Electroventilador

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
El electro ventilador tiene un termostato que cuando baja la temperatura se tiene que parar para mi no es normal que este funcionando mas de 20m
es un fallo del termostato del ventilador o hay algun cruce lo mejor para salir de dudas es llevarlo a la casa.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si te parece normal que tras hacer 2 km el electroventilador se quede encendido de por vida al apagar el motor, entonces diremos que no es un fallo. Aquí y en todos los foros se habla de lo bueno y de lo malo, sobretodo de esto último, porque es la única forma que tenemos entre todos de saber si es un fallo de uno o de muchos y así poder solucionarlo y hacer presión en los talleres dando datos de que a mucha gente le ocurre lo mismo. Lamento mucho que esto te parezca una tontería, seguramente a los afectados no les parece tanto.
Insisto, y porque no puede ser normal? No sabemos los algoritmos de funcionamiento en el tema de refrigeración. Creo recordar que tampoco se ha dicho si es el del radiador motor u otro ventilador y si es el primero, que elementos refrigera.
No me parece una tonteria, lo que me parece tonteria es enpezar a difamar y suponer y señalar cuando no se sabe si es un fallo. Como ha dicho algun compi, si falla algo avisará.
Lo has llevado a hyundai? Seria lo primero ha hacer, y esa visita quedará registrada con una solución "X", si luego es una averia que genera alguna cosa mayor tu por lo menos ya tienes defensa que negligencia no ha sido.
De allí mi puntito de ironía sobre lo mal diseñado que esta el coche, que no funciona como nosotros queremos o pensamos que es la manera correcta de hacerlo y que pronto acabara en un desguace.
Desgraciadamente mucha gente se remite al comportamiento de su anterior coche o a la opinión del tipico “Tolosano” (El que todo lo sabe) que nos indica que cualquier cosa diferente o para lo que no tienen una inmediata explicación se torna en un fallo, un poco como aquel que tiene dudas si en realidad se apaga la luz del frigorifico cuando cierra la puerta o si el coche esta realmente cerrado después de que se hayan plegado los retrovisores, parpadeado los intermitentes y apagado la luz interior.
Estamos ante un vehiculo, como muchos del mercado, que ya nos avisara que hay realmente un fallo a través de un testigo en el cuadro o el típico mensaje en pantalla.
Menos obsesión y a disfrutar de nuestra inversión.
Lo siento, no lo había pillado... Sorry.
En vez de poner los posibles fallos entonces ponemos lo que nos va bien aqui en el foro. Yo tenia entendido que esto era para ver dudas, pero bueno podemos dedicarnos a poner lo que si que funciona bien y lo buenos y bonitos que son solamente.
Pon fallos, pero estamos hablando realmente de un fallo o de lo que a alguien le puede parecer un fallo?
Mira, mi moto salta el electroventilador del radiador muchas veces en poco tiempo. Hay gente que lo ve como un fallo, es mas dicen que como puede ser que en 10km por la autovia, al salir y parar se encienda. Yo lo veo normal, si el ventilador esta tarado para encender a 87°(suele ser una temperatura estandard) y pongamos que para a los 60°, se encenderá poco pero el motor ira muy frío. En cambio si se enciende a los 87° y se apaga a 83° se encenderá mucho y el motor siempre ira calentito. Para mi mejor lo segundo pero podria ser que fuese el primero y ninguno de los dos seria ningun fallo. Eso si, nadie de los que dicen que tienen un problema ha pisado el concesionario y ha preguntado... Espero que se entienda el símil.
Creo que no he sido capaz de explicarme, por mi parte dejo el tema y no molesto.
No es la solución dejarlo, pero como ya te he dicho varias veces, no sabemos que "ordenes" ha de cumplir el coche, plantate en hyundai y que te digan y sales de dudas y te quedas tranquilo...
El electro ventilador tiene un termostato que cuando baja la temperatura se tiene que parar para mi no es normal que este funcionando mas de 20m
es un fallo del termostato del ventilador o hay algun cruce lo mejor para salir de dudas es llevarlo a la casa.
Eso era así en los coches de antaño cuando era el único motivo para encenderse, hoy en dia ya no se sabe que ordenes tiene para encenderse, pues si ya desde hace años con el tema de la climatización también se encendía, pues hoy en dia con toda la electrónica que lleva a saber que refrigera y como refrigera...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Insisto, y porque no puede ser normal? No sabemos los algoritmos de funcionamiento en el tema de refrigeración. Creo recordar que tampoco se ha dicho si es el del radiador motor u otro ventilador y si es el primero, que elementos refrigera.
No me parece una tonteria, lo que me parece tonteria es enpezar a difamar y suponer y señalar cuando no se sabe si es un fallo. Como ha dicho algun compi, si falla algo avisará.
Lo has llevado a hyundai? Seria lo primero ha hacer, y esa visita quedará registrada con una solución "X", si luego es una averia que genera alguna cosa mayor tu por lo menos ya tienes defensa que negligencia no ha sido.

