Error sistema de Control de Motor

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy harto de darme paseos al taller y que me lo devuelvan al día siguiente sin solucionar absolutamente nada. Esta vez me han dicho que ya me llamarán cuando tengan solución. Así que ahora estoy circulando con el testigo de fallo de motor encendido.
Cojonudo!! . Como falle otra cosa ni me voy a enterar porque ya voy con el testigo encendido.
Qué buen plan, no?
No recomiendo a nadie que se compre un Tucson NX4 phev
Pueda que tu concesionario no este capacitado para solucionar tu problema, yo compartiría / comunicaría por escrito con el servicio de atención al cliente de Hyundai España, con copia a tu concesionario, la situación por la que estas pasando y exigiría la solución inmediata a ello o en su defecto un compromiso por solucionarlo en un plazo razonable.
Muchas veces los casos aislados NO los toman en serio y esperan que se solucionen por si solos, pero si el cliente insiste de manera fehaciente (por escrito) exigiendo sus derechos y amenazando con hacer publico el problema, la marca opta por investigar el caso y recurir a soluciones radicales, un ejemplo: un forero ha mencionado el tema del testigo de motor de Ford, yo lo sufrí en una Tourneo Courier y opte por manejar el problema directamente con Ford España e involucrando directamente al jefe de postventa del concesionario, Ford opto por sustituir la centralita y varios de los sensores relacionados con el dichoso testigo…………. Tres años mas tarde el famoso testigo NO ha vuelto a encenderse, claro que el coste de la solución fue algo mas cara que resetear / apagar el testigo repetidamente.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Entiendo tu impotencia ante una situación así, y tu cabreo, no estoy en la misma situación con este coche, pero he vivido algo parecido con otra marca hace muy poco. Imagino que habrás hablado con ATT al cliente! A ver si ello ponen algo de solución.

Yo aprendí después, bueno no aprendí, solo supe que lo de comprar un coche, lo suyo es en concesionario de la misma marca los llamados retail.. He tenido un montón de Renault y al más mínimo problema te lo miraban todo, como debe de ser.. De ahí pasé a PSA y ay como cambio la película en concesionario privado.

Dicho esto, espero que te lo solucionen.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy harto de darme paseos al taller y que me lo devuelvan al día siguiente sin solucionar absolutamente nada. Esta vez me han dicho que ya me llamarán cuando tengan solución. Así que ahora estoy circulando con el testigo de fallo de motor encendido.
Cojonudo!! . Como falle otra cosa ni me voy a enterar porque ya voy con el testigo encendido.
Qué buen plan, no?
No recomiendo a nadie que se compre un Tucson NX4 phev
Buenos dias.
Yo he hablado esta semana con atencion al cliente y en teoría estan trabajando en la solución pero me dio a entender que como el coche no tiene ningún problema real como que no se estan dando mucha prisa. Les he pedido un certificado de que de puede circular asi con el coche que no solo me lo digan de boquilla y me dijeron que si que me llamarian pero no me han llamado.
Lo que hay que hacer es bombardearlos a correos a cliente@hyundai.es (yo ya lo he hecho esta semana)
Te llaman al dia siguiente y decirselo a la marca, para que espabilen. En vez de tanto quejarnos aqui o en el concesionario, creo que es mejor ponerles los correos y amenazar con reclamaciones oficiales. Los concesionarios tienen menos idea que nosotros.
Ademas la que me llamo es una chica cuyo nombre ya esta por este foro, creo que todas las reclamaciones pasan por ella, si ve muchos casos podra hacer mas fuerza.
Os animo a todos que sigais esos pasos a ver si conseguimos algo.
Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por cierto la solucion no es actualización de software, me dijo que es una reprogramación completa y que hay otros modelos afectados, que estan llegando las repros de algunos, pero del phev style no esta todavia.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
.
 
Última edición:

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay que presionar.. porque como al final metan la primera ITV a los 4 años como tienen pensado.. y salgan los testigos de avería , verás que risa en la ITV.
Es que la primera ITV es a los 4 años y con el testigo ese no se pasa.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es que la primera ITV es a los 4 años y con el testigo ese no se pasa.
Es pregunta o afirmación? Mi anterior coche diesel, 20 años, tenía encendido el testigo de humos y pasaba las itv estupendamente. Nadie se subía dentro a mirar los testigos. Es más, pasé una itv con el coche de la empresa y no le funcionaba el claxon.
No creo que sea problema, que estamos hablando de la itv, que hay muchas!!!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Es pregunta o afirmación? Mi anterior coche diesel, 20 años, tenía encendido el testigo de humos y pasaba las itv estupendamente. Nadie se subía dentro a mirar los testigos. Es más, pasé una itv con el coche de la empresa y no le funcionaba el claxon.
No creo que sea problema, que estamos hablando de la itv, que hay muchas!!!
Afirmación, ahora mismo si se enciende una luz de avería en el cuadro es ITV desfavorable.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es pregunta o afirmación? Mi anterior coche diesel, 20 años, tenía encendido el testigo de humos y pasaba las itv estupendamente. Nadie se subía dentro a mirar los testigos. Es más, pasé una itv con el coche de la empresa y no le funcionaba el claxon.
No creo que sea problema, que estamos hablando de la itv, que hay muchas!!!
Afirmacion. Otra cosa es que vayas a una estación donde no miren nada, que todas las que yo conozco son muy exquisitas y se que no la pasaría, porque revisan todo.
 

jeipi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cartita que escribiré a Hyndai, es probable que os pida a los afectados vuestros correos electrónicos por si se puede proceder a una demanda colectiva para presionar hacia una solución real, en el seguro de casa tengo asesoría jurídica así que me intentaré enterar. Si alguien de aquí tiene conocimientos de leyes sería muy útil.

