Davanari
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Maxx Sky
- Color NX4
- Engine Red
Buenas tardes
He estado mirando por el foro y he encontrado algún post antiguo que habla de este tema, pero sin responder realmente a mi duda.
Los que tenéis HEV como yo habréis visto que el coche está continuamente cargando y descargando la batería, es decir, por ejemplo yendo en carretera llana a 100-120 pone el térmico a empujar el coche y recargar al mismo tiempo hasta llegar al 70% de bateria (en modo eco). A partir de ahí si puede usa el eléctrico, apaga el térmico (o usa los dos si have falta) hasta que llega al 30-40% y vuelve a repetir el ciclo. Es decir, en el gráfico del cuadro siempre ves flechas entrando o saliendo de la batería.... Por tanto un uso continuo de baterías.
Es decir, el sistema de gestión considera que es más eficiente usar el eléctrico lo más posible a pesar de que para cargar la batería necesites gasolina en muchas ocasiones? Un poco como hace Nissan con su E-power....
Mi idea de hibrido era mucho más simple y pensaba que la batería se cargaba por la inercia del coche al soltar acelerador, pero no cargando con gasolina, y que el coche dejaría siempre un mínimo de carga sin usar para posibles ayudas de potencia....
De hecho en una de esas cargas con termico estando al 70% me llegó una gran bajada de puerto y en seguida llegué al 100% y desperdicie mucha bajada por no poder cargar más....
No obstante encantado con el consumo del coche, a velocidades legales en carretera normalmente no llego a 6 litros.
Un saludo y gracias!
He estado mirando por el foro y he encontrado algún post antiguo que habla de este tema, pero sin responder realmente a mi duda.
Los que tenéis HEV como yo habréis visto que el coche está continuamente cargando y descargando la batería, es decir, por ejemplo yendo en carretera llana a 100-120 pone el térmico a empujar el coche y recargar al mismo tiempo hasta llegar al 70% de bateria (en modo eco). A partir de ahí si puede usa el eléctrico, apaga el térmico (o usa los dos si have falta) hasta que llega al 30-40% y vuelve a repetir el ciclo. Es decir, en el gráfico del cuadro siempre ves flechas entrando o saliendo de la batería.... Por tanto un uso continuo de baterías.
Es decir, el sistema de gestión considera que es más eficiente usar el eléctrico lo más posible a pesar de que para cargar la batería necesites gasolina en muchas ocasiones? Un poco como hace Nissan con su E-power....
Mi idea de hibrido era mucho más simple y pensaba que la batería se cargaba por la inercia del coche al soltar acelerador, pero no cargando con gasolina, y que el coche dejaría siempre un mínimo de carga sin usar para posibles ayudas de potencia....
De hecho en una de esas cargas con termico estando al 70% me llegó una gran bajada de puerto y en seguida llegué al 100% y desperdicie mucha bajada por no poder cargar más....
No obstante encantado con el consumo del coche, a velocidades legales en carretera normalmente no llego a 6 litros.
Un saludo y gracias!