Lo siento, no lo había pillado... Sorry.

Pon fallos, pero estamos hablando realmente de un fallo o de lo que a alguien le puede parecer un fallo?
Mira, mi moto salta el electroventilador del radiador muchas veces en poco tiempo. Hay gente que lo ve como un fallo, es mas dicen que como puede ser que en 10km por la autovia, al salir y parar se encienda. Yo lo veo normal, si el ventilador esta tarado para encender a 87°(suele ser una temperatura estandard) y pongamos que para a los 60°, se encenderá poco pero el motor ira muy frío. En cambio si se enciende a los 87° y se apaga a 83° se encenderá mucho y el motor siempre ira calentito. Para mi mejor lo segundo pero podria ser que fuese el primero y ninguno de los dos seria ningun fallo. Eso si, nadie de los que dicen que tienen un problema ha pisado el concesionario y ha preguntado... Espero que se entienda el símil.

No es la solución dejarlo, pero como ya te he dicho varias veces, no sabemos que "ordenes" ha de cumplir el coche, plantate en hyundai y que te digan y sales de dudas y te quedas tranquilo...

Eso era así en los coches de antaño cuando era el único motivo para encenderse, hoy en dia ya no se sabe que ordenes tiene para encenderse, pues si ya desde hace años con el tema de la climatización también se encendía, pues hoy en dia con toda la electrónica que lleva a saber que refrigera y como refrigera...
Creo que todos tenéis razón, no sabemos los parámetros del coche, pero todos lo tenemos, y si a los demás no nos está dando ese funcionamiento (20 minutos encendido después de parar el coche) es que seguramente algo no está correcto.
Los pasos también los han dicho, ante la duda, al concesionario, que si luego esto va a más, que no se diga que la negligencia es tuya.
Yo tengo el PHEV, y mi ventilador no tiene el funcionamiento que explica el compañero, así que ya de pronto, algo pasa.
Y aquí nadie sobra, ni ningún comentario o pregunta hecha con respeto sobra. En los foros estamos para ayudarnos, ayudarnos a salir de dudas, a solucionar pequeñas tonterías y a detectar posible fallas antes de que vayan a más.
Estoy seguro que gracias a estos foros mucha gente fue a quejarse del ruido de la puerta (yo no lo he tenido) y se abrió una campaña en Hyundai para arreglarla, y cómo esas un montón.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Se está poniendo muy interesante el hilo y ya me he picado y comenzado a investigar un poco en la web. Parece que no estamos solos en este mundo de los phev y aquí os pongo un vídeo del Mitsubishi de varios que ha publicado su autor al respecto. En este caso el electro ventilador no paraba cuando cargaban la batería. Pero lo más interesante es la app que usa, que permite chequear a tiempo real la temperatura de la batería la del exterior el consumo del electro ventilador,........gráficos de temperaturas...
La app se llama "phev watchdog" ya me la he bajado (la versión free) y espero poder conectarla y configurarla está tarde noche. Os animo a investigar y aportar datos!!

IMG_20220616_114422.jpg

 
Última edición:

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Parece que es un poco más complicado de lo que pensaba, ya que necesita un OBD (on board diagnostic) para conectar con el coche.
Si alguno lo tiene y nos quiere poner los dientes largos....os animo a que nos informéis si funciona.
Aquí os pongo el vídeo de configuración paso a paso

 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se está poniendo muy interesante el hilo y ya me he picado y comenzado a investigar un poco en la web. Parece que no estamos solos en este mundo de los phev y aquí os pongo un vídeo del Mitsubishi de varios que ha publicado su autor al respecto. En este caso el electro ventilador no paraba cuando cargaban la batería. Pero lo más interesante es la app que usa, que permite chequear a tiempo real la temperatura de la batería la del exterior el consumo del electro ventilador,........gráficos de temperaturas...
La app se llama "phev watchdog" ya me la he bajado (la versión free) y espero poder conectarla y configurarla está tarde noche. Os animo a investigar y aportar datos!!
A ver, yo personalmente si veo que el electroventilador hace cosas raras, prefiero llevar el coche al taller. Yo personalmente instalar un software que luego a saber lo que hace, no sería mi primera opción.

