Problema eléctrico | Foro Hyundai Tucson

Problema eléctrico

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por as3nsi0, 8 Ago 2019.

  1. as3nsi0

    as3nsi0 Forero Novato

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    Buenas comunidad,
    Primero de todo disculpadme si me he equivocado de lugar del foro para publicar esto, es un problema que estoy teniendo con el coche a nivel eléctrico.
    Os cuento lo que me pasó con el coche y lo que me han dicho en el concesionario y como lo están gestionando a ver qué os parece.
    El viernes pasado cogimos el coche para ir a buscar a unos amigos, arrancaba perfectamente y sin problemas. Paramos allí, los recogimos y metimos las maletas en el maletero. Total, volvimos a encender el coche, pero está esta vez, hizo el intento de encender (los pilotos se movieron hacia la derecha, los de la gasolina y todos normal, como su comportamiento normal) pero no se quedó todo el coche bloqueado, el maletero no se podía abrir, los pedales no funcionaban (ni el freno ni nada). Lo primero que me vino es que tenía que ser algo de la batería, pero el coche apenas tiene 1 año y poco. Abrí el capó para ver si podía identificar algo, lo cerré al no ver nada y el coche se encendió de golpe. Un comportamiento muy raro. Esto nos pasó en dos ocasiones repetidas, estacionados.
    Nos dirigimos al lugar de destino, pasamos el fin de semana y cuando volvimos a coger el coche, éste encendió sin problemas.
    Pensé que podría haber sido algo relacionado con la batería, que por algún motivo quizá se había descargado y de moverlo se había vuelto a cargar.
    En fin, a la vuelta cuando volvíamos de camino en plena autopista a 120 km/h, el coche se bloqueó tal y como he comentado cuando estaba estacionado. No funcionaba el volante, los pedales, nada... Tuvimos mucha suerte porque el sistema volvió a funcionar al cabo de 1 o 2 segundo y pude apartarme en el arcén y llamamos a la grúa.
    Vino el chico de la grúa, lo miro por encima y dijo que creía que era el borne que se veía suelto, que si no está bien ajustado puede provocar este comportamiento.
    El lunes fuimos al concesionario, ya que lo llevaron allí, puesto que esta en garantía.
    1. El primer error del concesionario, bueno del taller del concesionario, fue empezar a mirar el coche sin nuestro consentimiento y sin tener ni idea de que le pasaba al coche. Y además ni si quiera nos avisaron de que había llegado.
    2. Después, le expliqué lo que nos había pasado a la persona encargada de la parte de recambios que es la que gestiona a los mecánicos. Al menos ahora que estamos en verano.
    El mecánico, mientras le estaba explicando se iba riendo, y además le expliqué el tema de que el coche volvió en sí solo y tuvo la inmadurez de hacer una broma diciendo: ¿el motor que lo encendió un fantasma? (Creo que no tenía mucho en cuenta que estuvimos a punto de matarnos).
    Total, a mí no me sentó nada bien su trato, pero intenté llevarlo lo mejor que pude para no liarsela allí, ya que no creo que valga la pena entrar en disputas.
    Estamos a jueves ya, y no me han ofrecido ni coche de sustitución, ni una prevision de cuando estará arreglado ni que le pido pasar al coche. Es más, según el mecánico ha mirado el borne y la batería y dice que todo perfecto... Me da la sensación de que me están toreando y no me gusta nada como están gestionando ni manejando la situación.
    ¿Vosotros qué haríais? ¿Que pensáis sobre el trato del concesionario? ¿De dónde creéis que puede venir el problema?

    Muchas gracias a todos!
    Saludos,

    Víctor
     
  2. Mawuy

    Mawuy Forero Activo

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    Joder macho tuvisteis que pasarlo muy mal me lo imagino y se me ponen los pelos de punta. El trato y la manera con la que te están gestionando el incidente lo veo pésimo, y más algo tan grave como lo que cuentas, un borne de la batería algo suelto no hace todo eso, directamente se lo va comiendo a chispazos hasta que no hace contacto y deja de haber corriente.
    Sinceramente, si me pasará eso en mi coche tal cual lo describes y no me hiciesen caso en el concesionario......lo mismo terminaría yendo al cuartel de la guardia civil para contarles lo sucedido y que ellos me dijeran si ponerles una denuncia o no.
     
  3. saltamiran

    saltamiran Forero Activo

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    Yo empezaría por llamar a Hyundai España y comentarles los chistes tan graciosos que cuentan los mecánicos cuando has tenido un problema tan grave. Te aseguro que llaman al taller y les ponen las pilas.
     
    A Galin Vasilev, sam77v2 y Salvador Tello les gusta esto.
  4. Salvador Tello

    Salvador Tello Forero Activo

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    Y lo de ponerles un 10 en las encuestas al concesionario porque, si no ..., les penaliza Hyundai España, pues que espabilen y estén más preocupados por ganarse ese 10 que por la penalización.
    Respecto a lo de la avería, y como te dijo el de la grúa, tiene toda la pinta de que un borne puede estar flojo, y es algo que en la revisión previa a la entrega del vehículo deberían haber mirado, junto al resto de puntos de la checklist que tienen establecida para ello.
    Si no me equivoco, a algún que otro forero ya le ocurrió, y lo notaba cuando cogía algún bache o un paso elevado.
     
  5. Patric

    Patric Forero Activo

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    Buenas,
    Menos mal que solo ha sido un incidente con el coche, y no accidente, en el taller te lo mirarán y quedará perfecto.,no te preocupes. Ahora, el tema del chiste.... Conociéndome..... espero que no me pase nunca. Pero te aseguro que en su pu.. vida se le ocurre volver a contar un chiste. Ánimo.
    Saludos.
     
  6. as3nsi0

    as3nsi0 Forero Novato

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    Buenas a todos,

    Os agradezco todos vuestros comentarios, finalmente el viernes me llamaron del concesionario, el mismo mecánico que me había dicho que el borne no era, me ha confirmado que el borne positivo no hacía buen contacto... Pero bueno, lo importante es que ya está solucionado, a pesar del trato por parte del mecánico del concesionario.

    Saludos a todos,

    Víctor
     
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