El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Perdona Galin, no era cuestión de ofenderte y me parece increíble que sin haber estudiado Español lo escribas tan estupendamente (ojalá yo escribiera así en tu idioma) no me refería a ti en especial, más bien al resto de compatriotas que ponen poca atención a la ortografía. Espero aceptes mis disculpas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me parece que escribes estupendamente castellano y que tus opiniones en los mensajes son muy interesantes. Mi consejo es que ni caso a los académicos de la lengua de la RAE de foro y que sigas aportando tu experiencia con el Tucson en el foro, así ayudarás a mucha gente, como intentamos hacer todos aqui. Todos tenemos cabida aquí mientras queramos expresar de manera respetuosa nuestra opinión y se entienda lo que queremos decir. Ya quisieran muchos foreros de otros foros escribir la mitad de bien.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Como dice Bal87, no entres¡¡¡
Seguro que es un mal entendido y no hay que calentarse
Yo también estoy en un foro de motos ( hyosung gv650 ) y hay 3 que son de Pakistán porque estas motos son muy famosas allí, y no tenemos problemas
Así que no te calientes :thumbsup:
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para mi lo más importante de este foro y este hilo es que en el caso del 1.6 GDI el 99% de sus dueños estamos muy contentos con este Tucson. Y seguimos aprendiendo mucho sobre este fantástico coche cada día en el foro.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Estoy de acuerdo con lo que opinan los compañeros del foro Rciru y Sam77v2,aqui en el foro ya existe algún doctorado de la Rae (no lo digo por Nikel)en esta vida se tiene que ser mas humilde y respetuoso con los demás ,no todo el mundo tiene la fortuna de tener estudios superiores,lo que cuenta es la voluntad de los compañeros que te echan un cable,que para eso entramos a este foro,os deseo buen año a todos.:):):thumbsup:
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Gracias chicos,un fuerte abrazo para todos!Olvidamos el tema,ya que estamos aquí para comentar sobre nuestros coches(Tucson)No me siento ofendido por Nikel y no tenía que calentar me tanto.Solo vos quiero decir que los Españoles soys una gran nación,soys muy abiertos y respetuosos(se me a demostrado muchas veces en los 17 años que vivo aquí) .Felices fiestas a todos
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Perdona Galin, no era cuestión de ofenderte y me parece increíble que sin haber estudiado Español lo escribas tan estupendamente (ojalá yo escribiera así en tu idioma) no me refería a ti en especial, más bien al resto de compatriotas que ponen poca atención a la ortografía. Espero aceptes mis disculpas.
Perdonado y olvidado colega
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bueno, ayer hice una semana con el tucson 1.6 131cv gasolina y la verdad que estoy muy contento.

Es cierto que me parece que consume bastante carburante, aunque no me preocupa por que ya venia de otro gasolina, pero si es cierto que pensaba que en los tiempos que estamos, gastaría menos. Ahora mismo una media de 7.7, ya digo que no llega a 1000km y que seguramente la conducción no sea la optima.

La otra parte que quiero que me indiquéis vosotros si os pasa, es que al arrancar se revoluciona un poco y luego se estabiliza, es cuestión de 1 segundo. Quizás sea por que esta el coche frío, pero yo eso nunca lo he visto.

La ultima, es que si fuera el coche que fuese a usar todos los días, sin duda me iba a por el motor turbo, pues echo de menos ese tirón que te deja pegado para subir una cuesta.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
El revolucionarse es normal y el consumo te ha de bajar algo, yo ando sobre 7
Pero como lo hacéis? viviréis en una ciudad pequeña y a poco de arrancar salís a carretera porque en una ciudad como Madrid es totalmente imposible, yo salgo de casa y antes de salir a la M40 me pillan dos semáforos, luego en la M$= es un arranca para continuo y hasta la oficina tengo 15 km, por más que he intentado ir de lo más relajado y haciendo los cambios que marca , no logro bajar de 8,3 en carretera y si voy tranquiliiiisimo me puede bajar a 7,4 - 7,3 pero menos imposible, si conduces un poquito pero muy poquito alegre 130/140 se dispara y siempre que estés llaneando, por lo demás el coche me encanta y he bajado el nivel de estrés pues voy más relajado y conduciendo muy suave y tranquilo, precisamente por su consumo ganado en seguridad y paz.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pero como lo hacéis? viviréis en una ciudad pequeña y a poco de arrancar salís a carretera porque en una ciudad como Madrid es totalmente imposible, yo salgo de casa y antes de salir a la M40 me pillan dos semáforos, luego en la M$= es un arranca para continuo y hasta la oficina tengo 15 km, por más que he intentado ir de lo más relajado y haciendo los cambios que marca , no logro bajar de 8,3 en carretera y si voy tranquiliiiisimo me puede bajar a 7,4 - 7,3 pero menos imposible, si conduces un poquito pero muy poquito alegre 130/140 se dispara y siempre que estés llaneando, por lo demás el coche me encanta y he bajado el nivel de estrés pues voy más relajado y conduciendo muy suave y tranquilo, precisamente por su consumo ganado en seguridad y paz.
Olvídate.

