientes resultados:
HEV Tecno: 1
HEV Tecno Sky: 1
PHEV Maxx: 1
PHEV Tecno: 1
PHEV Tecno Sky: 2
PHEV Style: 6

En cuanto al kilometraje, el resultados es variopinto. Hay gente que le apareció a los 10 Km, con 1 000 Km, con 5 000 Km, con 10 000 Km, con 20 000 Km. No veo que nadie reporte "el primer fallo" con más de 30 000 Km, quizás porque nadie ha rodado tanto el coche.

A mí me entregan hoy un PHEV Style que parecen llevarse la palma. A ver lo que me encuentro ...
a disfrutarlo
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El viernes pasado fui por 4 vez a quitar el fallo motor y me dijeron que había una actualización de software pero me dijo el del taller que la actualización no me la podía hacer ni manualmente a la tarde me llama y me dice que le han dicho desde Madrid que la actualización solo es para los HEV .Y tengo un PHEV creo que para los PHEV tardará espero equivocarme ☹una vergüenza
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tardará, pero es normal solo llevan 6 meses trabajando en ello. Los que hacen el software de Hyundai o trabajan poco o rotan becarios, porque en la vida imaginé que pudiesen ser asi de pelagras, por no decir lo que de verdad pienso.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tardará, pero es normal solo llevan 6 meses trabajando en ello. Los que hacen el software de Hyundai o trabajan poco o rotan becarios, porque en la vida imaginé que pudiesen ser asi de pelagras, por no decir lo que de verdad pienso.
6 meses en un software de gestión y seguridad de un coche no me parece mucho tiempo. No te imaginas la cantidad de ensayos, pruebas y test que se originan por el cambio de una sola línea de código en una máquina de este tipo. Pensad que hablamos de un software que se ejecuta en una máquina donde van personas, no es una cafetera.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
6 meses en un software de gestión y seguridad de un coche no me parece mucho tiempo. No te imaginas la cantidad de ensayos, pruebas y test que se originan por el cambio de una sola línea de código en una máquina de este tipo. Pensad que hablamos de un software que se ejecuta en una máquina donde van personas, no es una cafetera.
Para ser una maquina dónde van personas bien que estan dejando circular los coches con la luz del fallo, pero si les pides que te lo den por escrito desaparecen.
Vamos que es que la semana pasada el miercoles dia 18 les pedi que me hicieran un certificado de que el coche puede andar asi, que no hay peligro ni para el mismo vehículo (averias) ni para las personas. Me dijeron no hay problema, ahora en un rato te llamo, y hasta hoy. Y ya no me atienden ni en atención al cliente, o sea que tan por la seguridad esta gente no va.
Saludos
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo pedido un Phev y se me estan quitando las ganas de tanto fallo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo pedido un Phev y se me estan quitando las ganas de tanto fallo.
Adelante con la compra, Hyundai nos pone estos desafíos para mantenernos entretenidos y en contacto con ellos y el concesionario, el fallo no aparece en todos los coches, es como la pedrea de la lotería, vamos al concesionario nos apagan la luz y nos dan un décimo, si vuelve a tocar volvemos a por otro décimo; así hasta que ya no nos toca volver, pero ojo, la pedrea pasa a otro cliente nuevo con el cual se entretienen durante un tiempo.

Ayer me explicaba un ingeniero que trabaja en una empresa que fabrica componentes electrónicos del automóvil que la falta de chips esta generando un mercado de componentes reciclados / recuperados de equipos electrónicos usados, estos se vuelven a montar en los circuitos de sistemas nuevos.

El indice / porcentaje de fallos se ha disparado de una manera alarmante y la solución pasa por sustituir las centralitas ya que las reprogramaciones no pueden reparar / corregir los fallos de los componentes reciclados.

Por lo tanto es un tema de tener suerte y que los sistemas que montan tu coche nuevo no tengan componentes reciclados en su interior.
 

jeipi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A ver, yo me he hecho una pequeña estadística con los datos que he visto en todo este hilo.
Para los modelos afectados por el fallo, encuentro los siguientes resultados:
HEV Tecno: 1
HEV Tecno Sky: 1
PHEV Maxx: 1
PHEV Tecno: 1
PHEV Tecno Sky: 2
PHEV Style: 7

En cuanto al kilometraje, el resultados es variopinto. Hay gente que le apareció a los 10 Km, con 1 000 Km, con 5 000 Km, con 10 000 Km, con 20 000 Km. No veo que nadie reporte "el primer fallo" con más de 30 000 Km, quizás porque nadie ha rodado tanto el coche.

A mí me entregan hoy un PHEV Style que parecen llevarse la palma. A ver lo que me encuentro ...
Este lunes me llamará un abogado, he pedido asesoria jurídica para ver qué responsabilidad se le puede atribuir a Hyndai acerca de este error no solucionado durante meses y que sigan vendiendo y circulando coches como si esto no ocurriera.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Este lunes me llamará un abogado, he pedido asesoria jurídica para ver qué responsabilidad se le puede atribuir a Hyndai acerca de este error no solucionado durante meses y que sigan vendiendo y circulando coches como si esto no ocurriera.
Ya nos contarás, gracias
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esta es buena
Ayer fui a dar una vuelta y llegando a la playa había como 500metros o poco más de camino sin asfaltar ( camino de piedras con baches y demás)llegó aparco el coche estoy más o menos 1 hora en la playa y al volver al coche lo arrancó y veo QUE NO SE ENCIENDE EL MALDITO TESTIGO MOTOR se a quitado el solo
De vuelta al poco unos 10 km más menos se vuelve a encender
Que raro
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Este lunes me llamará un abogado, he pedido asesoria jurídica para ver qué responsabilidad se le puede atribuir a Hyndai acerca de este error no solucionado durante meses y que sigan vendiendo y circulando coches como si esto no ocurriera.
A ver que te dice, yo ayer mande por correo certificado dos reclamaciones (vivo en otra comunidad distinta), una al concesionario y otra a la central de Hyundai. En cuanto las reciban 10 días hábiles tienen para contestar.
 

nallegue

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mi no se me ha vuelto a encender pero ahora se resetea a ajustes de fábrica al conectar el iphone
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno chic@s traigo noticias no frescas pero casi. El lunes me llamaron de Hyundai España para decirme que la actualización salio el pasado viernes.
Hable con el concesionario y me dijeron que sí, que ya estaba, la han instalado, han hecho pruebas y supuestamente ya está arreglado.
Llamad a vuestros respectivos concesionarios y a ver si es verdad y todo queda arreglado.
Saludos
 
Arriba