El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
sam77, te conviene cambiar de gasolinera, mira el gráfico que te adjunto, la evolución del precio del Gasóleo y la Gasolina es similar, manteniéndose la diferencia de precio, que no es de sólo 1 céntimo ...
En esta zona donde estoy todas las gasolineras tienen estos mismos precios, no hay mucho donde elegir tanto si tienes diésel como gasolina, la verdad. Es una ciudad pequeña. Y el diésel suele estar casi al mismo precio que la gasolina. Pero hace unos meses el diésel estaba 12cts por debajo del precio de la gasolina en la misma gasolinera de la foto. Hay un problema gordo porque el tipo de crudo del que es posible refinar diésel esta escaseando últimamente. Por eso esta subiendo tanto. Cuando le metan en enero la subida de impuestos se va a disparar aún más. Mira en Francia lo que está pasando cuando han tocado los impuestos de los carburantes.

Es más, en el gráfico que pones están más caros tanto del diésel como la gasolina, así que mejor no cambiar de gasolinera si es para pagar más, jajaja.

Me consta tambien que en algunos sitios de España se cobran hasta más de 10cts de más por los céntimos sanitarios que imponen algunas comunidades autónomas.
 
Última edición:

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo el próximo 30 de Noviembre hago el mes que llevo con él y en líneas generales estoy contento, es muy cómodo, silencioso y el resultado final es que hemos hecho buena compra, pero mentiría si digo que anda un huevo, con mi anterior Honda Accord 2.2 ICTDI con 140 Cv no se puede comparar las aceleraciones y te permitía confundirte con el cambio siempre se arreglaba pisando el acelerador, el Tucson se queda pegado.
Los consumos en conducción mixta (Madrid) con los correspondientes atascos me gastaba 6.2 Lts, ahora ando por los 8 Lts y con una conducción más conservadora, hay que entender que es un coche que pesa más, tiene un frente muy cuadrado y es alto, no he podido hacer viajes largos con él por lo tanto no puedo opinar.
Resumiendo hay que saber lo que uno tiene y yo sabia que ganaba en unas cosas y perdería en otras, pero es un gran coche y espero que cada vez me guste más, no me arrepiento de nada.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo vengo de coches con casi el doble de caballos y deportivos (de gasolina atmosféricos con el doble de cilindrada) y, quizá sea por mi tipo de conducción, pero me parece que el Tucson gasolina tiene una aceleración y una dinámica bastante buenas para ser un SUV, de hecho no me lo esperaba.

No echo de menos la potencia de mi Clase E deportivo ni la del Volvo S80 cuando llevo el Tucson. De hecho es un coche muy divertido y práctico. Es más, mi mujer dice que acelera demasiado, corre mucho y que por eso se marea a veces, sobretodo por ciudad. Cosa que con los otros coches a penas le pasaba.

También os digo que nunca he tenido un diesel, así que no puede comparar con diesel. Comparado con otros gasolina este coche está muy bien. Estoy contento con él y comparado con los consumos que tengo con mis otros gasolina de alta gama (y mucha más potencia y el doble de cilindrada), este Tucson consume muy poquito y se puede meter casi por cualquier sitio de campo, pistas, caminos rurales, sendas forestales, que lo he llevado por ahora. Imaginaros lo que me pasaba antes cuando mi pareja me pedía que metiera el mercedes o el volvo, con sus bajos rebajados, lo largo que son y su neumáticos deportivos, por una pista de tierra con baches y muchas pedientes como las que abundan por nuestra zona del norte :) ahora ya no tengo ese problema con el Tucson. Los badenes urbanos ya son cosas del pasado, al igual que las rampas de los aparcamientos de Mercadona jajaja

En autovía ,eso si, tiene un gran problema. Y es que hay que ir muy atento a la velocidad porque en menos de nada se pone en 150 o 160 sin darte cuenta y lo peor es que parece que uno va a 110 de lo estable y silencioso que es y luego miras que vas solo por la carretera y no ves otros coches ni por el retrovisor. Eso se arreglaría poniendo el limitador de velocidad que trae de serie (si consigo aprender a usarlo algun día:))
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo el próximo 30 de Noviembre hago el mes que llevo con él y en líneas generales estoy contento, es muy cómodo, silencioso y el resultado final es que hemos hecho buena compra, pero mentiría si digo que anda un huevo, con mi anterior Honda Accord 2.2 ICTDI con 140 Cv no se puede comparar las aceleraciones y te permitía confundirte con el cambio siempre se arreglaba pisando el acelerador, el Tucson se queda pegado.
Los consumos en conducción mixta (Madrid) con los correspondientes atascos me gastaba 6.2 Lts, ahora ando por los 8 Lts y con una conducción más conservadora, hay que entender que es un coche que pesa más, tiene un frente muy cuadrado y es alto, no he podido hacer viajes largos con él por lo tanto no puedo opinar.
Resumiendo hay que saber lo que uno tiene y yo sabia que ganaba en unas cosas y perdería en otras, pero es un gran coche y espero que cada vez me guste más, no me arrepiento de nada.
Yo comenté algo parecido cuando me registré en el foro. El Captiva, siendo más pesado, volaba con los 150cv... Y eso me traia un poco loco, lo reconozco.

