Electroventilador

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Por eso digo que hay que estar pendiente para reportar al talller la avería. Si te dejas encendido una noche el ventilador , te encontrarás al día siguiente sin batería. Al ventilador no le ocurre nada, están preparados para funcionar continuamente.
 

Laudio

Forero Activo
Yo sigo sin ver el problema. Q el electro ventilador funcione un rato para refrigerar el motor o la batería no me parece un problema sino una autoprotección para mi motor eléctrico, acumulador o térmico, sobre todo ahora en verano . La verdad es que no entiendo cual es el problema.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El problema es que no se para, tras más de 20 minutos sigue funcionando.... y tampoco he probado hasta cuando estaría funcionando, supongo que hasta que se quede sin batería. Una cosa es que funciona unos minutos y otra es que no se pare.
 

Jorge G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Alguna vez se ha quedado el ventilador funcionando (lo imagino por el ruido) un rato tras apagar el coche.
En un coche anterior me dijeron que era para enfriar el turbo, en este no tengo idea.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El problema es que no se para, tras más de 20 minutos sigue funcionando.... y tampoco he probado hasta cuando estaría funcionando, supongo que hasta que se quede sin batería. Una cosa es que funciona unos minutos y otra es que no se pare.
Hoy me ha vuelto a fallar. He hecho un trayecto de 8 km en eléctrico y bien, he vuelto los 8 km y bien tb.
Pero al meterlo en la cochera, que lo cuadro y lo meto con el mando, se ha vuelto a quedar pillado. 25 minutos lo he dejado y ya me he cansado de esperar, le he puesto el cargador a ver si se paraba como el otro día, pero no se ha parado. Me he tenido que montar, dar al contacto y quitarlo, y automáticamente se ha parado. Habrá que comentarlo en el taller a ver que dicen.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me ha pasado tambien en 2 ocasiones, recientemente, lo achaco a las altas temperaturas, que estan haciendo en mi ciudad Córdoba.
Imagino que es para que enfrie la bateria.
Lo observare, a ver si lo sigue haciendo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Y digo yo: alguien sabe o tiene los algoritmos de funcionamiento del famoso ventilador? Sabéis seguro que es el del motor? En que os basais para decir que es un fallo?
No veo el motivo de estar alarmado ni estar alarmando por algo que ni siquiera se tiene ni idea de que ventilador es el encendido ni si es un fallo y aun menos como ha dicho alguien que en poco tiempo veremos muchos en los desguaces.
Vamos a ver señores/as, en los foros solo escriben los que se quejan o los que se cansan (como yo) de las tonterias. Se han vendido y se estan vendiendo miles de tucson, por lo tanto siempre habrá alguno con algun fallo y entra dentro de la normalidad.
Pues eso, primero digo yo que lo correcto seria asegurarse que es un fallo, porque si el ventilador que funciona es el del sistema electrico ( que con estos calores es normal que este que "arde") y lo estais cortando antes de que enfríe correctamente pues flaco favor os estais haciendo y cuando falle en poco tiempo os quejais que el coche falla, pero la culpa no sera del coche.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Y digo yo: alguien sabe o tiene los algoritmos de funcionamiento del famoso ventilador? Sabéis seguro que es el del motor? En que os basais para decir que es un fallo?
No veo el motivo de estar alarmado ni estar alarmando por algo que ni siquiera se tiene ni idea de que ventilador es el encendido ni si es un fallo y aun menos como ha dicho alguien que en poco tiempo veremos muchos en los desguaces.
Vamos a ver señores/as, en los foros solo escriben los que se quejan o los que se cansan (como yo) de las tonterias. Se han vendido y se estan vendiendo miles de tucson, por lo tanto siempre habrá alguno con algun fallo y entra dentro de la normalidad.
Pues eso, primero digo yo que lo correcto seria asegurarse que es un fallo, porque si el ventilador que funciona es el del sistema electrico ( que con estos calores es normal que este que "arde") y lo estais cortando antes de que enfríe correctamente pues flaco favor os estais haciendo y cuando falle en poco tiempo os quejais que el coche falla, pero la culpa no sera del coche.
Si te parece normal que tras hacer 2 km el electroventilador se quede encendido de por vida al apagar el motor, entonces diremos que no es un fallo. Aquí y en todos los foros se habla de lo bueno y de lo malo, sobretodo de esto último, porque es la única forma que tenemos entre todos de saber si es un fallo de uno o de muchos y así poder solucionarlo y hacer presión en los talleres dando datos de que a mucha gente le ocurre lo mismo. Lamento mucho que esto te parezca una tontería, seguramente a los afectados no les parece tanto.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y digo yo: alguien sabe o tiene los algoritmos de funcionamiento del famoso ventilador? Sabéis seguro que es el del motor? En que os basais para decir que es un fallo?
No veo el motivo de estar alarmado ni estar alarmando por algo que ni siquiera se tiene ni idea de que ventilador es el encendido ni si es un fallo y aun menos como ha dicho alguien que en poco tiempo veremos muchos en los desguaces.