Yo tengo una situación parecida. A6 en para-arranca, atasco hasta Colón y de vuelta a casa igual... Así que he dejado de preocuparme.

Lo de los 8 en Madrid y bajar a 7,7 en carretera es lo que hay. Ya lo he sacado un fin de semana hasta Soria y si quieres mantener un consumo sobre 7 no puedes pasar de 110 o 120 porque como pises un poco se dispara.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo vivo en un pueblo,solo un semaforo y despues carretera asta el chollo,en fin de semana autovia 45km conducion normal,en un viaje a lugo (vivo cerca de Vigo)el consumo me subio a 7'7 tambien pille bastantes cuestas arriba
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
jeje, parece que somos varios los que vivimos en Madrid.

Yo el consumo que tengo es de carretera, ya que habré hecho unos 850 KM y 600 han sido de ir y venir a Jaén.

Para trabajar, me como el atasco de la Vaguada y la 607...pero solo 2 veces con este coche, por lo que no puedo saberlo en este caso concreto. Me cojo el de la mujer que es diesel y me gasta menos, jjajaj
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo vivo a 50 kilómetros de Alicante y suelo bajar muchas veces. Bajó a una velocidad de 130 o 140 se baja a un 5.3 a 5.6 luego subiendo a casa a la misma velocidad me saca 8.5 a 8.8 . Después de circular por carretera y ciudad, cuando paro el coche ya en casa me sale una media de 8.3 a 8.5
Estos coches a estas velocidades no creo que nadie gaste menos
Pero como yo digo, todos los coches que yo he terminado han sido de gasolina y atmosféricos , estoy acostumbrado a estos consumos y no me asustan :D
 

Ric

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, comentaros que tengo el coche casi un mes y unos 800km, la media está en 8,4l., mitad carretera mitad ciudad, cierto que en un trayecto de carretera de unos 80km. ví la media de 6,6l., pero por ahora todavía no he hecho un viaje largo y el motor todavía no está suelto, aunque ya se va notando más alegre.
En cuanto a la aceleración funciona bien en 3-4-5, pero le falta un poco de repris..., en el Grandland que tuve de pruebas en 4ª y adelantando en carretera de doble sentido a dos vehículos se notaba la salida, tenía fuerza ya aceleración, siendo un 1.2 130cv pero lleva turbo, aunque también en contra decir que retiene menos el freno motor, ya que al reducir de marcha cuando bajas una pendiente y subir las revoluciones... es cuando entra el turbo y eso penaliza en las bajadas, aunque tiene su ventaja en los adelantamientos apurados.
Es pronto para opinar del motor, pero para mi forma de conducir, pretensiones y km. anuales, me sobra vehículo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones para ir aprendiendo más, solucionar dudas y por mi parte, pues comentar en lo posible mi experiencia para que entre todos podamos disfrutar de este coche.
Saludos y Feliz Año a todos.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo de las revoluciones es normal. A mi me suele subir a 1.300 mas o menos, pero en unos segundos que el coche llega a su temperatura se pone sobre 900 revoluciones
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues ya sabéis, le pedís un curso de conducción eficiente a Sam77v2, que parece ser el que sabe cómo reducir el consumo ... ;)
Por supuesto que podéis preguntarme por consejos de conducción eficiente con este motor atmosférico. Hoy he hecho 400km y de maravilla, rápido y menos de 7 litros a los 100 me ha gastado. Entre eso y la gasofa esta a 1.12e me ha salido muy bien de precio el viaje. Una maravilla este coche y este motor. :)

¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo para todos!!
 
Arriba