Ahora, casi tres meses y unos 6000km después, reconozco que estoy muy satisfecho con el coche.

He tenido que cambiar mi forma de conducir (después de casi 11 años) aunque a veces me sigo despistando en sexta porque se me olvida que no soluciono nada subiéndome en el acelerador...

Lo metí un rato por un camino en el campo y sin problema.

Lo único que no acabo de ver es dónde se han quedado los 7.2 de consumo que tuve el primer mes, ahora voy clavado en 7.8 y no baja ni aunque se lo pida por favor .

Y estéticamente me sigue pareciendo la leche.
 

Terryblench

Forero Activo
Ubicación
Desubicado en el Noroeste
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo el próximo 30 de Noviembre hago el mes que llevo con él y en líneas generales estoy contento, es muy cómodo, silencioso y el resultado final es que hemos hecho buena compra, pero mentiría si digo que anda un huevo, con mi anterior Honda Accord 2.2 ICTDI con 140 Cv no se puede comparar las aceleraciones y te permitía confundirte con el cambio siempre se arreglaba pisando el acelerador, el Tucson se queda pegado.
Los consumos en conducción mixta (Madrid) con los correspondientes atascos me gastaba 6.2 Lts, ahora ando por los 8 Lts y con una conducción más conservadora, hay que entender que es un coche que pesa más, tiene un frente muy cuadrado y es alto, no he podido hacer viajes largos con él por lo tanto no puedo opinar.
Resumiendo hay que saber lo que uno tiene y yo sabia que ganaba en unas cosas y perdería en otras, pero es un gran coche y espero que cada vez me guste más, no me arrepiento de nada.
A mí los primeros meses o los primeros cientos de kms, también me pasaba que me reflejaba un gasto entre 8L-9L. Pero con los kms es como si se fuera optimizando el motor y poco a poco comenzó a bajar. Después de 10500 km el consumo mixto oscila entre 6,2L-7,3L.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
:)A:)
Yo vengo de coches con casi el doble de caballos y deportivos (de gasolina atmosféricos con el doble de cilindrada) y, quizá sea por mi tipo de conducción, pero me parece que el Tucson gasolina tiene una aceleración y una dinámica bastante buenas para ser un SUV, de hecho no me lo esperaba.

No echo de menos la potencia de mi Clase E deportivo ni la del Volvo S80 cuando llevo el Tucson. De hecho es un coche muy divertido y práctico. Es más, mi mujer dice que acelera demasiado, corre mucho y que por eso se marea a veces, sobretodo por ciudad. Cosa que con los otros coches a penas le pasaba.

También os digo que nunca he tenido un diesel, así que no puede comparar con diesel. Comparado con otros gasolina este coche está muy bien. Estoy contento con él y comparado con los consumos que tengo con mis otros gasolina de alta gama (y mucha más potencia y el doble de cilindrada), este Tucson consume muy poquito y se puede meter casi por cualquier sitio de campo, pistas, caminos rurales, sendas forestales, que lo he llevado por ahora. Imaginaros lo que me pasaba antes cuando mi pareja me pedía que metiera el mercedes o el volvo, con sus bajos rebajados, lo largo que son y su neumáticos deportivos, por una pista de tierra con baches y muchas pedientes como las que abundan por nuestra zona del norte :) ahora ya no tengo ese problema con el Tucson. Los badenes urbanos ya son cosas del pasado, al igual que las rampas de los aparcamientos de Mercadona jajaja

En autovía ,eso si, tiene un gran problema. Y es que hay que ir muy atento a la velocidad porque en menos de nada se pone en 150 o 160 sin darte cuenta y lo peor es que parece que uno va a 110 de lo estable y silencioso que es y luego miras que vas solo por la carretera y no ves otros coches ni por el retrovisor. Eso se arreglaría poniendo el limitador de velocidad que trae de serie (si consigo aprender a usarlo algun día:))
No estoy con la capacidad de opinar a fondo de nuestro Tucson y en Madrid en este mes he podido hacer apenas 800 km y si es cierto que cada vez lo noto más suelto o yo me voy adaptando a llevar un motor de estas características, pero me parece difícil creer que no notes diferencia con un Mercedes gasolina con 260 CV como comentas, me parece exagerado. Vuelvo a remarcar que estoy encantado con el coche pero de ahí a decir que el coche vuela y tiene muchos bajos, tampoco .:):)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
:)A:)