Vamos a ver señores/as, en los foros solo escriben los que se quejan o los que se cansan (como yo) de las tonterias. Se han vendido y se estan vendiendo miles de tucson, por lo tanto siempre habrá alguno con algun fallo y entra dentro de la normalidad.
Pues eso, primero digo yo que lo correcto seria asegurarse que es un fallo, porque si el ventilador que funciona es el del sistema electrico ( que con estos calores es normal que este que "arde") y lo estais cortando antes de que enfríe correctamente pues flaco favor os estais haciendo y cuando falle en poco tiempo os quejais que el coche falla, pero la culpa no sera del coche.
De allí mi puntito de ironía sobre lo mal diseñado que esta el coche, que no funciona como nosotros queremos o pensamos que es la manera correcta de hacerlo y que pronto acabara en un desguace.
Desgraciadamente mucha gente se remite al comportamiento de su anterior coche o a la opinión del tipico “Tolosano” (El que todo lo sabe) que nos indica que cualquier cosa diferente o para lo que no tienen una inmediata explicación se torna en un fallo, un poco como aquel que tiene dudas si en realidad se apaga la luz del frigorifico cuando cierra la puerta o si el coche esta realmente cerrado después de que se hayan plegado los retrovisores, parpadeado los intermitentes y apagado la luz interior.
Estamos ante un vehiculo, como muchos del mercado, que ya nos avisara que hay realmente un fallo a través de un testigo en el cuadro o el típico mensaje en pantalla.
Menos obsesión y a disfrutar de nuestra inversión.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo disfruto de mi coche al máximo, pero si un ventilador no se apaga por si solo y no me avisa en el cuadro, simplemente digo que hay algo que no está bien, no es cuestión de comparaciones con vehículos anteriores, ni nuevas tecnologías. Afortunadamente no le pasa a todo el mundo, y estoy seguro que otros ni se han dado cuenta que se queda encendido. En este foro se comentan las cosas por si a alguien le viene bien... yo he comprado este coche porque me gusta y estoy muy satisfecho, pero si hay algo que no vaa lo digo.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
De allí mi puntito de ironía sobre lo mal diseñado que esta el coche, que no funciona como nosotros queremos o pensamos que es la manera correcta de hacerlo y que pronto acabara en un desguace.
Desgraciadamente mucha gente se remite al comportamiento de su anterior coche o a la opinión del tipico “Tolosano” (El que todo lo sabe) que nos indica que cualquier cosa diferente o para lo que no tienen una inmediata explicación se torna en un fallo, un poco como aquel que tiene dudas si en realidad se apaga la luz del frigorifico cuando cierra la puerta o si el coche esta realmente cerrado después de que se hayan plegado los retrovisores, parpadeado los intermitentes y apagado la luz interior.
Estamos ante un vehiculo, como muchos del mercado, que ya nos avisara que hay realmente un fallo a través de un testigo en el cuadro o el típico mensaje en pantalla.
Menos obsesión y a disfrutar de nuestra inversión.
Ostras!! Lo de la luz de la nevera si que me ha dejado mosqueado :cautious: JajaJa
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y digo yo: alguien sabe o tiene los algoritmos de funcionamiento del famoso ventilador? Sabéis seguro que es el del motor? En que os basais para decir que es un fallo?
No veo el motivo de estar alarmado ni estar alarmando por algo que ni siquiera se tiene ni idea de que ventilador es el encendido ni si es un fallo y aun menos como ha dicho alguien que en poco tiempo veremos muchos en los desguaces.
Vamos a ver señores/as, en los foros solo escriben los que se quejan o los que se cansan (como yo) de las tonterias. Se han vendido y se estan vendiendo miles de tucson, por lo tanto siempre habrá alguno con algun fallo y entra dentro de la normalidad.
Pues eso, primero digo yo que lo correcto seria asegurarse que es un fallo, porque si el ventilador que funciona es el del sistema electrico ( que con estos calores es normal que este que "arde") y lo estais cortando antes de que enfríe correctamente pues flaco favor os estais haciendo y cuando falle en poco tiempo os quejais que el coche falla, pero la culpa no sera del coche.
En vez de poner los posibles fallos entonces ponemos lo que nos va bien aqui en el foro. Yo tenia entendido que esto era para ver dudas, pero bueno podemos dedicarnos a poner lo que si que funciona bien y lo buenos y bonitos que son solamente.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Por supuesto que vamos a comentar todo, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, pero sería de gran ayuda para el foro que aportemos la mayor información posible, así por ejemplo creo que nos falta un dato primordial que ya se ha mencionado.... La temperatura ambiente en la que se está "enfriando" o "calentando" a la Batería. Ahora en la mitad de España estamos soportando temperaturas de más de 40°C con lo cual la efectividad de enfriamiento ventilando ese aire caliente va a ser poca, más bien estamos aportando calorías gratuitas a nuestras baterías ya calentitas aunque hagamos pocos kilómetros.

