Electroventilador

Laudio

Forero Activo
No se si será la batería principal o la auxiliar la q mueve el electroventilador, no creo q sea la segunda por su poca capacidad pero son suposiciones mías. Lo q si me he dado cuenta es que si ando con prisa y pongo a cargar la batería con el electroventilador funcionando (siempre suelo esperar a q se pare para darle caña) sorpresivamente se detiene, no se si será casualidad o q así debe de ser. Otra cosa q he visto hoy, andando un 95% en eléctrico el líquido refrigerante del sistema eléctrico en 13.000 km se encuentra en el mínimo. No se ha encendido el chivato, ni se observa pérdidas ni goteos en el garaje. Os ha ocurrido a alguno esto??
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No se si será la batería principal o la auxiliar la q mueve el electroventilador, no creo q sea la segunda por su poca capacidad pero son suposiciones mías. Lo q si me he dado cuenta es que si ando con prisa y pongo a cargar la batería con el electroventilador funcionando (siempre suelo esperar a q se pare para darle caña) sorpresivamente se detiene, no se si será casualidad o q así debe de ser. Otra cosa q he visto hoy, andando un 95% en eléctrico el líquido refrigerante del sistema eléctrico en 13.000 km se encuentra en el mínimo. No se ha encendido el chivato, ni se observa pérdidas ni goteos en el garaje. Os ha ocurrido a alguno esto??
Si. Cuando lo pongo a cargar se para el electro ventilador. Pero hoy no estaba cargando, lo tenía programado para empezar a cargar esta noche.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No se si será la batería principal o la auxiliar la q mueve el electroventilador, no creo q sea la segunda por su poca capacidad pero son suposiciones mías. Lo q si me he dado cuenta es que si ando con prisa y pongo a cargar la batería con el electroventilador funcionando (siempre suelo esperar a q se pare para darle caña) sorpresivamente se detiene, no se si será casualidad o q así debe de ser. Otra cosa q he visto hoy, andando un 95% en eléctrico el líquido refrigerante del sistema eléctrico en 13.000 km se encuentra en el mínimo. No se ha encendido el chivato, ni se observa pérdidas ni goteos en el garaje. Os ha ocurrido a alguno esto??
Exactamente igual todo lo que dices. Electroventilador se para al cargar y el refrigerante al mínimo sin pérdida aparente.
Mañana que tengo que ir al taller espero que no se me olvide decírselo.
Saludos
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
He encontrado este hilo y me gustaría comentaros lo que me pasa. No se si es normal. Tengo un PHEV. Estos dos ultimos dias, cuando llego del trabajo que son apenas 7 km, vengo con el electroventilador encendido. Y sigue así durante 1 hora aproximadamente. Se que hace calor, pero ¿en tan poco trayecto y tanto tiempo funcionando?. El caso es que, a mediodia de ida al trabajo, que hace más calor, no pasa. Ambos viajes en EV. ¿Alguien más?
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi alguna vez también me pasa, pude ser por el tema de las baterías que estén más calientes y las este enfriando o por el aire acondicionado... Creo yo, pero no estoy seguro.
Habrá que ir investigando...
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi alguna vez también me pasa, pude ser por el tema de las baterías que estén más calientes y las este enfriando o por el aire acondicionado... Creo yo, pero no estoy seguro.
Habrá que ir investigando...
En el caso que fuera por lo que comentas, tendría más sentido que me saltara por la tarde, que hace más calor. Sin embargo, lo hace por la noche, en el trayecto de vuelta....
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi tb me salta rápido y luego está un rato cuando apago el coche. Para mi no es normal, pero en el taller me dijeron que si, como ya sabia yo que me iban a decir. Es verdad que hace calor, pero el modo avioneta este me parece exagerado.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En los concesionarios Hyundai cualquier problema que les comentes siempre sera el primer caso que conocen:mad:
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues pensando pensando...... Cuando voy al trabajo, no me pasa, aunque hace más calor. Pero creo que es debido a que el coche está en el garaje y está a menos temperatura que en la calle. Como el trayecto es corto, pues eso.... Despues, al cogerlo por la noche para volver a casa, ha estado toda la tarde soportando el calor exterior, por tanto, la batería puede estar recalentada. De ahí que, cuando llegue a casa, salta el ventilador. No se me ocurre otro motivo... Además, creo haber leido algo al respecto, pero no recuerdo donde...
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Para mi que es por baterías calientes, cuando lo pones a cargar al sol se encienden de la misma forma mientras carga...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver si es el are acondicionado q te lo dejas puesto de hecho si lo muevo con el mando al arrancar habiendo apagado el aire se conecta solo y es lo que sopla, por otro lado el mío no lo hace porque al llegar o bien de un viaje o mi trayecto diario siempre los últimos km llego en EV y no se queda refrigerando cosa que me resultó rara al principio porque el otro sue tenía siempre se quedaba el ventilador al aparcar
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A ver si es el are acondicionado q te lo dejas puesto de hecho si lo muevo con el mando al arrancar habiendo apagado el aire se conecta solo y es lo que sopla, por otro lado el mío no lo hace porque al llegar o bien de un viaje o mi trayecto diario siempre los últimos km llego en EV y no se queda refrigerando cosa que me resultó rara al principio porque el otro sue tenía siempre se quedaba el ventilador al aparcar
Si te fijas a todos los que le ocurre tienen el enchufable, los que tenemos el HEV no usa tanto la batería y es menos critica su temperatura.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No me había fijado en vuestros modelos, el del compañero @Carigleba es phev igual que el mío y son 13,8kwh de batería que tiene que refrigerar y ya te digo que cargando al sol salta el electroventilador de vez en cuando...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No me había fijado en vuestros modelos, el del compañero @Carigleba es phev igual que el mío y son 13,8kwh de batería que tiene que refrigerar y ya te digo que cargando al sol salta el electroventilador de vez en cuando...
Es el "problema" del foro, si lo ves en un teléfono no sabes el modelo, si es en ordenador y lo ha puesto en su perfil, ves perfectamente el modelo. Y hay muchos problemas o dudas que dependen exageradamente del modelo y terminación del vehículo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es el "problema" del foro, si lo ves en un teléfono no sabes el modelo, si es en ordenador y lo ha puesto en su perfil, ves perfectamente el modelo. Y hay muchos problemas o dudas que dependen exageradamente del modelo y terminación del vehículo.
Si giras el móvil se ve toda la información
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí también me ocurre lo mismo, llego a casa por la tarde y el ventilador se queda bastante tiempo encendido. Teniendo en cuenta que los 15km los hago en EV tiene sentido que esté enfriando la batería que ha estado 6-8h en carga pero con el coche a la sombra. Lo que no tiene sentido es que si lo pongo a cargar en casa con el ventilador en marcha y se apaga inmediatamente. ¿¿??
 