No estoy con la capacidad de opinar a fondo de nuestro Tucson y en Madrid en este mes he podido hacer apenas 800 km y si es cierto que cada vez lo noto más suelto o yo me voy adaptando a llevar un motor de estas características, pero me parece difícil creer que no notes diferencia con un Mercedes gasolina con 260 CV como comentas, me parece exagerado. Vuelvo a remarcar que estoy encantado con el coche pero de ahí a decir que el coche vuela y tiene muchos bajos, tampoco .:):)
La única diferencia real que noto con respecto al Mercedes y al Volvo es que, el Tucson, al tener el centro de gravedad más alto, pues balancea un poco más en las rotondas. Con el Mercedes las rotondas las cojo fuertes y no tengo la sensación de balanceo esa. Pero con el Tucson al ser más alto pues ahora entro más suave en las rotondas porque sino la puedo liar. La dirección y suspensión son algo más blandas en el Tucson también, pero es normal e incluso más cómodo para un uso convencional. A cambio, con el Tucson no me dan los bajos del coche en cada parking con rampa que uso.

Un viaje de 800kms por autovía es mucho menos cansado con el Tucson en mi experiencia, pues con una suspensión dura deportiva y el estado lamentable del firme de las autovías notas hasta el más mínimo bache del asfalto y eso que las otras berlinas son unas devoradoras de kilómetros fantásticas también. El Mercedes es automático y el Tucson y el Volvo son manuales, esa es otra diferencia.

Pero lo que se dice correr, adelantar, acelerar, subir cuestas, tomar curvas, y todo lo demás, una vez te has acostumbrado y dominas sus zonas de desarrollo de potencia y su dinámica, pues va tan bien como mis otros dos gasolina. El motor 3L litro 24v del Mercedes tiene algo mas de bajos y torque que el 16v eso es algo lógico, pero aun así el Tucson acelera de maravilla para su "motorcito" atmosférico. Antes del Mercedes y el Volvo tuve un Ford Sierra Cosworth también de gasolina y también tiraba muchisimo con sus 204cv (mi primer coche).

También tengo que decir que tengo una niña de dos años, por lo que ya no voy tan al límite como antes. Pero si te digo que siguiendo al M3 de un colega al que le pesa el pie bastante no me quedo atrás con el Tucson en rutas de montaña de los Pirineos. Es cuestion de conocer bien el coche y sacar lo mejor de sus desarrollos de motor. Que yo seguramente muevo la palanca de cambios más que el del BMW, pues seguro, pero eso no es malo, a no ser que lo que quieras conducir sea un automático con cambio manual alimentado por turbo.

Mi padre le da mucha caña a su XC60 biturbo y también le sigo sin problemas cuando vamos de ruta con los dos coches. El coche responde muy bien en carretera y autovía. No es un deportivo de lujo ni pretende serlo, es un SUV mediano generalista y para lo que es va fenomenal y no tiene nada que sea una gran carencia, más bien al contrario, en mi humilde opinión. También es posible que otra persona con otro modo de conducir piense diferente que yo.