Os escribo para conocer en profundidad qué actitud está tomando Hyndai frente a una avería recurrente en varios coches a nivel nacional y me consta que en otros países también.

Os resumo, en diciembre del año pasado solicité un TUCSON PHEV STYLE que me entregaron (ya matriculado) en febrero. El problema vino cuando el coche desde que salió del concesionario no se apagó en ningún momento una luz naranja que significa “fallo en el control de motor”. Al día siguiente entregué el coche al taller que no encontraron solución del error por lo que procedí a su devolución y a la solicitud de un nuevo coche.

Mi inquietud vino después, al enterarme que este fallo se están dando en varias unidades a nivel nacional con respuestas muy diferentes entre talleres sin encontrar una solución real.

No sé el compromiso y qué respuesta está dando Hyndai, más allá de “apagar fuegos”, dejando que estos coches circulen sin dar una solución. Con esto quiero decir, que desconozco si coches con este tipo de fallos pueden circular por la carretera sin que condicione un peligro a la seguridad vial, si estos fallos se están notificando a Industria y si os están dando el visto bueno para que circulen sin problema. Desde luego sé de buena mano que un coche así no pasaría una ITV, por lo que entiendo que no. Por el beneficio de Hyndai espero que no ocurra, porque la responsabilidad acerca de esto puede ser grave. “
 

rpalomo

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos dias, estoy desde ayer en la misma situación, luz naranja de motor encendida, ningun mal síntoma, pero mal rollo. Hablo de un Pehv de diciembre 2021 von 7.000km.
Por lo demas perfecto. Pondre también un correo. Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo todavía no tengo el coche, así que ni idea. En principio me lo entregan este viernes.
El otro día cuando fui al concesionario, les hablé de este foro y la cantidad de información útil que podrían sacar de él.
Lo otro que les comenté fue este fallo y ya les dije que a ver qué pasaba con esto. En el concesionario me indicaron que ellos lo han relacionado con "llevar el depósito de combustible casi vacío". A saber si es cierto o la traducción al Castellano es "no tenemos ni idea". Lo que sí es curioso es que le pase a algunos compañeros y a otros no. Si es un fallo de software, digo yo que el software será el mismo para todos (aunque quizás el hardware no lo sea y a saber).
Cuando tenga el coche, ya os comentaré lo que me pase.
 
Última edición:

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo todavía no tengo el coche, así que ni idea. En principio me lo entregan este viernes.
El otro día cuando fui al concesionario, les hablé de este foro y la cantidad de información útil que podrían sacar de él.
Lo otro que les comenté fue este fallo y ya les dije que a ver qué pasaba con esto. En el concesionario me indicaron que ellos lo han relacionado con "llevar el depósito de combustible casi vacío". A saber si es cierto o la traducción al Castellano es "no tenemos ni idea". Lo que sí es curioso es que le pase a algunos compañeros y a otros no. Si es un fallo de software, digo yo que el software será el mismo para todos (aunque quizás el hardware y a saber).
Cuando tenga el coche, ya os comentaré lo que me pase.
De que zona eres? porque yo he oido tambien por aqui lo del deposito y francamente me parece que no tiene sentido, purs a mi cuando se me encendió lo llevaba lleno
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
De que zona eres? porque yo he oido tambien por aqui lo del deposito y francamente me parece que no tiene sentido, purs a mi cuando se me encendió lo llevaba lleno
Alcorcón (Madrid) aunque el coche lo he comprado en un concesionario de la "Ciudad del Automóvil" (Leganés-Madrid).
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pués por aqui provincia de barcelona tambien se dice eso, pero no le veo ninguna justificación técnica, lo mas razonable es una actualización de software, pués para homologar las emisiones tiene que estar programado al limite de sensible y eso es lo que falla y supongo que no debe ser facil modificar el software y mantener la homolgación de emisiones
 

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por aquí en Bilbao me dicen lo mismo del depósito pero a mí me ha pasado lleno, 3/4, la mitad da igual como lo lleves escusas
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por aquí en Bilbao me dicen lo mismo del depósito pero a mí me ha pasado lleno, 3/4, la mitad da igual como lo lleves escusas
Eso del depósito es un cuento. No sabrán lo de la actualización de software y no sabran ni que decir. Esto o se empieza a ir a saco contra Hyundai o no mueven un dedo, andan mamoneando y no resuelven na.
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, en mi caso como he comentado en mensajes anteriores se me ha encendido en dos ocasiones. Desde enero que lo resetearon no se ha vuelto a encender. Hyundai dijo estaban preparando una actualización de software y me avisarían para instalarla. No parece tengan mucho prisa.
Quizás como ha comentado algún compañero sería interesante presentar un escrito conjunto, de todos los afectados, a Hyundai, advirtiendo se presentará la demanda que corresponda a través de alguna asociación de consumidores.
Saludos
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A mi también me dijeron lo del depósito, y hoy se me ha vuelto a encender por tercera vez.
Y nunca lo bajo de mitad de depósito.
El coche no le noto nada, pero da acojone
El coche un Phev desde el 22 febrero 7.600 km
Yo creo el problema no son los concesionarios el problema es Hyundai, que no sabe dar respuesta al problema, y lleva a los concesionarios y a usuarios en palabras, pero de momento sin soluciones.
 
Arriba