Electroventilador

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Doy por hecho que lo has revisado pero por si acaso no, revisa el nivel del líquido refrigerante.
Yo tuve un problema de ese tipo en mi anterior vehículo y el fallo era que tenía el nivel bajo con lo cual no refrigeraba como es debido y el ventilador se volvía loco. Puesto a nivel, se acabo el problema. No sería normal que hubiera perdido el liquido un coche nuevo pero comprobarlo no cuesta dinero y eliminas una posibilidad de avería.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Doy por hecho que lo has revisado pero por si acaso no, revisa el nivel del líquido refrigerante.
Yo tuve un problema de ese tipo en mi anterior vehículo y el fallo era que tenía el nivel bajo con lo cual no refrigeraba como es debido y el ventilador se volvía loco. Puesto a nivel, se acabo el problema. No sería normal que hubiera perdido el liquido un coche nuevo pero comprobarlo no cuesta dinero y eliminas una posibilidad de avería.
Si eso lo mire lo primero. Pero gracias por la idea. Lo he estado lavando y lo he vuelto a probar y no ha fallado. Asi que mi teoría es que lo acababa de desenchufar del cargador y de la carga estaria caliente que estamos a 42 grados. No se eso dice mi padre que el dice que es normal y yo que no, y somos mu cabezones, por un lado prefiero que tenga el razón y de verdad sea normal.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si eso lo mire lo primero. Pero gracias por la idea. Lo he estado lavando y lo he vuelto a probar y no ha fallado. Asi que mi teoría es que lo acababa de desenchufar del cargador y de la carga estaria caliente que estamos a 42 grados. No se eso dice mi padre que el dice que es normal y yo que no, y somos mu cabezones, por un lado prefiero que tenga el razón y de verdad sea normal.
Si sólo te lo ha hecho una vez, después de un viaje largo y a 42 grados, yo no le daría más importancia.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No hoy no ha viajado eso fue ayer. Hoy ha sido sin viajar
Cambio lo que te dije antes. Cuando aparqué esta tarde, sí que estaba encendido el electroventilador. Ahora bien, va tan flojito que me costó saber que estaba en marcha, pero sí que estaba.
Suerte con el problema.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Habéis pensado que el funcionamiento del electroventilador sea para quitar calor al condensador del aire acondicionado?
Porque una de sus funciones es esa tambien...
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He vuelto q probar esta mañana. Lo arranque en EV 5 minutos, para trastear la pantalla y tal. Luego lo he movido con el mando varias veces y se ha parado el electroventilador bien. Asi que no se.
 

ventura

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Desconozco si pasará en todos, pero ten en cuenta que, uno de los "problemas" que tienen los híbridos/eléctricos es el calentamiento de las baterías, es necesario que no se calienten en exceso. Yo no me preocuparía mucho en principio. A ver que comentan el resto de foreros.
Observo que algunas veces (no siempre, parece que cuando viene el coche caliente y el motor térmico en su temperatura algo menos de 90ºC), si lo enchufo para recargar, se enciende por unos minutos y se apaga un ventilador que supongo es para refrigerar las baterias. Os ha pasado a alguno tambien? Aun no he preguntado en la casa, pero es mejor que lo aclaren no? Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Observo que algunas veces (no siempre, parece que cuando viene el coche caliente y el motor térmico en su temperatura algo menos de 90ºC), si lo enchufo para recargar, se enciende por unos minutos y se apaga un ventilador que supongo es para refrigerar las baterias. Os ha pasado a alguno tambien? Aun no he preguntado en la casa, pero es mejor que lo aclaren no? Saludos
El a3 etron que tenia antes hacia eso. Cuando estaba cargando muchas veces saltaba el ventilador y eso si que era normal.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo estoy con la opinión de tu padre, ten en cuenta que este vehículo tiene más algoritmos de controles que arena en la playa. Eso significa que tiene en cuenta varios factores para tomar una decisión, así por ejemplo, si la temperatura de la batería es alta, la temperatura exterior también y me acabas de arrancar, pues pongo el ventilador en marcha para proteger la batería.
Aquí te pongo un ejemplo del manual del phev en Ingles, a ver si de una puñetera vez lo pasan a español.
IMG_20220612_120338.jpgy como ves al final, también coincide con la opinión de tu padre....es normal.
Pero mosquea...
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, el viernes me ocurrió lo mismo. He tenido muchos coches y es normal que tras un viaje el electroventilador se quede encendido un rato. Pero lo del viernes después de un viaje en eléctrico permaneció encendido más de 20 minutos. La única forma de apagarlo fue arrancando el vehículo y apagandolo inmediatamente. Al instante se apagó el elctroventilador. Si no paso a los veinte minutos el electroventilador seguiría encendido. Nuevo problema para nuestro coche. :mad:
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hoy me ha vuelto a fallar, se queda el electroventilador encendido, esta vez a los 10 minutos he vuelto a arrancar e inmediatamente apagarlo. De esta forma se apaga el electroventilador
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi no me ha vuelto a fallar, cierto es que ayer solo lo saque de la cochera para hacerle un video para el seguro. Hoy que lo saco por ciudad voy a ver. Que modelos tienes tu? Te has fijado si la velocidad del electroventilador es baja?
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Realmente la velocidad es baja, que normalmente cuando el coche para y viene caliente, la velocidad suele ser más alta. Mi modelo 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 Versión Style
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Realmente la velocidad es baja, que normalmente cuando el coche para y viene caliente, la velocidad suele ser más alta. Mi modelo 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 Versión Style
Exactamente igual. Mismo coche. Misma velocidad. Te han instalado la actualización del fallo motor famosa?
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
De momento no sé si la tengo que hacer, el coche tiene un mes solo...
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me lo dieron con la actualización hecha. Asi que no puedo saber como actuaba antes por eso te preguntaba. Pero si tu no lo has actualizado, por ahi los tiros no van. Pero debería pasarle a mas gente. Aunque te digo, que yo después del sabado no me ha vuelto a fallar ya ire viendo a ver.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
De momento a estar atentos, pero manda hue... tener que estar pendiente después de aparcar...
 

Laudio

Forero Activo
El pasado domingo llegué a casa de un viaje de 200 kilómetros. Los últimos km los hice en modo totalmente eléctrico y al dejarlo en el garaje y apagar el coche, el ventilador, (yo creo q la refrigeración de la batería,) estuvo activado unos 15 minutos. Cuando se apago lo puse a cargar. Me gusta dejar q la batería se recupere por lo menos 15 minutos tras un trayecto en modo eléctrico, es una costumbre q creo no le perjudica y si beneficia. Poner a cargar la batería tras haberla metido caña me parece acortar su vida útil.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
De momento a estar atentos, pero manda hue... tener que estar pendiente después de aparcar...
¿Pendientes exactamente de que?, he entendido que el problema esta en que funcione el electro ventilador, ¿Cual es el riesgo o potencial avería si funciona con el coche apagado?, es sorprendente lo mal diseñado que esta, en opinión de muchos compañeros, este vehiculo. A este paso veremos una gran cantidad de ellos en los desguaces.
 
Arriba