Yo llevo un año con el Phev y me ocurrió lo mismo en junio del año pasado, el ventilador no paraba al llegar a casa, después de 15km en llano, una cuesta final de más de 200mts de desnivel y unos generosos 40grados ambientales, que en el garaje de casa se pueden mantener o aumentar al estar dándole el sol todo el día a la persiana marrón oscura.....pantalla solar. A partir de septiembre ya cambió el escenario y el ventilador se apagaba a los pocos minutos. Y se ha mantenido hasta este mes de Junio.
De todas formas, lo mejor es preguntar al taller y quedarse tranquilo, pero id preparados a que os digan....eso es por la "caló", peeeeero así la responsabilidad, en caso de problema, será de Hyundai.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por supuesto que vamos a comentar todo, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, pero sería de gran ayuda para el foro que aportemos la mayor información posible, así por ejemplo creo que nos falta un dato primordial que ya se ha mencionado.... La temperatura ambiente en la que se está "enfriando" o "calentando" a la Batería. Ahora en la mitad de España estamos soportando temperaturas de más de 40°C con lo cual la efectividad de enfriamiento ventilando ese aire caliente va a ser poca, más bien estamos aportando calorías gratuitas a nuestras baterías ya calentitas aunque hagamos pocos kilómetros.

Yo llevo un año con el Phev y me ocurrió lo mismo en junio del año pasado, el ventilador no paraba al llegar a casa, después de 15km en llano, una cuesta final de más de 200mts de desnivel y unos generosos 40grados ambientales, que en el garaje de casa se pueden mantener o aumentar al estar dándole el sol todo el día a la persiana marrón oscura.....pantalla solar. A partir de septiembre ya cambió el escenario y el ventilador se apagaba a los pocos minutos. Y se ha mantenido hasta este mes de Junio.
De todas formas, lo mejor es preguntar al taller y quedarse tranquilo, pero id preparados a que os digan....eso es por la "caló", peeeeero así la responsabilidad, en caso de problema, será de Hyundai.
Eso lo se yo, que lo van a achacar a la temperatura. Yo entiendo que se quede encendido y es normal, cuando despues de un rato se para. Lo que no es normal, es ayer que hice 20 metros, para meterlo en la cochera, estuvo 25 minutos sin que se parase solo, me monte di al contacto lo quité y se paró. Que puede ser por el calor y el termostato se quede pillado del mismo calor, pues podría ser. Pero normal no es.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Evidentemente estos días de calor son una excepción, pero insisto que aquí hablamos que NO se para el ventilador, a no ser que lo arranques de nuevo e inmediatamente lo apagues.
 

Laudio

Forero Activo
En mi modesta opinión, creo q divagar ante un problema q algunas veces existe y otras son supuestos es lo peor q se puede hacer. El conocimiento del problema si existe es la clave, por lo que suponer el problema y las consecuencias del mismo creo que son un error. Lo mejor es ir al taller e intentar aclararlo, no hablar y criticar un producto que para mi es redondo.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Creo que no he sido capaz de explicarme, por mi parte dejo el tema y no molesto.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Creo que no he sido capaz de explicarme, por mi parte dejo el tema y no molesto.
Error, aqui nadie molesta, como han dicho antes, esto esta para resolver dudas o posibles fallos del vehículo. Si todos nos callamos no veremos los errores que tiene y no se le darán solución. Que puede ser que sea normal, pues es posible, pero por plantear las dudas no pasa nada. En este tema no es lo mismo un motor térmico que un electrico en los que la temperatura de las baterías siempre es un problema mayúsculo. El tema de recorrer 20 km es mosqueante, pero si la batería ya estaba a temperatura ambiente y con el coche parado con mucha temperatura, pues puede ser normal que con un pequeño recorrido el coche intente rebajar la temperartura todo lo que pueda y, si hace 40 grados en el exterior, pues tardará o incluso no lo lograra, no lo se, pero exponerlo hay que hacerlo y si hay que dar por saco en el taller tambien, pero que nos saquen de duda.
Por lo que veo parece que el tema es mas en los PHEV, creo que es por el tamaño de la batería, pero no hay que dejarlo, hay que seguir preguntando e investigando.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Eso lo se yo, que lo van a achacar a la temperatura. Yo entiendo que se quede encendido y es normal, cuando despues de un rato se para. Lo que no es normal, es ayer que hice 20 metros, para meterlo en la cochera, estuvo 25 minutos sin que se parase solo, me monte di al contacto lo quité y se paró. Que puede ser por el calor y el termostato se quede pillado del mismo calor, pues podría ser. Pero normal no es.
Creo que hay que partir de la base de que es un buen coche, pero siempre habra alguno que tenga algun problema y si hay un problema se tiene que ir al concesionario y que den explicaciones y lo solucionen.
Me parece que llegado ese punto, los concesionarios, cuando se encuentran con un tema de este tipo, siempre dan la misma explicacion o poco saben o poco conocen del coche, lo digo por propia experiencia la contestacion siempre es la misma "es normal" por lo mismo y ante cualquier duda, hay que acudir al concesionario y quejarse, ellos aprenden a conocer el coche con las experiencias de los propietarios, aunque siempre intentaran no dar importacia al tema y sacarselo de encima. Tampoco olvidemos, estos coches son una caja de electronica y por lo mismo y de momento, estamos abocados al concesionario/fabricante, nos guste o no.
Perdon por la parrafada
 
Arriba