Última edición:

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí también me ocurre lo mismo, llego a casa por la tarde y el ventilador se queda bastante tiempo encendido. Teniendo en cuenta que los 15km los hago en EV tiene sentido que de esté enfriando la batería que ha estado 6-8h en carga pero con el coche a la sombra. Lo que no tiene sentido es que si lo pongo a cargar en casa con el ventilador en marcha se apaga inmediatamente. ¿¿??
Correcto. Asi es. Me pasa lo mismo. Es de coña vamos.
 

Laudio

Forero Activo
Acabo de llegar de un viaje de 130 km. Apago el motor y el electroventilador se queda encendido. Conecto la carga a 16 amperios y continua encendido. Es la primera vez q me ocurre en casi dos años. Siempre al conectar la carga se apagaba hasta hoy. Creo q no hay q darle más vueltas, confío en su propia autogestion.
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sigo pensando lo mismo. A mi me está pasando últimamente y creo que es por el tema del calor. Cuando vuelvo para casa del trabajo, ha estado todo el día el coche dándole el sol. Aquí en Sevilla son 50 grados. No lo he estado cargando. Y es cuando me salta el ventilador. Sin embargo, cuando voy al trabajo, no me salta, pues el coche sale del garaje. No le encuentro otra explicación. Mismo trayecto y mismos kilómetros...
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Sevilla yo también. Yo ya paso, que haga lo que quiera. El otro dia me puse a cargar a la hora de la siesta para aprovechar las placas solares. Cuando llevaba un rato me asomo y me había limitado solo la carga a 6 A y parecía una avioneta. Tuve que desconectar y cargar por la noche.
 
Arriba