Que el Tucson no llegará a los 250kmh del Mercedes pues seguro (a lo mejor se queda en 190kmh como mucho, no lo he probado). En recuperaciones y adelantamientos los hago igual que con los otros coches y va muy bien, su mejor versión es a partir de las 3500 vueltas y es un motor con una entrega de potencia muy flexible y que estira muy bien, como buen atmosférico que es.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sam77 te repites una y mil veces y te siguen diciendo que ni gasta tan poco ni corre tanto ni sigues a un m3 ni en sueños, pero bueno....
"El motor 3L litro 24v del Mercedes tiene algo mas de bajos y torque que el 16v " ¿Algo más?, el doble se acerca más.
El 1.6 gdi a 3.500 rpm da 75cv, vamos que no puede con el culo.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Sam77 te repites una y mil veces y te siguen diciendo que ni gasta tan poco ni corre tanto ni sigues a un m3 ni en sueños, pero bueno....
"El motor 3L litro 24v del Mercedes tiene algo mas de bajos y torque que el 16v " ¿Algo más?, el doble se acerca más.
El 1.6 gdi a 3.500 rpm da 75cv, vamos que no puede con el culo.
Si, no sé el empeño en comparar coches de más de 200 CV con un Tucson, si no lo quiero para correr, si soy feliz con él, pero decir que nuestros Tucson vuelan....les faltan muchos bajos para salir y mover el culo, pero que se viaja cómodamente pues vale, eso si, de prestaciones está escasito incluso Tucson con más CV que he probado pero que lo de correr no es para estos coches.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A ver todos supongo que partimos de la base que el Tucson es un SUV generalista y no un deportivo o sedán de alta gama. Pero a lo que me refiero es que para ser un gasolina atmosférico de 1.6 L pues tiene un muy buen desempeño de motor para el uso que le doy habitualmente y no le pesa el culo para nada sabiendo llevarlo de forma correcta. Y como nunca he tenido un coche turbodiesel pues el cambio con el Tucson para mi ha sido bueno porque no estoy acostumbrado a que el turbo lo haga todo por mi, incluso en coches con mayor cilindrada. Por lo que en mi caso el Tucson ha sido una compra totalmente satisfactoria. A la espera de que nos obliguen a todos por ley a comprarnos un eléctrico creo que es la elección que más se adaptaba para mi. Al final esos 132 o 135cv ahí están para cuando se necesitan. Que no son muchos, pues quizá. Pero el coche va muy bien y espero que su fiabilidad continúe tan bien como hasta ahora.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Para ir deprisa y sin miedo a las curvas este es ideal,eso si los radares los estropea todos:p
Esté no esta mal, creo que anda bastante, la pega es que no tiene maletero por eso no lo compré.
 

Aitortriumph

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, pues yo ya llevo un mes con èl y a dia de hoy 1300kms y de momento estoy encantado, tambien decir que venía de un 306 familiar 1.9 diesel que he jubilado con 18 años con lo cual el cambio ha sido abismal.
Un saludo:)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cuanto me alegra leer que la mayoría de comentarios de usuarios del Tucson GDI son para decir lo bien que va el coche y lo contentos que están los usuarios con él.

Apenas hay comentarios sobre problemas mecánicos relacionados con el motor gasolina GDI. Ni vibraciones, ni ruidos, ni temas raros con la transmisión, ni otras cosas raras como en otras versiones u otros modelos y marcas. Consumo muy comedido, potencia cuando se necesita, baja rumorosidad, elasticidad, fiabilidad, buen precio, etc. La verdad es que no se puede pedir más, por el momento.

Muchos al ver mi coche o montar en el se han comprado también un Tucson, 1.6 gasolina por recomendación mía. Y todos están muy contentos con su compra.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos
Hoy la primera vez que e notado de verdad la fuerza de mi Tucson.Circulando en sexta a100 tenia que adelantar una furgoneta y de repente a aparecido un coche en el sentido contrario le e metido quinta y muy pero muy rapido se puso a 140km/h!Me e sentido fenomenal. La verdad es que no me esperaba esta reacción del coche.Creo que los caballos estan de verdad pero hay que buscarlos!Un saludo a todos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En sexta a 100 vas a unas 2.800 rpm si reduces a quinta solo vas sobre 3150 rpm, vamos el coche muerto con apenas 70cv. Si reduces a cuarta 3.650 rpm más de lo mismo.
Si quieres caña reduces a tercera 4.800 rpm y hasta 140 al corte y metes cuarta.
Has perdido unos segundos muy valiosos en ese adelantamiento si te has visto apurado.

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª7,9
2ª13,2
3ª20,7
4ª27,4
5ª31,8
6ª35,7

Potencia máxima 6.300 rpm el corte más arriba.
 
Última edición:

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
En sexta a 100 vas a unas 2.800 rpm si reduces a quinta solo vas sobre 3150 rpm, vamos el coche muerto con apenas 70cv. Si reduces a cuarta 3.650 rpm más de lo mismo.
Si quieres caña reduces a tercera 4.800 rpm y hasta 140 al corte y metes cuarta.
Has perdido unos segundos muy valiosos en ese adelantamiento si te has visto apurado.

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª7,9
2ª13,2
3ª20,7
4ª27,4
5ª31,8
6ª35,7

Potencia máxima 6.300 rpm el corte más arriba.
Yo si que e notado el coche con fuerza! No era necesario reducir a 4ta o 3ra.Reducir a 5ta y el coche se me a disparado
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo si que e notado el coche con fuerza! No era necesario reducir a 4ta o 3ra.Reducir a 5ta y el coche se me a disparado
Prueba lo q te digo y comparas, tardas la mitad. Un adelantamiento apurado a 2.800 rpm en ese coche es jugársela, no sería tan apurado como decías....
 
Arriba