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Insisto, y porque no puede ser normal? No sabemos los algoritmos de funcionamiento en el tema de refrigeración. Creo recordar que tampoco se ha dicho si es el del radiador motor u otro ventilador y si es el primero, que elementos refrigera.Si te parece normal que tras hacer 2 km el electroventilador se quede encendido de por vida al apagar el motor, entonces diremos que no es un fallo. Aquí y en todos los foros se habla de lo bueno y de lo malo, sobretodo de esto último, porque es la única forma que tenemos entre todos de saber si es un fallo de uno o de muchos y así poder solucionarlo y hacer presión en los talleres dando datos de que a mucha gente le ocurre lo mismo. Lamento mucho que esto te parezca una tontería, seguramente a los afectados no les parece tanto.
Lo siento, no lo había pillado... Sorry.De allí mi puntito de ironía sobre lo mal diseñado que esta el coche, que no funciona como nosotros queremos o pensamos que es la manera correcta de hacerlo y que pronto acabara en un desguace.
Desgraciadamente mucha gente se remite al comportamiento de su anterior coche o a la opinión del tipico “Tolosano” (El que todo lo sabe) que nos indica que cualquier cosa diferente o para lo que no tienen una inmediata explicación se torna en un fallo, un poco como aquel que tiene dudas si en realidad se apaga la luz del frigorifico cuando cierra la puerta o si el coche esta realmente cerrado después de que se hayan plegado los retrovisores, parpadeado los intermitentes y apagado la luz interior.
Estamos ante un vehiculo, como muchos del mercado, que ya nos avisara que hay realmente un fallo a través de un testigo en el cuadro o el típico mensaje en pantalla.
Menos obsesión y a disfrutar de nuestra inversión.
Pon fallos, pero estamos hablando realmente de un fallo o de lo que a alguien le puede parecer un fallo?En vez de poner los posibles fallos entonces ponemos lo que nos va bien aqui en el foro. Yo tenia entendido que esto era para ver dudas, pero bueno podemos dedicarnos a poner lo que si que funciona bien y lo buenos y bonitos que son solamente.
No es la solución dejarlo, pero como ya te he dicho varias veces, no sabemos que "ordenes" ha de cumplir el coche, plantate en hyundai y que te digan y sales de dudas y te quedas tranquilo...Creo que no he sido capaz de explicarme, por mi parte dejo el tema y no molesto.
Eso era así en los coches de antaño cuando era el único motivo para encenderse, hoy en dia ya no se sabe que ordenes tiene para encenderse, pues si ya desde hace años con el tema de la climatización también se encendía, pues hoy en dia con toda la electrónica que lleva a saber que refrigera y como refrigera...El electro ventilador tiene un termostato que cuando baja la temperatura se tiene que parar para mi no es normal que este funcionando mas de 20m
es un fallo del termostato del ventilador o hay algun cruce lo mejor para salir de dudas es llevarlo a la casa.
Creo que todos tenéis razón, no sabemos los parámetros del coche, pero todos lo tenemos, y si a los demás no nos está dando ese funcionamiento (20 minutos encendido después de parar el coche) es que seguramente algo no está correcto.Insisto, y porque no puede ser normal? No sabemos los algoritmos de funcionamiento en el tema de refrigeración. Creo recordar que tampoco se ha dicho si es el del radiador motor u otro ventilador y si es el primero, que elementos refrigera.
No me parece una tonteria, lo que me parece tonteria es enpezar a difamar y suponer y señalar cuando no se sabe si es un fallo. Como ha dicho algun compi, si falla algo avisará.
Lo has llevado a hyundai? Seria lo primero ha hacer, y esa visita quedará registrada con una solución "X", si luego es una averia que genera alguna cosa mayor tu por lo menos ya tienes defensa que negligencia no ha sido.
Lo siento, no lo había pillado... Sorry.
Pon fallos, pero estamos hablando realmente de un fallo o de lo que a alguien le puede parecer un fallo?
Mira, mi moto salta el electroventilador del radiador muchas veces en poco tiempo. Hay gente que lo ve como un fallo, es mas dicen que como puede ser que en 10km por la autovia, al salir y parar se encienda. Yo lo veo normal, si el ventilador esta tarado para encender a 87°(suele ser una temperatura estandard) y pongamos que para a los 60°, se encenderá poco pero el motor ira muy frío. En cambio si se enciende a los 87° y se apaga a 83° se encenderá mucho y el motor siempre ira calentito. Para mi mejor lo segundo pero podria ser que fuese el primero y ninguno de los dos seria ningun fallo. Eso si, nadie de los que dicen que tienen un problema ha pisado el concesionario y ha preguntado... Espero que se entienda el símil.
No es la solución dejarlo, pero como ya te he dicho varias veces, no sabemos que "ordenes" ha de cumplir el coche, plantate en hyundai y que te digan y sales de dudas y te quedas tranquilo...
Eso era así en los coches de antaño cuando era el único motivo para encenderse, hoy en dia ya no se sabe que ordenes tiene para encenderse, pues si ya desde hace años con el tema de la climatización también se encendía, pues hoy en dia con toda la electrónica que lleva a saber que refrigera y como refrigera...
Se está poniendo muy interesante el hilo y ya me he picado y comenzado a investigar un poco en la web. Parece que no estamos solos en este mundo de los phev y aquí os pongo un vídeo del Mitsubishi de varios que ha publicado su autor al respecto. En este caso el electro ventilador no paraba cuando cargaban la batería. Pero lo más interesante es la app que usa, que permite chequear a tiempo real la temperatura de la batería la del exterior el consumo del electro ventilador,........gráficos de temperaturas...
La app se llama "phev watchdog" ya me la he bajado (la versión free) y espero poder conectarla y configurarla está tarde noche. Os animo a investigar y aportar datos!!
Yo hago más kilómetros ahora que en invierno,de 65 a 66kmNotais que hacéis menos kilómetros con el climatizador a tope?
Una pregunta @Litus, cuando haces esos 61 ó 66 Km, ¿en cuánto se te queda el indicador de carga de la batería?Yo hago más kilómetros ahora que en invierno,de 65 a 66km
Con climatizador unos 62 km aprox.
Y en invierno unos 61 o 62 km
Saludos
No hay que preocuparse, cuando llega a un 15% más o menos, de dispara el motor térmico y va en híbrido, nunca agota la batería.Una pregunta @Litus, cuando haces esos 61 ó 66 Km, ¿en cuánto se te queda el indicador de carga de la batería?
Te lo pregunto porque yo llego entorno a los 60 Km, pero veo el indicador al 20% y me da miedo seguir en eléctrico por el tema del deterioro de la batería.
Gracias,
Ezequiel.
¡¡ Gracias @Caronte !!No hay que preocuparse, cuando llega a un 15% más o menos, de dispara el motor térmico y va en híbrido, nunca agota la batería.
¡¡ Gracias @tensi !!No te preocupes el solo conecta el motor térmico cuando la bateria llega al 14% y se pone en hibrido y se va regenerando la carga y el decide en que momento tira del termino o bateria que a regenerado
Pues yo pensaba mas que era un tema para reducir la temperatura de la bateria eléctrica. En fin, veremos acontecimientos.Hola a todos.
Hoy he estado en el taller y he preguntado lo del electroventilador. Me han dicho que por eso no me preocupe, porque sin batería no se queda, que lo apaga antes de quedarse sin batería.
Lo seguiré comprobando, porque no ha vuelto a hacerlo, cierto es que solo me he estado moviendo en eléctrico por ciudad. No le he metido un viaje largo con calor como en aquellos dias.
Saludos