Electroventilador

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Tengo el coche desde ayer y me he dado cuenta que en cuanto lo arranco aunque sea poco rato, bein con el termico, o incluso solo en eléctrico. Cuando me bajo esta el electroventilador encendido y tarda en apagarse no se, mi anterior coche en algunas ocasiones le ha pasado, pero a este veo que lo hace siempre.
A vosotros os pasa? En un tucson PHEV style.
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Desconozco si pasará en todos, pero ten en cuenta que, uno de los "problemas" que tienen los híbridos/eléctricos es el calentamiento de las baterías, es necesario que no se calienten en exceso. Yo no me preocuparía mucho en principio. A ver que comentan el resto de foreros.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo ya hace un año que lo tengo, y no se queda encendido el ventilador, a lo mejor hace mucho mucho calor por donde estás o algo, pero vamos, yo veraneo en Murcia en agosto, y no recuerdo que se disparase el ventilador tampoco, por lo menos de una forma rara
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo ya hace un año que lo tengo, y no se queda encendido el ventilador, a lo mejor hace mucho mucho calor por donde estás o algo, pero vamos, yo veraneo en Murcia en agosto, y no recuerdo que se disparase el ventilador tampoco, por lo menos de una forma rara
Calor hace mucho entre sevilla y badajoz que ando 40 gradetes. No se si sera del climatizador o que. Pero lo que me llama la atención es que al poner el cargador se para.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi no se me queda encendido aunque rl mio es HEV.
saludos.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ya estamos con los problemas y llevo con el 24 horas. Ademas el mio tiene la actualización famosa del fallo motor que no se apagaba la luz, lo mismo han modificado algo.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo cuando llego al parquin esta un ratito el ventilador encendido y al poco se apaga
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El mío también se enciende cuando llegó de currar y después se para.
Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos.
Tengo el coche desde ayer y me he dado cuenta que en cuanto lo arranco aunque sea poco rato, bein con el termico, o incluso solo en eléctrico. Cuando me bajo esta el electroventilador encendido y tarda en apagarse no se, mi anterior coche en algunas ocasiones le ha pasado, pero a este veo que lo hace siempre.
A vosotros os pasa? En un tucson PHEV style.
Saludos
Yo tampoco lo he notado (Madrid, algo menos de calor que en Extremadura/Andalucía, pero le echa un tiento). Lo que es cierto es que yo casi siempre voy en eléctrico, y el térmico lo uso poco. Como dice @Pkdos, las baterías tienden a calentarse y puede ser un motivo. Si se te enciende mucho el térmico, puede necesitar enfriarlo al apagar el motor.
De todas formas, lo miraré con más detalle y confirmo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ya estamos con los problemas y llevo con el 24 horas. Ademas el mio tiene la actualización famosa del fallo motor que no se apagaba la luz, lo mismo han modificado algo.
Pues a ti no tenía metido en la estadística. Actualizada, la verdad es que PHEV-Style ... Y no está claro el motivo, porque si el tuyo es de los nuevos.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he de decir que problemas no tengo ninguno todavía, pero ésta semana he hablado con un amigo que tiene un 3008 PHEV, y dice que cuando hace mucho calor, no puede ir en eléctrico, le da fallo hasta que se enfríe. Según él, es normal. A mi nunca me ha pasado con el nuestro.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo cuando llego al parquin esta un ratito el ventilador encendido y al poco se apaga
Eso ha sido lo normal en todos los coches que he tenido, siempre y cuando haya circulado mucho y el motor este muy caliente, es el funcionamiento normal, mantiene encendido hasta que reduce un poco la temperatura de motor y agua.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Eso ha sido lo normal en todos los coches que he tenido, siempre y cuando haya circulado mucho y el motor este muy caliente, es el funcionamiento normal, mantiene encendido hasta que reduce un poco la temperatura de motor y agua.
La verdad que he venido de un viaje de casi 300 km dandole un poquito ya que era mi primer viaje. Ire probando a ver que tal
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues algo esta mal. Hoy lo he movido 3 metros con el mando y llevaba diez minutos funcionando. Lo he arrancado y parado otra vez y se ha parado. Se queda pillado.
Edito: Se confirma, cuando uso el sistema ese al parar, se queda pillado en una velocidad baja. Si me monto arranco y paro se para el ventilador.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues algo esta mal. Hoy lo he movido 3 metros con el mando y llevaba diez minutos funcionando. Lo he arrancado y parado otra vez y se ha parado. Se queda pillado.
Edito: Se confirma, cuando uso el sistema ese al parar, se queda pillado en una velocidad baja. Si me monto arranco y paro se para el ventilador.
Entiendo que tienes el acabado Style y que solo se te queda encendido el ventilador cuando mueves el coche con el mando con la función de aparcamiento. ¿Es así?
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Entiendo que tienes el acabado Style y que solo se te queda encendido el ventilador cuando mueves el coche con el mando con la función de aparcamiento. ¿Es así?
Correcto. Eso que haya descubierto esta mañana, no se que mas sorpresas me deparará el destino.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo he de decir que problemas no tengo ninguno todavía, pero ésta semana he hablado con un amigo que tiene un 3008 PHEV, y dice que cuando hace mucho calor, no puede ir en eléctrico, le da fallo hasta que se enfríe. Según él, es normal. A mi nunca me ha pasado con el nuestro.
Esta semana yo os puedo confirmar. Tenemos ola de calor (40 ºC en Alcorcón-Madrid) y en el trabajo el coche se queda a la "solana". A mí ayer, cuando volvía del trabajo y hacía un calor de narices, no me dio problemas. A ver lo que pasa esta semana que entra ...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues algo esta mal. Hoy lo he movido 3 metros con el mando y llevaba diez minutos funcionando. Lo he arrancado y parado otra vez y se ha parado. Se queda pillado.
Edito: Se confirma, cuando uso el sistema ese al parar, se queda pillado en una velocidad baja. Si me monto arranco y paro se para el ventilador.
Entiendo que te refieres al ventilador "que enfría el motor", no al del climatizador para acondicionar el habitáculo del conductor/pasajeros, ¿correcto?
Yo esta mañana he recorrido unos 10 Km, en eléctrico y una de dos, o el ventilador que refrigera el motor es súper silencioso o no lo enciende, porque yo no noto nada.
 
Última edición:

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Entiendo que te refieres al ventilador "que enfría el motor", no al del climatizador para acondicionar el habitáculo del conductor/pasajeros, ¿correcto?
Yo esta mañana he recorrido unos 10 Km, en eléctrico y una de dos, o el ventilador que refrigera el motor es súper silencioso o yo no lo enciende, porque yo no noto nada.
Es el del motor si el de detras del radiador. He abierto el capó y se notaba el aire vamos.
 
Arriba