Desde luego a mí no se me queda encendido 20 minutos (o al menos yo no lo percibo) y en Alcorcón está haciendo un calor de narices, por lo que yo diría que algo le pasa al tuyo, pero creo que es mejor llevarlo al taller para confirmar.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A mi en Córdoba, con una calor que te mueres, solo me salta el ventilador con el clima, lo aparco en mi sótano particular, y cuando me bajo del coche no escucho absolutamente nada, pero lo observaré por si acaso.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo si que noto que el coche refrigera mas ahora, mete mas ruido cuando va en eléctrico ahora que este invierno que circulaba mas silencioso, pero una vez que lo dejo aparcado no he observado que se quede con el ventilador mas tiempo del normal.
Yo lo comentaría en el taller, igual es el termostato o el liquido refrigerante..., que lo revisen sin mas.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Notais que hacéis menos kilómetros con el climatizador a tope?
Yo hago más kilómetros ahora que en invierno,de 65 a 66km
Con climatizador unos 62 km aprox.
Y en invierno unos 61 o 62 km
Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo hago más kilómetros ahora que en invierno,de 65 a 66km
Con climatizador unos 62 km aprox.
Y en invierno unos 61 o 62 km
Saludos
Una pregunta @Litus, cuando haces esos 61 ó 66 Km, ¿en cuánto se te queda el indicador de carga de la batería?
Te lo pregunto porque yo llego entorno a los 60 Km, pero veo el indicador al 20% y me da miedo seguir en eléctrico por el tema del deterioro de la batería.
Gracias,
Ezequiel.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
No te preocupes el solo conecta el motor térmico cuando la bateria llega al 14% y se pone en hibrido y se va regenerando la carga y el decide en que momento tira del termino o bateria que a regenerado
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta @Litus, cuando haces esos 61 ó 66 Km, ¿en cuánto se te queda el indicador de carga de la batería?
Te lo pregunto porque yo llego entorno a los 60 Km, pero veo el indicador al 20% y me da miedo seguir en eléctrico por el tema del deterioro de la batería.
Gracias,
Ezequiel.
No hay que preocuparse, cuando llega a un 15% más o menos, de dispara el motor térmico y va en híbrido, nunca agota la batería.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No te preocupes el solo conecta el motor térmico cuando la bateria llega al 14% y se pone en hibrido y se va regenerando la carga y el decide en que momento tira del termino o bateria que a regenerado
¡¡ Gracias @tensi !!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller y he preguntado lo del electroventilador. Me han dicho que por eso no me preocupe, porque sin batería no se queda, que lo apaga antes de quedarse sin batería.
Lo seguiré comprobando, porque no ha vuelto a hacerlo, cierto es que solo me he estado moviendo en eléctrico por ciudad. No le he metido un viaje largo con calor como en aquellos dias.
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller y he preguntado lo del electroventilador. Me han dicho que por eso no me preocupe, porque sin batería no se queda, que lo apaga antes de quedarse sin batería.
Lo seguiré comprobando, porque no ha vuelto a hacerlo, cierto es que solo me he estado moviendo en eléctrico por ciudad. No le he metido un viaje largo con calor como en aquellos dias.
Saludos
Pues yo pensaba mas que era un tema para reducir la temperatura de la bateria eléctrica. En fin, veremos acontecimientos.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Retomo este hilo porque hoy me he dado cuenta de algo que no se si tiene mucho sentido en relación con el electro ventilador.
Os comento, tras un viaje de regreso a casa de 70km con pendiente, los primeros 45km en EV y he llegado en HEV. Al parar en la cochera se ha quedado el electro ventilador encendido, lo que no me ha sorprendido ya que hace bastante calor y se debe enfriar el motor. Pero a la media hora bajo a la cochera y el electro ventilador sigue en marcha. Y me fijo que NO he bloqueado las puertas. Pues como no me había bajado el mando, con el bluelink las bloqueo y de inmediato se apaga el electro ventilador ¿¿?? Ostras!!!

Os ha pasado a alguno?? A partir de ahora a cerrar las puertas si o si.
 
Arriba